La fama injustificada de los estudiantes de la UEM
Hola he visto el reportaje de Antena 3 de los Medrano y quería decir que no estoy para nada de acuerdo con el mensaje que se da de los estudiantes de la UEM. Yo estudié ahí acabé hace tres años, y creo que este pueblo nos tiene que agradecer que gracias a la universidad y ha nosotros ha crecido, las casas son más caras, se alquilan mejor, y son todos en general más ricos. Y no es cierto que seamos todos unos niños de papá unos juerguistas y unos irresponsables, son sólo algunas excepciones, la mayoria somos gente responsable que viene aquí a estudiar y a integrarse, yo de hecho me he quedado aquí a vivir y mi novio es de aqui.
Palabras claves
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

Cómo se nota que no tienes de vecinos a un grupo de estos estudiantes ejemplares. Yo los tuve una temporada y no había quien pegara ojo. Cuando se fueron, de la casa de enfrente, hasta habían utilizado la madera del parqué del suelo como leña para la estufa.
No estudiarias mucho cuando no has aprendido ni siquiera ortografía.
Anónimo 2, no seas maestro Ciruela, que tú también tienes una falta en tu mensaje de línea y media (es estudiarías, no estudiarias).
yo creo que las generalizaciones son injustas, hay miles de estudiantes de la UEM, la mayoría gente responsable, les gusta la juerga como a todos los jóvenes, pero los gamberros y los vecinos indeseables son solo unos pocos, no generalicemos.
Es una universidad para ricos, una de las más caras de España, y vienen niños de papá a los que les pagan un pisito en el pueblo y que vienen a cualquier cosa menos estudiar, os guste o no.
Vamos a ver no todos los estudiantes son iguales,pero como se nota que no tienes vecinos ejemplares como tu dices, yo tengo una vecinos ejemplares que se ponen a jugar al baloncesto a las 12 de la noche,cuando terminan de jugar salen de marcha pero todo esto dando voces por la calle,tiran unos petardos que parecen bombas, fuman su porritos en el patio con el olor correspondiente y tu hijo preguntando a que huele papa si quieres te sigo contando.
Me suena la historia, a lo mejor somos vecinos.
El dueño de estas casas tan a gustito cobrando su alquiler y los q vivimos al lado, cuando se acerca el mes de septiembre cruzamos los dedos esperando q el curso q se inicia no nos traiga juergas de éstas q comenta el anónimo 6, fin de semana sí y fin de semana también, bueno y las noches de los jueves suelen ser apoteósicas. De todos modos , cuando se llama a la policia local , vienen les dan un toque y generalmente con una pocas llamadas de atención, el asunto se modera.
Todos hemos sido jóvenes y yo entiendo q hagan fiestas , pero no constantemente.
La solución es protestar llamando a la poli y a la agencia inmobiliaria o al dueño.
Buenas tardes, huele a fin de semana, esperemos q sea tranquilito
Como se nota que se os ha olvidado cuando erais jovenes y tirabais petardos en las calles, bombas fétidas en las cabinas de teléfono, haciais fiestas y os poniais piripi y armabais broncas, y ahora os quejais porque los jovenens de ahora hagan lo mismo.
Buenas tardes,
Yo soy un jóven villaodonés que ha estudiado en otra universidad y que llevo ya unos cuantos años trabajando e independizado.
Me levanto todos los días a las 7 de la mañana y llego a casa alrededor de las 21 00 de trabajar. Una vez tuve un vecino que se quejaba hasta por la televisión y tenías que ver una película con el mando en la mano para bajar el volúmen y que el vecino no se quejara.
Hay mucho impresentable que no respeta a los vecinos, pero lo hay de los dos lados, porque vecinos que se quejan por TODO, también los hay en todas partes. Jamás monté una fiesta, una cena con más de 5 personas ni por supuesto unas cervezas con unos amigos y un poco de música, eso hubiera sido el acabose. Con tal de no tener que discutir con el vecino, no podía disfrutar de mi casa.
Por suerte ya me mudé. Lo que me va a echar de menos.
En este pueblo hay de todo. Muchos estudiantes irrespetuosos, muchos buenos estudiantes y muy responsables (yo he conocido muchísimos) y muchos muchos vecinos que se quejan por TODO. Como dice Amaranta, es muy sencillo, que llamen a la policía y que midan ruido. Es la única forma de ver si verdaderamente se tiene razón.
Hay muchos que todavía no han descubierto el invento de los tapones.
Hola ¿te refieres a "tapones" para tapar los oídos o la boca?
En fín, está claro que la dimensión social de este asunto debería hacer reflexionar a los propietarios de pisos que alquilan a estudiantes, a los mismos inquilinos estudiantes (que deberían respetar los estatutos de las comunidades de vecinos), a los vecinos de sus respectivas comunidades, a las familias de los estudiantes que suelen vivir lejos de Villaviciosa y a las autoridades del orden. Y de paso, que en la Universidad se dieran clases de urbanidad y buenos modales.
En absoluto estoy de acuerdo con la frase "este pueblo nos tiene que agradecer que gracias a la universidad y a nosotros ha crecido...". Mas bien, los estudiantes deberían estar agradecidos al pueblo de Villaviciosa de Odón que los ha acogido y la gran inversión que se hizo en los años noventa para construir las instalciones, que antes eran tierras de labranza.
En mi urbanización residencial en el centro del pueblo tambien tenemos muchos vecinos estudiantes y son tema de conversación entre nuestra vecindad (los ruidos, juergas, macro fiestas, suciedad de los pisos alquilados,las fiestas en las piscina ...). ¿pero cúando estudian estos chicos-as?
Yo tambien estudié en la Universidad (la Complutense de Madrid), y me gustaban las fiestas y lo que significa tener 20 años y nada de responsabilidades.
Pero ¿no será que todo esto se ha salido de lo "normal" y que está generando un problema social en nuestro pueblo?
No estoy de acuerdo tampoco con que haya que soportar el ruido porque sí. Tenemos una Oredanza y Bando municipal sobre los ruidos y es de obligado cumplimiento para TODOS los que vivimos, trabajamos y/o dormimos en Villa.
Saludos
Sofía
errata: quiero decir "ordenanza" y no "oredanza".
Gracias.
Hola, no estoy de acuerdo con Sofia. La inversión en instalaciones la hizo una empresa particular para ganar dinero con un negocio, no fue un esfuerzo nuestro. Y la realidad es que nuestros pisos valen más y se alquilan mejor gracias a la universidad. Los estudiantes son eso, estudiantes, o sea, gente joven que trata de divertirse y de aprobar estudiando lo menos posible. Juergas hay en todas partes, y esta gente son como el rsto de los jóvenes, lo que pasa es que están más concentrados en nuestro pueblo y por eso lo notamos más. NO creo que haya un problema social, solo algunos casos aislados de gente que se pasa de la raya y gente más quejica que los demás.
Hola de nuevo
Si no es un problema social¿ por qué estamos hablando de este tema?
Insisto, sin ánimo de molestar, SI es un problema de dimensión social más allá de lo normalmente tolerable: integración de los estudiantes en la vida de una comunidad de vecinos, convivencia pacífica y respetosa y de educación.
No es un caso aislado, puntual o anecdótico sino un caso reiterativo allí donde viven estudiantes, en pisos de comunidad de vecinos o en chalets independientes o adosados.
Insisto y recuero a todos la normativa legal vigente sobre Ruidos y los límites de la diversión y el descanso nocturno: Bando municipal de 28 de septiembre de 2008 (Se puede descargar desde la pág del Ayuntamiento).
Sobre "aprobar estudiando lo menos posible", es un tema que me gustaría saber la opinión de los respectivos padres de los estudiantes.
Sofía
Hola, yo creo que es un problema de tolerancia, hay vecinos con los que se puede convivir porque son tolerantes y vecinos a los que les molesta hasta que grites gol cuando estás viendo el fútbol en tu casa.
¡Ah! ¿pero hablamos de fútbol o del programa de antena tres?
Ya he mencionado que hay molestias razonablemente tolerables y otras que no se deben tolerar (me remito de nuevo al Bando municipal).
De estas estamos hablando en este foro y quien lo ha abierto razona que es una "fama injustificada" mientras que hay muchos testimonios (en este foro y en otros) que, tristemente y para su desgracia, aseguran que esa fama se la han creado ellos solos.
De los buenos estudiantes (los que estudian-mucho o poco, ellos sabrán-, se divierten y no molestan), sólo me cabe darles la enhorabuena y que cunda su ejemplo. Son la "Esperanza del Futuro", y con la que tenemos...
Sofía.
Soy el anónimo 9:
Sofía, me refiero a tapones para los oídos. Si eres mi vecina y me vienes a pedir que baje el volúmen de la televisión y que lo ponga que casi ni se oye (como me ha pasado), te debería contestar esto:
"Insisto y recuero a todos la normativa legal vigente sobre Ruidos y los límites de la diversión y el descanso nocturno: Bando municipal de 28 de septiembre de 2008 (Se puede descargar desde la pág del Ayuntamiento)."
o esto: "cómprate unos tapones".
Por desgracia para mi, mi educación me impide tratar a nadie así y trato de no molestar, aunque estuviera en todo mi derecho.
En muchísimos casos, el ruido no sobrepasa los límites legales ni de lejos. Y sino, ¿por qué no se llama a la policía a que vengan a medir y multen? Yo contesto, porque no pueden. No da el nivel.
Quizá deberíamos emplear tus modos y cuando venga alguien a quejarse, remitirle a la ordenanza o a la policía, que es por donde debería ir el tema, ¿no?
Ah, y repito que no soy un estudiante de la europea, sino un trabajador que se levanta todos los días a las 7, pero es que hay vecinos insoportables y me parece igual de mal.
Y los críos por la mañana pegando voces a las 9 de la mañana, dando balonazos y gritando? Que mira que gritan y gritan y gritan y sus padres pasan olímpicamente....y a la hora de la siesta un domingo???
Eso nos lo tenemos que comer con patatas y aguantarnos y levantarnos prontito nuestro día de descanso, no dormir siesta y casi ni ver una película te dejan. Eso sí, a ellos tú ni les chistes. Y no hablemos como le digas algo a los niños directamente! Te montan la mundial...
Eso sí, el jueves por la noche, no veas el fútbol en casa no sea perturbes 30 minutos de descanso de tu querido vecino....
Algunos se creen que solo les molestan a ellos....
Estoy de acuerdo con anónimo 17, son peores los niños pequeños, los de mi comunidad no respetan ni una siesta, y en verano con la piscina es un griterío constante desde que la abren hasta que la cierran. Y sus padres son los mismos que se quejan de que los jueves y fines de semana algunos estudiantes hacen fiestas.
Yo agradezco muchííííísimo a los niños de la UEM que hayan "contribuído a elevar el precio de la vivienda y los alquileres" en nuestro pueblo, porque así los de aquí nos tenemos que marchar a vivir a otros pueblos por el subidón que pegó el negocio inmobiliario en Villaviciosa. Repito, gracias mil, ¿qué hubiera sido de mi pueblo sin la Universidad?. No hay manera de agradecerlo. Niña, deja de decir tonterías, ¿vale? Desde que existe la Universidad no aumentó el número de ricos. Cualquiera que te oiga hablar así ... Titular: "Villaviciosa de Odón, un pueblo rico gracias a la Universidad", jajajajaja. Más de uno ahora se está tirando de los pelos porque no puede pagar el piso que compró entonces como inversión para alquilar a universitarios, ya que gracias a ellos el precio del alquiler subió tanto que ellos mismos se han ido a otras zonas más económicas porque Villaviciosa se había encarecido.
Tenemos que pensar que si vivimos en comunidad, tenemos que aguantarnos. Quiero decir, que si vivimos en un piso con gente arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha, y con estos muros de papel que hacen ahora, siempre habrá algo de algún vecino que nos moleste.
Yo he llegado a oir al vecino cuando hacía pis, y ducharse por las mañanas.... luego otro con el perrito siempre ladrando, otro que le gustaba hacer chapuzas de albañilería los domingos, y un largo etcétera.
Tengo niños pequeños y sé que debe fastidiar bastante que salgan a la terraza un domingo a la hora de la siesta a jugar. Pero todo se soluciona enseñándoles que a determinadas horas no hay que hacer ruido. Y lo comprenden y lo respetan. Los padres de los estudiantes folloneros se lo deberían haber enseñado desde pequeños.
En fin, que la única solución sería irse a vivir a una casa aislada... es la única manera de que no te moleste nadie.
¿qué tienen que ver los niños con los estudiantes? Estoy de acuerdo en que no se puede generalizar y que sólo algunos estudiantes no respetan a los vecinos. Pero lo de los niños me ha ofendido, no sé qué tipo de vecinos tienes pero ¿la hora de la siesta? ¿es una hora oficial para estar en silencio? en fin, creo que hay algunos que deberían vivir solos en el monte. Cuando se convive con vecinos hay que ser un poco más tolerante y entender que en un momento determinado todos podemos hacer ruido ¿o qué pasa con las obras, un día de celebración en casa, los perros?... en fin ¿alquien no ha sido niño alguna vez?
Eso, q tendrán q ver los niños???? Los niños son niños hay q enseñarles a respetar pero lo q uno no puede pretender es q si vve en una urbanización con piscinita q los criós no estén todo el verano saltando , gritando y jugando q es lo q deben de hacer q para eso son niños.
A mí también me han despertado muchas veces a los niños cuando eran bebés a la hora de la siesta, otros vecinos, los niños de vecinos, pero a esas horas sólo quda AJO Y AGUA.
En cuanto a qeste hombre tan educado q tenía un vecino q no le dejaba ni encender la tele, pues sí, menuda agonía, pero eso es más raro. L más frecuente en este pueblo es tener a unos estudiantes ruidosos, fiesteros, guarros q no tiran la basura en semanas y destrozones.
Saludos, Amaranta
Anonimo 19, yo he ganado mucho dinero vendiendo una casa que compré hace treinta años por un precio casi veinte veces superior al que me costó, y alquilando a estudiantes otra que era de mis padres.
Habrá a quien le haya perjudicado, pero en general la llegada de gente que viene a gastar dinero a un pueblo suele traer riqueza y suele ser beneficioso para todos.
Mi experiencia. yo tengo dos pisos con vecinos de la Uni, uno todo chicos que ni se les oye, llevan una vida superordenada y siempre me saludan en la escalera (por supuesto no se me ocurre conterstarles) y otro solo habitado por chavalas que se acustan a las tantas y musica a tope a cualquier hora. Doy la cara por ellas en cada reunion de comunidad y las meto notas con mi movil por debajo de la puerta desde hace meses (sin fortuna por ahora..) . Saludos
Hola de nuevo. Al Anónimo 9 y 16: no nos hemos presentado formalmente ni, que yo sepa, somos vecinos. Creo haberme expresado con respeto y mi pregunta alusiva a los tapones, simplemente retórica, no era de carácter personal ni personalizaba tu caso, sino que con ironía, lo que quiero decir es que yo pondría un tapón en la boca de los estudiantes ruidosos y verdaderamente molestos (tema objeto de este foro). Pero de repente ha derivado por peteneras, hablando de los niños en la hora de la siesta, el volúmen de la tele y etcs que no tienen que ver con el asunto principal: si la fama de los estudiantes de la europea es justificada o injustificada sobre las molestias que ocasionan a sus sufridos vecinos, los cuales, como el caso que sale por Tv, tienen motivos para quejarse y llamar a la policía.
En fín, sin ánimo de molestar a nadie, expongo mi opinión con educación y sabiendo que en mi comunidad de vecinos hay casos como estos, pero que no salen en tele, y acaban en denuncias a la policía local y con el resabio de los jóvenes que abren la puerta, o no, como si nada pasara.
Sofía
Sí, yo creo que son peores las estudiantas que los estudiantes. Se pelean entre ellas cada dos por tres, están todo el día viendo la tele y con la música a tope. Los chicos por lo menos salen de vez en cuando a hacer deporte y son más educados.
Soy anonimo 24, solo mostrar mi total acuerdo con el compañero anonimo 26. Mucho mas educados los estudiantes que las estudiantes, por lo menos en el caso de mis convecinos. En mi caso los chicos simempre me esperan para abrirme la puerta y nunca falta el calido "buenos días" o el entrañable "buenas noches". Pero yo, por supuesto, no les contesto por si son de la otra acera, por pura preacución no se me entienda mal. Las chicas muy mal educadas: musica a tope, mucha Tv , ni un "hola", ni responder a mis notas picantes que les meto cada dos o tres dias por debajo de la puerta...nada..un desastre. Saludos .Fmo: Anonimo 24
Hola Sofía,
Soy el anónimo 16. Yo tampoco pretendo ofender y espero no haberlo hecho. Sinceramente pensaba que la preguntita de los taponmes era cachondeo.
No quiero decir que tú seas maleducada, ni tú ni nadie en concreto. Quiero decir que por mucha ordenanza que haya, a la que tu remites, la educación debería estar por encima de todo. Con esto quiero decir que muchísimas de esas quejas no sobrepasan el límite legal de ruido ni de lejos, pero ahi tenemos a los vecinos quejándose. Y a lo mejor llevan razón, o a lo mejor no.
A mi me parece que el tema de los niños tiene mucho que ver. Al fin y al cabo se trat de educación en todos los casos 8en ese de los padres).
La fama de los estudiantes viene por las quejas de personas que siguen un tipo de vida diferente en cuanto a horarios y costumbres. Si estas personas son las mismas que luego molestan sin pudora cualquiera al vecindario (sea o no sea legal)a otras horas y con otras cosas, pues la fama queda un tanto desligitimada, no crees?
A la hora de convivencia, a mi me vale más la educación que la legalidad, qué quieres que te diga, porque sino, la gran mayoría de quejas por ruido no llevarían razón.
Yo, personalmente, me he encontrado con infinitamente más estudiantes educados y serios que lo contrario y también con muchísimos más vecinos que se quejan por todo, que vecninos que me molesten de verdad.
Y creo que esa es la triste realidad de nuestro pueblo y la tónica general. El tirar la piedra y esconder la mano, por desgracia.
Un ejemplo .....: En este mismo foro hay un hilo titulado "persecución policial a los dueños de los perros". Os recomiendo que os déis un paseo por el camino nuevo de detrás de los campos de fútbol, paralelo a la carretera, para que comprobéis esa tremenda persecución. Creo que debe de haber 5 ó 6 cacas por metro cuadrado.
Con este ejemplo quiero decir que cuatro quejas y un video suenan mucho, pero la realidad es otra bien distinta.
Yo he tenido vecinos estudiantes desde que se abrió la Universidad y jamás he tenido la más mínima molestia. Será cuestión de suerte quizá
Y tanto que este pueblo debería estar agradecido a la Universidad y a los estudiantes. Desde que llegaron los estudiantes, el pueblo,no solo se ha visto beneficiado por los alquileres si no que se han abierto muchos negocios gracias a ellos.
Que los estudiantes montan fiestas, hacen ruido y demas... como en cualquier ciudad universitaria, lo que pasa es que aqui son mas por metro cuadrado y por lo tanto se nota mas.
Si vives en una comunidad de vecinos, es lo que tiene, siempre habrá alguien que te moleste y no tienen por que ser estudiantes. aqui un par de ejemplos:
1. A la hija de mi vecina la tengo que escuchar todos los domingos a las 8 de la mañana jugando con los tacones de su madre.
2. Estoy en la piscina y un grupo de estudiantes esta traquilamante tomando el sol con musiquita de fondo la cual a la hora de la siesta la cortan. Sin embargo tengo que estar escuchando toda la siesta a los hijos de mis vecinos pegando gritos en la piscina ( y lo mejor de todo es que sus madres eran las unicas que se quejaban de la musiquita).
Por lo tanto no es cuestion de estudiantes, es cuention de vecinos. Y si no quieres que nadie te moleste, vas y te compras un chalet en una bonita urbanización donde no tengas vecinos , ni ruidos...
Jajajaja Anónimo 29 me encantó tu última frase " Y si no quieres que nadie te moleste, vas y te compras un chalet en una bonita urbanización donde no tengas vecinos , ni ruidos.." De hecho por ese motivo nos mudamos a villaviciosa porque queríamos aislarnos de vecinos y de ruidos. Pero resuta que nos construyeron una residencia al lado enorme, horrorosa y que nos quita vistas. De la cual el dueño es un racista y monta broncas constantemente, pero no es el caso.
El caso es que sea jueves o martes o miércoles siempre hay uno o dos estudiantes que llegan a las 5 de la mañana pitando chillando riendo etc. Por no hablar de los botellones en el parque la venta de droga en la calle etc. Y no me estoy inventando nada que a dos chavales intercambiandose una bolsa sospechosa les vi AYER, bueno y se de primera mano la de droga k se vende por aqui, se han metido rayas en plena tarde en frente de mi casa vale? Y el fondo de la calle (guazalate) es el folladero municipal y siempre esta lleno de condones. Mira yo creo que la fama se la han ganado por meritos propios. He dicho.
Por cierto yo tengo 23 años y estudio en Madrid
yo no soy mas rico gracias a ti pero bueno supongo que cuando hablas de que enriqueces a la gente te refieres al chino que te vende el calimocho y al del bar que te pone los cubatas, un saludo
Anónimo 31, en este pueblo hay mucha gente que gana dinero gracias a las habitaciones que alquila a los estudiantes, gente que gana dinero gracias al mobiliario, comida, etc., que vende a los dueños de esas residencias, hay restaurantes y supermercados, tiendas de ropa, bares, etc, que venden a los estudiantes, etc. Y mi casa vale más gracias a la revalorización que ha tenido desde que se hizo la UEM. No mordamos la mano que nos da de comer, es peligroso.
Anónimo 32. ¿Por qué generalizas tanto?. ¿Cuánto es "mucha gente"??? Que yo sepa se lucran cuatro y son siempre los mismos. Villaviciosa estaba revalorizada antes de que llegase la universidad porque es un lujo vivir en este pueblo. Y, que suerte has tenido, no por la revalorización de tu vivienda, si no porque tienes una casa en Villa que es más de lo que pueden decir muchos de los que hubiesen querido quedarse a vivir aquí y que no han podido permitírselo economicamente hablando.
Por cierto, temblando estoy del peligro que corremos....JA.
33, ni son todos los de este pueblo los que viven de los estudiantes ni son cuatro como tú dices. Es mucha gente, no toda pero sí mucha, la que gana dinero gracias a los estudiantes (residencias, tiendas de ropa, bares, pubs, talleres, etc). Y la vivienda vale más porque ahora se puede alquilar a estudiantes y antes no había forma de encontrar inquilinos. A ti no te dará ningún miedo que se vayan a otros sitios donde los traten mejor, pero a los que les alquilan casa o habitación, les venden ropa, comida, etc., no les haría ninguna gracia.
a mi la univerdidad no me ha hecho enriquecerme. Villaviciosa siempre ha sido cara sin necesidad de tener una univerdidad privada.
Durante 4 años tuve unas vecinas que hacían fiestas constantes de lunes a domingo en su piso, solía haber por lo menos 20 chicas, con sus tacones, sus gritos, borrachas hasta altas horas de la noche. Nos hacían la vida imposible, no podíamos descansar ni estudiar. Yo iba a una univesidad donde tenías que estudiar para poder aprobar los examentes y no podía entender el ritmo de vida. Sólo nos daban un descando durante los exámenes.
Anónimo 35, ¿qué quieres decir con que "yo iba a una universidad donde tenías que estudiar para poder aprobar"? ¿Insinúas que en la UEM nos regalan los aprobados? Si es así, creo que eres un ignorante en relación con este tema, nos exigen probablemente más que en esa universidad en la que dices que estudias.
Hola a tod@s.
Me han ofrecido un trabajo en Villaviciosa y me tendría que buscar algo baratito para alquilar. Según leo aquí, es una lotería que te toquen de vecinos unos escandalosos que me hagan la vida imposible. Si no duermo, no rindo en el trabajo. ¿tan común son esos escándalos? ¿en qué zona me recomendaríais que buscara piso para estar tranquilo?
Gracias de parte de un sevillano.
Están por todas partes....
Suerte¡¡¡
Sevillano, tu recelo es injustificado. Lo mejor que te puede pasar es que te toque enfrente un piso de estudiantas jovencitas, bien parecidas, aseadas y cultas estudiantes de la UEM. Te alegran la vista por las mañanas, el oído por las noches y el cuerpo en verano en la piscina. Te lo dijo por experiencia, estoy casado con una de ellas a quien conocí así hace ya diez años.
Hazme caso, pon una chica UEM en tu vida.
Jajaja. Soy el sevillano. No es mala idea, aunque prefiero dormir para que no me echen del trabajo, jeje.
Y en cuanto a los barrios, ¿cuáles están mejor? El trabajo es cerca de la universidad. He visto investigando la urbanización El Bosque, pero no sé si será demasiado cara.
Gracias.
Por experiencia propia...
En el mejor de los casos serán buenos chicos pero te garantizo que van a tener horarios distintos a los tuyos, con lo que los oirás hasta las 12:00 o la 1:00 de la madrugada, entrar y salir, puertas, tacones, etc...
Los jueves este horario es mas amplio pues igual salen a las 11 de la noche y vuelven a las 6 de la mañana.
Pero lo mas normal es que a parte de esto te toque alguna que otra fiesta con 30 personas en casa fuera del calendario de examenes.
También te digo que si te toca la china, llames a la policia en cuanto empiecen una de esas fiestas, vienen en seguida, y si miden y se pasan de los decibelios permitidos les ponen una sanción.
Nosotros, después de 4 llamadas a la policia en el ultimo año ya le hemos dejado claro a la propietaria que la siguiente vez vamos a poner una denuncia.
Suerte!
Yo tengo estudiantes al lado y niños en casa, por lo que me toca doblemente el tema...
Desde un punto de vista de cumplir la ley, en este caso la normativa, está claro que los estudiantes por lo general no la cumplen, ya que ésta indica claramente cuales son las horas de descanso y si, en el mejor de los casos, sales de juerga jueves, viernes, sabado y domingo pues venir a las 4 de la madrugada pegando voces no es cumplir la ley. En cuanto a los niños nadie me discutirá que en esas horas estan dormidos.
Ahora desde el punto de vista de tener consideración con los demás, yo procuro que por lo general, y en las horas de la siesta en particular, mis niños no peguen voces para no molestar al resto de vecinos.
Pero hay que distinguir entre lo que es cumplir la normativa, creo que exigible siempre, y lo que es la consideración con los demás que sería muy recomendable, no vale comparar una cosa con la otra.
Yo creo que se exagera mucho con los estudiantes, son jóvenes y es lógico que se diviertan. Todos hemos sido jóvenes y hemos hecho alguna fiesta y llegado tarde a casa un poco tajados. Hace falta un poco más de tolerancia, eso es todo.
Pues eso es lo que les pedimos a los estudiantes, TOLERANCIA para con sus vecinos.
Que la gente un viernes por la mañana tiene que trabajar y muchos cogemos el coche para hacer kilometros y necesitamos haber descansado la noche anterior.
44, ponte tapones para dormir como hago yo y deja a la gente que se divierta.
Respecto al que dice que los propietarios en el caso de estudiantes o los padres en el caso de los niños, pasan de todo, no siempre es cierto.
Yo tengo un piso alquilado a estudiantes y estoy siempre preocupada por si hay quejas y lo paso mal cuando molestan a los vecinos aunque yo no viva allí. Lo primero que hacemos cuando alquilamos es advertir a los inquilinos de que no hagan fiestas, no den portazos, ect. y cuando hay quejas hablamos con ellos, pero no podemos hacer mucho más.
Y lo mismo pasa con los niños, aunque les regañes, castigues, etc. como te salgan rebeldes como los míos es difícil, a veces no sabes ya qué hacer para que hagan caso ¿les ponemos un esparadrapo en la boca? la primera que lo paso mal soy yo porque soy la responsable de ellos y no quiero que molesten a nadie.
De todas formas, hay mucha diferencia entre niños y estudiantes, ya que se supone que estos últimos tienen edad para comprender lo que se les dice y son responsables de sus actos porque son mayores de edad. Lo de los niños es una lucha constante, que al menos espero que dé sus frutos cuando sean mayores y no se comporten como unos maleducados, pero habrá que darles tiempo.
Al que dice que en la universidad les deberían enseñar buenos modales lo lleva claro. Es la propia universidad la que molesta permitiendo fiestas todo el verano en sus residencias, con su megafonía y todo, cualquier día de la semana. Tendrían que valorar si les merece más la pena el dinero que ganan con esos campamentos o la imagen que dan. Además, tienen instalaciones de sobra para hacer sus fiestas en otras zonas del campus donde molesten menos, y no lo hacen. Luego que no se quejen de la fama que tienen, que sean más serios y se gasten menos en marketing y les iría mejor.
Por cierto, hay cosas que son obvias que molestan sin llegar a los decibelios que marca la ley.
Por favor, ni todo es blanco ni todo es negro. Hay gama de grises. Ni todos los estudiantes son unos bandarras ni todo el pueblo se ha beneficiado de los estudiantes (Villaviciosa era un pueblo de muy buen nivel antes de la llegada de los estudiantes y los negocios (quitando más bares) son los mismos)
Vamos a ver, esto es como todo. Al que le haya tocado la mala suerte de compartir comunidad con estudiantes sin educación se quejará, al que no le haya tocado estará encantado de que no haya sido así.
Yo, he tenido la mala fortuna de tener de vecinos a unos desalmados que ya no están pero no por eso digo que toooodos los del CEES son unos vándalos.....
Bueno, me despido que me estoy repitiendo.
Pues, yo estoy hasta las narices, de ellos, de verdad, en mi portal hay 4, en dos pisos, y ojo.
Se creen los dueños de todo, de los bares de la doble fila en las calles, y del ruido. Y para colmo la oleada de ITALIANOS. Habrá gente que se beneficie de ellos, pero la gran mayoria sufrimos, ruidos y molestias, que hay que decir tambien, que hay un 20% que sabe vivir en comunidad, el resto cero patatero.
Deseo que se vayan ya de vacaciones, y nos dejen descansar...........
Hace un año más o menos leí una oferta de empleo en ella decía textualmente:ABSTENERSE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA.
Sevillano,no hay problema!!Te alquilo una habitación hasta qué encuentres piso,y te digo
una cosa.VILLAVICIOSA TE QUIERE Y OLÉ!!!!
Deja un comentario