El Ejército entregó al Ayto la bandera que se izó durante el pasado acto cívico-militar

Días después de la celebración del acto cívico militar en el que más de cuatrocientas personas juraron o prometieron lealtad a la bandera de España, el coronel director del Archivo Histórico del Ejército del Aire, Manuel Fonseca, acompañado de Francisco José Berenguer, Teniente Coronel del Ejército del Aire han sido recibidos por el alcalde, José Jover, acompañado por el concejal David Prieto.

Todos ellos han mostrado su satisfacción por el “magnífico” desarrollo de este acto tan simbólico en el que, además del Ayuntamiento, tuvo especial protagonismo en su organización el Ejército del Aire. Precisamente en representación de esta institución los coroneles hicieron entrega al regidor, y por extensión al municipio de Villaviciosa, de la bandera de España que ese día fue izada durante el mencionado acto.

“Con todo el cariño y agradecimiento a Villaviciosa”

En ella reza la siguiente leyenda “Bandera donada por la Base Aérea de Cuatro Vientos al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en conmemoración de su izado solemne realizado el 17 de junio de 2018”. La enseña está enmarcada a mano por la Maestranza Aérea de Madrid.

Ambos mandos militares manifestaron que este regalo “está hecho con todo el cariño y agradecimiento al municipio de Villaviciosa de Odón”. Por su parte, el alcalde agradeció este “magnífico” regalo que supone un “recuerdo de ese día histórico que vivimos con mucho orgullo y honor”.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón