Doble homenaje a Miguel Ángel Blanco en Villaviciosa este miércoles

El Ayuntamiento, por un lado, y el PP local, por otro, han organizado sendos actos en memoria del concejal de Ermua asesinado por ETA hará este día 12 de julio veinte años. Uno será por la mañana y el otro por la tarde, pero ambos comparten la idea de homenajear “a todas las víctimas del terrorismo”, si bien será Miguel Ángel Blanco el gran protagonista.

El recuerdo y homenaje promovido por el Ayuntamiento villaodonense se realizará, precisamente, frente a la Casa Consistorial (plaza de la Constitución,1) este miércoles 12 de junio a partir de las 12:00 horas. Allí, se honrará la memoria de Miguel Ángel Blanco “que se hace extensivo a todas las víctimas de la sinrazón terrorista” guardando un minuto de silencio, al que se anima a asistir a todos los vecinos que lo deseen.

Este llamamiento municipal se suma al que desde la Federación Española de Municipios invita a realizar en todos los municipios para que “sirva al mismo tiempo de reconocimiento y homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia”. La Fundación Miguel Ángel Blanco también promueve estas convocatorias en el vigésimo aniversario que han denominado “La conciencia despierta”.

Del mismo modo, el PP de Villaviciosa de Odón, junto a sus Nuevas Generaciones, celebrarán un acto también de recuerdo a Blanco y a todas las víctimas del terrorismo en su sede (calle Abrevadero,10) a partir de las 21:00 horas. Al homenaje asistirá el Consejero y Coordinador del Partido Popular de Madrid, Jaime García Taboada.

Fue el día 10 de julio cuando ETA secuestró a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en la localidad vizcaína de Ermua, exigiendo al Gobierno el acercamiento de sus presos a las cárceles vascas. Fijando 48 horas como fecha límite para que se llevara a cabo esa medida, la banda terrorista finalmente disparó en dos ocasiones a Blanco, que fue encontrado con vida el día 12 en un descampado de la vecina Lasarte. En la madrugada del 13, alrededor de las 5:00 horas de la mañana, Blanco falleció en la Residencia Sanitaria de Nuestra Señora de Aránzazu como consecuencia de los dos balazos.

Publica un comentario