Adelanto de las Fiestas de Villaviciosa de Odón 2017: Medina Azahara y tributos a Michael Jackson y Raphael

Este martes hablábamos aquí por primera vez de las Fiestas de Villaviciosa de Odón. Ahora el Ayuntamiento de nuestra localidad ha hecho público un avance con parte de la programación de los festejos en honor del Santísimo Cristo del Milagro y de Nuestra Señora de la Virgen de la Soledad, que tendrán lugar del 16 al 24 de septiembre. El primer vistazo se va a las actuaciones musicales, donde aparece como cabeza de cartel el mítico grupo de rock Medina Azahara. A él le acompañarán los tributos de Michael Jackson y Raphael, además de la actuación de El Pulpo.

El anuncio oficial de las fiestas este año se celebrará, como es habitual, en la Plaza de la Constitución, en concreto el sábado 16. En esta edición los protagonistas del anuncio oficial serán “deportistas de Villaviciosa de Odón”, sin que se haya especificado ningún nombre y “a quienes se les rendirá un merecido homenaje”, dicen en ambos casos desde el Consistorio. También ese día 16 la empresa valenciana Ricasa será, como en los últimos años, la encargada de lanzar los fuegos artificiales de nuestra Pólvora, una de las mejores a nivel regional.

Respecto a los festejos taurinos se continúa en la línea de años anteriores. No varían los días de celebración de los encierros, es decir el lunes, martes y domingo. El lunes tendrá lugar una novillada sin picadores con novilleros de la escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid y el martes se celebrará un concurso de recortes y suelta de vaquillas para terminar el domingo con la tradicional corrida mixta. Aún no se han hecho públicos nombres.

Sobre las actividades infantiles, la novedad avanzada es que los castillos hinchables ocuparán toda la calle Carretas para de esta forma “facilitar la movilidad permitiendo a su vez un mejor disfrute tanto de pequeños como de mayores”. La carpa de las peñas, por su parte, estará ubicada en el mismo sitio del año pasado (avenida Príncipe de Asturias, a la altura de la fuente de las Hadas).

Música

Las actuaciones serán gratuitos y tendrán lugar en la Plaza de la Constitución. Ésta es la programación prevista:

Sábado 16: Actuación de la orquesta Maxims
Domingo 17: Se celebrará un Tributo a Michael Jackson
Lunes 18: Celebración de un espectáculo teatral con dos pases. A cargo de la compañía local S.V. producciones

Martes 19: V Concurso de Música Joven
Miércoles 20: El día de homenaje a los Mayores se amenizará con la actuación musical en la que se rendirá un Tributo a Raphael. Por la noche actuación “Sueños, Copla y Pasión”, dirigida por el vecino de Villaviciosa, Rafael Rabay.
Jueves 21: Actuación musical del grupo Medina Azahara
Viernes 22: Espectáculo ecuestre en la Plaza de toros. Ya en horario nocturno, actuación de la orquesta “Ochéntame”, que versionarán los éxitos de la Edad de Oro del pop español. A su término actuación de El Pulpo.
Sábado 23: Actuación de la orquesta La Mundial

Además, el torneo tradicional de las categorías inferiores de fútbol llevará el nombre de Memorial Félix Díaz Hernández, entrenador mítico de la A.D. Villaviciosa y que falleció a principio de año, así como el partido de veteranos.

Publica un comentario