Antigüo matadero de Villaviciosa de Odon

Hola desde hace algun tiempo me llama bastante la atencion el antiguo matadero de Villaviciosa de Odon me gustaria que alguien me diera algun tipo de información sobre el (año de construcciòn aproximada, motivos del cese, año del cese, que va a pasar con el...)cualquier tipo de información la agradeceria.Saludos.

Imagen de Iris

Siento no poder ayudarte, lo cierto es que no sé nada de la situación del antiguo matadero. De hecho, no estoy muy segura de si realmente pertenece a Villaviciosa, a Móstoles, o a algún particular (lo más probable).

Lo que sí te puedo asegurar por lo que me han comentado muchos colegas es que sería un lugar genial para hacer un nuevo centro juvenil (con discoteca light, muro legal y esas cosas) y para incluir una zona destinada a jugar al paintball (http://es.wikipedia.org/wiki/Paintball).

A ver si alguno de nuestros excelentemente informados anónimos nos puede asesorar sobre el tema.

Un saludo

Imagen de Anónimo

Pues sería lo suyo la verdad ya que por sus caractetisticas seria un edificio idoneo para paintball o algo x el estilo muchas gracias por contestarme un saludo Iris.

Imagen de Anónimo

Bueno realmente alli si que se juega ya al paintball, por lo visto la gente queda por algun foro de internet y van alli a jugar.

Imagen de Anónimo

Anda!!! con las ganas q tengo de soltar así adrenalina, aunq me han dicho q los pelotazos pican...
Ojalá hicieran algo de provecho para la juventud, es tristísimo ir al parque de los patos y q están a las seis de la tarde con la litrona y el porro...
buenas tardes, Amaranta

Imagen de Anónimo

Disculpar pero me he confudido, lo que alli se juega se llama Airsoft, es parecido al Paintball, pero en vez de con bolas de pintura son bolas de PVC.

Imagen de Iris

Exacto, Anónimo 3, también me han comentado eso mismo: que ya hay gente que queda y juega allí en plan informal.

Eso sí, no lo veo muy seguro tal y como está el edificio.

Quizá alguien podría estar interesado en adquirirlo y montar un negocio de este tipo.

Un saludo

Imagen de Virlual

Por lo que yo vi un dia, de informal tenian poco. Estuve comiendo en el restaurante de al lado y en la barra coincidi con dos chavales que iban de camuflaje y que segun me contaron,llevan años jugando alli.

Efectivamente hacen quedadas por internet, y tienen reglas y zonas de seguridad por las que no pueden pasar. Vamos que saben lo que hacen.

Imagen de Virlual

Y se me olvidaba, efectivamente juegan con bolitas de PVC que si te dan desde cerca duelen de narices.

Y sobre lo de hacer un centro juvenil, lo veo muy mal comunicado como para que los chavales vayan hasta alli. Casi lo veria mas factible en el solar de La Constancia (con local de ensayo para Iris inclusive, que yo no sé como no te lo han dado ya, solo por no oirte. Es broma, no te mosquees Iris)

Imagen de Anónimo

el peor inconveniente que tiene ese edificio esq esta construido con amianto el cual es bastante cancerigeno i lleba prohibido en España desde el 2001.
El problema que tiene es q como se an derribado muxos muros pues ahi q intentar no levantar muxo polvo para no respirarlo

Imagen de Iris

Gracias al Anónimo 5 y a Virlual por las aclaraciones, la verdad es que no tenía ni idea de la diferencia entre jugar al "paintball" y al "airsoft".

Sobre lo del centro juvenil, la verdad es que no importa que no esté en el centro del pueblo, de hecho, casi es mejor que esté algo apartado (así no se molesta a los vecinos y además los jóvenes sienten que no están tampoco súper vigilados).

Tranquilo, Virlual, que no me mosqueo, a ver si te hacen caso los del Ayuntamiento y los ponen finalmente por darles tanto la brasa con el tema. Pero me da que no va a ser tan sencillo...

Un saludo

Imagen de Anónimo

Recuerdo que olía fatal y que estaba justo entre Villaviciosa y Alcorcón, por lo que había un problema de competencias en cuanto a licencias, etc. No sé de quién es actualmente, pero supongo que habría que hacer una gran inversión para rehabilitarlo, por lo que me temo que o viene una empresa privada con dinero o la cosa es complicada.

Imagen de Anónimo

pfff ya ves i mas en el estado en q se encuentra ya q lo an bandalizado muxo i para el tiempo q lleba abandonado se a deteriorado mas de lo normal es una pena pero q le vamos ha hacer...

Imagen de Anónimo

Anónimo 12, escribes así con tantas faltas de ortografía o lo haces aposta???? q hace daño a la vista!!!
Gente joven, cuidad el idioma, q tardais lo mismo en escribir una v o una b, una y q una i, y las reglas para saber si es a o ha, están bien claritas.

Saludos, Amaranta

Imagen de fcodelgado

Hola a todos, si realmente la construccion contiene amianto, no se va a arreglar nunca. Costaria mas la demolicion de un edificio que tiene materiales con amianto como la uralita, que mudar a toda villaviciosa a otra zona. Eso se va a quedar asi siempre.

Lo triste es que sirve de cobijo a ladrones, ya que aprovechando la noche roban negocios de la zona, sino preguntarselo a Paco, el dueño del restaurante de la derecha del matadero.

Imagen de Anónimo

FcoDelgado, tiene que haber una solución, seguro que hay alguien a quien le interesa quedarse con el terreno gratuitamente a cambio de demolerlo, ceder una parte y construir en el resto del terreno lo que le plazca.

Imagen de Anónimo

Me parece que esto pertenece a Alcorcón, creo que poco podemos hacer.

Imagen de Anónimo

Es parte de Móstoles y parte de Villaviciosa, creo que la menor y es dificil hacer algo ya que corresponde a dos municipios, por loq ue me imagino que habría que compartir, licencias, tasas, seguridad, etc

Imagen de Anónimo

A pesar de las dificultades, el Ayuntamiento lo tiene casi conseguido. Antes de final de año estará demolido.
No son tan inútiles como algunos (no sé con qué fines)nos quieren hacer creer.

Imagen de Anónimo

Anda que bien!! ¿Van a demoler el matadero???. Que buena noticia, ahora mismo es un lugar donde van los chavales a nada bueno.

Imagen de Anónimo

yo vivo enfrente y lo sufri durante años, era como vivir al lado de austwich con perdon por la comparacion pero es que en verano daba arcadas estar en la piscina, ademas el dinero se lo llevaba alcorcon que como son muy listos ponian los mataderos en las lindes con otros pueblos para no tener que oler ellos sus pestilencias
yo espero que lo derriben del todo da verdadero miedo aunque consegui unas fotos fantasticas algun dia que me cole

Imagen de Anónimo

El matadero de Villaviciosa de Odón lleva abandonado desde 2002. Al parecer el motivo del cierre se debió a la imposibilidad de la empresa a acometer las reformas necesarias para adecuar las instalaciones a la normativa europea y seguir siendo rentable. Más de 200 personas que trabajaban directamente en la empresa dueña del matadero se fueron a la calle, y otro buen número de empresas usuarias de las instalaciones tuvieron que cerrar o cambiar de ubicación.

Tras el cierre, el lugar fue desmantelado casi en su totalidad. Casi toda la maquinaria ha desaparecido, y la que queda está bastante destruida por la acción de vándalos y chatarreros.

Imagen de Anónimo

anónimo 18 pues parece que tu predicción no ha sido correcta, ¿ret+será que sí son tan inútiles?

Imagen de Anónimo

22, a lo mejor resulta que hacen falta unas autorizaciones que exceden de la competencia del Ayuntamiento y que el Ayuntamiento no tiene ninguna culpa del retraso.

Imagen de Anónimo

Yo tengo una pregunta sobre el matadero. Tengo compañeros que estudian fotografía que más de una vez se han conseguido colar para hacer sesiones de fotos. Yo estoy planeando otra, con tema principal los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial (sería falsificar algunas cosas por tratamiento digital). Debido a que el hueco por donde nos colábamos en Campamento (las antiguas instalaciones militares abandonadas) ha sido tampiado, este matadero es lo único que se parece a lo que necesito.
La pregunta es... ¿hay ladrones o gente por allí por las mañanas? no me metería en el edificio, sólo estaría por la zona del "jardín", pero querría saber si se sigue corriendo peligro por la gente que esté por ahí...

Imagen de Anónimo

buenas anonimo 24 yo he estado en 3 ocasiones en este lugar tanto por dentro de los edificios como por fuera y hasta ahora no me encontrado con nadie lo unico hay que tener cuidado con el coche de seguridad q pasa de vez en cuando por el poligono pero vamos que solo en el transcurso de colarte luego ya no te ven en cualquier caso no hay mucho peligro pero siempre es conveniente estar atento y si puedes ir con otra persona mejor, alguien sabe algun tipo d informacion d este lugar? por que se cerro, año en el que se cerro... etc es un lugar que m llama bastante la atencion cualquier informacion me valdria saludos.

Imagen de Anónimo

buenas aninimo 24 yo he estado en 3 ocasiones tanto por dentro como por fuera de los edificios y nunca e visto a nadie x alli pero bueno si puedes ir cn alguna persona mejor lo unico que tienes q estar atento de que no te vea el coche de seguridad que aveces pasea x alli colandote pero una vez que estas dentro ya no te ven sabe alguien algo mas sobre este lugar? motivo del cierre, años del lugar, años que lleba cerrado.... saludos

Imagen de Anónimo

anonimo fotografo: Es totalmente seguro. Yo voy habitualmente a entrenar sexualmente con la parienta (ella es gotica) y no he tenido ningun incidente. Solamente un dia en que me cisque la madre de todos los Airsofters, ya que una una balita de pvc perdida me impacto en salva sea la parte. Saludos.

Imagen de Anónimo

El matadero va a ser demolido y pertenece entero a villaviciosa

Imagen de Anónimo

eso se lleba diciendo mucho tiempo

Imagen de Anónimo

El matadero se sigue usando desde hace mucho para partidas de airsoft, y no es un sitio al que la gente va a nada bueno como algun imbecil ha comentado por aqui.

Y lo de que se va a derribar, el ayuntamiento esta en ello, bla bla bla, es la misma historia que se lleva oyendo desde hace años.

Imagen de Anónimo

eso hasta que no lo compre nadie no se va a derribar asiq creo q hay matadero para rato

Imagen de Anónimo

El Matadero tiene dueño y dejad de opinar de lo que no sabeis. Que ladrones se meten y roban donde Paco?? Que si la gente no hace nada bueno?? Jajajaja. Cuando el demonio no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo.

Imagen de Anónimo

cuando yo fui a hacer fotos alguna tarde solo me encontré con unos grafiteros y una chavalada de críos haciendo el mono, pero para más emoción la primera vez que me colé lo hice al anochecer con el consiguiente canguelo, reconozco que a los sotanos no me atreví a meterme ese día, por suerte no me tope con nadie ya que hubiera sido un poco acojonante encima iba con mi novia, a hacer fotos que conste que a mi hacer guarecidas en sitios tan siniestros no me pone nada XD

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Foro