Colegio Zuloaga opinion

Me podeís dar vuestra opinion sobre el Colegio Zuloaga?
Que tal el nivel de Inglés de las Yedras?

Imagen de Anónimo

Tanto el Zuloaga como las Yedras son dos colegios que me gustan mucho.

Imagen de Anónimo

Alguno sabeis cuanto cuesta el Zuloaga?

Imagen de Anónimo

para 3 años cuesta 540 (comedor incluido)

Imagen de Anónimo

Es bastante dinero, ¿merece la pena pagarlo?

Imagen de Anónimo

Carisimo para los tiempos que corren!!

Imagen de Anónimo

Hay alguien puede aportar información mas detallada de alguno de estos colegios?. Gracias

Imagen de Anónimo

Yo tengo una hija en el Colegio las Yedras y estoy encantada. Atención personalizada, buen profesorado, pocos niños por clase. No tne unas grandes instalaciones como otros colegios privados de la zona, pero..En cuanto al nivel de ingles, no es un colegio bilingüe pero desde 3 añitos ya tienen clases en las que solo se habla el ingles. Creo que se han dado cuenta que tienen que hacer mas hincapié en la materia y lo están haciendo.

Del Zuloaga tengo varias referencias y la gente esta contenta, por supuesto que el nivel de ingles es mas elevado que en las Yedras, ya que este si que es un colegio bilingüe!

Si tu decisión final es entre uno u otro, yo estuve igual, al final me decidí por las Yedras, xq estaba en el pueblo, xq el tipo de gente que va a este colegio es diferente al Zuloaga (hay gente mas "normal") quiero decir de todo tipo y sin duda por el precio.

A mi me esta funcionando bastante bien el colegio de las Yedras y lo mas importante para mí, es que va encantada al colegio.

Un saludo,

Imagen de Anónimo

Para Anónimo 7 ¿A qué curso va tu hija?

Imagen de Anónimo

Es su segundo año de E.Infantil. 4 años

Imagen de Anónimo

Anonimo 7 Muchas gracias por tu opinión. Muy util

Imagen de Anónimo

Mi hija va al colegio Zuloaga y está muy bien. el nivel de inglés es alto y hay muy buenos profesores. Mi hija está encantada, las instalaciones están bastante bien.

Imagen de Anónimo

Las instalaciones del Zuloaga tambien son bastante viejas, aunque estan reformando parte.

Imagen de Anónimo

A mí el Zuloaga no me convenció por las instalaciones y por el nivel de enseñanza.

Imagen de Anónimo

Las Yedras tampoco tiene grandes instalaciones, pero la enseñanza es buena.

Imagen de Anónimo

Y a raiz de la absorción de Las Yedras por el Alcalá.. que opinais??

Yo estoy dudando si pasar al Alcalá o apostar por algún privado como el Zuloag...

Imagen de 100507

Yo estoy como tu anónimo 15, pero creo que de momento voy a dar un voto de confianza al colegio Alcalá, si cumplen todo lo que dicen, yo creo que no estará mal..

Imagen de Anónimo

Si ..como tener a los niñois repartidos por distintos edificios...menuda chapuza!!

Imagen de Anónimo

El que no se engaña es porque no quiere. Anónimo 13 ¿Un 7,04 de nota media en selectividad te parece poco nivel de enseñanza?

Imagen de Anónimo

mis hijas van a Zuloaga y estoy bastante contenta. Buen nivel de todo y sobre todo muy felices

Imagen de Anónimo

No está mal el Zuloaga, pero tengo mejores referencias del Casvi.

Imagen de Anónimo

Colegio Zuloaga: el colegio de las apariencias.
El director como si no estuviera. La coordinadora de infantil -Pilar- innacesible, a pesar de mostrar ella también el colegio y explicarte su sistema educativo. No tuvimos manera de conseguir, a lo largo de un año, tutoria con ella.
Todo el poder de decisión recae en las profesoras -Marisa y Gloria-. A veces incurren en la prepotencia con los padres; y otras, no se ajustan a las normas establecidas en las circulares internas.
En fin, nuestro hijo estuvo un año, y muy decepcionados. Ahora va a otro colegio y estamos encantados. Hay comunicación con la coordinadora, e incluso con el director. Ya no tiene problemas de estreñimiento ni de hongos en el culete, etc.....
Nos hemos dado cuenta que el bilingüismo es importante y vende, pero no es lo más importante.

Imagen de Anónimo

Y a que colegio les llevas ahora??

Imagen de Anónimo

Anonimo 21: A que colegio le llevais ahora? Gracias

Imagen de Anónimo

Mí hijo va a otro colegio de Villaviciosa.
Si quisiera matizar,para no confundir a nadie, que ni las profesoras del Colegio Zuloaga son malas ni el Colegio, simplemente que no se ajustó a la idea que me hice a raiz de la información que se me facilitó y la realidad. Que no está equilibrado el precio-calidad. Y que un colegio es mejor o peor dependiendo de cada uno. El Zuloaga es bueno para unos padres y regular o malo para otros. Igual sucede con el SEK, y el MIRABAL,etc... Quizás los fallos de comunicación y, a veces, respuestas inapropiadas a los padres se deban al vacío en el órgano de dirección o a su organización y a la sobrecarga de trabajo y funciones que tienen las profesoras. El ciclo de infantil es muy complicado y delicado, y hay que reconocer su gran esfuerzo ( a todos los profesionales de todos los Colegios).
O quizás es la idea que se hace uno de los colegios privados. Sinceramente, creo que los públicos no son como los de antes, pero tampoco lo son los privados.
Lo mejor es estar un cuarto de hora antes en la puerta de entrada del colegio y oir los comentarios que efectúan los padres.

Imagen de Anónimo

Mis hijos (3 y 5 años) van al Zuloaga y estamos encantados. Les cambiamos del Quercus (Boadilla) por el inglés, y ahora estamos encantados por muchas otras cosas. No sabría por donde empezar, el nivel de enseñanza es muy bueno a todos los niveles, yo en realidad lo comparo con mi experiencia en Quercus, que mientras estuve, me pareció buen cole. En horario lectivo tienen asignaturas como música, el año que viene los menores de 5 años empiezan con 1 hora de chino a la semana, saldrán bilingües de inglés y con bastante francés, tienen informática...
Y de los profesores que he conocido hasta hoy, incluida Pilar, a la que alguien ha mencionado antes, solo tengo agradecimiento y cosas buenas que decir: cariñosa, firme, ¡accesible!...
Las instalaciones son viejas, pero se ve que desde que les compró el grupo NACE se están poniendo las pilas con las reformas y este verano se meten con las instalaciones deportivas-patios.
Espero haber ayudado a alguien.

Imagen de Anónimo

Yo soy alumn@ del colegio Zuloaga, y sinceramente no es lo que parece. En las circulares y en la información que ofrecen lo pintan todo muy bonito, pero no es así. Yo estoy en bachillerato y estamos teniendo uno problemas muy serios con la asignatura de física y química ya que nos han puesto a un profesor que no tiene ni idea. y así pasa en muchas de las asignaturas.
Otro problema es la organización, ya que es nula, y como bien decía otro comentario, jamás te dan una tutoría, y hasta que te la conceden pasan varios cursos.
Yo estoy muy decepcionad@ con este colegio, y temo por mi nota de selectividad y mi nota media de bachillerato, porque en todo sacaba a partir de 8 y he bajado un montonazo.
Ademas hay una injusticia muy grande, a muchos alumnos se les permite cualquier cosa, y vacilan como quieren, y a otros que nos esforzamos y tenemos algunas dificultades pasan de nosotros. Para la direccion y el profesorado parece ser que es muy importante el dinero de los alumnos y los padres, porque hay alumnos que estan todas las clases con la blackberry y les ven los profesores y se lo permiten, no hacen trabajos, no exponen los orales, y hasta hacen examenes de otros temas e incluso no los hacen.

Imagen de Anónimo

mis hijas van a Zuloaga.
Los profes de infantil totalmente accesibles, encantadores y desde luego estoy conténtisima.
Lo que si que puedo decir, es que NUNCA HAN TENIDO HONGOS EN EL CULETE......
Las instalaciones si son muy pobres, pero bueno, hay que tener claro lo que valoras, y para mi las instalaciones son poco importantes.
He tenido durante el curso una comunicación constante con los profesores, que son maravillosos, mediante la agenda, mediante tutorias y cuando he necestiado hablar con Pilar, una llamada por la mañana al cole y por la tarde me llamaba ella para solucionar cualquier cosa.
Y con la CAV (comunidad virtual) he sabido lo que aprenden casi dia a dia, lo que aprenden en el cole.
Es un poco caro, como todos los privados, pero para mi bien pagado y gastado
Tienen muy claro el modelo educativo, y a mi me gusta.

Imagen de fcodelgado

Hola a todos, lo que voy a decir del Zuloaga es una experiencia propia. Despues de ver a los profesores, hacer una entrevista para meter alli a mi hijo y que me comentaran padres de niños que van a este colegio, me parecio todo un poco liberal. Es como que los niños tienen que ser libres, nada de represion... tonterias. Me parecio un colegio con tinte "modernito-liberal" entrando en perroflautil. Esto no quiere decir que la educacion sea mala, al contrario, creo que el nivel es muy bueno. me comentaron que en el Casvi (mi segunda opcion) habia demasiada disciplina, y que tenian a los niños en fila y no se que mas...

Bueno, pues al final me he decidido por el Casvi, porque quiero que mi niño tenga disciplina. Se ve mas seriedad. El precio es practicamente el mismo. Yo fui a un colegio de curas de los antiguos y me dieron "pal pelo", y no me ha ido mal en la vida. (Se tambien que la disciplina que me dieron a mi no es la del Casvi)

Imagen de Anónimo

Hola, tengo 2 hijas que van al cole 3 y 5 años. Yo también he ido a un colegio de monjas de "toda la vida", me ha ido fenomenal, pero no quiere decir que no se tenga que evolucionar en la educación.
Siento que te llevaras una impresión tan mala del cole. Yo desde luego no he tenido nunca ninguna queja, son disciplinados, accesibles y considero que tienen una educación de lo mas completa que puedas encontrar en este momento, tanto el nivel de cultura general, que considero alto, como en idiomas, música, etc,... Mis hijas van encantadas y adoran a todos los profesores que han estado con ellas todos estos años: Gloria, Marisa, Kate, Ana Belén, Julie, Isa, Dani, Pilar Z. y Noelia.

Imagen de Anónimo

Yo estuve viéndolo, pero me convenció más el CASVI y estoy encantada con ellos, mis hijos llevan ya tres y cuatro años estudiando en este colegio y me encanta cómo tratan y enseñan a los niños, el control que llevan de todo y la disciplina que hay, ni muy estricta ni demasiado blanda.

Imagen de Anónimo

Hola a todos
me gustaría que alguien me contara como le ha ido en este colegio cuando cambia de una enseñanza no bilingüe a una bilingüe. He decidido cambiar de colegio a mis hijos son dos niños los que tengo uno de 10 y otro de 15. El de 15 no me da tanto miedo porque las clases no son en ingles pero el pequeño me han dicho que conocimiento del medio lo dará en ingles con libro en ingles.
Si alguien ha pasado ya por esta experiencia me gustaría me comentara como fue y que hicieron el colé para mejorar el rendimiento que yo pienso no se va a enterar de nada y muy seguramente suspenda.
Alguien del Zuloaga que haya pasado por esta experiencia me podría dar su opinión?

Gracias

Imagen de Anónimo

He pasado ayer por el colegio Zuloaga y había una manifestación de padres y estudiantes ¿alguien sabe algo?, no pude leer las pancartas.

Imagen de Anónimo

Hola, mi hija lleva 4 años en el cole y el cursoq ue viene la hemos cambiado a un Publico de Boadilla. Estoy enterada de lo que pasa porque me han llegado mails de madres y padres revolucionados. Han despedido sin motivo al subdirector del Centro despues de 27 años. El Grupo Nace del que forma parte el colegio desde hace 4 años asi lo ha decidido y están todos los padres revolucionados.
Yo estoy encantada de no tener que estar alli e l año que viene, sinceramente pinta muy mal la cosa. Mañana hay otra manifestacion a las 09:15 , incluso va Madrid Directo, estan recogiendo firmas para que le readmitan pero no creo que lo consigan y aunque fuera así imaginate que relación habría entre Subdirector y Grupo Nace.
Tambien hay malestar entre los profesores que llevan alli años enseñando.
En fin yo en este momento ni me pensaría llevar a mis hijos allí. Si necesitas más info dimelo.

Imagen de Anónimo

Te vas porque no puedes pagar uno privado verdad anonimo 33?

Imagen de Anónimo

Efectivamente anonimo 34 me voy por eso, ese fue el motivo por el que decidi el cambio pero ahora mismo si no fuera por mi situacion economica y hubiese decidido seguir en la educación Privada estaría muy preocupada y pensando en otra opción que no fuera el Zuloaga.Y ademas te recuerdo que hay mucha gente que pudiendo pagar uno privado opta por la educacion publica y concertada , no siempre lo caro es lo mejor.
Mi intencion ha sido contestar al mensaje anterior y te puedo asegurar que lo que cuento es cierto 100%,

Imagen de Anónimo

Anonimo 33
El que un subdirector se marche no creo que sea el fin de un colegio me parece que dramatizas en exceso. Los profesores siguen y el colegio no se ha derrumbado.

Imagen de Anónimo

Anónimo 36 yo soy estudiante de ese colegio, el Zuloaga y llevo 14 años ahí... es cierto que el colegio, como se ha mencionado antes, es liberal, pero eso no quiere decir que podamos hacer lo que queramos. Nos tratan como a personas con opinión, pero no podemos faltar el respeto ni ser indisciplinados... y somos como una gran familia en la que el "padre" era ese subdirector,es un colegio muy familiar, y la ideología de ese colegio era la de esa gran persona y era el pilar clave en todo el colegio. El grupo nace ha sido lo peor que le ha podido pasar a ese colegio en 30 años y no nos quejamos sin motivo... ya que están pasando de un colegio familiar a un simple negocio, donde los alumnos y los padres no importan.
Respecto a la referencia... Los cursos altos son muy buenos... infantil y primaria han empeorado mucho, pero en la ESO y bachillerato llevan profesores de hace 20 años... son muy buenos.

Imagen de Anónimo

El subdirector no se marcha, le han echado y como comenta este alumno esta persona es "el padre" del colegio y el grupo Nace se lo ha quitado de encima y los profesores siguen "de momento".No dramatizo, en cierto modo me importa ya mas bien poco lo que pase con el colegio.
Sólo os doy la información que tengo y que te aseguro es de primera mano. Los padres afectados han puesto en marcha la formación de un AMPA, hasta ahora no existía en el colegio, para poder así enfrentarse a todos los problemas que les surjan a partir de ahora.

Imagen de Anónimo

Alguien sabe por que le han echado?

Imagen de Anónimo

Muchas gracias por la información Anónimo 33, hoy he vuelto a ver la manifestación y he preguntado a un alumno, me ha comentado que también han echado a 6 profesores ¡menudo lío que se ha organizado! Espero que se solucione todo, por el bien de los alumnos.

Imagen de Anónimo

Buenas, el asunto no deja de ser complicado para todos y esparamos como padres que se consiga algo. Pero demomento esa información de que han echado a 6 profesores no es cierta. Por el bien de los niños y contrastemos la información.

Imagen de Anónimo

Pues como se hayan cargado a Luis el colegio se va a pique.si funcionaba era gracias a los profesores y a Luis sobre todo.

Imagen de Anónimo

Buenos días,

Yo tengo a mi hijo en el Zuloaga, este año comienza primaria.

Hasta el momento, solo puedo decir cosas positivas del colegio. Fantástica atención por parte de los profesores, ningún problema a la hora de acceder con ellos, muy buen nivel educativo en todos los sentidos y un trato muy personal y cariñoso. Mi hijo va encantado al colegio, y veo sus progresos.

Desconozco lo que ha ocurrido con el subdirector, pero siempre hay que saber las dos versiones, es muy fácil dejarse llevar por las simpatías, y con eso no quiero decir que no tengáis parte de razón en estar preocupados, pero de ahí a decir que va a llegar la hecatombe al colegio...

Yo he llegado a oir hasta que los niños han pasado un frío espantoso en invierno por deficiencias de la calefacción... pues mi hijo y otros niños que conozco compañeros suyos, jámás se han quejado de frío.

Ni que decir tiene que yo no elegí este colegio por sus instalaciones, sino por su estilo educativo, trato hacia el alumnado y las buenas referencias que siempre había oído de él. Referente al Grupo Nace es un hecho que deberían ser más transparentes y comunicarnos y darnos información acerca de cambios o modificaciones en el colegio, pero hasta ahora yo he visto mejoras en las instalaciones, y no he apreciado ningún menoscabo en el profesorado. Incluso sé que los profesores están recibiendo formación para adecuarse a nuevas enseñanzas y están introduciendo nuevas asignaturas como oratoria y "aprender a pensar" que a mi parecer son muy útiles e interesantes.

Es muy fácil alarmarnos cuando se trata de nuestros hijos, lo que creo es que debemos hacer un AMPA para tener representación, pedir información y explicaciones, y no dejarnos llevar por el impulso y el cariño o simpatía que tengamos a una persona sin contrastar y tener argumentos sólidos.

Para mí, el colegio a día de hoy sigue siendo estupendo porque no tengo ninguna experiencia negativa, al contrario.

Imagen de Anónimo

todos estamos indignados con el despido de Luis ya que sabemos que es y sera alguien muy importante para muchos de nosotros ,pero creo que tenemos que diferenciar un poco entre colegio zuloaga y nace , el colegio esta compuesto de grandes profesionales y nuestros hijos van contentos a clase y ver sus progresos nos animan a todos, el problema es la falta de comunicación y de saber hacer de la empresa nace que nos tiene desinformados, mi apoyo para la formacion de un AMPA. un saludo a todos

Imagen de Anónimo

He visto en el Bosque una pancarta pidiendo su readmisión de Luis. Yo creo que los padres se están extralimitando, los propietarios de una empresa son libres para contratar o despedir a quienes consideren oportuno para el mejor rendimiento de su empresa, respetando la legalidad laboral. Y los padres como clientes son libres para decidir si les sigue gustando esa empresa con los cambios de sus profesionales o si quieren cambiar a otro colegio, pero no son quien para decirle a la empresa a quién tiene que contratar o dejar de contratar, eso es una intromisión absurda que no lleva a ningún sitio y solo sirve para desprestigiar al colegio de sus hijos.

Ser afín.

Imagen de Anónimo

Llevo a mis 2 hijos al Zuloaga desde hace un año y estoy encantada. No he conocido al subdirector ni su labor, porque lleva prácticamente 1 año de baja...
Del despido, no tengo más que la versión sesgada de una de las partes, ya que eso es lo único cierto, que le han despedido. No se los motivos del despido, ni de la baja. Por lo visto, ha aceptado el despido improcedente y la indemnización sin ir a juicio... y supongo que despues de tantos años, la indemnización será importante.
A partir de ahí, de los padres y alumnos indignados y de su amistad de muchos años con el subdirector, se han desatado los rumores y he oido de todo: que habían despedido a más profesores y que los despidos no habían hecho más que empezar, que los profesores andaban como alma en pena por el colegio, que no daban la calefacción para abaratar y muchas más burradas que NO SON CIERTAS Digo "burradas", porque lanzar esas acusaciones alegremente no es bueno para el colegio, ni para la opinión que se tenga de éste fuera.
Lo de que fue la tele a la "manifestación", no era el programa de Madrid directo, si no un programa matinal en el que igual hablan de que ha nacido un gato con 5 patas que de cualquier otro tema.
Hay que disponer de toda la información antes de lanzar acusaciones tan graves. Yo soy la primera interesada en saber más sobre este asunto, pero lo que si puedo asegurar, es que lo único cierto en todo esto es que han despedido al subdirector, despues de una baja de 1 año.

Imagen de Anónimo

Buenas tardes:

Intentaré contar objetivamente mi experiencia en el Zuloaga.
De lo del despido del subdirector, solo diré que lo único cierto es que le han despedido después de una baja de casi un año y que llevaba en el cole 27 años. De todo lo demás que se ha dicho, no hay nada de cierto y de los motivos del despido, la baja, etc. tampoco se sabe nada más. Por lo visto aceptó el despido y la indemnización.
Hace 4 años compró el colegio el Grupo Nace, que tiene otros colegios en España (podéis ver su web). El colegio atravesaba por un mal momento y tuvo la suerte de que lo compraran. Desde que lo compró el grupo ha introducido muchas mejoras: proyectores en todas las aulas, comunidad virtual (los padres estamos permanentemente informados de deberes, notas, exámenes, materias impartidas, etc), han ampliado y adaptado el edificio para los alumnos de infantil, han hecho obras en la parte de secretaría, este verano le toca a los patios (que falta hacía). Para el año que viene introducen 1 hora lectiva de chino desde infantil, opción a bachillerato internacional, etc. Además, tienen música e informática como materias...
Los profesores son encantadores y accesibles. Si un niño asimila las cosas muy rápidamente, siguen trabajando con él para que aprenda más y no se pare y si otro necesita más ayuda, se vuelcan con él para que se ponga al nivel del resto. Hablo por propia experiencia, mi hija entró en 5 años y estaba muy por debajo en lectoescritura, se pusieron con ella a tope y en Navidades ya estaba al nivel del resto. Los avances en inglés son increibles.
De todos modos, si queréis datos objetivos, buscad en El Mundo y El País el ranking de colegios por notas de lengua y matemáticas de los alumnos de 6º de primaria. Veréis que el cole es de lo mejor. También os podéis guiar por las notas de selectividad.
Yo hablo desde mi experiencia y solo puedo recomendarlo.

Imagen de Anónimo

Para mí ese es el principal problema de los colegios privados, que son empresas. A veces tiene sus ventajas, pero también desventajas, pues como a toda empresa le puede ir bien, mal o regular. Cuando eliges un cole para tus hijos lo haces con la intención de que terminen ahí sus estudios, pero a priori no sabes como le va a ir a la "empresa" en el futuro.

Imagen de Anónimo

En este pueblo hey colegios publicos muy buenos como el Laura Garcia Noblejas, tiene un nivel bastante alto solo hay que mirar en el ranquin de colegios de la comunidad de Madrid, no hace falta gastaras un pastizal para que tus hijos tengan una buena educación. No se puede ser superfluo.

Imagen de Anónimo

Desde luego que un colegio privado es una empresa privada pero también cuando contratas un viaje en una agencia privada si no cumple con las características pactadas te quejas y luego pues no compras más. Pues en esas estamos en el Zuloaga. Primero decimos que "parece" que no cumplen con lo pactado y luego si es así, dejaremos de comprar. Y esta es la gran trampa del Grupo Nace. En julio no se puede comprar colegios. Parece que con muy buena fe no han actuado despidiendo a Luis a finales de junio ¿no?

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Foro