15 empresas, incluidas varias de Villaviciosa, guiaron en el ocio y tiempo libre a nuestros jóvenes

Como contábamos aquí, toda la semana pasada Villaviciosa albergó su II edición de la Feria de Ocio y Tiempo Libre. Las últimas actividades se celebraron el jueves y viernes, con la apertura de puertas del Miguel Delibes para informar a los jóvenes de la oferta existente a este respecto en el municipio y en el resto de la Comunidad de Madrid. 15 empresas, varias de ellas locales, encabezaron esa labor.

Campamentos de naturaleza y urbanos, talleres o cursos de idiomas…Naturarte, una escuela especializada en arte, creatividad y aire libre, ofreció talleres de creatividad y concentración entre otras cosas. También estuvo presente en esta Feria otra empresa del municipio, SV Producciones Escénicas, dedicada a la formación y producción teatral que ofrece campamentos de verano donde se imparten también otras disciplinas artísticas como la danza, la música o el cine.

Los villaodonenses tienen también la oportunidad de realizar campamentos urbanos diferentes como los que ofrece Futurodon, impartidos por expertos en pedagogía y tecnología, donde pueden aprender desde robótica, programación, electrónica o a hasta crear videojuegos y aplicaciones móviles. La empresa Espacio creativo, que se encuentra también en nuestro municipio, ofrece clases en distintas técnicas de pintura y dibujo.

En la Feria, organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villaviciosa, también estuvieron presentes el Centro Internacional El Jarama, Cíjara Summer Camp, Intercamp, Actúa Formación y Ocio Campamento Alto Tajo, Granja escuela Albitana, Plastiletras “ Los de las camisetas rojas”, Abancay tiempo libre y animación, Madrid Sports, Granja Escuela El Álamo, Eagle Road, Vorwaerts, Dream Sofá, Let’s go to England, English Immersion Adventure, Enforex y Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre “Emociónate”.

Desde el pasado día 9 se han ido desarrollando distintas actividades dentro de esta II Edición de la Feria de Ocio y Tiempo Libre en la que también se ofrecido información y asesoramiento personalizado a los jóvenes en materia de estudios, empleo y voluntariado en Europa. Asimismo, se les han dado herramientas para la promoción profesional, como elaborar su currículum o dándoles a conocer cuáles son las ofertas de trabajo por sectores, así como los programas de Formación profesional existentes.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Los comentarios están cerrados.