De la élite al colegio: siete famosos deportistas cuentan su experiencia en el Gandhi

Como contábamos aquí, el CEIP Gandhi de Villaviciosa de Odón organizó este martes las jornadas “Sport Time: aquí jugamos todos”, donde varios deportistas reconocidos enseñaron a los alumnos del centro los valores que intrínsecamente tiene ligado el deporte. Así, 410 alumnos, desde los 3 a los 12 años, aprendieron que compañerismo, esfuerzo o trabajo son palabras que deben tener asociadas al deporte y, por qué no, a la vida.

Con la ausencia final por problemas de agenda de Almudena Cid, la terna de deportistas que acudió al gimnasio del CEIP Gandhi fue, aún así, muy destacada: David García Cubillo, ex jugador del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y en la actualidad entrenador; Rubén Reyes, que jugó en el Real Oviedo, Villareal, Pontevedra y Palencia, y ahora es entrenador en el Alcobendas; César Rioja, ex jugador del Estudiantes que llegó a ser internacional con España; Leticia Manso, otra ex internacional, en este caso de la selección de balonmano, jugadora del Legamar; Sebastián Martos, atleta con participación en Mundiales y en los últimos Juegos Olímpicos de Río; Vicente Blázquez, golfista de profesión, es vecino de Villaviciosa de Odón y ha sido subcampeón de España y Ernesto Galán, también villaodonense, actualmente forma parte de la plantilla del Rayo Vallecano y tiene experiencia en Primera después de haber militado en el Espanyol.

Varios alumnos ejercieron de periodistas y fueron los protagonistas de una rueda de prensa en la que se pudo escuchar a Galán decir que sus dos grandes ídolos son Michael Laudrup y Sergio Ramos; a Cubillo admitir que es más difícil ser entrenador que futbolista; a Blázquez que él no eligió el golf, sino que el golf le eligió a él; a Manso que el sacrificio no importa, porque solo tenía buenos recuerdos de su trayectoria y sus compañeras o a Martos que cuando cruza la meta siempre siente satisfacción por todo el trabajo que eso tiene detrás. Eso, y la idea de divertirse haciendo lo que les gusta, fue el mensaje principal que los deportistas transmitieron a los pequeños, ordenados por cursos y que tuvieron un gran comportamiento durante todo el evento.

El momento más emotivo del acto, al que también asistieron los concejales de Economía, Joaquín Navarro, y el edil de Deportes, David Prieto, fue cuando todos los alumnos del Gandhi cantaron “Resistiré“, del Dúo Dinámico, en honor de su compañera Paula, una niña de 6º de Primaria que estos momentos se encuentra en el hospital como consecuencia de una enfermedad. “La vida jugando se pasa volando” fue el canto final que resonó en el gimnasio como lema optimista a grabarnos para cuando vienen mal dadas.

La jornada “Sport Time: aquí jugamos todos” concluyó con una entrega de premios a los deportistas y con la posibilidad para los niños de hacerse fotos con esos héroes con los que habían pasado la tarde. Quien sabe si, en algunos años, son ellos los que puedan volver a su antiguo colegio para ser el ejemplo y modelo de las nuevas generaciones.

Texto y fotos: Álvaro Díaz

Publica un comentario