Entregados, a sus ganadores, los premios del VI Concurso de Cuentos Cortos Luis Sancho

La Asociación Cultural Acua y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón entregaron en los jardines del Palacio Manuel Godoy los premios a los ganadores de la VI edición del Concurso de Cuentos Cortos “Luis Sancho”, correspondientes a la edición del año 2017. El ganador del primer premio lo ha logrado Manuel Lucas Gómez por su cuento “Cucarachas en el Ritz”, Ana Vega Burgos ha obtenido el segundo premio por su cuento “El robo” mientras que el tercero lo ha conseguido Elena Azcárate Martín por su cuento “El Chaparrón”. Sus premios han sido, respectivamente, 1.500, 1.000 y 500 euros.

Este premio también contempla un premio con una dotación de económica de 300 euros aportado por Re/Max Premium para el mejor cuento al primer clasificado vecino de Villaviciosa de Odón que no se encuentre entre los tres galardonados. En esta ocasión la ganadora ha sido Virginia Jiménez Antón por su cuento titulado “El jersey”.

El Concurso de Cuentos Cortos “Luis Sancho”, con ese volumen de premios que aporta el Consistorio, se. Este hecho sitúa a este certamen literario entre los mejores en este apartado a nivel nacional. En esta pasada edición 2017 se han recibido 190 cuentos llegados de la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas, salvo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, así como desde Francia, Argentina, Colombia, Inglaterra, Estados Unidos, México y Alemania.

En la entrega de estos premios estuvo presente la viuda de Luis Sancho, Mari Frisuelos, y los miembros del jurado.

Una de las razones que explica el aumento considerable de la participación ha sido, a juicio del secretario del jurado y miembro de la Asociación ACUA, fundadora de estos premios, Juan Manuel Palacios, “la implicación y la apuesta entusiasta por este proyecto del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Esta circunstancia ha permitido la ampliación de la dotación económica a este premio que le ha supuesto un gran cambio permitiéndole que tenga mucha vocación de futuro”.

Palacios, que fue el encargado de dirigir la ceremonia de entrega, también agradeció la labor realizada por los miembros del Jurado y también por aquellas personas que han ayudado a la selección de las obras, así como a los concursantes y a los premiados su participación. Igualmente tuvo palabras de agradecimiento a Ramón García, gerente de Remax Premium, por premiar al mejor cuento escrito por un vecino de nuestra localidad. Palacios también tuvo palabras de agradecimiento al concejal de Cultura y presidente del Jurado, Joaquín Navarro, presente en la entrega.

También tuvo palabras de reconocimiento a los artistas gráficos que se han encargado tanto de las ilustraciones como de los carteles de cada edición como son Nacho Luengo, Ana Cano Brookbank, Sandra Aguilar y Manuel Sánchez Algora

Por su parte, el concejal de Cultura, Joaquín Navarro, felicitó a los ganadores, al jurado y especialmente a la asociación Acua por esta iniciativa literaria que potencia la cultura en Villaviciosa de Odón. El concejal quiso resaltar que “desde la concejalía de Cultura sienten orgullo por tener en este municipio un premio de tal prestigio y de repercusión nacional e internacional”.

Joaquín Navarro terminó diciendo que desde la el Ayuntamiento se va a seguir apoyando y potenciando tanto esta iniciativa como todas aquellas que se nos presenten. Además del apoyo institucional del Ayuntamiento, este premio también cuenta, desde sus inicios, con la colaboración de las librerías La Isla del Tesoro y Sin Tarima.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón