Cita para los pequeños amantes de la literatura: llega la Muestra del Libro Infantil y Juvenil

Este jueves 15 de febrero comienza la XXXIII edición de la “Muestra del Libro Infantil y Juvenil” en la sala infantil Juan Farias de la Biblioteca Municipal que organiza la Comunidad de Madrid cada año para dar a conocer las principales novedades de la literatura infantil y juvenil, así como las tendencias en contenidos e ilustración. Se recogen títulos pertenecientes a distintos géneros, edades y sellos editoriales que han sido publicados el año anterior.

La Muestra permanecerá expuesta hasta el 26 de febrero en horario de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Algunos libros de esta muestra se presentan por medio de cuentacuentos. El primero, que servirá como arranque de estas jornadas, tendrá lugar este jueves 15 de febrero a las 18:00 horas en la sala Infantil Juan Farias bajo el título “Cuentos emocionantes para niños y gigantes” y con la interpretación de la actriz Elena Octavia.

“Pliegues”, una exposición hecha de vidrio, también en el Coliseo

Exposición Pedro-García 9La semana pasada tuvo lugar la  inauguración de la exposición del artista villaodonense Pedro García que, bajo el título de “Pliegues”, retrata nuestro mundo desde el prisma del vidrio. Según García, su obra se trata de “un conglomerado y bello entramado de relaciones, mundos, ires y devenires”, reflexionando que “nuestro Universo nos sorprende a menudo con las energías de gratos seres que, por una o por otra circunstancia, aparecen en nuestro entorno en el momento más inesperado y a la vez más adecuado”.

Pedro García es un artista, vecino de Villaviciosa de Odón, miembro de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio desde 1986. Es maestro ponente de la Escuela de Vidrio de La Real Fábrica de Vidrio de La Granja, Centro Nacional del Vidrio, con obra permanente en su Museo. Su currículum se extiende hasta Francia, donde recibió la Medalla de oro 2001 del Comité Internacional de La Academia Europea de las Artes de París y el premio 1996 Lucien L’hermitte de La Académie Européenne des Arts.

“Pliegues” está expuesta en el Coliseo de la Cultura en horario de lunes a sábado, de 17:00 a 20:00 horas, hasta el 27 de febrero.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Fotos: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón