El villaodonense Joaquín Mazón también dirige la serie “Cuerpo de élite”, que se estrena hoy

Este martes 6 de febrero, a las 22:30 horas, Antena 3 estrena “Cuerpo de élite“, una serie basada en la exitosa película española del mismo nombre que vio la luz en 2016. Al frente de este proyecto, como hace dos años del largometraje, está el vecino de nuestra localidad Joaquín Mazón, a quien entrevistamos en su momento con motivo de aquel lanzamiento. Salvar al sobrino del Rey será la primera misión de este peculiar grupo de agentes.

La adaptación televisiva de la película contará como “Cuerpo de élite” con un tedax, una boina verde, un (falso) policía Joaquín Mazón 2nacional, una mossa d’esquadra y un ertzaina, que irán investigando casos como el ya citado sobre el secuestro de un sobrino del Rey, así como otro de evasión de capitales a Andorra de una familia catalana u otro sobre “tarjetas Gold”. Entre el elenco de actores, muchos rostros conocidos como Joaquín Reyes, Ana Morgade, Antonio Garrido o “El Langui“. Cristina Castaño, famosa por su papel en “La que se avecina”; Canco Rodríguez, el ‘Barajas’ en Aída u Octavi Pujades, que también salió en la película, serán otras de las caras familiares que podrás ir viendo en la pequeña pantalla durante las próximas semanas. Esta noche será la primera ocasión.

“Añadimos un universo más amplio fuera de las misiones del cuerpo de élite. Tenemos a cinco protagonistas que sustituyen a los otros cinco y amplían su camino. Tengo la sensación de haber hecho el mismo viaje a la hora de encontrar el tono”, ha señalado nuestro vecino, en declaraciones recogidas por Fotogramas. Mazón ha recalcado, a través de su cuenta de Twitter, que la serie se estrena en diecisiete países: “Reírnos de nosotros mismos gusta fuera…Spain is different!”, afirma. Así, “Cuerpo de élite” se podrá ver en Europa, América, África y Oceanía.

Nuestra vecina Sandra Escacena, a las puertas del Goya

El sábado estuvimos también muy pendientes de la gala de los Goya. Y es que Villaviciosa podía haber obtenido una estatuilla gracias a nuestra joven vecina Sandra Escacena, nominada como actriz revelación por su papel protagonista en la película de terror “Verónica“. No pudo ser, ya que el galardón recayó en manos de Bruna Cusí, por “Verano 1993“. Aún así, tanto en la alfombra roja como en la propia gala, Escacena fue muy visible, obteniendo la atención de los medios por ser la única nominada verdaderamente milenial (nació en 2001) y reclamando también un papel más central para la mujer en el mundo del cine.

Seguro que habrá más ocasiones para la villaodonense, a quien también entrevistamos en el pasado mes de septiembre, para lograr este galardón.

Sandra-Escacena-Goya

Texto: Álvaro Díaz