Bomberos madrileños llevarán regalos esta Navidad a cerca de 700 niños hospitalizados

Los bomberos de la Comunidad de Madrid iniciaron este domingo su tradicional ronda de visitas a niños ingresados en distintos hospitales de la región durante las fiestas navideñas. Este año, un centenar de bomberos tienen previsto recorrer una docena de hospitales, hasta el próximo 28 de diciembre, y compartir sus experiencias y regalos con cerca de 700 niños.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, presentó este programa de visitas junto al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo. Los tres han acompañado a los bomberos y operadores del Cuerpo de Bomberos de la región que han visitado el área de pediatría del Hospital Universitario Puerta de Hierro, situado en Majadahonda. “Iniciativas como ésta demuestran la solidaridad y la vocación de servicio público de unos profesionales que forman un cuerpo de élite que es querido y admirado por todos”, ha subrayado Garrido.

Los bomberos llegaron al hospital con vehículos de servicio y uniformados con sus trajes de intervención y posteriormente fueron pasando por las habitaciones para saludar a los niños ingresados y sus familiares, explicándoles en qué consiste su trabajo. Los pequeños se hicieron fotos con ellos y recibieron distintos regalos relacionados con la profesión de bombero, como cascos, cantimploras, cuadernos con consejos de prevención para evitar accidentes y emergencias, así como algunos juguetes acordes a sus edades.

Además, como novedad, este año los bomberos repartieron ejemplares del cuento infantil ‘Pedro El Bombero’, editado por la Comunidad de Madrid con dibujos y textos realizados por bomberos de la región y en el que se explica cómo son los parques en los que trabajan, en qué consiste su labor y con qué medios cuentan para las intervenciones más habituales. Los bomberos también visitaron a los niños que se encuentran en la zona de
urgencias infantiles.

30 años de tradición

La visita supone el inicio del programa de visitas que hacen los bomberos a los hospitales de la región durante las Navidades, una tradición que se mantiene desde hace más de 30 años. En esta campaña, los bomberos tienen previsto recorrer doce hospitales diferentes de la Comunidad de Madrid. Así, este lunes 19, continúan su recorrido en Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, y en el hospital de Torrejón de Ardoz; el día 20 los hospitales de Villalba y Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), para terminar, el próximo día 28, en el Gregorio Marañón.).

Además, bomberos de la Comunidad participarán también en las cabalgatas de Reyes, a petición de sus ayuntamientos, en los municipios de Alcobendas, Cenicientos, Colmenar Viejo, El Escorial, Pinto, San
Lorenzo del Escorial, San Martín de Valdeiglesias y San Sebastián de los Reyes.

En Villaviciosa, nuestros bomberos no se quedan atrás en cuanto a implicación con la sociedad se refiere, teniendo como última muestra el flashmob que grabaron, así como el calendario solidario editado, ambos con el mismo fin: luchar contra los Desórdenes Congénitos de la Glicosilación.

Cruz Roja Española en Alcorcón inicia la recogida de juguetes para la campaña “Sus derechos en juego”

Asimismo, Cruz Roja Juventud ha lanzado la campaña de recogida de juguetes “Sus Derechos en Juego” con la que se pretende recoger más de 120.000 juguetes a nivel nacional para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años. Cruz Roja Española de Alcorcón, donde está la sede más cercana a Villaviciosa, confían en superar los 450 juguetes que recogieron el año pasado. La previsión es hacer entrega de juguetes a 118 familias del
municipio, siendo diez las afortunadas a la que les llevarán los regalos a casa los propios Reyes Magos.

“Desde aquí animamos a todos a participar en la campaña para garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable”, dicen desde Cruz Roja Alcorcón, quienes recuerdan que deben ser “juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas”. El punto de recogida es la Asamblea de Cruz Roja en la ciudad vecina, situada en la avenida de los Castillos número 3.

Este año, también se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2€) y al 38092 (6€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Más información sobre la campaña en la web: www.eljugueteeducativo.com

Texto: Prensa Comunidad de Madrid/Cruz Roja Alcorcón/Redacción

Foto: Prensa Comunidad de Madrid

Publica un comentario