Camino de la Castellana, la Vuelta Ciclista a España pasará por Villaviciosa

Será en la última etapa de la gran cita del ciclismo en nuestro país, que tendrá lugar el domingo 10 de septiembre. El pelotón de la Vuelta pasará por la urbanización de El Bosque y cruzará todo el pueblo a través de la avenida Príncipe de Asturias. Te informamos sobre los horarios previstos para que puedas situarte en la zona que mejor te convenga para ver pasar a los mejores corredores del mundo.

Villaviciosa contará con la oportunidad, durante el próximo mes de septiembre, de tener sobre sus calles el ciclismo de élite, en una cita histórica que llevaba tres décadas sin producirse. Y es que la 72º edición de la Vuelta Ciclista a España, que arrancará el próximo 19 de agosto, contará con un tramo de la carrera que pase por nuestra localidad. Será en la última etapa (domingo 10 de septiembre), que arrancará en Arroyomolinos y terminará en el Paseo de la Castellana. Por el camino, alrededor de las 18:00 horas, la Vuelta estará en nuestro municipio.

Los ciclistas recorrerán la carretera que une Móstoles con Villaviciosa para desembocar en la rotonda de la M-856 (17:16 horas aproximadamente) y, una vez allí, girar a la izquierda hasta llegar a la rotonda que da acceso a la urbanización El Bosque (situada bajo la M-501) para girar de nuevo a la izquierda y seguir por la carretera de servicio en dirección Brunete.

En el kilómetro 29 del recorrido, el pelotón volverá a entrar en Villaviciosa enfilando la calle Miño de El Bosque (17:54 aproximadamente) para bajar por la calle Ebro y aparecer de nuevo en la mencionada rotonda a la altura del puente de Hierro. Una vez allí los ciclistas transitarán por toda la avenida Príncipe de Asturias, en dirección subida (18:00 horas aproximadamente) por lo que los espectadores tendremos la oportunidad de ver a los corredores muy de cerca y agrupados en pelotón. Al final de la avenida, a la altura de El Guijarral, tomarán de nuevo la M-506 para seguir en dirección a Alcorcón.

La concejalía de Movilidad y Seguridad, junto a Protección Civil, está siendo la encargada de llevar a cabo todo el dispositivo logístico que supone este evento, en coordinación con los organizadores de la Vuelta Ciclista a España. Desde el Ayuntamiento, a través de la mencionada concejalía, se informará “con suficiente antelación”, señalan fuentes municipales, de los cortes de tráfico que obliga el paso de los ciclistas, así como los horarios y los recorridos alternativos.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Wikimedia.org

Publica un comentario