El Casvi vuelve a estar entre los cien mejores colegios de España

Como ya sucediese en ocasiones anteriores, el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón está entre la lista de los cien mejores colegios de nuestro país, según un estudio que recoge El Mundo analizando más de un millar de escuelas privadas y concertadas. El centro de nuestra localidad ha repetido la puntuación de 2016 (84 puntos), habiendo tenido especialmente incidencia positiva su puesto en marcha desde Educación Infantil hasta Primaria el Programa PYP (Primary Years Programme) y el MYP (Middle Years Program) en ESO, basados en la búsqueda de conocimientos a través de la indagación, la exploración y la investigación. En los cursos inferiores, sus alumnos aprenden inglés con el método ‘Jolly Phonics’.

La 18ª edición de 100 COLEGIOS recoge una selección de 160 centros repartidos en tres categorías -‘Los 100’, ‘Internacionales’ y ‘Notables’-, estando el Eurocolegio Casvi en la primera de las listas. Su posición es la número 52 y ocupa, como el pasado año, el decimoctavo lugar en la Comunidad de Madrid. Al igual que en 2016, los colegios Montserrat (Barcelona) y San Patricio (Madrid) son quienes ocupan las primeras posiciones, acompañándoles en esta lista con 96 puntos también el Meres (Asturias).

En palabras de su director, Juan Luis Yagüe, “cada año estamos más contentos de ver que el trabajo da sus frutos. Dentro de la gran competencia existente en materia educativa, en la que la gran mayoría de los centros escolares muestran fantásticos sistemas de formación, el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi ha logrado, un año más, mantenerse en el Top 20 de los mejores colegios de la Comunidad de Madrid. Estamos más que orgullosos por ello”.

El Eurocolegio Casvi, de carácter privado, laico y mixto, tiene 1.371 alumnos y un total de 129 profesores.

Publica un comentario