El corte de la m-856 por lluvias, acicate para que el Ayuntamiento vuelva a pedir a la CAM que la desdoble

Las intensas lluvias de la semana pasada provocaron que en varios momentos haya estado cortada la carretera m-856, que une Villaviciosa de Odón con Móstoles. Las últimas gestiones a este respecto con el Gobierno regional se habían realizado unos días antes. El Consistorio villaodonense señala que la Policía Local está elaborando “un exhaustivo informe donde se recogerán todas las deficiencias” para ser enviado a la Dirección General de Carreteras. 

La gran cantidad de agua caída durante finales del mes de febrero y principio de marzo provocaron la semana pasada el desbordamiento del arroyo Quitapesares a la altura del kilómetro 1,200 de la carretera M-856, que une Villaviciosa de Odón con Móstoles. Esta circunstancia obligó a la Dirección General de Carreteras a cortar dicha vía en el mencionado punto kilométrico, que pertenece al término municipal de Móstoles, mientras tuvieron lugar los trabajos de reparación.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón denuncia, señalando a la Comunidad de Madrid al tratarse ésta de una competencia regional, que este hecho “no es la primera vez que ocurre en esta carretera”. El Consistorio también apunta como deficiencias de esta carretera “la escasa iluminación de la misma, la falta de arcén o el mal estado del pavimento“, las cuáles “ocasionan graves problemas de seguridad a los miles de conductores que transitan a diario por esta vía”.

“Por todo ello -continúan fuentes municipales- desde hace años el Ayuntamiento villaodonense, con el respaldo de todos los grupos de la Corporación municipal, vienen reclamando a la Comunidad de Madrid que se adopte una solución definitiva que pasa por el desdoblamiento de esta carretera”. Se trata esta de una vieja reivindicación, que en los plenos municipales vuelve de manera periódica, y una promesa electoral recurrente, que ha aparecido desde hace más de una década en el programa con que el PP de Villaviciosa se ha presentado a los comicios locales durante este tiempo.

La concejala de Seguridad, Movilidad y Transportes, María Martín, ha vuelto a hacer llegar esta reclamación  a los máximos responsables de este área en la Comunidad de Madrid, la última vez hace poco más de una semana durante la reunión que mantuvo con la Directora General de Carreteras.

Según señala la edil, en estos momentos la Policía Local está elaborando un “exhaustivo informe” sobre la m-856 que se enviará a la citada Dirección General donde se recogerán todas las deficiencias que presenta esta carretera en el que, además, “reclamamos de nuevo que con carácter inmediato procedan a la reparación y acondicionamiento de todas y cada una de ellas para garantizar la seguridad de los conductores”.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón