Anulada la sanción a Jover por una carta preelectoral a los villaodonenses

La Junta Electoral de Navalcarnero actuó tras la denuncia de PSOE e IU en mayo de 2015 a raíz de una carta enviada por el regidor a los vecinos donde se daba a conocer el informe favorable de impacto territorial del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, relativo al Avance del Plan General de Ordenación Urbana. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en su sala de lo Contencioso Administrativo, ha estimado el recurso de Jover y ha anulado la multa de 500 euros impuesta en su momento.

La Junta electoral entendía que el regidor había infringido el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) al enviar una carta a los vecinos, en periodo electoral, “exponiendo los logros obtenidos durante su mandato”. En su recurso, Jover ha señalado que en aquella carta, donde se daba a conocer el informe favorable de impacto territorial emitido por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid relativo al Avance del Plan General de Ordenación Urbana, era “meramente informativo y no resalta ningún logro obtenido por el Equipo de gobierno. El objetivo era poner de manifiesto en qué momento de tramitación se encontraba el expediente y que se estaba actuando en aras de los principios de transparencia e información, derechos legalmente reconocidos”. Las costas de este proceso, según la sentencia, deben correr a cargo de la Junta Electoral de Navalcarnero.

El Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Villaviciosa, no obstante, fue tumbado en el pasado pleno del mes de abril con los votos de VOX, Se Puede, PSOE, IU y UPyD.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Publica un comentario