El Casvi buscará en Villaviciosa su ascenso a LEB plata

Nuestra localidad, en concreto el pabellón Chema Martínez, acogerá este fin de semana la fase de ascenso a LEB plata, tercera división del baloncesto a nivel nacional. Uno de los aspirantes en esta “final a cuatro” es el Eurocolegio Casvi, que ejercerá como local con todas las garantías después de haberse proclamado campeón de la liga regular. “Lo vamos a dar todo pero…os necesitamos” es el lema con el que el Casvi, que debutará en competición el viernes 19 a las 20:00 horas, buscará realizar la machada.

Los otros participantes de lo que será, seguro, una gran fiesta del deporte de la canasta son el BC Martorell Solvin, el Yosiquesé C.D. Cordobasket, y el ULE Transleyca León. Los cuatro rivales se enfrentarán entre ellos en las jornadas de viernes y sábado por la tarde y domingo por la mañana. La entrada es libre y, en concreto, el Eurocolegio Casvi jugará este viernes a las 20:00 horas contra Yosiquesé C.D. Cordobasket, el sábado a las 19:00 horas contra BC Martorell y el domingo a las 12:30 horas contra el ULE Transleyca León.

“Es una oportunidad única también para el baloncesto madrileño, a través de la participación del CB Casvi, de demostrar su empuje y valía dentro del baloncesto de nuestro país”, dicen desde el Eurocolegio Casvi. Ésta será la segunda vez que el equipo sénior del colegio villaodonense jugará una fase de ascenso, la primera después de haberse llevado el título en la liga EBA. Desde el centro presumen de cantera, ya que ocho de sus jugadores proceden de ella, dos de ellos han sido alumnos del colegio y un tercero lo continúa siendo en la actualidad.

Con el objetivo de pedir el apoyo de la afición y que se note la condición de local del conjunto villaodonense, los chicos entrenados por José Antonio Sánchez han grabado este spot, cuyo lema es “lo vamos a dar todo pero…os necesitamos”.

Hace menos de dos semanas el junior masculino de la Agrupación Deportiva de Baloncesto de Villaviciosa se proclamó campeón en esta misma cancha así que…¿por qué no puede haber este domingo otra alegría?

Texto: Álvaro Díaz

Cartel: Eurocolegio Casvi

Publica un comentario