El Baratillo, tras veinte años, echa el cierre

A principios de año contábamos lo que la vigésima edición del Baratillo Benéfico de Villaviciosa de Odón había recaudado en su vigésima edición. No podíamos pensar, entonces, que sería la última vez que habláramos de, quizá, la iniciativa solidaria más importante de nuestra localidad. Y es que su comité organizador ha anunciado que “ha llegado el momento de deciros adiós” y apuntan como motivos de esta decisión “la edad, la salud y las obligaciones personales”. Aquí reproducimos, de manera íntegra, su comunicado.

Tras veinte años participando en la organización del Baratillo Benéfico ha llegado el momento de deciros adiós. Durante todos estos años hemos realizado esta actividad de una forma responsable, siendo estrictas en normas y comportamientos para con nosotras mismas. Todo ello nos ha permitido, año tras año, cumplir con los proyectos previstos. La edad, la salud y las obligaciones personales nos hacen tomar decisiones que por dolorosas
que las consideremos somos conscientes de que ha llegado el momento de tomarlas.

Todo lo conseguido en estos años ha sido con dedicación, esfuerzo y sobre todo la ilusión de un grupo de personas solidarias y entregadas a la labor que se estaba realizando. Gracias a todos y a cada uno de los colaboradores, por vuestro trabajo y por el cariño y respeto que ha existido entre nosotros. Siempre tendremos un recuerdo para todos aquellos que nos dejaron y que nunca olvidaremos.

También queremos dar las gracias a los que cada año participabais para que el Baratillo Benéfico se convirtiese en realidad ya que, como siempre insistíamos, carecíamos de medios para su desarrollo y con la suma de todos se conseguía: Ayuntamiento, empresas, comercios, colegios, prensa, Hermandades, Asociaciones Deportivas, entidades, peñas, agrupaciones políticas y a todas y cada una de las personas que traspasabais la puerta del Baratillo para compartir durante esos días amistad y solidaridad.

Muchísimas gracias por el afecto y confianza que siempre habéis transmitido al Comité Organizador del Baratillo Benéfico. Juntos durante todos años hemos conseguido llevar ilusión y esperanza a los más desfavorecidos y es lo que desearíamos que os quedase en el recuerdo. Reiteramos nuestra más sincera gratitud por lo recibido durante estos veinte años y deciros hasta siempre.

Desde la redacción de envillaviciosadeodon.es nos gustaría decir “hasta siempre” a Lola Quirós, Angelita Ricote y al resto de mujeres organizadoras del Baratillo y agradecerles tan loable labor realizada durante tanto tiempo. Deseamos que el relevo pueda ser cogido por los vecinos de Villaviciosa y que esta iniciativa no se acabe aquí.

Publica un comentario