Aprobación inicial del primer reglamento del registro de demandantes de vivienda protegida

Se trata de un registro cuya función esencial es recopilar y dar información sobre las necesidades de vivienda de los villaodonenses, si bien no garantiza a los solicitantes inscritos su acceso a una vivienda protegida.

El pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad, en su última sesión del mes de julio, de forma inicial, el reglamento del registro de demandantes de vivienda protegida del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Su finalidad principal es proporcionar información sobre las necesidades de vivienda existentes en el municipio y establecer los criterios y mecanismos de selección de las adjudicaciones de viviendas protegidas en Villaviciosa.

 

El reglamento será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, abriéndose un plazo de 30 días naturales para alegaciones. Una vez sea firme, el Ayuntamiento ofrecerá a los vecinos toda la información necesaria relativa a la forma de inscribirse en el registro.

Desde el Consistorio han insistido en que la finalidad del registro es esencialmente informativa, y en que estar inscrito en él no garantiza el derecho a la adjudicación de una vivienda, del mismo modo que la no inscripción tampoco implica la pérdida de tal derecho. Obviamente, el orden de inscripción tampoco implicará prioridad alguna en las adjudicaciones.

La información sobre este reglamento, aún provisional, se encuentra en la web municipal: https://goo.gl/GSSW4P