Emprendedores de Villaviciosa: Ferrokey

Envillaviciosadeodon.es ha ido a conocer a uno de los comercios históricos de Villaviciosa. Son más de 50 años siendo la ferretería de referencia en nuestra localidad, que empezó en la calle Carretas, después se estableció en Núñez Arenas y desde 2011 está en la avenida Príncipe de Asturias, ocupando una superficie de venta de más de 500 m2. 35.000 productos para “algo más que una ferretería”, nos dice su propietario, Jorge Sánchez, que define la labor de la antigua ferretería Sánchez-Filio, ahora Ferrokey, “como el mayordomo que se encarga de todas las cosas de tu casa”.

Evolución y adaptación a los tiempos son algunos de los conceptos de los que habría que hablar para explicar el éxito de Ferrokey, que se mueve en un sector difícil como el de la ferretería y compite contra los gigantes de la periferia y los grandes almacenes. Color corporativo, radio promocional propia como hilo musical… entrar en Ferrokey no nos lleva a un establecimiento pequeño del que solo penden llaves o tuercas, sino a un gran espacio abierto con secciones diferenciadas y luminosas: “Conseguimos que la tienda sea un ser vivo, que tenga vida propia. Nuestra política es la de reinversión en el negocio”, apunta Jorge, con el que charlamos cerca de la zona de jardín.

Ferrokey2Si bien la apariencia no recuerda a la de un pequeño comercio al uso, el trato sí que ahonda en esa idea: “aquí le vamos a dar el cliente lo que haga falta, con el mejor precio, cercanía y servicio de post-venta”, sigue apuntando Jorge, que comparte responsabilidades con su hermana Conchita. Los dos son los seguidores de ese linaje, miembros de la tercera generación de ferreteros en Villaviciosa desde que su abuelo Arnelio, después de que en la Guerra Civil le quitasen su negocio en el paseo de Extremadura, viniese a las fiestas de Villaviciosa y conociese a Carmen Filio. En nuestra localidad retomó su antiguo oficio en el pueblo de su ya mujer. Era la década de los 60 y la ferretería Sánchez-Filio nacía en la calle Carretas, para después trasladarse a Núñez Arenas 1, a continuación al número 17 y hasta su ubicación actual de Príncipe de Asturias. En un negocio tan particular como la Ferretería, Sánchez debe estar haciendo bien cuando el negocio se ha ampliado hace dos años a Villanueva de la Cañada.

Cocina, baño, jardín, iluminación, cerrajería…el objetivo de Ferrokey es abarcar todos las partes de nuestra vivienda. “Nosotros somos como un mayordomo”, se define Jorge, cuya idea de negocio cabalga entre los viejos valores tradicionales de esfuerzo de su padre y abuelo y la necesidad de la reinvención para sobrevivir de los tiempos modernos. “El pequeño comercio que no tenga una buena estructura detrás se le augura un futuro incierto”, apunta Sánchez, que se ha adelantado al futuro. Servicio personalizado, atención cuidada y trabajo en todos los frentes ya que, si comentábamos que la superficie de venta en Villaviciosa es de 500 m2, Ferrokey lleva productos a domicilio sin coste y también vende online. La distribución de la tienda, que tiene una puerta de entrada y otra de salida, recuerda a otros modelos exitosos de distribución de locales. “Siempre tratamos de dar una vuelta de tuerca más”.

“En Ferrokey intentamos buscar la sensación”, continúa el propietario. Desde un grifo de baño, pasando por persianas, puertas o maquinarias de jardín hay en Ferrokey, que maneja un stock de 35.000 referencias disponibles en un día, además de la posibilidad de alquilar maquinaria para el mantenimiento de zonas verdes. Parte de este material podrá verse en la Feria del Jardín que organizarán próximamente, en la que habrá ofertas y promociones para vestir de gala una de las partes de la casa preferidas para muchos.Ferrokey-Villaviciosa-De-Odon

Lo mejor de lo antiguo (campañas especiales por época del año) y lo moderno (aterrizaje en redes sociales), del pequeño (atención personalizada) y del gran comercio (precios competitivos) encuentra su equilibrio en Ferrokey. Física o virtualmente, no dejes de visitarlos si necesitas algo en tu casa. “Estamos más cerca y somos más rápidos”, argumenta Jorge. Avenida Príncipe de Asturias 127 o a un solo clic https://www.ferrokey.eu/, concretamente.

Ferrokey:

Dirección: avenida Príncipe de Asturias, 127 (Villaviciosa de Odón)

Facebookhttps://www.facebook.com/ferrOkeyVillaviciosa/

Instagram: FerrokeyVilla

Whatsapp: Tienda de Villaviciosa. 693 53 77 23

Tienda de Villanueva de la Cañada. 693 50 88 94

Comentarios

  1. Anonimo

    Una gran ferretería, continuación de una saga de buenos ferreteros. Tienen de todo, a precios muy competitivos, más baratas muchas cosas que los chinos, y te atienden siempre muy bien.