Así transcurre un “Desayuno con el alcalde”

Nuestro director de estrategia y villaodonense de toda la vida, Rodrigo Mora, participó la semana pasada en la última edición –segunda que se realiza en realidad- de la iniciativa “desayunos con el alcalde“. En la misma varios vecinos se toman un café en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el regidor municipal, José Jover, y le exponen, de tú a tú, las preocupaciones y problemas que perciben en nuestra localidad. Así nos cuenta Mora sus impresiones de la jornada.

“Desayunos con el alcalde” ha sido un encuentro vecinal en el que hemos podido disfrutar de una charla muy constructiva con nuestro alcalde, José Jover, y en la que hemos podido debatir de temas muy importantes para nuestra querida Villaviciosa.

La forma en la que se puede colaborar en estos desayunos es múltiple: en nuestro caso mandamos un correo electrónico a alcaldia@v-odon.es pero en el Salón de Plenos nos encontramos a vecinos que habían llamado al 91 616 96 04 o, que, aleatoriamente “por concurso”, el mismo Ayuntamiento había llamado por teléfono para invitarles al evento.

En principio deberían ser unos diez vecinos pero en esta ocasión se produjeron bajas de última hora y pudimos estar presentes solamente seis, que, junto con el concejal David Prieto (Comunicación, Juventud, Deportes, Nuevas tecnologías y Empleo) y María Ángeles Méndez (segunda Teniente de Alcalde y también concejala, entre otras áreas, de Urbanismo, Obras y Relaciones con la Entidades Urbanísticas) pudimos disfrutar de una charla entretenida, cordial y, cómo no, con algo de controversia.

desayunos-alcalde-villaviciosa-odonNos citaron a las 10 de la mañana. Llegamos antes para realizar alguna fotografía y estuvimos hablando con Fernando J. Barbolla (Jefe de Prensa del Ayuntamiento), y enseguida nos recibieron David Prieto y María Ángeles Méndez que, junto a un pequeño desayuno compuesto por café y bollitos (muy ricos por cierto), se presentaron y pudimos charlar un rato con ellos. Al momento bajó el alcalde, con el que tuvimos un primer contacto. Ya sentados, Jover nos invitó a que nos fuéramos presentando y trasladando nuestras opiniones, deseos, preocupaciones, pensamientos y quejas.

Fue un encuentro muy constructivo y en el que se hablaron temas tan importantes como la vivienda, y la demanda que a este respecto existe en Villaviciosa, el estado en el que se encuentran algunos desarrollos urbanísticos como El Monte de la Villa, la situación del hospital oncológico, la falta de oferta de ocio para los jóvenes, la necesidad de desdoblamiento de la carretera que nos conecta con Móstoles y el ruido (producido por sopladores y maquinaria de jardinería) que se produce en algunas urbanizaciones.  Lo cierto es que todos tenemos alguna “queja” o preocupación pero en términos generales todos estamos muy satisfechos con el modo de vida y de desarrollo del municipio.

Esta iniciativa es importantísima ya que el Ayuntamiento tiene una visión global pero cada caso es particular y en pueblos pequeños, como el caso de Villaviciosa de Odón, la mayoría de los problemas se pueden arreglar en 48 horas. La colaboración ciudadana es fundamental para poder solucionar cada problema particular. De ahí que debamos trasladar nuestras inquietudes para que las quejas y sugerencias vecinales se vayan solventando.

El alcalde nos comentó en el debate respecto al Hospital Oncológico que “está a punto algo extraordinario para Villaviciosa” y que “después de un año y medio negociando estamos en situación de no retorno, va a salir algo muy novedoso que está relacionado con la Salud e investigación”. Estaremos muy atentos a este punto. Respecto al Monte de la Villa, se comentó que para mayo del año que viene se comenzarán a construir cerca de 1.400 viviendas, de las que casi 500 serán de Protección Oficial. Una vez dado por terminado el acto, charlamos durante unos minutos con los concejales que, amablemente, extendieron un poco más los argumentos de Jover.

En definitiva una experiencia enriquecedora y una iniciativa que nos parece fundamental para que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón conozca de primera mano las inquietudes vecinales y pueda actuar más rápidamente para solventar los problemas de nuestro querido municipio.

¡Enhorabuena!

Comentarios

  1. Confucio
    Responder

    Esto debería hacerse en los bares del pueblo, como lo hace Luis Partida en Villanueva de la Cañada. Claro que Luis no tiene miedo de salir a su pueblo y se le puede ver con frecuencia alternando por los cafés y bares del municipio, charlando con la gente y recibiendo opiniones.

  2. Confucio
    Responder

    Dada la masiva afluencia de comentarios, se ve el enorme interés que ha despertado esta iniciativa de nuestro Sr. Alcalde

Publica un comentario