Viviendas de protección pública

Hola a todos:

¿Alguien sabe si se tiene previsto construir viviendas de protección pública en el pueblo? ¿O si hay constituidas cooperativas de viviendas, tanto para vivienda pública como libre?

Muchas gracias

Imagen de Anónimo

Ánónimo 48, como ya te ha explicado alguien, hay una normativa de la Comunidad de Madrid que establece la superficie mínima, la máxima, metros útiles, destino del suelo, etc. El Ayuntamiento puede ceder terrenos y exigir que se cumpla la normativa que dicta la Comunidad, única competente en la materia. Lo que no puede hacer es decirle a unos cooperativistas que están construyendo con su dinero cómo tienen que hacer la fachada, los cuartos de baño, o dónde tienen que situar los jardines o terrazas, ni su tamaño si está dentro de lo que marca la ley. Escribe en Gooble VPO y Comunidad de Madrid y comprobarás que hay una compleja normativa que confirma lo que te digo. Y que una serie de vecinos tengan unas excelentes viviendas al lado del cementerio gracias al terreno cedido por el Ayuntamiento no es en mi opinión ningún desaguisado, aunque tú no hayas tenido la suerte de conseguir una.

Imagen de Anónimo

Lo que tenían que ser es como en madrid capital, que no hay que comprar la casa, aquí hace falta tener dinero para una VPO. Yo no la quiero en propiedad y que se haga el negocio de la construcción. El suelo disponible está supeditado a que haya más construcción,¿y si no la hay? entones no hay más VPO? Que las alquilen, como en madrid, por 200€ al mes, la empresa municipal de la vivienda, que eso sí que nos lo podemos permitir todos.

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo con el anónimo 2, sí al alquiler y no a la propiedad. El que quiera una casa en propiedad que ahorre y se la compre a precio de mercado, que además ahora están muy baratas.

Imagen de Anónimo

a ver escuchadme tod@s , en Villaviciosa de Odon van a sortear 35 viviendas en " El castillo " el último dia para entregar la solicitud en el Ayuntamiento es hoy pero mañana 31 de dicciembre tambien las recojen .
El sorteo es en febrero de 2011 pero no se exactamente el dia , es mas ni en el Ayuntamiento lo saben.

Imagen de Anónimo

enchufismo puro y duro y lame culos

Imagen de Anónimo

Anónimo 5, se cree el ladrón que todos son de su condición. Si conoces a alguien que haya hecho trampas denúncialo con nombres y apellidos, o sea dando los tuyos y los del que ha hecho la trampa. Si no no difames bajo el anonimato que eso es de cobardes.

Imagen de Anónimo

A mí me parece bien que la última promoción sea de alquiler, porque es una verguenza que en las anteriores promociones haya habido gente que se las haya adjudicado y ahora las tenga alquiladas. Conozco el siguiente caso: dos conocidos míos pidieron vivienda, a uno se la dieron y a otro no. Y ahora el que se la dieron se la ha alquilado al que no se la dieron, de forma que el que está de inquilino que está claro que la necesitaba le está pagando la hipoteca al que se la adjudicó, que etstá claro que no la necesitaba para nada, solo para hacer negocio. Vergonzoso. Y conste que no es culpa del Ayuntamiento sino de la ley, porque el Ayuntamiento intentó evitarlo y resulta que con la ley en la mano esto es legal y se puede hacer.

Imagen de Anónimo

Esperemos que este año el sorteo de las viviendas se haga con bombo y no como el año pasado.

Imagen de Anónimo

Yo prefiero que se haga con platillos.

Imagen de Anónimo

soy de las palmas tengo 24 años y soy madre de dos niños yo ase poco ke eche la instancia para ke me toke una casa ... pero por lo ke e visto y e oido comentar ke las casas se las dan antes a los ke estan por cuña ke auna persona ke verdaderamente la nesecita auna persona ke no tiene nada ke bibe todavia con sus padres ke no tienen trabajo y ke cobran una simple alluda por los niños. yo no soy kien para ablar pq verdaderamente esto a los del govierno no les importa si te toca te toca y si no ajoderte PERO LA VERDAD DEVERIANDARCELAS APERSONAS KE DEVERDAD LA NECESITAN mira tu las casas ke dieron este año en ciudad del campo alto 16 viviendas desocupadas pq personas ke les toco dijeron ke no ke eran muy lejo SI DE VERDAD SE NECESITA UNA CASA SE BA A DONDE SEA ASI TE TOKE DONDE TE TOKE eso es pq se las dan a jente ke no tiene ke darselas y A JENTE KE NO LES ASE FALTA ANONIMA

Imagen de Anónimo

ESTO VA PATODOS LOS KE LLEBA LO DE LAS VIVIENDAS Y PA LOS KE DISEN A KIEN LE TOCAN Y A KIEN NO.DEVERIAN PENSAR UN POKITO MAS CON EL CORAZON Y MIRAR A LA JENTE KE DUERME EN LAS CALLES,JENTE KE LLEBA AÑOS Y AÑOS ESPERANDO ILUCIONADA POR UNA CASA Y KENUNCA LETOKE EN SU PUERTA LA NOTICIA KELE ATOCADO UNA JENTE KE NO TIENE NADA JENTE KE REALMENTE NESESITA MADRES SOLTERAS,JENTE MAYOR KE LLEBA TIEMPO ESPERANDO DEVERIAN MIRAR VIEN LOS EXPEDIENTES DE LAS PERSONAS Y MIRAR MEJOR A KIEN SE LAS DAN (ANONIMO)

Imagen de Anónimo

A los anónimos 10 y 11, yo creo que a vosotros más que una vivienda os hace falta un buen curso de caligrafia. Eso os serviría para poder aspirar a un trabajo mejor y a poder compraros y pagaros vuestra propia vivienda en vez de pedir caridad y que papá Estado (o sea los que trabajamos y pagamos impuestos) os regalemos una casa por vuestra cara bonita y por lástima.

Daniel.

Imagen de Anónimo

Y yo creo que tu si tienes la suficiente cultura para escribir correctamente un párrafo, pero no la suficiente para respetar y no hacer de menos a quien no la tiene (o crees que no la tiene).

Imagen de Anónimo

Anonimo 12,eres tan simple e insignificante...no te permitas criticar a los demás cuando eres un claro ejemplo de saber poco y no está nada bien humillar al prójimo.Dios nos libre de ti!!!!

Imagen de Anónimo

A ver, que con 24 años escribas así es triste, creo que hoy en día hay medios de sobra y gratuitos para que todo el mundo que quiera pueda tener una cultura mínima (otra cosa son personas mayores, sobre todo de pueblos, donde no han tenido la oportunidad).
Pero siendo esto cierto no hace falta usar ese tono descalificativo del anónimo 12, se pueden decir las cosas de otra manera menos agresiva.

Imagen de Anónimo

Anónimo 12: Tu que sabes tanto, ¿Me quieres explicar para qué necesitan un curso de caligrafía para escribir en un ordenador?

¿O, como me temo, no sabes ni lo que es la caligrafía?

Anda, antes de criticar y humillar a los demás, mírate la gramática o, simplemente, el diccionario.

Salud y República.

ROBIN

Imagen de Anónimo

ROBIN, soy el anónimo 12. La caligrafía es el arte de escribir con letra bella y correctamente formada, según el diccionario. Dado que nuestros amigos no saben juntar adecuadamente las letras para formar las palabras creo que deben aprender primero caligrafía para juntarlas adecuadamente. Luego vendrán la sintaxis, la ortografía, etc. Pero empecemos por la caligrafía.

Creo por tanto que te has columpiado, pero te disculpo.

Y pido disculpas si he ofendido a alguien, pues lo único que pretendía decir es que es mejor enseñar a la gente a pescar que darles peces (ya lo decía un proverbio chino).

Imagen de Anónimo

ANONIMO 12: Ya veo que te has leído el diccionario. Enhorabuena!, pero tu salida por la tangente no cuela. La caligrafía no tiene nada que ver con las palabras, sino con las letras.

Seria mas noble por tu parte reconocer tu error y pedir disculpas.

Salud y República.

ROBIN

Imagen de Anónimo

Es mejor enseñar a la gente a pescar que darles peces, cuando el problema es que no saben pescar, pero cuando el problema es que les quitas los peces...

Imagen de Anónimo

No me puedo creer lo que leo. O sea ¿que les parece lícito que con dinero público se financie (porque el suelo es público) las casas y se beneficia a según quién? ¿por el arraigo? Yo soy de Madrid de toda la vida y mi ayuntamiento, el de Madrid, no me da preferencias a la hora de adjudicar las viviendas, no existen los elementos como el padrón y si existe es con un mínimo de años empadronados no el que más tiempo lleve empadronado. Por esa regla de tres, denles a los del pueblo los mejores trabajos en el ayuntamiento, centros culturales, bibliotecas, etc.¿o también lo hacen?
¿cuantos madrileños de "toda la vida" se han tenido que ir a otros lugares por no poder comprar una casa en la capital? ¿de verdad no hay leyes que impidan que esto pase?
Estamos hablando de vivienda, vivienda en suelo público no de una plaza en un palco de un campo de fútbol

Imagen de Anónimo

Al anónimo 20:

Pero hombre¡ qué estás diciendo¡

No es suelo público sin más, es suelo público LOCAL, es decir del término municipal de Villaviciosa de Odón. Es lógico que tengan preferencia los vecinos de toda la vida de Villaviciosa, no?... o si no, por ejemplo, porque no me dan a mí una tarjetita de esas de aparcamiento y así poder aparcar en la puerta de mi trabajo en Madrid centro, porque no soy residente, no?...
El estar empadronado y la antigüedad de ese empadronamiento tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Está claro.

Un saludo.

Imagen de Anónimo

Creo que estais en una discusión bizantina y sin saber de qué hablais ninguno de los dos. La adjudicación de viviendas se hace por riguroso sorteo y tienen opción a ellas todos los residentes en la comunidad de Madrid en las mismas condiciones y exactamente con las mismas posibilidades.

Todo lo demás son rumores, e insidias malintencionadas.

ROBIN

Imagen de Anónimo

Robin, no vengas tú ahora de listo dando lecciones.

Cómo que por sorteo?????? De eso nada, son en base a unos requisitos y en función de unas valoraciones que se dan a cada una de las condiciones que tú justifiques o demuestres.

Las promociones de viviendas ‘para jóvenes de Villaviciosa’ no son viviendas de la CCAA de Madrid, son viviendas de promoción LOCAL, y por tanto, las condiciones, requisitos y puntuaciones las estipula el propio ayuntamiento de V. de Odón.

Estas condiciones, al menos, eran las aplicables a las dos últimas promociones que se han entregado en Villa.

Efectivamente, tienes razón en que cualquiera puede optar, aunque está claro que el empadronamiento se valora de tal manera que si no estás empadronado, no tienes ninguna posibilidad de que te adjudiquen una.

Venga¡.

Imagen de Anónimo

jejeje, al Robin:

Creo que el que no tienes mucha idea de qué estás hablando eres tú...

no eres de Villaviciosa, no?... jeje, se nota.

Imagen de Anónimo

Seguís sin saber de lo que hablais. He estado presente en los tres últimos sorteos, porque mis hijos optaban a viviendas. A mis hijos no les tocó, Pero puedo deciros que a algunos entre el público que farfollaban igual que vosotros les tocó y se quedaron de piedra.

No se puede malmeter sin saber de lo que sse habla, sólo por el gusto de poner verde a los responsables de algo que, aunque escaso, se hizo bien al menos en la anterior legislatura. En esta ya veremos, con los portentos de concejales que tenemos.

ROBIN

Imagen de Anónimo

Yo creo que hay de lo uno y de lo otro. Hay promociones que se adjudican por mero sorteo si reunes unos requisitos mínimos (renta, empadronamiento, etc) y promociones que tienen por objeto que la gente que más tiempo lleva viviendo aquí pueda mantener su arraigo sin tener que marcharse a otros municipios más asequibles. En esas se premian los años de antiguedad en el empadronamiento, y las viviendas suelen ser para los que más tiempo llevan viviendo en el pueblo, lo cual me parece perfectamente legítimo, pues es bueno que la gente más arraigada por familia, círculo de amistades etc pueda seguir en nuestro pueblo.

En cuanto a lo de los chanchullos, es lo de siempre, es muy fácil difamar sin pruebas y tras el anonimato, afortunadamente la gente seria no da ningún crédito a estos comentarios qeu vienen de los resentidos de siempre.

Oscar.

Imagen de Anónimo

Hola, ¿sabe alguien cuándo sale alguna promoción nueva? ¿Hay que estar empadronado en Villaviciosa para optar a vivienda? Gracias.

Imagen de Anónimo

Yo tampo se nada y me gustaría saberlo, pues me estoy planteando el irme de casa y buscar vivienda. Supongo que en el Ayuntamiento nos podrán informar.

Imagen de Anónimo

Hola!!!

Se sabe alguna novedad de las viviendas previstas en la calle Alemania? ¿Y en el solar que ha quedado junto al Hispacio y en el de la tienda de muebles La Constancia?

Gracias

Imagen de Anónimo

50, antes de hacer preguntas deberías aclararte un poco, porque ni se te entiende nada de lo qeu escribes ni tú mismo sabes lo que quieres decir. El Ayuntamietno cede terreno para viviendas de protección, hay un concurso y el que lo gana contruye y vende a precios regulados. ¿Qué parte de este tema tan sencillo no entiendes?

Imagen de Anónimo

30, habla en pasado. Estás contestando a un comentario de hace tres años y medio. A saber dónde está ya el del comentario 50.

Imagen de Anónimo

Yo no creo que sea un buen momento para viviendas públicas tal y como está la cosa. Hay mucha gente queriendo malvender sus pisos y no tiene sentido construir nada nuevo, lo que hay que hacer es dar salida al stock que tenemos ahora.

Imagen de Anónimo

Pues es que el stock que hay ahora no termina de salir porque la gente no se baja del burro y sigue pretendiendo vender sus pisos y chalets por una millonada. Casas que les costaron cuatro duros, muchas de ellas precisamente de protección oficial hace más de 25 años, y ahora quieren sacarles un dineral.

Y precisamente por eso se necesita que construyan viviendas asequibles.

Imagen de Anónimo

Sí, como la última promoción de vivienda pública en Villaviciosa, de 750 euros de cuota de alquiler al mes. Very asequible.

Imagen de Anónimo

Los precios los marca la Comunidad de Madrid. Ellos son los culpables. En Madrid ya no quieren que vivamos en ningún lado, ni siquiera en la calle, donde van a empezar a cobrar. Qué vergüenza.

Imagen de Anónimo

Los precios no son para nada asequibles ahora mismo y encima el stock disponible ha sido explotado durante 20 años a estudiantes. Me da la risa cuando veo anuncios de tipo "ideal para estudiantes". Esa frase viene a decir que el piso es una mierda básicamente.

Luego vas a ver algún que otro adosado y te piden 300mil lereles por una casa que tiene 30 años en la que enciman han vivido estudiantes los últimos 20. Vamos, de risa los precios y peor las viviendas aún.

Comento algunas anécdotas. Un piso de 2 habitaciones viene a costar de alquiler 750 euros antes del verano. Si lo pillas en noviembre solo 600 ;). La respuesta a este fenómeno es obvia...

Imagen de Anónimo

Los precios no son para nada asequibles ahora mismo y encima el stock disponible ha sido explotado durante 20 años a estudiantes. Me da la risa cuando veo anuncios de tipo "ideal para estudiantes". Esa frase viene a decir que el piso es una mierda básicamente.

Luego vas a ver algún que otro adosado y te piden 300mil lereles por una casa que tiene 30 años en la que enciman han vivido estudiantes los últimos 20. Vamos, de risa los precios y peor las viviendas aún.

Comento algunas anécdotas. Un piso de 2 habitaciones viene a costar de alquiler 750 euros antes del verano. Si lo pillas en noviembre solo 600 ;). La respuesta a este fenómeno es obvia...

Imagen de Anónimo

Hay que replantearse el concepto de la vivienda de protección, porque con la caída de los precios de mercado están hoy totalmente desfasadas.

Imagen de Anónimo

Yo estoy de acuerdo en que hay que replantear el concepto de vivienda de protección, lo primero eliminando la vivienda de protección en venta y que sólo se haga en régimen de alquiler durante el tiempo que la persona o familia en cuestión necesite esa protección, y no para toda la vida.

Imagen de Anónimo

Seguimos haciendo los gilorios; Con un 57% de desempleo juvenil, con una banca rescatada que no presta ni para una bolsa de pipas, con un precio de la vivenda medio muy a la baja, (SÍ nosotros somos también parte y en Villaviciosa también se han desplomado los precios), con un stock de nise sabe de viviendas libres sin vender y sin ocupar por los deshaucios...Los precios de vivenda libre están ya casi a la par de la VPO.

El que hoy no puede acceder a la vivienda comprada y/o alquilada es porque es un "nuevo" pobre, las subvenciones para este caso se han terminado y no volverán. Y se pide la misma garantía de establidad económica y laboral en VPO que en libre.

Así que lo más sensato es no construir ni un solo ladrillo de VPO, tampoco le van a dar préstamos los bancos por ser VPO pues el accceso al crédito es casi imposible.

En todo caso construir algo con derechos y precios de alquiler muy bajos, en Villaviciosa, en el entorno de los 500€/70m de precio oficial y sin petición de GARANTÍAS tan elevadas que sean imposibles.

¡Ah! ya no hay "TANTOS" estudiantes que alquilan basuras, porque han bajado un 50% desde 2007 y porque han salido al mercado muchas viviendas no previstas. Que lo pregunten en las inmobiliarias de Villa y a los muchos propietarios de alquileres para estudiantes que no alquilan las casas pues la demanda es bajísima.

Imagen de Anónimo

Sí, estoy de acuerdo, o se cambia radicalmente la VPO o no tiene sentido, es más rentable buscar un chollo en el mercado libre.

Imagen de Anónimo

Si el ayuntamiento quisiese, podría ceder terrenos a coste 0 para sus ciudadanos y tendríais los pisos de VPO a 50 mil euros. Construir hoy en día te lo hacen por 750 euros el metro cuadrado. Lo que podría ser una vivienda de 70 metros cuadrados por 52,500 euros ganando dinero el constructor.

Ahora bien,

1. el ayuntamiento no va a ceder terrenos a coste 0 para sus cuidadanos
2. el ayuntamiento no va a ceder terrenos a cambio de nada (sobres evidentemente para algunos de la comunidad de madrid, para el propio ayuntamiento etc etc)
3. el ayuntamiento no va a ceder terrenos si no puede favorecer a un amigo constructor que gane 100mil euros por piso.

Si todo el problema de los pisos burbujeados viene por el punto 2 que hacen que un piso en vez de valer 50 vale 250.
Es decir, si no hay chachullos de por medio el ayuntamiento no se va a mover. Que político quiere que sus ciudadanos tengan pisos por 50K? Ninguno, se quedarían sin jubilación todos. O a caso alguien piensa que los políticos están para el ayudar a los ciudadanos por vocación?

Imagen de Anónimo

Soy ciudadano de Villaviciosa de Odon y en ningún caso estoy interesado en que se ceda suelo municipal a coste cero para construcción de vivienda publica.
Quiza se te ha olvidado un problema en tu relación anterior: "los parasitos sociales" que viven a costa de los demás: quiero vivienda, quiero paro, quiero sanidad, quiero educación , ...
¿Eso no es un chanchullo?

Imagen de Anónimo

43: no veo la relación entre parásito social y el tema de la vivienda. Estas mezclando temas que no tienen nada que ver, los parásitos sociales son otra cosa.

No estas interesaso en que se ceda ceda suelo municipal a coste cero para que nuestros hijos tengan vivienda. Entonces que prefieres que se ceda el suelo como se hacia hasta ahora para que un constructor lo compre a un precio inflado y le pague a los políticos de turno su parte? Un aplauso para mente tan ilustre... di que si, que especulen y se forren los demás con lo que es nuestro....

Imagen de Anónimo

He leído los comentarios incluso en medios locales sobre viviendas de VPO en Villa alquiladas bajo cuerda o cerradas, cuando deberían ser destinadas a primera vivienda o habitual. ¿Se sabe si el ayuntamiento planea una inspección regular para verificar el uso de las viviendas y que los adjudicatarios viven en ellas? ¿Habría alguna opción de adjudicar estas viviendas a otros si esto se verifica que es así?

Imagen de Anónimo

Esas viviendas que supuestamente se dice en Radio Macuto que están sin ocupar tienen un legítimo propietario y no me imagino a un juez quitándosela para entregársela a un Ayuntamiento. Es Inviable jurídicamente.

La solución es construir VPO en régimen de alquiler y punto

Imagen de Anónimo

Aquí la mente preclara del anónimo 43:
Te lo explico clarito, el que quiera casa que se la compre con las condiciones de mercado. No, no estoy interesado en que se ceda suelo a coste cero para que nuestros hijos tengan vivienda.
Y no, no estoy interesado en que se le venda a un constructor a precio inflado para que el político de turno se lleve la comisión.
Estoy interesado en que se recalifique suelo de una forma razonable, que se venda a un precio razonable, que si hay comisiones se proceda contra el delincuente y que nuestros se compren casa si pueden.
Para mi explicaciones como del anónimo 44 son típicas y tópicas de "un parasito social": aquel que no es capaz de ver lo que hay un trecho entre principio y final

Imagen de Anónimo

Historia de como engañaron a un pueblo para monos.

Hace 15 años:
Banco: 30% de tus ingresos a 12 años es tu prestamos para una vivienda.

Luego llego la especulación.
Banco: 60% de tus ingresos a 40 años (miles de descerebrados lo aceptaron).

Se pincho la burbuja.
Banco: No te doy nada.

Ahora resulta que los descerebrados que han comprado en plena burbuja a 30 años de hipoteca llaman parásitos sociales a los que han tenido 2 dedos de frente sabiendo lo que estaba pasando. Maniatados a una cadena perpetua de pagos de hipoteca inflada + subidas de ibi anuales de un 30% + subidas de luz etc etc llaman parásitos sociales a los que han sido mas listos que ellos.

Disfruten de su cadena perpetua. Los "parasitos sociales" mientras tanto disfrutaremos de bajadas de alquiler anuales y os alquilaremos los pisos a los descerebrados para que no os embarguen a la espera que el mercado vuelva a llegar a sus orígenes y la vivienda no sea objeto de especulación.

Imagen de Anónimo

Sr. "Parasito social" me parece muy coherente su posición, de hecho la comparto.
Lo que me da pena son esas personas que se han empeñado hasta las orejas y no entiendo si por egoísmo, ignorancia, egoísmo,...lo han hecho.
Tampoco entiendo que tiene que ver con ceder terreno a coste cero
Anonimo 43

Imagen de Anónimo

Cuanta demagogia, el caso es echarle la culpa de todo al alcalde. Creo que las viviendas de protección en Villaviciosa son un ejemplo a seguir por todos los ayuntamientos de España, dejemonos ya de pamplinas.

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Anunciate