Emprendedores de Villaviciosa: Academia de Música y Danza ‘Musical Villaviciosa’

En la calle Abrevadero, camino del Castillo o del parque de los Patos, hace esquina al principio de la misma uno de los lugares referencia en lo relativo a la música en Villaviciosa. Y es que desde hace 28 años está situada allí Musical Villaviciosa, una academia por la que han pasado varias generaciones que han aprendido a tocar instrumentos como la guitarra o el piano, así como a afinar la voz a través del canto. Detrás del proyecto estaba y está nuestro vecino Carlos Delgado, de profesión músico, que ha trabajado durante muchos años como tenor del Teatro Real y que en nuestra localidad estuvo detrás de formación de la coral Santiago Apóstol o fue profesor de Música en el Colegio Alcalá y Yedras.

academia-musical-villaviciosaDesde este mes de octubre a la academia de música le ha salido un segundo apellido. Y es que ahora también, si nos fijamos en los carteles, pone Danza. “Después de tanto tiempo, era renovar o morir. Quería avanzar en la educación musical” señala Carlos,  para explicar la ampliación de su centro, que aumenta la oferta: además de trabajar la voz o los dedos -canto y aprendizaje de instrumentos- se le une la pata del baile, tanto en sus vertientes más clásicas (danza española y clásica) como en ritmos modernos como el hip hop o el funky.

Abriendo el abanico a todos los niveles (desde pre-danza, con 4 años, en adelante), Delgado destaca que su apuesta sigue siendo “el de la academia familiar, las clases reducidas y el trato personalizado“. Nuestro vecino, que se declara “entusiasmado” con este proyecto, señala que la formación es “seria, profesional y con una calidad que trata de distinguirnos de la competencia”. Según nos cuenta Carlos, la acogida ha sido “muy buena”, sobre todo entre los villaodonenses, de donde proceden y han procedido durante todo este tiempo sus alumnos, si bien también acuden de localidades vecinas como Brunete o Alcorcón. “La música sigue funcionando bien en Villaviciosa”, comenta Carlos.

 

Paseando por las instalaciones de la Academia , su planta de abajo mantiene su esencia de aulas reducidas para impartir clases muy personalizadas. La novedad está arriba, donde lo que antes era la zona de venta de instrumentos y demás material musical, ahora se ha convertido en espacios para el baile. “Siempre hay mucha vida por aquí, hay ambiente musical, que eso es lo que yo persigo”, remarca Delgado, pendiente tanto de la academia como de la tienda, trasladada por la ampliación a otro local situado en calle Nueva, a escasos 50 metros de donde hace 28 años empezó todo. “Esto requiere mucha dedicación con una continua adaptación a los tiempos. Pero, para conseguir un objetivo, hay que arriesgar”. Y nosotros pensamos en la canción de Héroes del Silencio que anima a apostar por el rock and roll. Nosotros animamos a apostar por la Música y por la Educación Musical. Merece la pena.

Dirección: calle Abrevadero, 1academia-musical-villaviciosa-2

Horario:

De lunes a sábados: De 10:30 a 13:30 horas

De lunes a viernes: De 17:00  a 20:00 horas

Teléfono Tienda: 91 616 92 41

Teléfono Academia Música y Danza: 640 802 802

Web: http://musicalvillaviciosa.es/

Facebook: Pincha aquí