Así transcurrió la Semana Santa 2018 en Villaviciosa de Odón

Te hacemos un resumen fotográfico, en estas dos galerías, sobre lo más destacado de la Semana Santa en nuestra localidad. La procesión de Viernes Santo, epicentro de las celebraciones, no pudo completar su recorrido a causa de la lluvia.

Aquí te mostrábamos la programación prevista para esta pasada semana, que ha conjugado en el caso de muchos de días de descanso con devoción y recogimiento. En la primera de las galerías puedes ver un resumen del Triduo de la Hermandad de la Soledad, del Vía Crucis, de la Pascua Judía o de cómo los hermanos y las hermanas de las Juntas del Cristo y la Virgen de la Soledad preparaban las imágenes de cara a la procesión de Viernes Santo.

Semana Santa 2018 Villaviciosa de Odón

Viernes Santo

Como te comentábamos en el primer párrafo, la procesión de Viernes Santo se pudo celebrar, pero no realizarse en su recorrido completo. La lluvia, que había hecho aparición la noche anterior pero no durante ese mismo viernes, sí empezó a caer hacia las 21:00 horas, hora prevista para el comienzo de la procesión. Bajo tímidas gotas salió el Cristo del Milagro, la Virgen de la Soledad y el Sepulcro, junto a muchos vecinos. La amenaza de más agua, que finalmente se produjo, provocó que a la altura de la plaza de la Constitución las imágenes se dieran la vuelta de nuevo en dirección a la iglesia de Santiago Apóstol, en vez de continuar por la calle Carretas y subir posteriormente por la calle Mayor. Del mismo modo, estaba previsto que durante el recorrido el cantaor Eloy Cortés interpretara una saeta a cada figura, realizándose finalmente dentro de la propia iglesia.

Finalmente, el sábado tuvo lugar la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua, además de los laudes, las tres últimas misas que pusieron fin a la Semana Santa en nuestra localidad.

Fotos: María Sánchez Uceda, Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa, Redacción