Clásicos de Verano y el Mundial, platos fuertes del fin de semana en Villaviciosa

Villaviciosa albergará en El Castillo dos de los 137 conciertos que se ofrecerán por toda la Comunidad de Madrid dentro de la iniciativa “Festival Clásicos en Verano”. El primero será este sábado 30 de junio. Del mismo modo, el sitio de concentración para ver a España en el Mundial para a ser el Salón Cívico, sin salir de la plaza de la Constitución.

Esta edición del festival Clásicos en Verano, la gran cita estival para los amantes de la música clásica, tendrá lugar durante los cuatro primeros fines de semana del mes de julio. Los espectadores podrán disfrutar de 137 conciertos en 64 municipios de la región madrileña, 8 más que en la edición de 2017.

En el caso de Villaviciosa, los conciertos se realizarán en el patio de armas del Castillo. Serán gratuitos, a partir de las 22:00 horas, pero habrá de tener una entrada que se entregarán una hora antes en la puerta de la entrada principal del Castillo.

Sábado 30 de junio

“MACHINA ANTIQUA, el sonido olvidado”

Emilio Villalba vihuela de arco, zanfona, guitarra renacentista, laúd árabe y salterio
Sara Marina organetto, clavisimbalum, adufe, bendir y narraciones

PROGRAMA

Emilio Villalba (1976) Prólogo
Mansour Nariman (1935 – 2015) Shabnam
Anónimo (s.XVI) Danza del Rey Alonso
Emilio Villalba (1976) La Petite claviceniste
Anónimo (s. XIII?) Ductia
Anónimo (tradicional Bretona) Danza celta
Dimitrie Cantemir (1673/1676 – 1723) Bestenigar Pesrev
Anónimo (s. XIII) Danza Real II

Sábado 21 de julio

“ALEJANDRO BUSTAMANTE, el violín espiritual”

PROGRAMA
I
María José Arenas (1983) Maktub
Salvador Brotons (1959) Et in terra pax
José Zárate (1972) Canto No. 2
Joan Guinjoan (1931) Tensió

II
Johann Sebastian Bach (1685- 1750)
Partita en re menor BWV 1004
I. Allemande
II. Corrente
III. Sarabande
IV. Gigue
V. Ciaccona

La pantalla gigante se traslada al Salón Cívico

Como comentábamos aquí, los partidos de la Selección española de fútbol durante el Mundial se han podido ver en una pantalla gigante situada en la plaza de la Constitución. Afortunadamente, aunque sufriendo más de lo esperado, ‘La Roja’ se ha clasificado para los octavos de final, que disputará este domingo ante Rusia, la selección anfitriona del torneo.

La previsión de un intenso calor en la hora que se disputará el partido (16:00 horas) ha hecho, informa el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, de que la pantalla se traslade al Salón Cívico, situado en la propia plaza, para que los seguidores que deseen juntarse para ver a España lo hagan sin tener que sufrir esas inclemencias meteorológicas.