Viviendas de protección pública

Hola a todos:

¿Alguien sabe si se tiene previsto construir viviendas de protección pública en el pueblo? ¿O si hay constituidas cooperativas de viviendas, tanto para vivienda pública como libre?

Muchas gracias

Imagen de Anónimo

En la calle Alemania se van a construir 72, pero todavía no está aprobado por la Comunidad de Madrid, así que tocará esperar, xq ademas hasta que se construyan.
El Monte de la villa esta parado, y ahí van unas cuantas viviendas de protección, pero he oído de ciertos amigos, que ya tienen allí la casita con nombre y apellidos, por lo de siempre, el caciquismo.
No te puedo decir si hay alguna que vayan a salir antes. Suerte, que nos va a tocar irnos a otro pueblo.

Imagen de Anónimo

Ya estamos con la demagogia de siempre. Anónimo 1, si sabes de alguien que haya prevaricado para darle una casa de protección oficial a un amigo ve ahora mismo a denunciarlo, y si no deja de hacer las insinuaciones facilonas de siempre sobre caciquismo y demás monsergas que suenan ya un poco rancias.

Imagen de Anónimo

Bueno, gracias. Habrá que intentarlo de todas formas, cuantas más solicitudes de personas "normales" echemos, menos posibilidades tendrán de hacer trampas, ¿No? Debo ser una ingenua....

Por otro lado, se podrían constituir cooperativas de viviendas y de eso no he oído nada. Sería una buena alternativa.

Imagen de Anónimo

Muy bien dicho anonimo 2. llevo un monton de tiempo escuchando lo mismo pero minguno de los que acusa por detras es capaz de hacerlo como lo debe hacer: denunciando. Si estais seguros que las casas ya están dadas antes de construirlas denunciarlo o si no decirnos a los demas que hay que hacer para que nos den una a nosotros tambien

Imagen de Anónimo

Me acaban de decir en el Ayuntamiento que tienen previsto construir 90 viviendas en alquiler con opción a compra para jóvenes entre 18 y 35 años.

Vaya, y los cuarentones seguiremos de alquiler.....

Imagen de Anónimo

Yo vivo en una vivienda de protección oficial y os puedo asegurar que tuve que justificar que cumplía todos y cada uno de los requisitos, que mis vecinos son todo gente sin grandes ingresos que pasaron por los mismos filtros que yo, y que hubo un periodo de reclamaciones en el que se corrigieron algunos errores involuntarios que se habían cometido al sumar los puntos. Pero claro, es más fácil decir que se las dan a todos los amiguetes del Ayuntamiento haciendo trampas sin dar un solo nombre y sin aportar una sola prueba.

Imagen de Anónimo

A mi hija le ha tocado una vivienda de las de opcion a compra para jovenes de la Comunidad de Madrid ( el sorteo le hizo la Comunidad de Madrid, no el Ayuntamiento)aquí en Villaviciosa y puedo asegurar que simplemente entregamos la solicitud.Ya estan casí terminadas y ahora hemos entregado toda la documentación.En principio,el alquiler son 580 € más iva y mas gastos de comunidad y el precio de la vivienda son 190.000 € para unos 60 m2..

Pensais realmente que son baratas para jovenes 1000 euristas o para poder pagarla tendrán que tener paraja o alguien que les ayude a comer?

Y si tienen previsto hacer otras del mismo tipo en la parcela de enfrente. C/Alemania c/v Avda. del Vaillo

Imagen de Anónimo

Yo creo que son demasiado caras. De hecho, con la caída del precio del ladrillo, casi puedes encontrar cosas más rentables en el mercado libre y sin tanto papeleo ni requisitos. Deberían actualizar precios y adaptarlos a la caída que ha experimentado el mercado, teniendo en cuenta que la vivienda de protección siempre tiene que estar por debajo del mercado libre.

Imagen de Anónimo

Tienes razón, anónimo 8. Hasta hace poco he vivido de alquiler en una vivienda de protección oficial en Madrid. Era un alquiler "legal", con contrato supervisado por la CAM y con los precios estipulados por la CAM. Os puedo asegurar que al final el precio que yo pagaba era más alto que los pisos de alrededor, con renta libre.

Lo que no es normal es que la Comunidad de Madrid tenga como precio medio de venta del suelo a 3.000€ el metro cuadrado en Madrid capital, sin diferenciar barrios, y ahora el suelo libre está más barato. Menos mal que Villaviciosa lo tienen "más barato", creo que a 2.500 ó 2.800 €, pero aún así me parece carísimo.

Imagen de Anónimo

Eso pensamos en casa,lo lógico es que la vivienda publica en venta o en alquiler fuese más barata , en la actualidad se puede encontrar pisos más económicos.
De toda formas, los de Villaviciosa son los mas carón de todos los hechos, por ejemplo en Leganes van a ser alredeor de 300 € y el precio sobre 120 y 150 mil euros, dependiendo de los m2.
Creo que el problema vendrá por la normativa en Villa de la altura de los edificios, encarecen mucho los pisos.

Imagen de Anónimo

Yo creo que deberían hacer pisos pagados exclusivamente por el Ayuntamiento, que se convertiría en su propietario, y alquilarlos a la gente que realmente lo necesite, con una fianza importante para evitar daños, y una renta que se limite a cubrir los gastos mínimos de mantenimiento. Eso sí sería una buena labor social, y se evitaría que la gente luego alquile estos pisos o los pida para hacer negocio en el futuro.

Imagen de Anónimo

Vais a comparar Villaviciosa con cualquier pueblo de alrededor.
Villa es cara nos guste o no y comprar un piso por 30 kilos aquí es una joya.
Aunque tengo que decir que 190.000€ por 60 m2 en comparación con las últimas que hizo el ayto de 135.000€ por 90m es una pasada...

¿pq tanta diferencia?

Imagen de Anónimo

Lo de que las casas les tocan a gente con nombre, es así, os guste o no. Lo que sí esq cumplen las condiciones, no es tan dificil hacerselas cumplir. El problema es cómo decir que son ellos. En madrid sé que hacen sorteos y ves el numerito, aquí no sé cómo irá, pero es dificil relacionar a los niños con sus papás. Si no, el ayuntamiento sí que tendría más quejas, o no, porque este pueblo no se mueve, mira los familiares que andan metidos en el ayuntamiento si no.

Imagen de Anónimo

A todos aquellos que sabeis a ciencia cierta que las casas ya estan dadas y no sois capaces de denunciarlo (que lo que nos va es el chismorreo y criticar ): por favor para el proximo sorteo no participeis ya que no os va a tocar. Os lo pido xq todavia quedamos ilusos y esperanzados que creemos en la suerte y nos ilusiona pensar en el porcentaje de la probabilidad.Besos

Imagen de Anónimo

Anónimo 13, eres un auténtico crack. O sea, que no sabes "aquí como irá", pero sí sabes que aquí las casas les tocan a gente con nombre. ¿Qué es una persona con nombre? ¿Un famoso, un personaje popular del pueblo? ¿Qué pasa, que te consideras alguien con poco nombre? ¿Tan poca estima te tienes? Te digo lo que ya ha dicho alguien: si sabes de alguien que haya prevaricado o hecho trampas, denúncialo, y tendrás todo mi apoyo (claro que para eso lo primero que tienes que hacer es enterarte de "cómo va aquí" el tema, o sea, de los criterios que se aplican). A lo mejor así, una vez informado, puedes incluso pedir una vivienda, y a lo mejor hasta la consigues y dejas a un lado tus insinuaciones indocumentadas que suenan más a envidia insana que a otra cosa.

Imagen de Anónimo

Por gente como los que piensan que las casas se adjudican por "enchufe" se está cambiando al sistema de sorteo. Y es una pena, pues ahí si que no hay baremos, ni renta, ni hijos...Lo cual es totalmente injusto, pues por el otro método las viviendas se las llevan quienes más las necesitan y mediante el sorteo no sucede lo mismo.

Imagen de Anónimo

Soy de Villaviciosa y tengo una casa de protección oficial. Desde luego, es difícil hacer justicia, a la hora de adjudicar una vivienda protegida, pero hay muchos factores, que finalmente, influyen en la decisión final. En las casas que yo vivo, hay gente, que de verdad necesitaba la vivienda, y algunos que ni siquiera entraron a vivir, dejando la vivienda vacía y luego, ya en frío, alquilando.
Objetivamente, lo más justo parece un sorteo, a igualdad de condiciones. Pero también es verdad, que cuando en mi promoción, se pidió dinero como entrada, muchos se echaron para atrás, y tuvieron opción otras personas que no estaban en los primeros lugares de la lista por puntos.
También es triste, que a igualdad de todo, no se puedan quedar a vivir los hijos de Villa, y tengan que emigrar a otros pueblos más baratos que VIlla, con la consiguiente pérdida de raices. Todo será criticable, se haga de una forma o de otra. Pero ¿será mejor que en Villa tengan más fácil que sigan viviendo los descendientes de aquí (hablo sin caciquismos y en protección oficial), que los de otros lugares?.
Difícl equilibrio.
Un Villaodonense.

Imagen de Anónimo

Comparto la opinión del anónimo 17. Un pueblo tiene derecho a decidir el tipo de gente que quiere que arraigue, y puede perfectamente dar prioridad a la gente que lleve viviendo toda su vida aquí. Igual que los españoles tenemos cierto tipo de privilegios sobre los que vienen de otros pasíses. Sin caciquismos y sin pisotear derechos de nadie, es legítimo tratar de arraigar a la gente que más tiempo lleva viviendo con nosotros, con preferencia sobre los recién llegados. Sólo hay que crear unas reglas que no supongan arbitrariedades, y creo que esto ya se ha hecho en alguna promoción, aunque haya habido algún tramposo, como sucede siempre se hagan como se hagan las cosas.

Imagen de Mara

Despues de leer los comentarios que se suceden en el foro se me plantean una serie de preguntas.

Si hay tanta demanda de vivenda de proteccion publica ¿Como comulga con la renta per capita de Villaviciosa?

Si debe cumplir una labor social dicha vivienda ¿Como es que no toda es alquiler?

Si decis que la antiguedad en el minicipio es un criterio ¿No deberian entrar otros como la proximidad al centro de trabajo?

Decis que se van a construir viviendas viviendas en la C/ Alemania ¿No estaba calificada esa parcela como de servicios? ¿No seria mejor utilizarla para una ampliacion del Centro de salud?

Todo eso al hilo del presente, pero mirando atras me surgen dudas.

Dando una vuelta por el Barrio del silencio -las VPO del Cementerio- me encuentro con niños desde Primaria hasta Universidad.

Y me surge la duda: ¿Donde vivian esas familias antes? Con los precios de dichas viviendas, las hipotecas deben ser medias.¿Son verdaderamente VPO a viendas de lujo camufladas?

PD: Si abusamos del sistema le destruimos

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo sólo en parte con Mara. Yo creo que es compatible ayudar a la gente más necesitada con ayudar a que la gente de aquí de toda la vida no se tenga que ir a otros pueblos a vivir. Para los más necesitados, yo haría viviendas que sólo se pudieran dar en alquiler a gente con las rentas más bajas. Y para la gente de aquí de siempre, no veo qué hay de malo en hacer viviendas en buenas condiciones de precio en las que se pida una renta mínima y se dé prioridad a los años de empadronamiento para poder optar a ellas. Lo del lugar de trabajo me parece irrelevante, porque los trabajos pueden cambiar o perderse de un día para otro, y no tiene sentido darle una vivienda a alguien para que la tenga cerca del curro cuando no sabés dónde tendrá el curro mañana (sobre todo en estos tiempos, con la que está cayendo)

Imagen de Anónimo

Las casas tenían que ser de alquiler, y no en venta, y cuando la familia uqe la ocupa mejore su situación, irse a vivienda privada. ¿Qué es eso de quedarse toda la vida en una casa de protección oficial? Hay que dar oportunidades a la gente joven del futuro también.

Se está haciendo mal la planificación y no sé cómo lo veréis, pero me parece un negocio para los constructores, que ofrecen viviendas a unos precios que están por debajo del mercado, pero que son aún así elevados para ser vivienda pública.

Imagen de Anónimo

Pues yo no quiero perder mis raíces, ¡Quiero un chalet en Campodón! o no los hacen de protección oficial.

Que flipe que en un pueblo que casi nadie es de aquí se hable tanto de raíces. La gente de aquí se ha venido de Móstoles, Leganés, getafe, para tener el chalete e irse de su barrio que esto era más pijo y más way.

Habrá que ir donde se pueda vivir, pobres niños de la Moraleja, que les harán irse de allí.

Imagen de Mara

Perdonar.
¿Quienes son los de aqui de toda la vida?

Imagen de Anónimo

Para mi "los de aquí de toda la vida", son los que, ellos y sus antepasados, han vivido aquí. 28670.

Imagen de Anónimo

Os guste o no, esto es un pueblo. Y como en todo pueblo, hay gente que ha vivido aquí desde que nació, al igual que sus padres, abuelos y bisabuelos. Pertenecen a Hermandades, participan activamente en todas las fiestas del pueblo, gracias a ellos se conservan tradiciones como San Sebastián o el rondón, presumen de ser villaodonenses, etc. Esa gente es la de Villaviciosa de toda la vida. También hay gente que está aquí provisionalmente, gente que acaba de llegar, gente que presume de ser de otros pueblos, etc. Todos tenemos los mismos derechos, pero a mí me parece perfecto que el Ayuntamiento, además de ayudar a los más necesitados, tome alguna medida para tratar de mantener en nuestro pueblo a esa "gente de toda la vida" que contribuye a mantener la identidad de nuestro pueblo, que participa en su vida más activamente que el resto, que es vecina de sus padres, abuelos, primos, hermanos, hijos y sobrinos, todos ellos villaodonenses de siempre, y que sufriría más que el resto si tuviera que marcharse a otro pueblo por no poder adquirir aquí una vivienda. Me parece perfecto que se adopten medidas en materia de vivienda para tratar de mantener su arraigo, igual que me parece perfecto que se ayude a los más necesitados a atender sus necesidades básicas, a los inmigrantes a integrarse, etc.

Imagen de Mara

Tengo casi 40 años, naci en Madrid, vine a Villa a los tres dias.
Mi padre y madre llegaron en la decada de los 60.
No pertenezco a ninguna Hermandad, si bien colaboro de forma activa con todas ellas, tanto economicamente como fisicamente.
Muchos de vosotros me conoceis, y posiblemente me considereis del pueblo de toda la vida.

Mi mujer es viciosa vieja, miembro del Cristo y de la Soledad -paga los recibos-
Mucho menos conocida que el menda.

Si solicitaramos una VPO ¿Cual de los dos deberia solicitarla?

Ni se puede, ni se debe generalizar, pero dentro de mi circulo de amistades hay varios casos de personas, que siendo del pueblo de toda la vida, han preferido irse a otros pueblos para conseguir un adosados o un piso con mas metros, iguales que otros en Villa pero mas pequeños a igual precio.

No critico su decision, son muy libres, nosotros hicimos un esfuerzo importante para quedarnos: coches de segundamano, ni me acuerdo cuando me fui de vaciones, ...

Ahora, estos amigos se venden uno a otro la casa que tienen en propiedad para tener acceso a las VPO.

¿Creeis que deben tener preferencia frente a otros que aun llevando menos años aqui han optado por un alquiler en Villa?

Tambien conozco gente que viviendo en Barna, tiene una VPO cerrada en Villa.
Y funcionarios municipales que no tienen opcion a optar la items
¿Quien deberia poder optar?

Porcentualmente, la poblacion de Villa a crecido en los 10 ultimos años un 53%. ¿Esas 10.000 personas - las que puedan- no tienen derecho a entrar en sorteo?

¿Que pasaria si las viviendas, en lugar de en propiedad, fueran de alquiler?

Hablando de la C/Alemania ¿Nadie toma ejemplo de la Cooperativa Privada que se genero alli?

Han conseguido una viviendas amplias y preciosas, a unos precios mas economicos que las VPO en suelo municipal

Imagen de Anónimo

Tomo el testigo de MARA para animar a hacer cooperativas privadas, es una buena opción, yo sería la primera interesada, ya que estoy de alquiler.

Otra cosa: Acabo de trasladarme a Villa, soy completamente nueva aquí, no tengo familia ni amigos todavía. Pero me encanta este pueblo y ya me considero de aquí y me alegro mucho de que mis hijos se críen en este pueblo. Espero que nadie me tome como "forastera" por no ser de aquí de toda la vida. Pretendo echar raíces y espero tener las mismas oportunidades que los "de aquí".

Imagen de Anónimo

Mara, el criterio para ayudar a quienes "son de aquí" es bien sencillo y ya se ha usado en varias promociones: consiste en dar puntos por cada año de empadronamiento en el pueblo. Se tiene en cuenta junto con la renta y otros criterios como la situación familiar para adjudicar los pisos, y yo creo que está bien hacerlo así porque no es lo mismo tenerse que ir a otro pueblo para quien lleva aquí dos años que para quien como tú lleva 41 viviendo aquí. Por supuesto que siempre hay tramposos, gente a la que le da igual irse a otro sitio aunque lleve aquí cincuenta años, etc. Pero eso son excepciones y no afectan para nada a la regla general que en mi opinión es acertada y compatible con otras promociones y otras ayudas a otra gente. En cuanto a las cooperativas privadas, yo también estoy a favor de ellas, son una buena solución, y más ahora en que el precio de los terrenos, los profesionales y los materiales ha pegado un bajón tan importante.

Imagen de Anónimo

Lo flipo. Sois unos xenófobos de pueblo. Vendemos una sociedad del todo igual y luego llegas aquí y que hagan verse a la gente como de fuera... qué se habrán creído estos villaodonenses de pura cepa, que son puros?

Leed bien los mensajes, porque da miedo esta forma de pensar que hay por aquí.

Imagen de Anónimo

Anonimo 29, ¿los xenófobos somos los que queremos a nuestro pueblo? los que cuidamos sus costumbres y ayudamos a mantener nuestras tradiciones? ¿ Xenófobos somos los villaodonenses hijos y nietos de villaodonenses que defendemos nuestro pueblo por encima de todo? pues yo creo que lo nuestro es otra cosa. Nosotros lo unico que queremos es poder seguir aqui, en NUESTRO PUEBLO, con nuestra familia y nuestros amigos y ver como villa crece y viene gente nueva que colabore y se integre en nuestras costumbres y tradiciones. lo que no necesitamos es gente que venga de otros sitios a protestar por todo, a cambiar las cosas que no les gustan o a las que no estan acostumbrados.

Imagen de Anónimo

Anónimo 29, no seas tan radical, lee tú bien los mensajes y ya verás como no flipas tanto y como lo único xenófobo que hay aquí es tu comentario.

Nadie ha dicho que los que llevan aquí viviendo cuarenta años sean más puros o deban tener más derechos, es más, lo que ha dicho el anónimo 25 es precisamente lo contrario, ha dejado claro que todos tenemos los mismos derechos. Nadie ha pedido que se excluya o discrimine a los de fuera, ni que se les haga sentir distintos, ni nada parecido. Lo único que ha dicho el anónimo 25 es que cree que está bien que se adopte alguna medida para que quien lleva más tiempo viviendo en el pueblo, quien se ha criado aquí junto con su familia, mantenga su arraigo. Eso no es xenofobia ni nada parecido. La antigüedad es algo que se premia en muchas facetas de la vida y nadie se escandaliza. Por ejemplo, cuando echan a varios empleados de una empresa, al que más tiempo lleva le dan una mayor indemnización que al que lleva menos aunque ambos hagan lo mismo y ganen lo mismo. Cuando quedan plazas vacantes en la Administración, la antigüedad permite al más antiguo optar con preferencia a la plaza. Hay algo llamado trienio que permite ganar más según la antigüedad, etc. En este caso, se pide que se premie dando preferencia en función de la antigüedad o el arraigo en el pueblo, y a mí me parece bien, no creo que eso sea xenofobia. Igual que ayudar a los más necesitados no es discriminar a los más ricos, ni ayudar a los jóvenes es discriminar a los mayores, ayudar a los del pueblo de toda la vida premiando su arraigo no es en modo alguno discriminatorio y en mi opinión está plenamente justificado.

Imagen de Mara

Me parece que estamos dando vueltas a lo ......

Mirar, las viviendas publicas son para jovenes entre 18 y 35 años.
Con lo cual el periodo maximo que debe ser considerado es de 18 años.
Con lo cual la puerta esta abierta a todo aquel que lleve empadronado en Villa 18 años, e incido en lo de empadronado.
Con lo cual tienen o deben tener igual derecho los que lleven empadronados en el pueblo ese tiempo, da igual que su abuelo de aqui o no.

Incidir en el tema de las costumbres, vamos a San sebastian, -permitirme que le trate de Don- Don Jose Santander instauro el caldito ¿Alguien entenderia esta fiesta sin este?
Las costumbres cambian.

Los pueblos son como las casas, si no las cuidas acaban en el suelo.
Todo, absolutamente todo, tiene que evolucionar.
La involucion lleva a la destruccion.
Y el ejemplo lo tenemos en Villa, los volumes de cosntruccion son tan pequeños que es imposible mantener las infeaestructuras

Imagen de Anónimo

Mara, nadie pide que se de preferencia para las viviendas de protección a los que tienen aquí a sus abuelos o participan en San Sebastián, ni nada parecido. Simplemente se ha explicado por qué el padrón puntúa, es algo que a mi juicio tiene su justificación en el deseo de que sigan viviendo en el pueblo quienes se sienten más vinculados a él, que normalmente son quienes más tiempo llevan viviendo aquí. Y no son siempre iguales en preferencia todos los que lleven un mínimo de dieciocho años empadronados en Villa, yo sé por lo menos de una promoción en la que se puntuó también el ser villaodonense de nacimiento, lo cual me parece también perfecto.

En cuanto al volumen de construcción, me resisto a que esto se convierta en una ciudad tipo Móstoles, con todos mis respetos. Creo que debemos mantener el encanto de este pueblo todo el tiempo que podamos, y con la construcción masiva nos lo acabaremos cargando.

Imagen de Anónimo

El arraigo lo tendría que fomentar la propia gente del pueblo. No me he involucrado en nada, y mira que lo he intentado, y siempre pasa lo mismo, como si el ser el último en llegar fuese malo. No nací aquí, como muchos otros me vine a vivir aquí con 12 años, he visto el rollo de las cofradías y me ha espantado y veo una serie de anacronismos en los que no se permite que se incorporen a todos los jóvenes de villa. Es decir, entras en un sitio, según tu padre ya pertenezca a ese sitio, y si te quieres integrar de nuevas, casi q si pagas y no vas, pues mejor. Y ese es un gran problema para villa si quiere mantener sus tradiciones.

Imagen de Anónimo

Las últimas VPO que adjudicaron me quedé fuera por muy poco... Automáticamente mi novia y yo nos pusimos a buscar una vivienda en Villaviciosa, mi pueblo, y decidí comprarme un pisito de 65m2 en “Moratalla”, me costo 160.000 euros, por el mismo precio encontré varias casas en Sevilleja, en Vva. de Perales, en algún pueblo de Toledo (estas hasta con Piscina) con mejores calidades y mejores características, pero decidí quedarme en Villa, ¿Porqué? Porque me encanta este pueblo, porque me encantan sus gentes, porque me encantan sus fiestas, por todo, porque soy de Villaviciosa. Me hubiese encantado haber sido adjudicatario de una VPO y la verdad que me alegro por la infinidad de amigos que les tocó y no cabe duda que me remuerde el saber que hay gente que tiene alguna vivienda que no la usa o la tiene en alquiler, pero mis raíces son mis raíces y si nada me lo impide quiero vivir toda la vida en Villaviciosa. Respeto a los que se han ido a vivir fuera en busca de otras comodidades, pero mi comodidad es salir de mi casa y tener a mis padres, hermanos y amigos en dos pasos.

Imagen de Mara

Menos mal, alguien que piensa como yo.
Me empezaba a sentir un bicho raro.

Ahora me surge la pregunta:
Esas personas que se han ido del pueblo en busca de mejores calidades y precios.
¿Deben tener acceso a las VPO?

Imagen de Anónimo

En mi opinión, los que se van fuera y se compran otra casa, no deben ser excluidos sin más de las VPO, pero deber perder preferencia frente a quienes no tienen ninguna vivienda o quienes han demostrado tener más interés por mantener el arraigo en el pueblo.

En cuanto a que "los de aquí" son cerrados o ponen obstáculos a que los recién llegados se integren, no estoy de acuerdo para nada. Yo llegué a este pueblo con quince años y estoy plenamente integrado, participo en sus fiestas, conozco a todo el mundo, y jamás he notado ese hermetismo del que habla el anónimo 34.

Imagen de Anónimo

Pero si para tener acceso a una VPO, uno de los requisitos es no tener vivienda en propiedad...

Si alguien se ha ido del pueblo y se ha comprado una casa, ya no puede optar.

Imagen de Anónimo

Es cierto, salvo que la vivienda esté fuera de la Comunidad de Madrid. Es sólo para primeras viviendas. Hay quien comete el fraude de poner la casa a nombre de una sociedad para poder seguir optanto, pero contra este tipo de fraudes es difícil luchar.

Imagen de Mara

Creo que tiene que ser en propiedad exclusiva, y dentro de la Comunidad.

Imagen de Anónimo

Es en todo el territorio nacional.

Imagen de Anónimo

Creo que todos os estáis olvidando de algo importante: las VPO son posibles gracias al dinero de todos los contribuyentes. Por eso me parece vergonzoso que se utilicen para favorecer a determinados colectivos, sean cuales sean. Sólo deberían construirse las VPO necesarias para dar techo a quienes no tienen donde vivir, deberían ser viviendas mínimas, lo básico para poder vivir dignamente y no las mansiones que se hacen últimamente, y darse sólo en alquiler a quien demuestre que está viviendo bajo un puente o no tiene techo bajo el que vivir. El resto, ley de la oferta y la demanda, cada uno que se compre su casa donde pueda, y el que no que viva con sus padres igual que yo voy en bus a trabajar, que con el dinero de todos es muy fácil exigir casas de lujo baratas.

Imagen de Anónimo

Por fin alguien que puso algo de luz en el tema. Genial anónimo 42.

Imagen de Anónimo

De acuerdo anónimo 42 en varias cosas. Las VPO no debían de rodearse de lujo y despilfarro de terreno, como las del al lado del cementerio. Se podían haber hecho muy dignas, y seguramente hubieran salido muchas más viviendas si no se hubieran hecho jardines privados en los bajos o áticos con terrazas de 140 metros cuadrados. Esto es vergonzoso por parte del ayuntamiento que lo aprobó. Las personas que viven ahí, a las cuales conozco a muchas, solo se han aprovechado de la debilidad de un equipo de gobierno (yo también lo hubiera hecho). Pero también tenemos que recordar, que las VPO hay que PAGARLAS, y no se pueden dar al que vive debajo de un puente y no puede justificar el pago. ¿O también, además del terreno de los contribuyentes tenemos que pagar las casas?.

Imagen de Anónimo

Para empezar las casas del cementerio son muy dignas.

Seguramente hubieran salido muchas más viviendas, pero resulta que la Comunidad de Madrid, solo daba permiso para ese número de viviendas.

Si no se hubieran hecho jardines privados en los bajos o áticos con terrazas de 140 metros cuadrados, si que hubiera sido un lujo de despilfarro de terreno.

Imagen de Anónimo

Muy bien dicho anonimo 44. Pero mas vergonzoso es que todavia haya casas cerradas que los propietarios no han ido ni una sola noche a dormir alli. No se puede hacer nada con esa gente? Porque creo que no tienen mucha necesidad de una VPO

Imagen de Anónimo

Las VPO tienen unas normas en cuanto a metros cuadrados útiles, de jardín o terraza, aprovechamientos, etc. Con base en esa normativa, se adjudica en cocurso un terreno y una promoción a una gestora que presenta un proyecto y crea una cooperativa, y es lógico que se busque dentro de la ley la mejor relación calidad precio. El Ayuntamiento sólo cede el terreno, y todos le criticaríamos si obligase a los cooperativistas que van a pagar sus casas a hacerlas peores o más pequeñas cuando la ley les permite hacerlas más grandes y confortables. Lo que a lo mejor habría que revisar es la ley, es un tema opinable, pero no echemos la culpa de todo al Ayuntamiento, que en este caso lo único que hace es poner terreno para facilitar el acceso a la vivienda dentro de su término municipal.

Imagen de Anónimo

Perdonar, pero no me creo que un ayuntamiento ceda un terreno para viviendas sin saber cuantas va se van a construir o que proyecto hay para ese suelo que vende a bajo precio. No me creo que, si el ayuntamiento cede un terreno, la Comunidad de Madrid, diga cuantas viviendas y como se van hacer. Y aunque fuera así, no se debe despilfarrar terreno, y hacer aprovechamiento útil, para otras cosas necesarias por el pueblo. El suelo es un bien escaso y caro.
En fin, no me contéis una de indios, que no me lo creo.

Imagen de Anónimo

Anónimo 48, tu planteamiento es: no tengo ni idea de cómo es el tema del suelo, el Ayuntamiento, la Comunidad y las VPO, pero no me creo lo que me contáis. ¿Argumentos? Ninguno, simplemente no me creo nada y afirmo porque sí que la culpa de todo la tiene el Ayuntamiento porque el suelo es un bien escaso que no se puede despilfarrar. Pues vale, para ti la perra chica, la culpa de todo es del Ayuntamiento si así te quedas más tranquilo, ea.

Imagen de Anónimo

Soy el 48. Sigo sin creerme, porque si fuera de otra manera sería un escándalo, que el ayuntamiento ceda terreno para viviendas y no se sepan cuantas y como se van hacer. Que alguien me demuestre o diga donde pone, o que ley, que la Comunidad de Madrid dijo que aquello tenía que ser así, con ese despilfarro, y reconoceré mi error.
Ilustranos anónimo 49.
Solo una matización, el ayuntamiento, pero el equipo de gobierno anterior, es el responsable de éste desaguisado.

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Foro