Botellon, ¿fiesta o gamberrada?
Pues para mi una fiesta. La mejor manera de juntarse con los amigos, que te salga la noche barata, que no te den garrafon y tomes el aire fresco de la noche.
No obstante me gustaria saber que opinais sobre este tema tan de moda y el desfase que se esta creando.
Palabras claves
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

Sería efectivamente una gran solución si la mayoría de nuestros jóvenes no fueran tan guarros y tan incivilizados.
Si fueran capaces, por ejemplo de tomarse sus cubatas y sus birras en el parque de los patos y no tirar los contenedores de basuras al estanque, ni matar a los patos a pedradas y recoger al final sus propias basuras y tirarlas a un contenedor en lugar de dejarlas esparcidas por el parque para que vayan otros a recogerlas. Con lo poco que le cuesta a cada uno recoger cuatro sus botes y sus dos botellas y en la misma bolsa en que las han traído, echarlas al contenedor y todos contentos.
Y no estoy exagerando. Todo esto ha ocurrido y ocurre frecuentemente.
¡Bien por el Alcalde! ¡ Leña dura a los cerdos y a los insolidarios y vándalos!!!
¡Que sientan en las carteras de los papás el peso de la Ley y la indignación de los vecinos!!!
pues mira a mi no me parece mal lo del botellón que se diviertan los jovenes, que todos hemos sido jovenes alguna vez. Claro hacer botellon si pero sin destrozos sin molestar a la gente sin romper farolas sin tirar contenedores de basura al lago de los patos sin destruir la valla echando la basura en los contenedores que para eso estan en conclusión que botellon si pero con un control (que en definitiva lo de las multas lo habeis provocado vosotros mismos) con lo cual cuidadito que las multas bienen de camino y no se andan con chiquitas
Solo hay que ver las fotos de esta misma pagina para comprobar que el botellon es sinónomo de gamberrismo y vandalismo, por supuesto que mi voto es contrario al botellon.
Hace muchos años, soliamos hacer botellón en el parque de los patos. Nos tomabamos nuestras copas, hablabamos, e incluso se dieron casos de ligoteos (muy aislados). Luego, nos bajabamos a los garitos y allí (en el parque) paz y después gloria: no había rastro de nuestro paso por allí.
Sin responsabilidad no puede haber libertad. Es triste, pero es así.
¿Quién no ha hecho alguna vez botellón??? Yo cuando era más joven lo he hecho, pero lo que si os puedo asegurar que jamás me ha dado por destrozar o dejar el parque como un basurero... a nosotros nos daba por cantar, yo me lo pasaba bomba!.
Creo que detrás de los destrozos hay un problema de fondo: jóvenes sin educar, criados sin sus padres a golpe de consola y televisión, sin formación, sin cultura, fracasados sociales en todos los sentidos y sin ningún futuro aunque sus padres les estén pagando una Universidad privada. Van al parque, beben, y desahogan su frustración y su fracaso destrozando todo lo que pillan. Hay que emplear mano dura para proteger al parque. Lo de estos desgraciados tiene poca solución.
¿Este fin de semana no ha habido botellones?
¿No hay un bando en donde se dice que se sancionara economicamente el consumo de alcohol en la via publica?
Alguien me podria decir cuantas multas se han puesto este fin de semana.
No solo los fines de semana, lo jueves tampoco tienen desperdicio. ¿Y la policia que hace? Ná de ná.
Aqui hay otro problema que subyace. El garrafón metílico que dan algunos bares. Yo ya paso los 30 y, si no tuviera casa, haría botellón porque no me puedo tomar una copa decente en ningún sitio. He llegado a salir una noche cenar con cerveza, tomarme luego dos copas, DOS, y vomitar al llegar a casa.
Eso sí, contra ese tipo de timo, robo, engaño, estafa, o como se quiera llamar, que además atenta contra la salud de nuestros jóvenes, no se hace absolutamente nada, claro, que los bares pagan licencia.
Es penoso. Patético
Luego hay evidentemente un problema de educación de la juventud. Pero no es eso lo que se queire solucionar. A las autoridades les da igual que nos den veneno en un bar y que con tres copas ya vayamos que no vemos. Mientras esto no ensucie y no moleste al votante....
Muchas hipocresia
Si pretendéis que los jóvenes paguen a 7 u 8 euros la copa para que les den matarratas vais listos.
Luego sí, hay mucho vándalo y mucho descerebrado, igual que en los partidos de fútbol, celebraciones deportivas, igual que en las manifestaciones políticas, igual que en los festivales, igual que en los conciertos, etc etc etc, donde también hay innumerables peleas, destrozos,cargas policiales, heridos y demás. Y a veces hasta muertos.
Una pregunta: ¿Los han prohibido? ¿o los han regulado y controlado? Pasaos un domingo por los aledaños del Calderón a ver cómo queda y preguntadle a los vecinos a ver qué les parece...
Por no hablar de la ridiculez de no poder comprar alcohol pasadas las 22 00. Aqui somos todos idiotas o qué pasa?
Y luego alternativas 0. Los campos de futbol sala del polideportivo cubierto (Los de fuera) bien cerraditos con candado para que no los use nadie, no se vayan a estropear.
Pistas de tenis? transporte público?
Eso sí, no molestéis eh!
¡¡¡¿Qué vale una copa 7 euros????!!!!!. No me lo puedo creer, mañana le digo a mis hijos que se vengan con sus amigos a hacer el botellón a casa y cuando estén tostados que se acuesten, así no tienen que coger el coche. Que robo!!!. Cuando yo era joven costaban 150 pesetas y en los pubs mas “chips” 250 pesetas... Pero más de 1000 pesetas???. Si una botella de JB 70 cl vale 11 euros y de un litro 17 euros!!!, eso a nosotros en la tienda, a los hosteleros me imagino que menos... que barbaridad!!!
Si se prohibe hacer fuego en el campo
Si se prohibe fumar
Si se prohibe que los perros hagan caca en la calle
Si se prohibe aparcar en doble fila
¿Por que se permite el botellon?
El problema no es el botellón, en muchas zonas con parque hay botellón, se recoje después y 'pa keli. El problema es el vandalismo que se produce en ciertos botellones, como en el caso del Parque de los Patos. Falta de educación, respeto y civismo. Asesinar patos por placer borrachil es muy enfermizo. Destrozar el parque y el mobiliario urbano es pátetico. Creo que es cuestión de que en su casa no han recibido la educación adecuada. Respecto a la policia de Villaviciosa que decir, favoritismos hacia amigos y conocidos suyos, los he visto en varias ocasiones, permitir esto junto a la comisaría, es aún mas triste. El problema no es el botellón chavales, el problema son los niñatos mimados, de mentes enfermizas y destructoras. Si en algun barrio como aluche o carabanchel, se le ocurrre a alguien tocar a un pato del lago el resto de la gente del botellon le cose a ostias. Igual que si destroza algo del barrio.
Si al botellón !!! No a los descerebrados!!!
Estoy seguro que si algún vecino ve a un retardado de estos tocar a un pato y le aplica el puño en la boca, rapidamente la policia le arrestaría, salvo que el vecino sea un conocido del agente en cuestión.
Haga
Que se prohiban los toros, que se prohiba el fútbol, los festivales, las manifestaciones, que se prohiba fumar. Pero que se prohiba fumar en la calle, los parques y las playas llenas de colillas y ceniza. Que se prohiba ir en coche a zonas rurales, que se prohiba hacer camping, hacer picnic, que genera incendios, y deja llenos de basura nuestros verdes bosques y el campo. Que se prohiba fumar puros, que se prohiba bailar........
En lugar de regular, controlar y proteger las cosas. Mejor que se prohiban, sí señor.
El problema es mucho más grave de lo que parece.
Si está falta de civismo solo fuera motivada por el alcohol, estaria mal pero en cierto modo y sin conpartirlo se podria comprender.
Pero estoy arto de ver por el suelo restos de hamburguesas, comida china, pizzas, vasos de plastico, latas, papeles.... de gente que simplemente se sienta a comer-merendar en un banco sin "darse cuenta" de que a medio metro tiene una papelera.
Está claro que aqui hay una clara falta de EDUCACIÓN, RESPETO y CIVISMO.
Creo que una buena idea sería habilitar una zona controlada con cámaras donde los jóvenes pudieran llevarse la bebida o comprarla a un precio razonable, con fuertes multas para el que ensuciara o destrozara algo. Y por supuesto controlar más el tema del garrafón y los precios abusivos de algunos bares. Y con el descerebrado, mano dura.
Las leyes y las ordenazas regulan, y regulan poniendo limitaciones y prohibiendo.
Exiate una ley autonomica que prohibe beber en la calle.
Existe una ordenanza municipal que prohibe el botellon.
Estoy de acuerdo contigo, hay que regular; y para eso tenemos a la Policia.
Que regulen.
Yo como padre, tengo una responsiblidad con mis hijos; y desde luego no veo positivo ver a niños menores de edad hasta las orejas de alcohol u otras cosas
"Creo que una buena idea sería habilitar una zona controlada con cámaras....."
Eso ya esta inventado, "Gran Hermano"
viva el botellon y viva el parque de los patos
No lo entiendo. Dia 27/11/09 hora 21:30. Temperatura exterior 5ºC.
Nos vamos a casa y tenemos que pasar por el Parque de los Patos.
Y alli estan, un monton de crios junto con los amigos, pasando una noche barata, donde no les dan garrafon y tomando el aire fresco de la noche.
Y yo pregunto:
¿No se pueden juntar con sus amigos en casa de alguno de ellos? Alli tampoco les daran garrafon y seguro que pueden tomar el aire "fresco" de la noche?
Pues no, los patos estan castigados y no pueden salir
Eson son amigos,todos con los patos.
Poledo, las cámaras de seguridad no las ha inventado Gran Hermano, existen desde hace muchos años y sirven para proteger del vandalismo los lugares públicos, los parkings, los cajeros, etc. Si pusieran unas cuantas bien instaladas en el parque de los patos y empezaran a multar a todo el que saliera retratado, ya verías que pronto se acabarían las gamberradas.
"Si se prohibe hacer fuego en el campo
Si se prohibe fumar
Si se prohibe que los perros hagan caca en la calle
Si se prohibe aparcar en doble fila
¿Por que se permite el botellon?"
Está prohibido fumar? me entero ahora
Está prohibido hacer fuego en el campo? siempre? y cómo queman los rastrojos los campesinos?
Se prohibe aparcar en doble fila y nos quitan cada vez más plazas de aparcamiento. La gente sigue aparcando en doble fila...
está prohibido que los perros hagan caca?? o está prohibido dejarla ahi?
Este es un buen ejemplo. Una ley similar que podrían haber sacado es prohibir tener perro en viviendas de menos de 150 metros cuadrados y que no tengan jardín, por ejemplo.
Dado que los dueños de los perros tienen las calles infestadas de cacas de perro, pues podrían prohibir pasear con un perro. En lugar de perseguir y multar al infractor, se prohibe el obejto de la cuestión y fuera.
Evidentemente no solucionarían absolutamente nada,
parecido a lo que ha pasado con el botellón??
Anónimo 22, hay una pequeña diferencia entre el tema de las deyecciones de los perros y el botellón: los perros no tienen más remedio que defecar, no se lo puedes prohibir, ni tampoco exigir a sus propietarios que tengan un jardin privado para recepcionar las excremencias. Lo único que puedes prohibir, y está prohibido, es dejar las deposiciones abandonadas. En cambio, los jóvenes no tienen ninguna necesidad indefectible de reunirse en parques públicos para emborracharse y drogarse, hay otros sitios y formas de reunión alternativos que además son más sanos y aconsejables. Por ello, prohibirles el botellón como única solución al problema de delincuencia urbana al que nos enfrentamos está más que justificado.
P.D.: Perdón por el vocabulario empleado, pero he considerado que era una buena oportunidad para utilizar vocablos tan hermosos como deyección, indefectible o deposición, que incomprensiblemente están cayendo en desuso.
Me parece muy bien que el alcalde ponga mano dura, y que se penalice a estos gamberros, o que lo pagen sus padres, yo no estoy en contra de que los jovenes se diviertan , pero que destrozen todo lo que encuentran en su camino y tiren la basura y la bebida al suelo me parece de muy mala educacion. Pero de que sirven las leyes si no se hacen cumplir, estoy harta de que todos los sabados por la mañana me tenga que encontrar delante de mi tienda todo tipo de basura post botellon, o de comida basura, donde esta la Policia por las noches Me pregunto? porque son ellos los encargados de multar, si hicieran cumplir la ley de verdad estas cosas no pasarian.... como lo del parque de los patos al lado de la guardia civil. Vamos que verguenza....
Pura hipocresía. Efectivamente falta civismo viendo como queda el parque despues de una noche de viernes o sabado, pero efectivamente en el campo, calles, etc. tambien hay suciedad. Y yo he hecho botellon años y años en el parque de los patos y jamas he visto maltratar a un pato. No digo que no lo haya habido, pero no lo pinteis como que hay un vandalismo continuado hacia ellos porque es MENTIRA. Por cierto aparte, de poner multas por hacer botellon, no seria mas adecuado y hacer controles de alcoholemia cada viernes y cada sabado a la salida de los bares del pueblo, evitando que la gente coja el coche borracha y líe alguna? Ah no claro, es que si fueran duros en ese tema, la gente no vendria a salir por villaviciosa, y los bares dejarian de ingresar dinero y muchos de ellos cerrarían, dejando de renovar esas licencias que dan dinero al ayuntamiento. Por no hablar del precio prohibitivo de copas con garrafon.
No mezclemos temas. Está mal coger el coche bebido, pero creo que últimamente el tema está bastante controlado por los controles de alcoholemia. Eso no tiene nada que ver con el tema del parque de los patos. Es cierto que no son masacrados diariamente los patos, pero también es verdad que en líneas generales el comportamiento durante los botellones en este parque es lamentable. No hay más que pasarse un sábado o domingo por la mañana para comprobarlo. Y lo de que la calle también se ensucia me parece un argumento poco serio.
El vandalismo es algo que va inherente a la persona. AlgunoS necesitan beber para liberar ese vandalismo, y otros, absolutamente borrachos son incapaces de hacer daño. Por tanto, quien mata patos, lo hará borracho o ebrio.
Otra cosa es el botellón, la limpieza y sus consecuencias. Aquí igual, el que es un cerdo, lo sigue siendo con botellón y sin él.
Yo me acuerdo de los botellones que hacíamos en "La Carmen", !que cebollones Dios mío!.
Cuando despertamos a la adolescencia, buscamos cosas de mayores o prohibidas para nuestra edad, y casi todos pasamos por ahí, con mayor o menor responsabilidad. Pero claro, cuando somos padres, nos jode que nuestros hijos hagan lo mismo que nosotros. (Aquí recurro a una muletilla). "ES LEY DE VIDA". 28670
No estoy de acuerdo, anónimo 27. Cada uno es como es, pero está demostrado que el alcohol desinhibe a la gente, despierta el instinto violento de algunas personas, y merma las facultades psíquicas y físicas a partir de ciertos niveles. Por eso creo que no debe dejarse a la gente joven reunirse para beber en sitios como el parque de los patos, donde no están controlados y pueden causar (y causan) destrozos en un lugar que es de todos y al que nos gusta ir a pasear con nuestros hijos por la mañana. Yo también he hecho botellones, hace ya más de diez años, pero jamás he participado en uno que haya dejado el parque de los patos como lo dejan los chavales de hoy cualquier fin de semana (te recomiendo que veas el artículo y las fotos que publicó esta revista sobre el tema y me digas si tú has hecho alguna vez algo parecido).
Quien esté en contra del botellón que habilite su casa como zona de botellón o que abra un bar con precios no abusivos.
Sólo viendo vuestros comentarios ya se quienes no tienen problemas para llegar a fin de mes y quienes no.
Si bebemos bebida del súper es porque no aceptamos los precios exacerbados de los pubs, y si lo hacemos en la calle es porque no tenemos una casa en propiedad que no tenga vecinos a los que molestemos.
Decís que bebamos en nuestra casa y sois los primeros que venís a llamar a nuestra puerta en batín diciéndonos que bajemos la voz.
Llevo desde que soy adolescente bebiendo en el parque de los patos y siempre mis amigos y yo hemos recogido lo que hemos ensuciado que para eso tenemos los contenedores allí mismo.
Que haya gente sucia nos es problema del botellón, es de aquéllos que no les enseñan a sus hijos ni pizca de educación y les meten a un colegio de pago a ver si a golpe de chequera se sienten mejor.
Felicidades por tener dinero! Pero para algunos, es la unica forma que tenemos de tomarnos unas copas sin tener que pasar hambre el resto del mes.
Un poquito demagogo, no?
Cuando os dareis cuenta la juventud de q el alcohol es nocivo, tal y como lo consumís????
Yo q tengo hijos pequeños se me ponen los pelos de punta pensando q se vean contagiados por esta costumbre de q para ser guay, molar mazo, y pasarlo bien hay q beber y beber y beber.
Aunq todos lo recogierais y no dejaseis basura, ni orines, ni preservativos por el Parque de los Patos, ni botellitas a los mencionados animalitos...es q es absurda esta manera de ocio.
Y no es q me esté haciendo mayor, en todo caso seré rara, pq a los 17 años deje durante un tiempo de salir con mis amigas de siempre pq sólo salían para coger "pedos" y hay mejores cosa q hacer. Cogerse alguna...todos nos la hemos cogido, pero ya a borrachera o más semanal...
Saludos, Amaranta
No es que los pubs sean caros, es que como necesitáis tomaros diez copas para divertiros no os llega el bolsillo para una noche de juerga, y por eso tenéis que estar en pleno diciembre muertos de frío con las botellas del supermercado, es la única fórmula de poder pagar todo el alcohol que necestáis para quedaros en coma. Es una pena que no sepáis divertiros tomando una cerveza, una copa y marchándoos luego con vuestra pareja o vuestro rollete a pasar un buen rato, sin necesidad de mazaros hasta que os caeis al suelo y os hacen gracia las animaladas de vuestros colegas.
Enhorabuena a los comentarios de Amaranta y 31.
Tampoco soy tan mayor, 48 y nunca he visto ni entendido la necesidad de emborracharse para pasarselo bien. Más bien al contrario...y os aseguro que lo disfrutábamos. Nos reuníamos algunas veces en casas, pero no era necesario poner la música a todo volumen y gritar desaforadamente. No teníamos un duro, pero sí imaginación para divertirnos. Otra cosa además, es que el deporte lo hacíamos por el día (no pedíamos que nos abriesen los polideportivos -entre otras cosas porque casi no había) por lo que tampoco teníamos que quedarnos obligatoriamente a ver clarear el día.
Con las leyes actuales poco se puede hacer... pero el que la haga que la pague (sus padres económicamente si son menores y ellos con un poco de Trabajo social reeducador. (el juez Calamita de Granada tiene muchos ejemplos de como hacerlo) y si alguien se siente molesto en su intimidad porque pongan una cámara para controlar a los gamberros...lo tiene fácil: ¡que se quede en su casa!
Alfonso Villanueva
También comparto las opiniones de los tres últimos anónimos. Tengo un pub en el pueblo, y os aseguro que con los precios que tengo, similares a los de los restantes sitios, haciendo buena entrada en fines de semana, apenas me da para cubrir gastos. Luego las copas no son tan caras, lo que pasa es que cuando te pides una copa pagas una pequeña parte de la licencia, el alquiler, la obra, los camareros, el equipo de música, el dj, etc. Y claro, si necesitas tomarte diez copas para quedarte en coma, y quedarte en coma para divertirte, pues el bolsillo no te da para toda la noche y te tienes que comprar con los amigos unas botellas en la tienda para metértelas en vena como quien se pone una inyección. Es triste, pero es así. Jóvenes sin valores ni formación que no saben ganarse la vida ni divertirse sin quedarse inconscientes, y que tienen que recurrir al botellón porque no hay bolsillo que pueda costear esas dosis de alcohol. Y encima, la culpa es de los dueños de los pubs porque no les regalamos las copas. En fin, qué pena.
Uy, q bien sienta leer estos comentarios,q razón teneis 31, y Alfonso.
Ese es el problema, uno se puede pagar una o 2 copas tranquilamente, pero claro la cantidad de alcohol q bebeis con el botellón sería muy caro en un pub.
Y leyendo más arriba, q dicen q los violentos lo son con o sin alcohol.
Mira, el alcohol desinhibe eso está más claro q el agua. Y aunq sea uno o dos del grupo los q hacen animaladas, como dice 31, los demás se parten la caja por lo ciegos q van.
Q todos hemos sido jóvenes y creo q otro ocio es posible y deseable, por lo demás pero sobre todo por vosotros, los jóvenes de hoy en día.
Está bien , es divertido salir hasta tarde de vez en cuando...pero es necesario convertirse en un vampiro para divertirse???
Si es q el problema principal es q esta sociedad ha perdido el rumbo y ni los jóvenes ni muchos padres saben hacia dónde van y cuales son las prioridades y valores esenciales.
Más jueces como el de Granada, por favor!!!!
Además los padres q hacemos todo lo posible por educar a nuestros hijos en valores como el respeto hacia los demás y a sí mismos, podemos tener la mala suerte de q en la época de adolescencia se junten con malas compañías, y q haces???
Se ha pasado de un extremo a otro, la pregunta es ¿esto serán ciclos y volveremos un poco , aunq sea un poco, hacia el sentido común???.
Yo sufro por adelantado cuando veo a estos grupos de jóvenes, Virgencita!! protégeme a los míos de esta forma absurda de vivir
Saludos, Amaranta
por cierto, el juez de Granada no se llama Calamita sino Calatayud; perdón por el despiste
Alfonso
Exacto, estaba hoy en Madrid Opina, con más razón q un santo
Por cierto, una reflexión.
hace unas semanas quedé con unas amigas para cenar en Madrid y luego fuimos a la zona de Huertas a tomar algo.
¿p q en casi todos los sitios hay q pagar unos 8 euros para entrar? yo soy una adulta responsable y esa consumición hubiese sido de un refresco, ya q yo llevaba el coche. En mi época no se pagaba por entrar en los bares. Una amiga recordaba uno de sus años mozos, y allí estuvimos, ellas con mojito y yo con zumo de guayaba. A lo q voy, si un grupo de jóvenes quiere entrar en estos sitios en los q pagas la consumición al entrar, pero quieren ir alli por q les gusta la música, han quedado con chic@s q les molan,etc... muchos de los q lleven coche dirán como ya lo he pagado me tomo algo . Yo creo q esto es incentivar el consumo de alcohol.
Buenas noches, Amaranta
Totalmente de acuerdo con Amaranta. Supongo que lo hacen para evitar que la gente llegue ya totalmente cocida del botellón, o se meta con petacas en los sitios.
Lo hacen para asegurarse por lo menos esa copa, y de ahí, con una copa se pasa a otra y luego, salen, cogen el coche y..bueno, para q seguir hablando
Nosotras desde luego fuimos a uno de entrada libre, q es como debería ser, y no q la gente joven q no tiene las ideas , por lo general, tan claras, se vea casi obligada a consumir esa copa.
Me acuerdo q yo cuando iba a discotecas, q sí se pagaba, mis amigos se reían de mí, por pedir una coca-cola, con lo rica q está la coca-cola sin alcohol!! y si conduces, mejor.
A veces me cambiaban el ticket de la consumición por una coca-cola, y ell@s hale, a beber!!!
A lo mejor también lo hacen para seleccionar un poco a la gente q entra, no sé, pero me parece fatal.
Saludos, Amaranta
viva el botellon!!!!
Seguro q al cisnecito y al pato q han matado los borrachuzos q se reúnen allí a ponerse hasta arriba de alcohol no les hace tanta gracia esta costumbre de la juventud.
FUERA EL BOTELLÓN!!!!
Buenas noches, AMARANTA
Amaranta, has culpabilizado sólo a los borrachuzos de la muerte del cisne y del pato, sin tener en cuenta que también podría tratarse de borrachuzas. Tu comentario discriminatorio hacia el hombre rezuma sexismo por los cuatro costados.
A los jóvenes de hoy no se les puede quitar el botellón, sólo valen para eso y para jugar a la play, son los famosos nini, hay que dejarles a lo suyo, tenía razón mi amigo Tomás que si tuvieramos algún problema y nos invadieran y tuvieran que defendernos estos jóvenes de hoy en día no llegábamos ni a Brunete.
tengo un hijo que hace botellón . yo hice botellón , pero nunca mate ningún pato, él tampoco , de hecho me dice, mamá si lo hubiera visto te aseguro que .... ya lo sé hijo, te conozco . hacer botellón no significa emborracharse , tiene unas connotaciones que si la gente no quiere entender es su problema ., pero yo le digo, si siguen matando patos , pagaréis el pato , y él dice , ya lo sé , y así tiene que ser . Si algunos g..... quieren terminar con algo, lo harán pero a aquellos personajes que tienen hijos pequeños , que creen que sus hijos jamás harán esto o aquello, a aquellos prepotentes que creen que están fuera de la realidad , que pedían coca colas , pues me parece muy bien , yo me pedía un gin tonic ¿y que? ¿me vas a llamar borracha por beber alcohol moderadamente? , vaya usted a freir espárragos oiga ,
pero si , si ya matamos patos pues va a ser que no , ahí nos estamos pasando y entonces yo también digo no al botellón.
siempre tiene que haber alguien que le de la razón a estos que son tan ... como diría ¿perfectos? estos que luego cuando sus hijos crezcan a saber que harán y entonces no se acordarán de lo que dijeron y dirán cuando dijo digo dijo diego . y escusarán a sus hijos con una virulencia inusilada los conozco y los padezco , y me los callo porque no merece la pena hacer leña del árbol caído. ojalá no haya que hacer leña de los vuestros , ojalá
Anónimo 43, espero q no haya q hacer leña , no, pq vamos , presuponer q porq una persona esté en contra de esta forma de ocio de los jóvenes ya está casi predestinada a q sus hijos vayan a convertirse en unos borrachos matapatos, pues, jolines, espero q no se cumplan tus premoniciones, me va a dar miedo hablar...
Yo soy consciente de q no tods los jóvenes q acuden a un botellón son unos borrachos gamberros, pero creo q es una forma de pasar el rato q conlleva muchos peligros para nuestros hijos.
Me alegro de q tu chaval sea ejemplar y q siga con los pies en el suelo. Pero también hay q saber admitir q hay familias intachables , q han dado a sus hijos una buena educaión en el hogar y un buen ejemplo, y al llegar a la adolescencia han tenido problemas. Lo sé pq lo he vivido muy de cerca con uno de mis hermanos. Mis padres nos han educado igual de bien a todos, pero hay veces q aparece alguna mala compañía en un momento y los chavales a esta edad no tiene la madurez necesaria para saber decir no a según q cosas.
Ya sé q los habrá muy maduros con 13 años y otros q con 18 o 20 siguen siendo unos niños a nivel emocional.
Así q no se exalte usted tanto, q muchas familias padecen el martirio de una adolescencia y juventud problemáticas sin haber hecho nada para q se desencadenase ese huracán, q destroza la vida familiar durante estos años de la edad del pavo, q en la actual sociedad se alargan cada vez más.
Creo q jamás he llamado borracho a nadie por beberse un gin-tonic. Yo veces también me tomo una copa cuando salgo con mis amigos. En cambio , de mí si se han burlado por pedirme una coca-cola con 16 años y es lo q quise venir a decir.
Anónimo 41, por favor, más rollo con el sexismo, machismo y feminismo, no, eso en el otro hilo, o en todo caso se lo dices a la RAE:
" Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas
Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.
La mención explícita del femenino se justifica solo cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad. La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.
El uso genérico del masculino se basa en su condición de término no marcado en la oposición masculino/femenino. Por ello, es incorrecto emplear el femenino para aludir conjuntamente a ambos sexos, con independencia del número de individuos de cada sexo que formen parte del conjunto. Así, los alumnos es la única forma correcta de referirse a un grupo mixto, aunque el número de alumnas sea superior al de alumnos varones.
[Más información sobre esta cuestión y otras relacionadas con el género gramatical, en el Diccionario panhispánico de dudas, s/v GÉNERO2]."
Buenas noches de viernes, AMARANTA
Perdona, Amaranta, soy anónimo 41 y sólo era una broma por lo del absurdo numerito que te han montado con lo del nuevo Gobierno. De todas formas siempre viene bien un poco de gramática. Por cierto, te quiero pedir un favor. Tú que escribes tan bien no uses por favor abreviaturas para escribir tus comentarios, que al final vamos creando entre todos una tendencia y con estas modas nuestros hijos van a acabar por no saber escribir completas algunas palabras de nuestro rico idioma. Ya sé que tienes derecho a escribir como te dé la gana, sólo te lo pido como un favor.
¡vaya rollo que nos ha soltado¡ ¿de verdad crees necesario darnos clasecitas de gramática? como si fuéramos .....s? pues claro que la persona que lo ha escrito sabe que no se puede decir borrachuza
¿he dicho yo que los hijos de esos padres están predestinados? no, he dicho que está muy bien que algunos jóvenes sólo beban cocacola , pero que tampoco está mal que se beban un cubata siempre y cuando no se emborrachen.he dicho que hay muchos padres que todavía no saben que pasará con sus hijos y por lo tanto deberían dejar de criminalizar a todos los chicos que hacen botellón como una forma de reunión de amigos , para charlar y estar juntos un rato.
cuando yo era jóven los chicos y chicas iban con las litronas a los parques (sólo que entonces no le llamaban botellón) y nadie decía nada. Es que se quiere prohibir todo, ¿que queréis una sociedad perfecta? sin ruido , sin alcohol, sin tabaco, sin ... me lo callo . pues nada a ir por ahí como unos zombis sin alma , amaestrados , vamos a quitar todo lo que pueda hacer daño a nuestros hijos , en vez de prevenirles sobre sus peligros , para que sean ellos quiénes juzguen y elijan , no , mejor lo elegimos nosotros por ellos , los metemos en una urnita de cristal rodeaditos de algodón protegidos de todos los males que les acechan
BOTELLÓN: SÍ
Es una forma de sociabilizar la juventud. Igual que nosotros, en su momento, desafiábamos las normas sociales de nuestros padres, ellos, nuestros jóvenes, desafían nuestra paciencia y a nuestra comodidad.
¿Quién de los foreros no ha bebido 'litronas' sentad@ en algún banco del parque público de turno? Yo sí lo hacía. Era relacionarte con tus amigos, tocar la quitarra y cantar, contar chistes o historias y por supuesto divertirnos. Hoy no lo haría, primero porque la etapa de reafirmación de mi YO, ya la pasé y segundo la capacidad física (todos sabéis a qué me refiero). Hoy me tomo una copa como el que más, pero no soy ninguna borracha ni alcohólica, porque en su momento hacía lo que tocaba: beber y relacionarme.
BOTELLÓN: NO
El hecho de relacionarte, compartir y beber, no hay que confundirlo con vandalismo sin valores. Eso no es divertirse.
He de decir que se nota más lo malo que lo bueno, que la mayoría de los jóvenes que conozco y que hacen botellón en el Parque de los Patos son respetuosos con el entorno y van a divertirse, jugar a las cartas, tocar la guitarra, hacer malabares, ligar y en la medida de lo posible RECOGEN lo que han ensuciado.
Los otros, los que alborotan, los que matan patos (creo que ha sido en dos ocasiones), son la minoría notoria de la que todos nos hacemos eco y por la que tendemos a generalizar el comportamiento de nuestros jóvenes como gamberro y vandálico.
¿Han subido ustedes al Parque de los Patos? Yo sí. Básicamente para observar el comportamiento de los grupos y la verdad, no es para alarmarse tanto. Gamberros, "haberlos, hailos".
Debemos inculcar valores para que esto termine. Pero no prohibiendo, sino dándoles herramientas para que valoren todo lo que se ha ido construyendo y que pertenece a todos, incluídos ellos, nuestros jóvenes. Ellos que serán la nueva generación de políticos, abogados, médicos, igenieros, psicólogos, albañiles, fontaneros, conductores, enfermeros, artistas y todas las profesiones que nosotros ocupamos ahora.
Vamos a darles un voto de confianza. Gracias.
Firmado: CONCASICINCUENTAÑOS
Anónimo 41, ya sé q era broma, pero como hay personas q se molestan por todo, he querido aclarar q lo del plural genérico no es cosa de machistas , es cosa de nuestro idioma y he querido poner la explicación q da la RAE.
Tienes razón en lo de las abreviaturas, pero aunq muchas veces lo pienso , me cuesta mucho poner "que" en vez de "q". Seguro q, además , muchas veces me saldría "qeu". Esto del teclado acaba volviendo disléxico. Lo intentaré, no obstante creo q no se puede comparar poner un "q" con las auténticas patadas q dan algunos al diccionario. No deja de ser una mala costumbre de la época de toma de apuntes.
El q usa abreviaturas para descalificar sin q le censuren es 42 y 46, q supongo q será la misma persona.
Por cierto, 46, hay un libro de éstos de "Educación para la ciudadanía" en el q como ejemplo de una familia a la antigua ponen a una en la q el padre es un autoritario de narices y de una familia moderna, una madre q no regaña nunca a sus hijos y les deja elegir siempre por ellos mismos para no coartar su libertad. Me imagino, 46, q como casi todos los padres, tanto tú como yo, estaremos cerca del término medio.
Ser padre creo q es una asignatura q nunca se aprueba o por lo menos q uno siempre tiene la sensación de que llega raspadito. Es una tarea difícil y a veces los padres , sin mala intención, metemos la pata. Pero te aseguro que aparte de darles a mis hijos una buena educación y ayudarles a convertirse en adultos con buena capacidad de decisión , hasta que no tengan cierta edad y si les hace falta,sus padres influiremos bastante en alguna de sus decisiones y en algunas mi marido y yo impondremos nuestra voluntad. Ese discurso de q a los chavales hay que dejarles q solitos se equivoquen, pues bueno en según q cosas, pero en otras su padre y yo q les queremos más q a nada en el mundo les guiaremos y evitaremos dejar q se equivoquen. Porque algunas equivocaciones salen muy muy caras, con un coste emocional altísimo. Te deseo q te siga yendo bien con tus hijos, q sean tan responsables y q puedas confiar en ellos. Y deseo q a mí me ocurra lo mismo con los míos y no tener q pasar de nuevo el calvario que pasé hace años como hermana porque creo q como madre, no sé si tendría la fuerza que en su día tuvieron mis padres, gracias a la cual mi hermano regresó a la senda y hoy en día es un adulto normal y sin problemas. No todos los de su pandilla pueden decir lo mismo, algunos directamente no pueden decir nada.
Y si tanto te molestan mis rollos, es muy fácil, no los leas.
Bueno, a dormir una horita más, AMARANTA
Se me olvidaba, 47. Ya imagino que la gran mayoría de los que hacen botellón son chavales normales q serán adultos normales el día de mañana, pero para ser unos pocos los que ensucian, hay q decir que lo hacen a conciencia porque es vergonzoso como está a veces el parque de basura, condones y cristales rotos. Y por desgracia, no sólo ocurre esto en el Parque de los Patos. Hace falta ser mala persona para romper en el área en la que juegan nuestros peques botellas de cristal en mil añicos.
Claro que todos nos hemos reunido en parques siendo adolescentes pero no había este consumo masivo de alcohol. Vamos, en mis tiempos no se veían los jueves, viernes y sábados salir a los jóvenes de los supermercados con carros llenitos de alcohol.
Ahora si q buenas noches, AMARANTA
Anónimo 47, leete un reportaje que hizo esta revista sobre cómo quedaba el parque de lo patos los viernes por la mañana, con fotos incluidas, y luego me cuentas si son sólo unos pocos gamberros los que no saben comportarse. No me vale el rollo de que todos hemos sido jóvenes y todos hemos hecho lo mismo, porque no es verdad. En mis tiempos nuestros padres nos ponían horario, nos daban de vez en cuando un pescozón si nos pasábamos de la raya y no toleraban que les faltáramos al respeto. Y con los profesores lo mismo. El resultado, había una minoría problemática pero la mayoría salimos trabajadores, luchadores, honrados, respetuosos, etc. Hoy hay que dejarlos que se equivoquen solos, no se les puede regañar, si les subes la voz ellos la suben más y reivindican sus derechos, si les das un azote te denuncian... El resultado, los nini, ni estudian, ni trabajan, ni tienen ganas de ganarse la vida, ni toleran que nadie les diga lo que tienen que hacer. La mayoría son inútiles intratables que sólo aspiran a jugar a la play, chatear y hacer botellón. Y a esos botellones no van a charlar, ligar, tocar la guitarra, etc, sino para emborracharse, drogarse, pegarse y hacer el vándalo. Ahora los que son minoría son los normales, los educados, los que estudian, etc.
Este es el resultado de tanto papá progre, "moderno", enrollado, etc., y de tanto político populista, tanto amor por lo políticamente correcto y tanta ley proteccionista y modernista. Las víctimas: las calles, los vecinos, los parques, los patos y, sobre todo, ellos mismos y sus padres.
Deja un comentario