El Día del Libro también nos puede llevar al yacimiento de Calatalifa

Este domingo 23, Día del Libro, Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón y del Suroeste de Madrid, junto con la Plataforma de Asociaciones de Villaviciosa, organizan la XVI marcha a Calatalifa para dar a conocer los restos arqueológicos de la antigua ciudad islámica de Calatalifa, situado en nuestro término municipal de Villaviciosa y en pleno Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. La salida tendrá lugar a las 10:00 horas en el cruce de la calle Cueva de la Mora con Rascafría, junto a la M-506 y está prevista la llegada al yacimiento a las 11:30. Allí se explicará el pasado de estas ruinas y se visitarán los restos actualmente visibles.

Después de visitar Calatalifa, habrá dos posibilidades: regresar a Villaviciosa de Odón, para llegar allí sobre las dos de la tarde, o comer junto a la ribera del río Guadarrama para regresar a Móstoles sobre las seis de la tarde, recorriendo zonas naturales de interés dentro del Parque Regional del Curso Medio del Río ni Guadarrama, junto a otros restos arqueológicos e históricos.

“Tras años de olvido y abandono del yacimiento, celebramos la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa para impulsar el conocimiento del enclave arqueológico de Calatalifa a través de la publicación de un tríptico y un libro y el desarrollo de nuevas actuaciones arqueológicas”, dicen desde Ecologistas en Acción Villaviciosa.

Texto: Ecologistas en Acción Villaviciosa/Redacción

Cartel: Ecologistas en Acción Villaviciosa

Publica un comentario