Campos de Fútbol 7 en Villaviciosa

Buenos días a todos, quería abrir un nuevo tema sobre los campos de fútbol 7 que hay en Villaviciosa. Resulta que hemos alquilado uno de los campos para jugar 1 hora y el ayuntamiento nos ha soplado 57 Euros, es verdad que entre todos los que somos no es nada, pero es una tomadura de pelo que por alquilar unos campos municipales te soplen tal cantidad de pasta.

Estoy harto, llevo mucho tiempo en Villaviciosa viendo la dejadez del Ayuntamiento para promocionar el deporte, no solo eso si no que encima los pocos campos de futbol, baloncesto, tenis, rutas en bicicleta... que había los han ido descuidando.

Desde aqui quería hacer esta pequeña denuncia, por si alguna vez queremos echar un partidillo los de este foro, luego nos de para tomar unas cañitas, que esto no puede ser hombre ya.

Imagen de Anónimo

Cuanta razón. Y los campos de fútbol sala de al lado del poli cubierto siempre cerrados a cal y canto. Yo jamás he visto a nadie jugando a nada ahi.....

Luego se quejan del botellón. Claro, una botella de whisky cuesta 8 euros. Alquilar un campo de fútbol un viernes a las 20 00 te vale 56 eurazos.

Enga ahi ese Ayto promocionando el deporte entre los jóvenes!

Y por no hablar de los precios de las ligas "municipales", que ya me entra la risa........

Imagen de Anónimo

Yo alquile una vez los de futbol sala, 4 campos junto al pabellon cubierto, y que si mal no recuerdo costaban cerca de 40 euros una hora!!!Practicamente estan sin utilizar esos 4 campos, porque la liga de futbol sala se juega en el campo cubierto.

Estaria bien acercar lo maximo posible el deporte a la juventud, recuerdo hace años que el campo de El Castillo se llenaba todo el fin de semana, ahora es un desierto. Eso si, los jovenes de hoy solo saben pintar las paredes y hacer botellon, pero si quieren alternativas, que se dejen el dinerito, no sea que se usen mucho los campos vallados y haya que renovarlos en breve

Imagen de Iris

Yo creo que una buena idea para que los jóvenes puedan usar esas instalaciones y no causen demasidados destrozos es que los grupos que quieran jugar allí más o menos regularmente se identifiquen ante el Ayuntamiento mediante un registro de datos o un carnet adecuado que permita saber quiénes son, si son gente responsable, etc...

Porque lo que está claro es que los que pintan en las paredes son una minoría y no hay que privar bajo ese argumento a una mayoría de gente joven que se comporta de forma responsable... Y digo esto porque yo también soy joven y puedo analizar esta realidad de forma más cercana.

Por otro lado, por supuesto, esos precios me parecen abusivos, aquí no sé por qué se presupone que se nos dan 60 euros de paga a la semana...

Imagen de Anónimo

Al lado de mi casa, junto a Ana de Mendoza, hay un campito de fútbol siete de tierra que no está nada mal y que es gratis. Y no es el único. Si quieres césped artificial, pagas 57 euros, que entre los casi veinte jugadores que suelen jugar un partido de éstos no llega ni a tres euros por barba, es decir, más barato que una copa. Cuando yo tenía veinte años no había ni campos gratis ni campos para alquilar. Me parece que sois un poco quejicas, menos protestar y más practicar, que luego se pasa uno por los campos y da pena el nivel de juego que tienen algunos. ¡Cuántos años hace que no sale de la cantera villaodonense un delantero tan letal como nuestro idolatrado Puma o un cancerbero tan inexpugnable como nuestro querido Pere!

Imagen de Iris

Bueno, yo me refería a los chavales que juegan por entretenerse en rato, echar un partido de vez en cuando, no con aspiraciones al Balón de Oro... Lógicamente estos grupos no los conforman 20 personas como comprenderás...

En todo caso, ¿qué me dices de las canchas de baloncesto?. Que no hay de tierra (en buenas condiciones) ni asfaltadas (no te dejan entrar directamente, ni pagando)...

Imagen de Anónimo

Cuando éramos chavales, en este pueblo también nos gustaba jugar al fútbol y como siempre los había más pijos a la hora de elegir campo para jugar... En mi caso, siempre nos dio igual un campo que otro y buscábamos la manera más fácil y barata de jugar, estoy seguro que hoy en día quien quiera echar un partidillo con sus amiguetes no tiene problema de hacerlo como lo hacíamos nosotros... Hoy no existe mi campo preferido, “El campo de Villaodón”, que ni era de VillaOdón ni nada, pero le llamábamos así porque estaba a su lado y más barrancos y más mal estado que ese no había otro igual en el pueblo, pero nos lo pasábamos fenomenal, ¡grandes dis.....s! Entre el Rayo Escorbuto y el Rayo Tijuana... que tiempos!!!, ahora bien, aparte de ese campo había otros que todavía siguen existiendo... El Campo de “A go go”, El campo del Bosque, el campo de la calle Rascafría (ese campo no estaba cuando era chaval, pero algún fin de año actual he despedido con mis amigos echando un pachanga al medio día).... En fin, lo más fácil es decir que nuestros chavales no hacen deporte porque no tienen medios...
Desde mi humilde opinión os doy un par de alternativas, poner 5 euros cada uno por jugar en un campo “en condiciones” o acudir a estos campos de los que os he hablado y la mayaría de la veces están vacíos...

Imagen de Anónimo

iris, para el baloncesto tienes una cancha gratuita y en buen estado en Rascafría, y más abajo, hacia el cementerio hay otra también en condiciones. En cuanto a los campos de fútbol, además de los que ha señalado el anónimo 6, está el de El Castillo y el de Campodón, que era mi favorito. Los jóvenes de hoy se podrán quejar de cualquier cosa menos de falta de instalaciones, yo de pequeño jugaba las pachanguitas en el parquecito que hay en el lateral de la Iglesia, que entonces era de tierra, porque no teníamos otro sitio. Y tan contentos.

Imagen de Iris

OK, me habéis convencido...

Imagen de Anónimo

Me parece que no habeis captado la idea del mensaje, aqui no se esta diciendo ni enumerando los campos de futbol de villaviciosa. Antes cuando no existian los campos de cesped artificial yo tambien jugaba en el Castillo y en el campo de Campodon, tambien he jugado en la liga del vaillo con cristales, bujeros y hasta lápidas. Aqui se trata de que un campo municipal para alquilar te cuesta 56 euros, cuando en Madrid te salen por 20-25 euros.

De todas formas te invito a que te des un voltio por los campos del castillo y de campodon para que veas como estan ahora.

Imagen de Anónimo

Pues sí, yo me he encontrado en la situación de querer echar un partidillo "improvisado" e ir al campo de Rascafría: OCUPADO. Me voy al campo de fútbol sala de Pinares Llanos y OCUPADO. me voy al castillo y esta de hierbajos hasta las trancas. Sí, que te llegan por la rodilla...(también tengo algún amiguete que se ha roto la pierna y fastidiao la rodilla de por vida en alguno de estos campos por pisar un agujero, qué pijos somos oye!).
Y al final saltar la valla de los campos del poli cubierto. A la media hora, dos policías para echarnos. Sus palabras: "yo me ponía a jugar con vosotros, pero me han pedido que os eche". Ante lo cual (muy educados) nos tuvimos que ir, claro. Al bosque. Sí, cógete la Blasa que pasa cuando baja la marea, jajaja.

Claro, dos o tres campos gratuitos en condiciones deplorables, con agujeros y mierdas de perro, no es suficiente para un pobación como Villaviciosa.

Se trata de campos municipales, no de una empresa privada. Si fuera una empresa privada quebraría claro, porque están siempre vacíos.

Pues nada oye, como 5 euros barba es menos que una copa, que pongan el pan a 5 euros, el café a 5 euros y que cobren 5 euros por coger un libro en la biblioteca, verás cuánta gente se hace socia! y luego les decimos que no sean quejicas, que es mucho menos que una copa y que un libro da muchas más horas de entretenimiento y además te enriquece! vaya razonamiento....

Imagen de Anónimo

Eso le dije yo a un amiguete mio que piso un hoyo en el campo del Castillo y se le salió la rodilla y tuvo que operarse y estar un año casi sin currar...

Macho, que quejica eres!

Imagen de Anónimo

El campo de arena cercano a la rotonda de mostoles tiene monticulos, catufas y si me apuras seguro que hay hasta cristales, da pena verlo y eso que no he querido ni entrar. El campo de El Castillo es un prado, no un campo de fútbol. El Campo de Ana de Mendoza no sé cuál es, podrías ubicarlo por favor?
Mi reflexión es, que si tanto el polideportivo cubierto como los campos de f-7 estan abiertos por las tardes, puesto que entrenan los equipos de villa, o los equipos de la liga municipal(pueden acceder a dichos campos de futbol 7 gratuitamente), qué coste extra supone dejar los campos libres a los chavales por una cantidad más razonable? la luz de coger el campo una hora? De verdad, cobrar casi 10000 pesetas por jugar una hora al futbol me parece de chiste. de hecho el padel, un deporte supuestamente pijo o accesible para gente con dinero, cuesta unos 12 euros por hora, e incluso te dejan una pala o bolas si necesitas. La diferencia? El padel es privado, los campos de futbol no. O acaso con que dinero se han hecho esos campos?

Imagen de Anónimo

Yo tengo un amigo que se rompió el ligamento de la rodilla en un campo de hierba en perfecto estado por el que había pagado, en Madrid, 250 euros (pisó en blando porque había llovido y se lesionó). Entonces, aplicando vuestro aplastante razonamiento, los campos de Villaviciosa de tierra y los de césped artificial están muy bien, porque se rompe uno la rodilla igual que en el de mi amigo de Madrid pero son más baratos. Lo siento, pero un campo de fútbol por habitante es inviable. Es falso que los campos municipales estén siempre vacíos, es falso que en Madrid sean más baratos (id a los campos de Iker Casillas de Móstoles o a los de Boadilla y me contáis). Y en cuanto a lo de la biblioteca y lo de cobrar cinco euros por sacar un libro, me da la sensación, no sé por qué, de que el coste de mantener un campo de fútbol es ligeramente superior al coste de mantener un libro en una estantería.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo 13

EL coste de mantener un campo de futbol de hierba artificial es irrisorio, sí echar bolitas negras cada cierto tiempo, eso no es un gasto.

Lo que efectivamente cuesta dinero es hacerlos, eso es muy costoso, por eso el ayuntamiento pone esos precios por si los pringados de los ciudadanos se les ocurre jugar unos partidillos en un campo decente que nos vayan pagando los gastos del campo

Me estas diciendo que las posibilidades de joderse la rodilla o los tobillos en un campo con hoyos, desniveles, cristales.. son las mismas que jugando en un campo de hierba en perfecto estado, mira tus argumentos son de risa. Pero claro hay que valorar el esfuerzo que hace el ayuntamineto poniendo estos campos de tierra, se encuentran un descampado, pasan la motosierra y a jugar, da igual que este cuesta abajo, haya madrigueras de conejos y una colonia de Topos.

Si quieres te hago una relacion de campos municiaples de Madrid y precios, pero vamos que el otro día pregunte en un polideportivo en Valdebernardo y te cuestan 20 euros, con un 25 % de descuento si eres socio, ahhh y nuevecitos.

Por último, el argumento de yo cuando era pequeño jugaba al futbol donde fuera, muy bien cuando eramos pequeños no habia estos campos y los que había los cuidaban algo o existian

Imagen de Anónimo

¿El coste de mantener un campo de hierba artificial irrisorio, sólo echar unas bolitas? ¿Y los vigilantes, y los vestuarios, y los focos, y los desperfectos? Igualito que mantener un libro en una estantería. ¿Y te parece injusto que los que los usan paguen una cuota que sirva para amortizar mínimamente el enorme coste de su construcción? ¿Qué pretendes, que los paguemos entre todos por igual, los usemos o no? ¿No conoces el concepto tasa, arancel, impuesto indirecto, peaje, etc? En cuanto a los precios, sí, dame precios, pero de todas las zonas, es decir, incluyendo no sólo San Blas, Valdebernardo o Parla, sino también Pozuelo, Majadahonda, La Moraleja, La Finca, Chamberí, Retiro..., y respecto a instalaciones de análoga calidad. Verás qué sorpresa te llevas.

Imagen de Anónimo

Anónimo 14, yo creo que lo que ha querido decir el anónimo 13 es que el argumento de que los campos están mal porque un amigo tuyo se ha roto la rodilla pisando un agujero no es válido, porque incluso en los campos de Primera y Segunda División los futbolistas se rompen rodillas pisando mal en zonas en mal estado, y si no que se lo digan, por ejemplo, a Maxi Rodríguez. Los campos estarán bien o mal, pero el caso particular de tu amigo no aporta nada a esta polémica, igual que no aporta nada si yo te digo que llevo veinte años jugando en estos campos y jamás he tenido ninguna lesión ni he visto ninguna lesión por el mal estado de los campos. Yo paso muy a menudo por el campo de Ana de Mendoza, gratuito, y suele estar vacío. Juego en él de vez en cuando y está en buen estado. Y pagar tres euros por jugar en unas buenas instalaciones me parece un precio razonable, más barato que alquilar una cancha de tenis o padel en cualquier club de Madrid o no digamos que jugar al golf. Las diferencias con otros sitios son de cincuenta céntimos por barba arriba o abajo según las zonas y la calidad de las instalaciones, por lo que me parece que tu queja está fuera de lugar, dicho sea con todo el respeto.

Imagen de Anónimo

Anónimo 15 haber si vigilamos mejor, ¡¡¡que se nos han llevado otro vez los cables de la luz¡¡¡

Imagen de Anónimo

Mejor me lo pones, anónimo 17. Más gastos, habrá que subir veinte céntimos más por barba el precio para comprar cable, con lo que los jóvenes tendrán que pedir una subvención pública pra poder asumir semejante inversión para la práctica del deporte en condiciones seguras.

Imagen de Anónimo

Yo echo de menos más campeonatos de fútbol, con mejores horarios, contra equipos de otros pueblos, etc. Creo que el Vahillo está algo desaprovechado.

Imagen de Anónimo

A mí lo que me parece es que aquí hay mucho tikismikis y poco talento. Preguntadle al Kun o a CR9 dónde jugaban de pequeños y si se rompían mucho las rodillas, y decidle que vosotros no jugáis porque en los campos de Villa hay mucho hierbajo, a ver qué os contestan.

Imagen de Anónimo

Yo creo que es un precio razonable, es el único deporte que se puede practicar en óptimas condiciones por tres euros o incluso gratis si no necesitas unas instalaciones de primera.

Imagen de Anónimo

Escribir en los foros es gratis, y está muy bien, pero hay que aportar datos señores.

Yo he jugado GRATIS en los campos Iker Casillas de Móstoles. También he jugado GRATIS en los campos de al lado de el Carrefour. En el distrito de Hortaleza, en los polideportivos MUNICIPALES, cuesta 28 euros alquilar un campo de fútbol.

Me podría alguien dar el precio de un solo polideportivo MUNICIPAL donde cueste más de 50 euros???

En Majadahonda y Pozuelo (municipio con la renta per cápita más alta de la Comunidad de Madrid), donde el metro cuadrado es sendiblemente más caro que en Villaviciosa, no he alquilado, pero ya te adelanto que las ligas municipales son más baratas.

Desconozco el precio de La Moraleja y el Viso, pero imagino que será similar al de nuestro pueblo, a pesar de que el metro cuadrado de suelo cueste más de el doble.

Por último, mencionar que el Atlético de Madrid S.A. puso una denuncia contra la UEFA, por hacer jugar un partido España-Argentina en una campo que era un patatal. Finalmente, el Atleti retiro la denuncia de motu propio, casualmente coincidiendo en calendario con competiciones europeas.

Uno puede lesionarse en cualquier parte, pero es indiscutible que es mucho más probable hacerlo en un sembrao que en el Bernabéu. Y ahi están los equipo de primera división que en más de una ocasión han puesto el grito en el cielo por jugar en determinados campos en la copa.

El kun y CR9, jugarán hasta en un vertedero, por eso cobran lo que cobran. Los demás tenemos que ir a currar y no nos merece tanto la pena arriesgarnos.

Se trata de promocionar el deporte, o de poner las peores condiciones de la Comunidad de Madrid y llamar quejicas a los jóvenes??

A lo mejor la bibliteca no tiene bibliotecario, guarda jurado, sistema informático, servicio de internet, etc etc. No es sólo el libro, igual que no es sólo echar bolitas.

Veo mucha parcialidad. No habrá algún interés oculto?

Imagen de Anónimo

No sé xq se me había publicado en otro tema. Aqui está el mensaje. Ante la evidencia....

Aqui tenéis la lista de precios para 2010 de polideportivos MUNICIPALES de Madrid.

Fútbol 7 20,50 euros

Campos grandes 36,45 euros

PRUEBAS señores, PRUEBAS

Puntos 13 y 14:

http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Promocionales/Deportes/fic...

Imagen de Anónimo

Toma castaña, 30 lauros de diferencia....
pues o han puesto a chuck norris de vigilante o no se explica......

Imagen de Anónimo

Anónimo 23, en Pozuelo es más caro, 60 euros la hora el fútbol 7. Como quieres pruebas, aquí las tienes:

http://www.pozuelodealarcon.es/index.asp?MP=2&MS=1362&MN=4

Claro, supongo que dirás que en el caso de Pozuelo está justificado porque el metro cuadrado de terreno es más caro que aquí. O sea, tu planteamiento es: cuando Villaviciosa es más caro que otros sitios que has encontrado "al azar", es irrelevante que el precio del metro cuadrado sea más barato alli que en Villa. Y cuando es más barato que en otros sitios, eso es porque en esos sitios el metro cuadrado es más caro. La ley del embudo creo que se llama eso.

Imagen de Anónimo

Anónimo 22. Supongamos que mantener unos campos de fútbol cueste lo mismo que mantener una biblioteca, lo cual ya es mucho suponer. En tal caso, el coste de mantenimiento del libro que alquilo sería igual a esa cifra, llamémosla x, dividida entre los libros de la biblioteca (calculemos un mínimo de 4.000 tirando por lo bajo). Y el coste del campo que alquilo sería x dividido por los cuatro campos que hay. Es decir, el coste de mantener la biblioteca sería mil veces menor que el del campo de fútbol. ¿No es un disparate comparar ambas cosas?

Imagen de Mara

Perdonar, pero soy un poco lego en el tema.
Corregirme si estoy equivocado.

Si hay un campo: 57 euracos/hora, 5 horas al dia -de 5 a 10-, 7 dias a la semana. Mas o menos 8.500 €/mes.

Antiguamente, los chabales echaban 6 horas/semana entre partidos y entrenamientos.
Si no he hecho mal las cuentas: ¿del orden de 12 € pagan los padres por que sus hijos juegen al futbol?

Imagen de Anónimo

Ley del embudo no.

Tienen a 60 euros para la gente de fuera y mucho más económico para la gente de Pozuelo: A 30 EUROS!!! Por lo que la gente de Pozuelo paga 20 EUROS MENOS que nosotros por alquilar un campo.

De esta parte:

"Campo de fútbol 7 césped equipos locales (Valle de las Cañas) 30,00
Campo de fútbol 7 césped equipos locales (Pradillo) 30,00 "

¿qué parte no has entendido? ¿Qué interés tienes en demostrar algo que es falso? En todos los municipales de Madrid: 20 euros. En Pozuelo, 30 euros para los locales. Sigue buscando.

Comparar el coste de mantener una biblioteca con el de mantener un campo de fútbol es tan absurdo como decir que los jóvenes somos unos quejicas, o que nos sale a menos que una copa. Simplemente buscaba una comparación casi tan absurda....

Imagen de Anónimo

Estoy mirando algunos precios en municipios, y aparte de ser bastante mas baratos por norma general, encima te desglosan los precios si eres empadronado o no, o si usas luz o no. Insisto que el unico coste extra de alquilar un campo de fútbol 7 en villaviciosa es la luz, porque por las tardes esta abierto igualmente.
Creo que no hay discusion posible. Eso sin ver la calidad de todos estos campos.

Imagen de Anónimo

Anónimo 28, no tengo interés en demostrar nada, simplemente me molesta la demagogia. En Pozuelo son 30 euros sólo si tienes un equipo local, es decir, si estás inscrito como tal con el consiguiente coste y participación en competiciones. Cualquier hijo de vecino que vaya como fuiste tú a los de Villaviciosa tiene que pagar 60 euros, luego no hagas trampas. Aquí tienes otro ejemplo, con 80 euros la hora para todo hijo de vecino que vaya como fuiste tú a alquilar un campo :

http://www.noticiasdemajadahonda.es/content/view/2749/691/

Supongo que me dirás que si todos los jugadores están empadronados el precio baja a 40 euros, 10 menos que en Villaviciosa, pero no me vale tampoco porque supongo que no fuiste a alquilar el campo de Villaviciosa con el certificado de empadronamiento de todos los jugadores.

Insisto, me da exactamente igual el tema, sólo digo que me molesta la demagogia de utilizar los datos sesgadamente, por eso te aporto otros que también sesgados demuestran lo contrario. He jugado al fútbol toda mi vida en campos de todo tipo, he pagado dinerales y he jugado gratis, y simplemente me parece que exageras con lo del precio de los de Villaviciosa, aunque en otros sitios del sur de Madrid te puedas ahorrar un euro o unos céntimos por barba y en otros te pueda salir más caro.

Me alegra que reconozcas que lo de la biblioteca era absurdo.

Imagen de Anónimo

Muy bien aqui esta claro que hay distinto criterio, a mi me parece una salvajada cobrar 56 euros a unos chavales de 16-18 años por jugar al futbol en un campo municipal, se trata de promocionar el deporte no de complicar a los chavales jugar. Se trata de aprovechar los campos de futbol y sacarles rendimiento, no tenerlos ahí solo para que la gente juegue los sabados y domingos, no te quiero ni contar la inutilidad de esos campos en verano. Se trata de promocionar, de intentar que los chavales jueguen haciendo descuentos por alquilar varios dias, por estar empadronado etc etc.

En Pozuelo y en Majadahonda tambien estan haciendo las cosas mal, no por ello voy a dejar de criticar a Villaviciosa, y lo que comentas de los precios por estar empadronado supongo que no creeras que las 14 personas que jueguen tienen que estar empadronados, con que el que alquile el campo lo este ya vale y si hace falta ir con el carnet porque es mas barato pues se va.

Te recuerdo que tu tambien has tenido 18 años y poco dinero en el bolsillo, si hubiesen existido esos campos en su momento, todos querriamos haber jugado alli en vez del castillo, o rascafría; te parecerian razonable esos precios??

Saludos

Imagen de Anónimo

Vamos a ver,"equipo local" yo lo he interpretado como empadronados, la verdad, como hacen distinción en la mayoría de Ayuntamientos de la Comunidad. Quizá ese suponer sea demagogia... no sé he pecado de extrapolar en UN CASO

Demagogia quizá pueda ser lo que pones de Majadahonda, pues te aseguro que una persona empadronada puede alquilar un campo de fútbol por 40 euros. Te animo a que llames y alquiles, y luego me cuentas, que yo he jugado en Majadahonda. Lo mismo te hacen ir con los otros 13 jugadores y os hacen revisión de botas y espinilleras...

En el supuesto de que llevaras razón con Pozuelo:

Has encontrado un municipio, el que tiene la renta per cápita más alta de toda la Comunidad, enhorabuena! Aún así, tienen una opción de campos de arena más baratos. Entiendo que con eso podemoa asumir que estamos en el rango de los más caros de todo Madrid.....de momento sólo nos supera Pozuelo.

Todos los municipales de Madrid, que no son pocos: 20 euros
Majadahonda 40 euros
Móstoles 32 euros
Valdebernardo 28 euros.
Villanueva de la Cañada 32 euros y 38 con luz (en Villa cobran 16 euros por la luz 1 hora)
etc.

¿Dices que no tienes interés en demostrar nada? ¿Debo entender que todos los post anteriores a mi interpretación de "equipo local" en el municipio de Pozuelo son motivados por una demagogia que ya presuponías se iba a dar?

Lo de la biblioteca es un absurdo, al igual que lo de que sale más barato que una copa. La diferencia es que yo ya sabía que era absurdo cuando lo escribía...

Te animo a que sigas buscando, que ya pierdes 6-1... Si no tienes interés en demostrar nada, podrás encontrar fácilmente 6 sitios distintos donde el alquiler de un campo de futbol 7 con luz por una persona empadronada supere los 57 euros de Villa y así demostrar que hablas debido a que conoces de lo que hablas, y no que expones una teoría y luego tratas de demostrarla....

Imagen de Anónimo

Está claro que habrá algunos pueblos donde sea más caro.

Pero por qué no pedir que se tire hacia los 20 euros de Madrid, o los 30 euros de municipios cercanos, y no hacia los 60 u 80 de otros pueblos?

Si es que además yo estoy convencido de que se usarían más y rentarían más...es como lo de que bajando el IVA se recauda más. A Dios rogando y con el mazo dando?

Imagen de Anónimo

Yo creo que todos tenéis algo de razón, aunque exageréis en vuestras argumentaciones. Ni es cierto que Majadahonda y Pozuelo sean más baratos, porque en Majadahonda sin padrón cuesta 80 eurazos y en Pozuelo si no tienes un equipo local cuesta 60, ni es cierto que estos dos pueblos sean más caros siempre, porque al menos en Majadahonda con el padrón puede costarte 40 euros frente a los 50 de Villa. Yo creo que la conclusión razonable es que en zonas más pobres que Villaviciosa está más barato, lo cual es lógico, y en las zonas más ricas está más caro, lo cual también es lógico. Quizás esté más cerca del calificativo caro que del calificativo barato, pero tampoco nos encontramos ante precios abusivos y a años luz del resto de los municipios, como se daba a entender al principio de este foro.

Imagen de Anónimo

Yo soy empadronado en Villa y alquilar un campo me cuesta más caro que a un empadronado en Majadahonda es un hecho.

Habéis encontrado un pueblo en el que cuesta 3 euros más que en Villa.

Aqui os han puesto unos cuantos pueblos, todo Madrid incluído, donde cuesta a razón de 20 y 30 euros menos.

Además, os adelanto que Alcorcón, El Escorial, Parla, Fuenlabrada y muchos otros, también son más baratos que Villa. El ejemplo de Villanueva de la Cañada es muy claro.

alguno habrá más caro, pero muy poquitos. El hecho de que en municipios similares y muy cercanos cueste casi 30 euros menos quiere decir que hay un margen de mejora de casi el 50%, que es lo que se reclama. Tampoco nadie pide que se queme la Bastilla

Imagen de Anónimo

Anónimo 32, sólo pretendía demostrarte lo fácil que es ser tendencioso manejando cifras o aportando datos según te convenga, y por eso he hecho lo mismo que tú pero al revés. Tú has cogido zonas más pobres que Villaviciosa (a excepción del Ayuntamiento de Madrid, que no vale porque no es un pueblo sino la capital de España y sus infraestructuras y medios no son comparables) y has utilizado sus precios para decir que los de Villaviciosa son disparatados. Y yo he cogido dos zonas más ricas que Villaviciosa y he utilizado sus precios (te guste o no más caros que los de aquí, pues si no tienes el padrón adecuado o un equipo local en Pozuelo y Majadahonda tienes que pagar 80 o 60 euros cuando aquí juegas por 50) para decir que Villaviciosa es barato. Como dice el anónimo 34, la verdad está en el medio. Puede que pudiera bajarse un poco el precio, cinco o diez euros a lo mejor, ahorrándose unos céntimos cada jugador, pero tu visión del tema, hablando de unas instalaciones prohibitivas que hacen el deporte inaccesible a los jóvenes frente a las instalaciones casi gratuitas del resto de Madrid es cuando menos una exageración un tanto parcial y partidista.

Imagen de Anónimo

Vamos a ver de una vez, parece que sólo nos fijamos en el que quiere cobrar a 5 euros el libro prestado.
Punto 1: que una copa de garrafon cueste una pasta en villaviciosa, no permite decir que no es caro alquilar el campo, ES QUE UNA COPA DE GARRAFON ES CARA.
Segundo, los campos de futbol 7 estan toda la tarde ABIERTOS, por lo que el coste extra unico es una hora de luz, para lo que ya tenemos precio. 16 euros, mas del doble que en Majadahonda.
Tercero, 10 euros menos(volvemos a Majadahonda) en una cantidad de 57 euros supone un 18% de descuento, tu hablas de unos cuantos centimos menos, yo hablo de un descuento del 18% que suena mejor no?
Ah bueno que en Pozuelo y Majadahonda son tan careros como nosotros, eso ya no nos da derecho a quejarnos o que? Mal de muchos, consuelo de .....s(es el refran, no quiero ofender a nadie). Algún dia compararemos las calidades de los campos de Pozuelo, Majadahonda y Villa.
Y tras este estudio añadimos que, al contrario que en la mayoria, un empadronado no tiene ventajas frente a uno de fuera. Magnifico, un aplauso. Clap Clap Clap

Imagen de Anónimo

Anónimo 37, qué tramposo eres -dicho con todo el respeto-. Tu argumento es que Villaviciosa es caro porque en otros sitios es más barato, y sacas cifras y comparas. Pero luego, cuando te enseñan números de otros sitios más caros, dices que si ellos también son caros eso no es excusa. O sea, las comparaciones valen cuando me interesa y cuando me perjudica digo eso de "mal de muchos...". Ley del embudo una vez más. Por cierto, te adjunto un enlace para que veas cómo se las gastan en otros sitios:
http://www.20minutos.es/carta/647166/0/

En la edición escrita de hoy de veinte minutos viene un artículo más detallado sobre este tema que te recomiendo leas para ver que fuera de nuestro pueblo no todo es un paraíso deportivo.

Imagen de Anónimo

No se dice nada de eso. Hablamos de la dejadez del Ayuntamiento para promocionar el deporte en Villaviciosa y para la gente de Villaviciosa, (no para la gente de La Coruña) con precios similares a muy poquitas zonas de madrid.

El precio se podría bajar hasta casi 30 euros, como ya han hecho muchos otros municipios. Y más cuando las instalaciones están abiertas de todos modos. El único coste adicional es la luz.
Pozuelo tiene una diferencia de 3 euros y Majadahonda es más barato para empadronados, que es lo que reclamo. no pido que bajen el precio en Villa para la gente de Alpedrete. Pido que promocionen el deporte para la gente de Villaviciosa, donde pago impuestos y estoy empadronado.
Lo que se dice es que a excepción de dos o tres municipios, todos los demás son más baratos que Villaviciosa.

Ya te han puesto más de 10 ejemplos. Tú has dado dos, uno más barato para empadronados (es lo que se pide) y otro que tiene una diferencia de 3 euros. Parece que no es tan fácil sesgar la información.

¿Y hablas de ser tendencioso y partidista? Si lo medimos por superficie de la Comunidad de Madrid ya ni te cuento.

por cada gol que metes, te meten 4. Ya pierdes como 10-1. Añade Cosalada y Tres Cantos. otros dos golitos.

Cuando quieras seguimos mirando lo que cuesta en cada municipio de la Comunidad.

Imagen de Anónimo

Mi argumento es que me parece una barbaridad pagar casi 10.000 pesetas por jugar una hora al futbol, te pongas como te pongas. Yo no he hablado de comparar con otros municipios, donde, ya que te pones, sólo has conseguido UNO, Pozuelo, el que más renta per cápita tiene. Acaso es Villaviciosa el pueblo con la segunda renta per cápita? En Majadahonda, es mas barato, igual o mas caro dependiendo de la opcion, pero ahi tienes la opción de campo de arena si no quieres gastar ese dinero. En Villa antes había 6 campos de arena, ahora han quedado 4 de cesped y una zona de arena que, que yo sepa, no se utiliza para nada. Mira quizás con que pusieran ese campo en condiciones para alquilar, podriamos jugar más barato y no quejarnos tanto para que no te enfades. Tambien he preguntado donde esta ese campo de Ana de Mendoza tan magnifico y no he obtenido respuesta. Y queda demostrado que el precio va en funcion del poder adquisitivo, no del coste de mantenimiento como decis algunos. Esto no es un negocio señores, son los campos municipales.

Imagen de Anónimo

Anónimo 38. Por qué no le dices eso al que dice que no se puede comparar Villa con Madrid y nos compara con Majadahonda? Tú también comapras lo que quieres?

En Majadahonda ya tenían Mc Donalds cuando en Villa todavía quedaban calles por asfaltar no muy lejos del centro del pueblo...ley del embudo dices? me da la risa

Por otro lado, no sabía que éramos los más ricos de todo Madrid. Me quedo más tranquilo oye
PueSi eso ya nos pasáis una relación de los municipios que se pueden y no se pueden comparar sin ley del embudo.

Imagen de Anónimo

Ese artículo no explica nada. En Villa pagamos la luz a precio de oro: 16 euros la hora. Y con el resto da de sobra para el agua y el gas.

Imagen de Anónimo

Amos a ver,

Si yo voy a una tienda y compro algo a 57 euros y luego lo veo en otras a 20 euros, a 30, a 32, yo, y el 99,999% de la gente decimos "vaya timo!!!" Nos lo venda el Corte Inglés, o nos lo venda "Obsequios Mengano".

Si luego lo vemos por ahi en un par de sitios, a 60 euros, o incluso si queréis a 120 euros, decimos " qué estafa!! serán ladrones!! Porque sabemos que se puede obtener fácilmente en otros sitios por la tercera parte.

Pues eso. No decimos "vaya estafa". decimos "menudo timo" que técnicamente será lo mismo o diferente, no lo sé, pero coloquialmente está claro que suena mejor y todo el mundo lo entiende.

Por alguna extraña razón, aqui hay gente que les parece normal pagar el doble o el triple por el mismo producto o servicio....

Imagen de Anónimo

Perdona, anónimo 39, acabo de enterarme de que tu crítica es sólo hacia los precios para los empadronados. O sea, que te parece bien que le metan un sablazo a un cordobés que lleva viviendo aquí de alquiler siete años pero sigue empadronado en Córdoba, o a un estudiante que lleva cuatro años aquí de alquiler, pero la cosa cambia si se trata de empadronados, que es donde ganamos a Majadahonda y sólo es más caro Pozuelo. Haber empezado por ahí. Te lo repito: no pretendo demostrar nada, salvo lo fácil que es hacer críticas manipulando las cifras a tu antojo. Las comparaciones con otros municipios son absurdas, tanto las tuyas como las mías, luego ni gano ni pierdo 10-1. Para que la comparación fuera seria tendrías que tener en cuenta dotaciones presupuestarias, costes de construcción y mantenimiento, plazos de amortización, calidad de las instalaciones, servicios que incluye (vestuarios, duchas, etc.). Prescindiendo de comparaciones, tú crees que cincuenta euros entre un mínimo de catorce personas (unos tres euros por barba) es mucho dinero por jugar un partido de fútbol en unas buenas instalaciones, y yo pienso que es un precio bastante razonable, menos de lo que cuesta una copa (aunque estén caras) y menos que practicar cualquier otro deporte, y que es bueno que el que use las instalaciones contribuya a su conservación. Eso es todo, no se trata de hacer un ranking de municipios, porque como te he dicho la comparación teniendo en cuenta sólo precios es absurda (yo no lo he pretendido en ningún momento, sólo he pretendido demostrarte lo parcial y débil que es tu argumento)

Imagen de Anónimo

hola a todos . a mi no me gusta el futbol. me puede explicar alguien por que tengo yo que pagar unos campos municipales para que jueguen otros?
el que quiera divertirse jugando al futbol,o haciendo lo que quiera que lo pague como yo me pago mis diversiones. un saludo

Imagen de Anónimo

A mi no me gustan las fiestas patronales, ni las procesiones, ni los fuegos artificiales, ni las rotondas, ni lo parques. Por qu´´e los tengo que pagar yo? El que quiera disfrutar que se monte una fiesta y la pague, que se vaya al campo, que haga una fogata o yo que sé. NO?

Lo que hay que leer a estas alturas...

Imagen de Anónimo

No, si ahora va a resultar que los descuentos a empadronados son discriminatorios, vaya por Dios...

Vaya,además ahora resulta que como es más barato en casi todos sitios, pues ya no podemos comparar.es una fea manía que tengo cuando pago por algo, especialmente cuando pago el doble y el triple que en otros sitios. Debe ser desde que vi aquel anuncio de "busque, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo". Pues nada, habrá que aguantarse cuando nos cobren de mas, o hacer un informe económico-financiero

"Manejar cifras a mi antojo". No se, yo creo que mirar lo que le cuesta a alguien alquilar un campo de futbol 7 en SU pueblo tampoco es pa tanto no? No hay ni que sumar ni restar. No se, no pensaba que fuera tan complicado.Quiza yo sea muy listo... me alaga me alaga

Como bien dice MARA, jugar un partido, es menos que una copa. Pero un chavalin, que juegue 3 partidos por semana, gasta 57/14 x 3 x4= 48,85 euros al mes, más caro que un gimnasio privado, más caro que una tarifa plana de móvil, más caro que el canal plus, más caro que una conexión a internet, más caro que un cenorrio en un restaurante, etc. Y más de 580 euros al año, más caro que comprarse una bici, una guitarra, una consola, un portátil, un móvil, un GPS, una televisión, un sofá, etc.
Si parece caro, muy caro.
Ahora puedes decir que el minuto jugado cuesta menos que una caña, o que el regate al portero sale por unos céntimos. Veo que ya es la única linea de razonamiento que queda...
Los cahvales de 20 no se van de copas porque no se lo pueden permitir y hacen botellón xq por la mitad de lo que vale una copa, ellos se toman 6.
Me parece que tú no tienes 22 ...

Imagen de Anónimo

Al que tanto le horroriza la demagogia que se lo haga mirar, xq me ha contestado el ayunta de pozuelo que con el carnet de usuario abonado (40 euros al año) también te benficias de el mismo descuento, es decir, el campo de futbol 7 a 30 euros... asi que vete sacando a pozuelo de la lista, 13-0 y zamora de portero...

De: Sid [mailto:sid@pozuelodealarcon.org]
Enviado el: miércoles, 24 de marzo de 2010 19:42
CC: Buzon del Ciudadano
Asunto: RE: Alquiler instalaciones

Estimado amigo!

Desde el Servicio de Información Deportiva le comunicamos que para ser considerado “Equipo Local” debe ser integrante de uno de los equipos que como tal participa en la Competición Deportiva Municipal.

Al mismo tiempo informarle que también puede acceder a la misma tarifa de alquiler reducida cualquier vecino de Pozuelo de Alarcón empadronado y con el carné de Usuario Abonado de la Concejalía de Deportes en vigor.

Imagen de Anónimo

Tengo un eurete suelto, algun voluntario para recibir uns trallones? Estoy de acuerdo con MARA, una hora de futbol a la semana no es nada, se necesitan 3 o 4. He jugado en el Vaillo, Campodon, El Castillo, los campos nuevos (por cierto, grandiosa idea la de poner una grada de cemento a escasos 20 cm. de la linea de cal, yo que soy un extremo eléctrico me juego la cabeza en cada contraataque), en el pabellon cubierto (los 4 campos de fuera del pabellon tan bonitos y nuevos para que se usan?), asi que no me considero ningun quejica, pero que estamos en el rango de precios mas alto de toda la Comunidad es un hecho. Y el cordobes no empadronado no me da pena alguna, que se coja su descapotable y se vaya a su universidad europea, eso si que son buenos campos
Seria buena idea acondicionar esa superficie de tierra para tener un precio mas asequible.

Imagen de Anónimo

Una copa te vale 6 euros, que os parece que mandemos una circular al ayuntamiento diciendo que es una tonteria poner los campos de futbol a 56 euros la hora, que lo podemos subir hasta 5 euros persona que como vale menos que una copa los chavales estarán encantados de jugar, ademas tampoco es tanto son 5 euretes, como jugar al futbol es tan sano como beber pues asi comparamos precios, si los chavales se dejan 6 euros en una copa porque no se van a dejar 5 en jugar al futbol. Eso es promocionar el deporte (para algunos de los de este foro) en Villaviciosa.

Parece ser que no os importa que yo prefiera alquilar un campo de futbol en Mostoles que me sale 20 euros mas barato que en Villaviciosa, si yo fuera el responsable de este asunto en el ayuntamiento se me caería la cara de vergüenza de ver como la gente joven de Villaviciosa se va al municipio de al lado a jugar al futbol. Porque somos jovenes pero no imbeciles y si a 5 min. tengo un campo 20 euros mas barato, pues usted me dirá.

Pero no os preocupeis que los campos de escaparate quedan muy bien, estan de cuadro chicos.

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Anunciate