+familia, el nuevo programa contra el consumo de droga en los hijos

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Servicios Sociales, participa en el Programa “+Familia”, que organiza la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo principal es “prevenir el consumo de drogas en los hijos”. Este programa se ofrece de forma gratuita a todos los padres y madres los martes y jueves 13, 15, 20, 22, 27 de febrero y 1 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas en el edificio Miguel Delibes.

Este programa está dirigido a todos los padres residentes en la Comunidad con hijos en edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años. Su finalidad es “adquirir estrategias y recursos de aplicación ante cualquier conducta de riesgo y actuar antes de que aparezcan los primeros consumos y evitar que estos puedan llegar a convertirse en problemas de abuso y adicción”, señalan fuentes municipales.

La Dirección General de Salud Pública ofrece un conjunto de actuaciones que se apoyan en estrategias de sensibilización, información y formación. “Todas ellas dirigidas a dotar de habilidades a los padres y madres mediante la participación en el Programa “+familia”, continúan desde el Consistorio villaodonense.

Ya se conocen las temáticas de las seis sesiones que se realizarán durante este mes de febrero y a principios de marzo. Será un psicólogo experto en prevención quien trabajará con los padres y madres sobre estos temas.

1: Factores de Riesgo y de protección familiar

2: Prevención en familia

3: Cómo poner límites y normas

4: Asumiendo responsabilidades y tareas

5: Gestión emociones

6: Ocio y tiempo libre

Si está interesado en asistir, puedes inscribirte llamando al 91 601 42 46 extensión, 1, indicando nombre y apellidos, edades de los hijos y modo de contacto. El plazo de inscripción está abierto hasta este viernes 9 de febrero.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón