Cs exige una remodelación de las aceras en el aparcamiento en el Centro Comercial El Bosque

Esta será una de las mociones que el grupo naranja presentará en el pleno municipal de finales de febrero. Su portavoz, Miguel Sainz, ha exigido al Ayuntamiento “una solución para el aparcamiento situado en la zona comercial de la calle Duero, así como las actuaciones oportunas sobre las aceras en ambos sentidos”.

“La ampliación del Centro Veterinario del Centro Comercial y el hecho de haberse convertido en un lugar de referencia para el tratamiento veterinario de mascotas en la Comunidad de Madrid, ha motivado la necesidad de ampliar la zona de aparcamiento, así como remodelar y mantener las aceras, alcorques y mobiliario urbano de dicha zona” ha señalado el edil de Ciudadanos.

La solución de este partido pasa por ordenar el aparcamiento en batería en vez de en línea como está ahora “lo que permitiría el aumento de al menos veinte plazas adicionales” y actuar sobre la acera “y realizar una ampliación para el embarque y desembarque de las líneas de autobús que tienen su parada frente al Centro Comercial”. Según Sainz, “no existe acera en gran parte de la calle, siendo una zona de tierra que se convierte en un barrizal en cuanto llueve”.

En este sentido el concejal de Ciudadanos ha recordado que “han pasado más de diez años sin que se realizara el necesario mantenimiento y los árboles han levantado las losetas, lo que provoca con inusitada frecuencia, que las personas mayores corran el riesgo de caerse”. Asimismo, ha recalcado que “existe además en esta zona de aparcamiento, dos farolas que sería necesario reinstalar sobre la acera, debería sustituirse el mobiliario urbano, la marquesina que no tiene uso, las papeleras y asientos”.

Texto: Prensa Ciudadanos de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: urbanizacionelbosque.org