Cuando Villaviciosa de Odón era un gran pueblo
Queridos lectores de este gran pueblo; simplemente comentar que Villa fue un gran pueblo en el que reinaba un gran ambiente, nos conocíamos todos, y que lo pasábamos en grande y la Villaviciosa del 2010 nada tiene que ver con la Villa de los 80´s.
Aunque no vivo en Villa pero si mis padres, abuela, familia, colegas, puedo hablar con propiedad porque he vivido durante muchos años en las que mis travesuras han sido inmensas y gracias a Dios nunca acabé en el calabozo.
Que grandes noches he pasado en la champa, happy hour, Neros, etc,...Que grandes personajes tenía el pueblo y que todavía conserva alguno, como el Super, Tio Morcheta, Juanillo, Macario, tio Felix, la pinky,Fernando el de la heladería el castillo,...etc,...
Era un pueblo en el sentido más profundo de la palabra, en el que recuerdo la vaquería que había justo enfrente del comercio de la Carmen, que tan buenas chuches nos ha proporcionado junto con nuestra queridísima Maria Polita....
También es de resaltar la cultura musical tan buena que nos ha dado durante muchísimos años cuyos inicios roqueros se remonta a mediados de los 80´s, con grupos tan ilustres como Saimazas, Pakito maniobras y los tazones con mi queridísimo pachorras al micro, patrullero MAncuso, comarcal 501, pandilla basura, etc,...
Que grandes peñas había en las fiestas, resaltando como no a los Mostros (fui uno de los fundadores)y a los Resacas (bonita cabra sacaban al desfile)..y como lo pasábamos de bien , viendo amanecer
En fin señores, este mensaje es simplemente la añoranza que tebgo a Villaviciosa de Odón por los grandes momentos que me ha dado cuando uno era un gamberro y algo sinverguenza pero con un gran corazón.
Un beso para todos sin distinción de sexo, por ser ustedes de la villa de odón!.
Firmado: PDT.
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

Enorme, querido amigo PDT. Todavía te recuerdo ahí donde la Carmen, fundiéndote enterita la paga del mes en supositorios y agotándole el stock, o en la vaquilla del aguardiente amenazando a la res con un secador de pelo, o en el Neros, subido en un altavoz bailando el último éxito de Modestia Aparte, o cuando tío Javier te castigó y te mandó al balcón de Emma al sorprenderte algo ebrio y con intención de correr el encierro, o subido a un escenario cantando con Saimazas y volviendo loquitas a las perchas. Qué tiempos, como se te extraña, jodío. No olvides que tú también eres villaodonense y que éste sigue siendo tu pueblo.
También yo recuerdo aquellos grupos musicales, aquellas patronales con las peñas, tan diferentes a las de ahora, Neros, Happy, agogó... En fin, qué tiempos.
jajajaja... que tiempos aquellos!!! despues de varios años he podido por fin venir a San Sebastian y lo he disfrutado como una enana aunque me hubiera gustado ver mas caras conocidas, aun recuerdo a un chico bajito que ponia copas en la champa que me traia dislocadita perdida, jaja.. saludos a todos!
Hay que mantener vivo el espíritu de este pueblo, nuestras hermandades, la fiesta de San Sebastián, y el recuerdo de la gente entrañable de toda la vida. A ver cuándo publican otro cuento de esos hablando de la gente buena del pueblo. Sí al baile del rondón y no al baile del condón.
Un villaodonense de pura cepa.
Cuánta razón PDT. El otro día estuve en San Sebastián y no conocía a casi nadie.
Y ya no voy a hablar de las fiestas porque me echo a llorar.
Es que ya no hay casi chavales en el pueblo! Recuerdo cuando había overbooking en el campo del castillo y había que hacer triangulares, o cuando se organizaba el trofeo campodón, con tan buen ambiente. ahora pasas por esos campos y o están vacíos o hay dos o tres niños como mucho.
Qué pena, y como dices, qué recuerdos y qué tiempos.
y que viva Villaviciosa!
Anónima 3, yo te puedo ayudar a localizar a tu amor platónico de la Champa, se llama Eduardo, es un as del ajedrez y puedes encontrarlo en el Café del Infante.
Anónimo 5, sí que hay chavales en el pueblo. Muchos, y muchos niños también. Lo que pasa es que las formas de ocio de ahora han cambiado mucho, no son las de antes. Antes se vivía más en la calle, aquí y en cualquier otro pueblo o barrio de Madrid. Pero ahora los chicos se divierten de otra manera, se quedan en las casas jugando a la Play o se van al Tres Aguas... es una pena pero es así.
A lo que hay que sumar que en Villa hay pocas alternativas de ocio en la calle, no se organizan actividades para los jóvenes, no tienen ningún local donde juntarse... bueno, creo que está el Centro Juvenil, pero me temo que allí no tienen mucho que hacer.
Que recuerdos, soy más pequeño que tu pero se perfectamente de lo que estás hablando, en mis tiempo los mostros ya se habían unido a las perchas pero el espiritu que había entonces es el mismo que reflejas en tu escrito y del que hoy carecemos. Pero entiendo que es inevitable que ocurra esto cuando estamos tan cerca de Madrid. Si estuviésemos a 300 kilómetros los problemas serían otros distintos.
Yo de esa época me quedo con los años tan buenos que tuve y los amigos de villa que, aunque ahora nos veamos mucho más en Madrid que allí, seguimos siendo "los de villa".
lr
creo que Villa sigue siendo un gran pueblo, claro que han cambiado cosas pero eso es el devenir natural de la vida, y lo interesante es seguir disfrutando con las tradiciones que afortunadamente aun tenemos y hacer un esfuerzo (que en realidad es un placer)para que perduren en el tiempo y que nuestros hijos cuando sean talluditos puedan desde la nostalgia decir "que tiempos aquellos...." como nosotros hacemos ahora.
Seguramente quien comienza el hilo de ésta conversación es de los que piensa "que cualquier tiempo pasado fue mejor".
Villa sigue siendo un gran pueblo, pero evolucionado. Seguimos estando a tan solo 18 km de Madrid, no tenemos una población excesiva como los pueblos de alrededor, podemos seguir saliendo a la calle y saludar a unos y a otros, contamos con el forestal y el Monreal para pasear o hacer deporte, la juventud universitaria alegra y da vida a calles y terrazas, los chavales pueden seguir saliendo a la calle sin los peligros de una gran ciudad, en fin, para mi tiene más ventajas seguir en Villa que desventajas, y cada cosa tiene su momento. 28670.
Estoy de acuerdo con quien dice que en Villa hay pocas alternativas de ocio. Yo no soy del pueblo de toda la vida, llevaré aquí unos 10 años, pero me gustaría poder hacer más vida en él en lugar de tener que ir a otras localidades.
Tengo niños pequeños y nos hemos apuntado al gimnasio del Tres Aguas porque tiene guardería, pero estaría encantada de cambiarme al Hispaocio si la tuviera. Por el mismo motivo hago la compra en el Carrefour de Móstoles en vez de en Villa. Por cosas así es por lo que la gente acaba haciendo todo fuera del pueblo. En Villa hay muchas familias con niños, pero pocas facilidades para que hagamos vida en el pueblo.
Totalmente de acuerdo, vendría bien algún sitio donde dejar a los niños mientras haces la compra.
Que alegría ver que el tema que puse hace más de 1 año, sigue activo!
Que tiempos aquellos como fundador de la peña Los mostros hará ya algo más de 24 años! horror, me estoy quedando calvo, tripudo y feuchón!
Villa era un pueblo de los de verdad, y ahora es una pequeña ciudad con chusma y más que chusma!
Que tiempos en la champa con el grandísimo Edu y en la heladería el castillo con Fernando que en paz descanse, en los que uno con 15 años se pasaba el día entero tomando polos, jugando a las maquinitas, tocando el pompis a las nenas y poniéndose hasta el mismísimo pompis valga la redundancia de litronas..
Villa fue un gran pueblo y ahora es una mierdecilla de ciudad. Lo siento si en mis letras hiero alguna sensibilidad, pero Villa es pun barato!.
Aun asi y con la boca medio cerrada, viva villa.
PDT
Pues es una pena que alguien que es de Villa de toda la vida, como suele decirse, hable así de su pueblo.
No sé que entenderá el 13 por chusma, pero andar todo el día por ahí tocando pompis y bebiendo litronas no me parece algo que tengamos que añorar.
No es cuestión de herir o no sensibilidades, sino simplemente que no es verdad que Villa sea una mierdecilla de ciudad. Tiene cosas buenas y cosas malas, pero no creo que si lo comparamos con la mayoría de localidades de Madrid sea de las peores para vivir.
Grande PDT!! por aqui hay algunos que no entienden el humor y se toman todo al pie de la letra. VENGA OTRO SAIMAZAAAA!!!
Señor PDT, afortunadamente algunas cosas han cambiado en Villaviciosa, los señoritos como usted ya no pueden ir por el pueblo tocando impunemenente los pompis de las chavalas y los personajes como usted machistas y retrógrados ya no son aquí los reyes del mambo.
Carmenchu.
PDT. Lo siento pero no eres digno de hablar de esa manera de mi casa, de mi Villa si mi Villa. Villaviciosa de Odon a la que tu con tus palabras maltratas y ofendes a todos los que somos Villaodonenses de pura cepa. No repetiré tus desagradables palabras, por que ni siquiera son dignas de que sean publicadas en ningún medio escrito y menos local, aunque dispongamos de libertad de expresión y de una democracia en la que todos podemos espresarnos libre y abiertamente. Villaviciosa y nosotros, si nosotros gentes las cuales, trabajamos, vivimos y educamos a nuestros hijos en sus tradiciones y en el amor a una maravillosa Villa, donde amamos a nuestro Cristo del Milagro, Nuestra Virgen de la Soledad,
Nuestro patrón, San Sebastián y como no, San Isidro Labrador, recuerdo de nuestros antepasados, que trabajaron en nuestros campos y por los cuales hoy estamos aquí. El Forestal, El Monreal, El Sotillo, Calatalifa, nuestro imponente Castillo, la bonita Casa de Godoy. Son ejemplos mas que suficientes, que tu deberías conocer o entiendo que conoces como yo, ya que si como dices fuiste el fundador de los Mostros, conoces Villa. Aunque cuando pusiste en marcha tu Peña, solo era para emborracharte y tocar ....... y no participar en ninguna actividad lúdica de las fiestas. De verdad que siento asco y a la vez tristeza y pena por ti, los Villaodonenses no queremos a gente como tu en nuestra VILLAVICIOSA DE ODON. Yo no diré como tu con la boca pequeña viva Villa. Yo diré con la boca grande VIVA VILLAVICIOSA DE ODON. Un Villaodones de pura cepa que ama a su pueblo. Carlos Gerardo Leon Medrano
Hombre, León Medrano, yo creo que has sido demasiado duro con PDT, yo creo que lo único que ha querido decir es que siente cierta nostalgia de la época en la que Villa era un pueblo más pequeño, con menos gente de fuera, menos ciudad, y con más pompis para toquetear, no lo he interpretado como un desprecio hacia nadie, aunque el propio PDT supongo que tendrá algo que aclarar.
Muy bueno, Carmenchu.
Otra Carmen
yo tampoco he interpretado las palabras de PDT como algo tan gravisimo, pienso que ha hecho un comentario muy salado de aquellos dias que muchos echamos de menos, mi mujer cuando lo ha leido se ha hartado de reir y ni lo ve retrogrado ni machista ni nada que se lo parezca, saludos a todas las chavalas sin complejos feministoides.
Doctor Luhis Teria a la tecla.
Me veo obligado a intervenir y poner las cosas en su sitio como facultativo de ésta página.
Al señor PDT le voy a recetar 9 comprimidos de aerored a la hora, para bajar esos humos y vientos subidos a la cabeza. ¿Como se atreve usted a llamar chusma a la gente de ésta noble Villa? o mierdecilla de ciudad. Mi diagnóstico es que usted se ha quedado anclado en el pasado, en un pasado que para usted fue feliz, y ahora debe tener una vida desdichada que no le permite evolucionar a los tiempos modernos. Como terapia de choque le propongo: un poco de Hispaocio, 62 paseos guiados por el Paredón, lavarse la boca más a menudo, y comprar un video VHS para ver sus películas de los años 80.
Si para tener sentido del humor tiene que faltar al pueblo, entonces tenga claro que no nos gusta su humor.
Como penitencia debería limpiar las cloaclas del castillo, así amaría "La Cueva de la Mora".
Firmado por el docor Luhis Teria, médico de cabecera de ésta página local.
Mi querido Medrano de siempre, de toda la vida, de los del bar Medrano, no te enfades u ofusques con mi persona, es decir, PDT.
Quiero llevarte a mi terreno para que veas que no soy tan grosero ni ordinario como te imaginas. Soy una persona cariñosa y sobre todo sentimental , que me gusta recordar las cosas bonitas y auténticas de aquel gran pueblo que tuvimos.
Acuérdate que Villa estaba siempre en la frontera con la costa marrón, pueblos linderos que no son de mi devoción, y hoy en día mucha de la chusma que vive hoy en día, proviene de esas lindes. No me malinterprete usted como machista, soy sensato y pragmático.
Recuerdas aquella villa de los Mostros, Resacas, Super, Morcheta, Pachelo, Champa, los saimazas, Pakito Maniobras, Patrullero, Comarcal 501, Neros, Kiosko de la Carmen, el Pub de al lado que ahora no recuerdo el nombre pero si me acuerdo de su toldo amarillo, la vaquería de enfrente de la Carmen, los encierros y las vaquillas en la plaza del ayuntamiento, ....
Hoy sinceramente no me quedo con nada, quizás con alguna jovenzuela del CEES pero poco más.
Villa fue un gran pueblo y siento que te escueza, pero Villa es un pueblecillo de tercera, cuando antes era un pueblazo!
Antes había heavies, punkies y rockeros..ahora solo raperos y gentuza.
Mi querido Medrano, que pena, que nostalgia me entra en recordar lo GRANDES que fuimos....sinceramente, no levanto cabeza.
PDT.
Senor PDT, ¿de dónde es usted? ¿Por que nos desprecia a los que hemos venido a este pueblo desde Móstoles? ¿Somos peor gente?
Señor PDT: Usted es un pedo. Usted no es de Villaviciosa. Usted es un advenedizo, seguramente un hijo de Papa, que paso por aquí hace años y se tomo este pueblo como un pasatiempo o un juego.
Pero en este pueblo hay mucha gente que ha vivido aquí toda su vida, que vivieron aquí sus padres y sus abuelos y que trabajaron aquí de sol a sol para subsistir durante generaciones y no vinieron aquí de cachondeo. Que tienen aquí sus raíces y sus muertos y que no le consienten que se tome usted una cosa tan seria como el solar de sus mayores a cachondeo.
Guarde usted sus estrafalarios y desafortunados comentarios para hacerse el gracioso en otra parte.
Aquí no tienen maldita la gracia.
Un villaodonense de siete generaciones.
Villaviciosa era, es, y será un gran pueblo. Por mucho que se empeñen algunos en retrotraernos a un pasado bucólico perdido en la memoria de muchos; por más que se empeñen otros en pintar un futuro negro, y otros tantos pájaros de mal aguero en alentarlos. Y por más que vengan arrimadizos de última hora para aprovecharse.
Y si en algún momento decae el ánimo, nos encargaremos desde las hermandades, en los comercios, en las instituciones.... de ganar la batalla para quitarles la razón.
Un saludo.
Calatalifa.
Pd.: Los "villaodonensedetodalavida" me la pe.... Hasta la fecha lo único que han hecho es aprovecharse del pueblo, creen tener patente de corso para medrar, se llamen Medrano, Lopezpolín, Merelo, Revalderia, Filio, Prisuelos, Jover.....lo dicho.
LA QUE HAS LIAO PDT!
Aunque soy de Madrid, he vivido en Móstoles desde los 17 años, y desde entonces siempre que podía, escapaba a Villa a tomar unas copas, al aperitivo o a sus magníficas fiestas.
Así he estado viviendo a caballo de las tres ciudades a las que amo con sus miserias y sus lindezas.
Cuando pude, me vine a vivir a Villaviciosa de donde son mis dos hijas, hoy ya mayores y por desgracia viviendo fuera de su también amado pueblo.
No sé porque piensa usted que la gente venida de Móstoles somos chusma o porque antes el pueblo era tanto mejor que ahora. Si, era diferente, pero sigue siendo un gran pueblo, con magnífica gente, sean del pueblo o vengan de Mósloles, Alcorcón, o donde sea.
El mensaje que intenta transmitir es además de poco gracioso, simplemente excluyente. Excluyente con quienes son vecinos de Villa pero no son nacidos en el pueblo, excluyente con las nuevas generaciones (sólo los de antes erais magníficos), excluyente con las mujeres...
Vamos, que se ha lucido.
Calatalifa, la postdata te sobra, llevo apellido Medrano y jamás me he aprovechado ni he tenido patente de corso de mi pueblo. No te equivoques. 28670.
Calatalifa, tu problema es que hablas desde la envidia y el resentimiento, desde el complejo de inferioridad. Supongo que te averguenzas de tu familia y por eso atacas a otras familias que gozan del cariño y el respeto de la gente en este pueblo. No tienes por qué avergonzarte de tu familia, y menos pagarlo con otras familias que te deberías lavar la boca para hablar de ellas.
Rubén G.
Yo estoy de acuerdo con PDT, antes en este pueblo podías tocarle el pompis a una chavala y luego te tomabas una litrona y te echabas unas risas con su novio en el Trufi. Hoy en día si tocas un pompis ajeno te cogen cuatro de esos de los pantalones caídos y te tiran vestido al estanque de los patos. Hemos perdido mucho en este que fue un gran pueblo.
Y yo creo que lo de chusma lo dice PDT en plan cariñoso, no para ofender.
Marcos.
Otro gracioso que no tiene futa gracia.
Marcos, o como te llames: ¿ No se te pasa por la cabeza respetar a las chicas y mujeres de este pueblo como si fueran tu madre? ¿O es que te gustaría que a tu madre o a tus hermanas o a tus hijas les tocara el culo cualquier miserable desaprensivo y luego se fuera a reirse de ellas con su novio?
Anda, ojalá te tiren al estanque cada vez que faltes al respeto a alguna mujer de Villaviciosa. Bien tirado estarás.
Que te den.
Lo de chusma en plan cariñoso no lo había oído nunca. A partir de ahora lo voy a utilizar para hacer amigos, a ver cuántos me salen.
El riesgo de escribir en un foro es éste: los que se esconden en un anonimato y están dispuestos a reventar conversaciones, a provocar, o a faltar desde la impunidad que les ofrece su ordenador invisible. Desde luego los hay que provocan con inteligencia, y aún siendo despreciable su argumento, al menos tienen chispa, capacidad, algo que nos hace pensar. Luego están los taraos estos, sin nada que ofrecer de talento, nos invaden con el insulto barato, la provocación barriobajera, el viejo argumento de tocar el culo a la mujer, como si eso fuera muy gracioso y muy de machote.
Este señor con iniciales que nos recuerdan la mierda, tiene toda la pinta de un hijo de papá trasnochado y fuera de onda. Un hijo de papá venido a menos y por eso añora aquellos tiempos cuando su padre le daba un duro, y ahora tiene que ganarlo.
La gracia ya la has hecho, ya has provocado la ira y la contestación de muchos, ahora si sigues pensando igual, firma tu escrito y da la cara, y si no déjanos en paz.
El de los apellidos ya le vale, generalizar a un montón de familias y meterlas a todas en el mismo saco. Desde el anonimato que fácil es criticar y destruir. Olvidanos Calatalifa.
28670.
Ay que ver como se las gastan algunos. El señor PDT solo ha dicho que no le gusta la gente de otros pueblos aunque podia haber utilizado otra palabra distinta a chusma y hay que tener mas sentido del humor tampoco es tan grave tocar el pompis de unas chavalas si se hace sin malicia y de forma sana.
Valentín.
Quien obliga al "señor" PDT a estar aqui? Seguramente hay pueblos mas bonitos o menos mierdecillas como para que tengamos que estar soportando sus comentarios. Gente así nos sobra. Calatalifa supongo que estarás orgullosa de tu comentario, ahora cuentanos de que familia eres tú. De alguna que no conoce nadie? Le da envidia que nosotros salgamos a la calle y nos saluden y nos respeten o nos quieran simplemente porque nuestros abuelos o padres han trabajado en, por y para este Gran Pueblo?.
Una Orgullosa Medrano
28670, ¿qué quieres decir con eso que le has dicho a Calatalifa de que no meta a tu familia en el mismo saco que el resto de las que nombra? ¿Te parece mal que metan a tu familia en el saco pero te parece bien que metan al resto? ¿Tu familia es mejor que el resto de familias a las que insulta el impresentable de Calatalifa? Aclárate, por favor, porque a mí me parece fatal que descalifique tanto a tu familia como al resto.
Uno de los aludidos.
Vamos a ver aludido 36. ¿Qué no entiendes de "meter a TODAS (copio textualmente) las familias en el mismo saco"?, ¿dónde excluyo la mía?. Yo creo que el que se tiene que aclarar eres tú. 28670.
Soy el 36 para disipar las dudas de 28670. Si te identificas como un Medrano y recriminas a Calatalifa que meta a todas las familias en el mismo saco estás diciendo tres cosas: 1- Que Calatalifa debería hacer más de un saco. 2- Que en el saco de las familias indeseables del pueblo a las que Calatalifa alude no debería estar tu famiia. 3- Que algunas de las demás familias a las que alude el susodicho, al no compartir saco con tu familia, están bien metidas en el saco de familias indeseables tejido por Calatalifa. Te lo explicaré más clarito: decir no metas a todos en el mismo saco es decir sácame a mí del saco, y es decir que algunos están bien metidos en el saco. En conclusión, vete a tomar por saco (esto último es una broma, espero que no te mosquees).
Vaya, parece que mi comentario escuece, y parece que algunos se dan por aludidos. ¿ Porqué ?.
No intento insultar a nadie, y quien se de por aludido allá el, que seguro que tienen un porqué. El anonimato es muy ventajoso para decir cosas que muchos piensan pero que no es politicamente correcto, o incluso indecentes en algunos casos.
Os lo repito por si no os quedó claro: Los apellidos no dan derechos, ni sois más que nadie en Villaviciosa de Odón, un pueblo al que se han hecho grande la gente venida de fuera y de la que os intentais aprovechar algunos ( otra vez el que se de por aludido...) "villaodonensesdetodalavida".
Un ejemplo: Un candidat@ a alcalde, en su presentación, hizo mucho enfasis en que " su familia llevana siente generaciones en Villaviciosa"...
!Qué estamos en el siglo XXI!.
Calatalifa...
Califa, tu comentario me parece impresentable. Te has dejado fuera del saco a varias familias importantes de este pueblo, entre ellas la mía, que hemos mandado mucho siempre. Exijo una rectificación ampliando la lista y incluyendo a los míos.
Emir.
Yo también estuve allí y sigo estando aquí y creo que se os va un poco la pinza.
PDT este pueblo sigue siendo grande y lo seguirá siendo con el esfuerzo de todos, y digo TODOS los de "toda la vida" y los que vienen de fuera (de cualquier parte) ¿o es que ya no te acuerdas de ilustres personajes venidos de fuera con los que hicimos muy buenas migas?
Anda, haz memoria.
Un abrazo a todos, los nuevos, los viejos, los de dentro y los de fuera, de quién os quiere y aprecia.
Haya paz hombres de Dios! aqui PDT de nuevo.
He estado un par de días ausente y madre mia la que se ha montado con mis palabras..Sonríamos todos un poco que hay mucha tensión en el ambiente, como lo hacían ilustres personajes que Villa nos dió hace muchos años como El chache, Morcheta,el Fari,Pakillo o porque no el mismísimo Macario!
Soy nostálgico y pragmático, Villa fue un pedazo de pueblo, éramos pocos y buenos, todos nos conocíamos, el pueblo estaba formado por carretas, las eras, el portalón y el otro lado del pueblo.
Hoy en día, no conoces ni al tato, hay mucho macarra foraneo de la costa marrón(prefiero no citar pueblos que me linchan)y hay una inseguridad ciudadana que dan ganas de salir con el rifle...no se, estoy muy disgustado, muy triste, no levanto cabeza con la actualidad real villaodonés.
Que hay de malo en los pellizcos que dábamos a las chavalas en la zona del neros? pero si ellas nos lo pedían a gritos?sinceramente esto no es machismo sino ganas de dar gusto a las mozas, que por cierto el ganado villaodonés antes era coqueto y locuelo y hoy en día , estamos hablando de un ganado sosete y parao.
Viva aquel Villa GRANDE , UNIDO y LIBRE que tan buenos años nos dió , pero no la Villa del siglo XXI.
Besitos para ellas, abrazotes para ellos.
PDT
Creo que PDT ha puesto el dedo en la yaga, aunque a algunos les duela. No es que la gente de otros pueblos sea chusma, ahí no le doy la razón, pero sí es verdad que al venir masivamente a vivir aquí han convertido lo que era un pequeño pueblo lleno de gente entrañable y cariñosa en una ciudad en la que si le gastas una broma a una chica (o a un chico) o haces alguna gamberrada como las que se hacían antes o te parten la cara o te llevan al calabozo. Antes podías mandar a tu hijo de cinco años a por el pan sin preocupación y ahora estás preocupado si tu hija de dieciocho años se retrasa cinco minutos al volver a casa.
Estoy con PDT, este pueblo ha perdido su encanto.
Iñaki.
Yo vivía en Madrid, en el barrio de La Elipa, y con cinco también bajaba al por el pan, jugaba en la calle, y conocía a mis vecinos.
Son los tiempos los que han cambiado, no el pueblo. Lo que ocurre es que algunos se han quedado enganchados en el "cuéntame como pasó".
En cuanto a lo de la costa Marrón, muchos efectivamente hemos venido a vivir a Villa desde Móstoles o Fuenlabrada porque creíamos y creemos que es un gran pueblo. Somos tan respetables como cualquier otro vecino.
Pareceis habitantes de un pueblo del oeste. No os gustan los forasteros. No me parece una buena educación para nuestros hijos, el hacerles ver que las personas "de otros pueblos de alrededor" son chusma o como lo quéráis llamar.
Entonces, ¿qué les decís respecto de los africanos, los asiáticos, los americanos? ¿O los franceses, los holandeses, los alemanes? Porque esos sí que vienen de lejos..... en un mundo globalizado como este, me parece mentira que haya gente que no quiera juntarse con "los de fuera". Muy fuerte.
Y para nostálgicos de las épocas de la era y el botijo, lo siento, pero el mundo cambia, tanto en Villa como en Honolulú. Aceptemoslo y respetemos a todo el mundo, que todos tenemos derecho a vivir donde nos dé la gana.
Firmado: Una de Madrid que se ha venido a vivir aquí, pese a quien le pese.
Estoy de acuerdo en que el mundo cambia, todo está globalizado, etc. Pero respetemos el derecho de los nostálgicos como PDT a echar de menos aquellos tiempos en que podías palpar un pompis en el Neros sin que te partieran la cara o darte un paseo por los pinos sin toparte con un grupo de grunchetas haciendo botellón y tocando tambores.
Jaime G.
Pues me parecen mucho mejor los chicos que tocan tambores y juegan al diábolo que los que tocan el culo a las niñas y juegan con el tirachinas a dar en el mismo sitio (porque seguro que vosotros eráis de los que nos fastidaban con el dichoso tirachinas). Menuda diversión. A las chicas no nos hacía ni pizca de gracia, por mucho que os empeñeis en pensar que era lo más divertido del mundo. Era y sigue siendo humillante.
Ojalá a vuestras hijas les hagan lo mismo, ya que os parece tan bueno
Hola, veo que en este hilo hay gente que recuerda la época de Neros como una época en la que se tocaban los culos (dejémonos de cursiladas con lo de pompis) a las chicas y todo era fraternidad y buen royo. No es ese el recuerdo que yo tengo, yo recuerdo que en Nerosno se podía ni entrar, que estabamos apretujados y qe si te despistabas o por falta de espacio tocabas algo que no debías te arriesgabas a que los mozos del pueblo te sacaran a gorrazos. No se pdt y los demás como se lo montaban pero no es ese mi recuerdo.
Iván.
¿Tirachinas en el Neros? Me he perdido.
38 con tu argumentación y disertación sobre el saco casi me has ganado par la causa. Casi a tus pies, pero lo de tomar por saco (en broma) me lo voy a tomar en serio. 28670.
Deja un comentario