8 de marzo en Villaviciosa: “Porque la igualdad es para todos los días; nosotras y el mundo”

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su concejalía de Mujer, y en coordinación con el Consejo de la Mujer, abre las puertas del Coliseo y del Centro  Miguel Delibes para celebrar sus actividades por la igualdad entre mujeres y hombres, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Bajo el lema “Porque la igualdad es para todos los días; nosotras y el mundo”, desde el 7 al 11 de marzo se va a desarrollar una programación de actividades con dos concursos, uno de relato corto y otro de carteles, y oferta que comprende desde charlas, hasta teatro para niños y mayores así como espectáculos de danza.

Apuntar que en el pleno celebrado el pasado 22 de febrero, fue rechazada la propuesta, traída por Se Puede, PSOE e IU, de apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo. Del mismo modo, también recalcar la creación de la Unidad de Protección Social, que tiene como uno de sus principales focos la Violencia de Género.

ACTIVIDADES

7 DE MARZO

Inauguración de las Actividades

Mesa redonda “Mujer y trabajo”

Con la intervención de diferentes mujeres las cuales nos trasladaran su visión particular y profesional de cómo afrontan como mujer la actual realidad; qué retos y desafíos las esperan.

Hora:19:00 h

Lugar: “Coliseo de la Cultura”; Sala de exposiciones. Acceso libre.

8 DE MARZO

Danzando el Mundo

►Lectura del Manifiesto día de la mujer 2018

Breve reflexión a través del manifiesto consensuado por todos los grupos políticos del significado de esta conmemoración

Hora: 19:00 h

Lugar: “Coliseo de la Cultura”; Auditoria Teresa Berganza. Acceso libre.

Espectáculo de danza “Mujer y África” y posterior.

Con la participación de reconocidos bailarines los cuales nos trasladarán a través de la danza la visión de la mujer de centro africana.

►Charla coloquio

9 DE MARZO

Nos vamos al teatro “Arlequín” en Madrid: MENOPAUSE

Una comedia que describe los grandes cambios que sufren las mujeres durante este proceso hormonal. Un musical que ya han visto más de 11 millones de espectadores en todo el mundo. Escrita por Jeanie Linders y basada en los éxitos musicales de los 60, 70 y 80 cuenta la historia de cuatro mujeres que esta ocasión están interpretadas por Belinda Washington, Charo Reina, Edith Salazar y Marta Valverde.

10 DE MARZO

Teatro infantil para todos los públicos

¿Somos iguales, o no?

Es una obra de humor música. Esta vez la cosa va de chicas. Blanca y Negro de una forma jocosa y divertida deciden viajar por el mundo para conocer a tantas mujeres que han hecho cosas buenas por la humanidad. El objetivo, además de conocer, es llegar a la conclusión si los chicos y las chicas somos iguales, o no (Con la colaboración de Lulo Pérez, ganador de 7 Grammys)

Hora: 12:00 h

Lugar: “Salón Cívico” (Plaza de la Constitución) Acceso libre.

11 DE MARZO

Patrones de mujer

Acto organizado por el Grupo Izquierda Unida.

El acto tendrá por nombre “PATRONES DE MUJER”, en él hablaran diferentes ponentes que tienen profesiones consideradas “de hombres”, ya que están estereotipadas. A la finalización, se ofrecerá un pequeño aperitivo y se contará con la actuación del grupo de rock “The Women´s Rock Universe” compuesto únicamente por mujeres.

Hora:12:00 h

Lugar: Plaza del Peregrino. Acceso libre.

Nota: Entrada libre hasta completar aforo para todas las actividades en Villaviciosa.

Actividad salida al Teatro Arlequín: MENOPAUSE

Todos los públicos

Precio: 18 euros entrada y transporte

Plazas limitadas: 100

Inscripción: 28 de febrero, 1 y 2 de marzo

De 10:00 a 14:00 horas en la Concejalía de Mujer “Centro Miguel Delibes”

Concurso de relato corto “Por la igualdad”

Plazo de presentación: Del 8 al 31 de marzo

Bases: pinchando aquí

Concurso de Cartel

Plazo de realización: Mes de marzo

Bases: pinchando aquí

Finalmente, si deseas más información presencial puedes recibirla en la concejalía de Mujer, situada en el Centro Miguel Delibes (calle Torrelaguna, 2). Teléfono: 91 601 42 46 (Ext 381)