Achúcarro inauguró de forma espectacular el Festival Asisa de Música de Cámara

De auténticos privilegiados se puede calificar a los espectadores que en la noche de este jueves prácticamente llenaron el auditorio Teresa Berganza de nuestra localidad. Y es que durante una hora y media tuvieron la oportunidad de presenciar cómo las manos del que está reconocido entre los mejores pianistas del mundo, Joaquín Achúcarro, acariciaban las teclas para interpretar un magnífico programa compuesto por obras de Chopin, Debussy, Ravel o Albéniz.

Momentos antes, el Festival Asisa de Música de Cámara de Villaviciosa de Odón, en su concierto inaugural, rindió a este bilbaíno universal un sentido y merecido homenaje en el mismo escenario del Teresa Berganza, lugar al que se trasladó el concierto por la lluvia, cuya celebración estaba prevista para la plaza del Peregrino. Allí, junto a Achúcarro se encontraban presentes el concejal de Cultura, Joaquín Navarro, el director artístico de este festival, Mario Prisuelos, y el consejero delegado de Asisa, patrocinador principal de este evento que este año cumple su décimo aniversario.

Joaquin-Achucarro-Villaviciosa

Prisuelos tomó la palabra para reconocer “el orgullo y el honor que supone celebrar este aniversario, que es un poco de todos y que se hace más grande aún con la presencia de este mito como es Joaquín Achúcarro. El maestro no es solo grande como músico también como persona capaz de devolver siempre mucho más de lo que recibe debido a su grandeza, por todo ello le estamos infinitamente agradecidos”.

Navarro, por su parte, agradeció la implicación de Asisa en este Festival así como el trabajo y la dedicación de Mario Prisuelos en hacer de este evento un referente musical de las noches del mes de julio. El maestro Achúcarro agradeció este homenaje, además de con la palabra, con su grandeza artística que le ha hecho convertirse en un referente mundial y verdadero ejemplo para todos los amantes de la música.

El jueves Iberian & Klavier interpretarán, con un piano a cuatro manos, la quinta sinfonía de Beethoven.Durante el fin de semana se celebraron dos conciertos más: el viernes Iagoba Fanlo y Miguel Trápaga interpretaron con violonchelo y guitarra obras de Brower, Falla, Gassull y Paús, mientras que la noche del sábado Polonia fue la protagonista con las arias y romanzas de Chopin, Maklakiewicz y Paderewski.

Joaquin-Achucarro-Villaviciosa-De-Odon

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Fotos: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Publica un comentario