Parking Hispaocio
He leído que en uno de los últimos plenos se ha aprobado que el parking de Hispaocio sea regulado; es decir, que lo que nos vendió Ayuntamiento cuando se construyó , de que parking gratuito ayudaría a descongestionar las calles del pueblo para que la gente hiciera mejor sus compras etc. ¿era un engaño? Sólo cuestión de tiempo para que la gente no protestara demasiado.
¿que os parece que en un terreno cedido por el ayuntamiento para la construcción de un Centro con gestión privada se nos cobre? A mi me parece que es la antesala de poner aparcamiento regulado en todo el pueblo
¿que opinión os merece?
Saludos
Palabras claves
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

pues yo la apoyo como comerciante deberian regular las calles comerciales porque no hay quien aparce el coche en horas comerciales, pero no os preocupeis que el ayto no tiene interes en hacerlo porque nunca ha mirado por el pequeño comercio, muchos hemos propuesto esta idea durante muchos años, y no nos han hecho ni caso, se hablo tambien de que el comerciante asumiria el parking a sud clientes y nada, asi nos va . Cualquier persona que compre en el pueblo sele regala media hora o una hora de parking no veo elproblema en no venir al pueblo a comprar, y si se hiciera asi , que problema habria digo yo? A ver si alguien me convence de lo contrario
empezando porque el centro citado no es una calle comercial, y está a una distancia tan mínima de las calles principales que más que un obstáculo me parece una ayuda para los comerciantes., fíjate si será así, que la mayoría de la gente que aparca allí lo hace para hacer sus gestiones y compras en el pueblo. Entiendo que los de Hispaocio vean su parking lleno y no de sus propios clientes pero que vosotros os echéis piedras sobre vuestro propio tejado me parece una soberana tontería , creo que no lo habéis pensado bien.
En lo que a mí respecta, si me cobran por aparcar lo tengo claro, dirigiré mi coche hacia otros sitios dónde no lo hagan. Yo necesito el coche para ir a comprar y me da lo mismo tirar hacia la derecha que a la izquierda, y te aseguro que lo que no compro en el pueblo no es por el aparcamiento si no por otros motivos, tales como la variedad y el precio. La mayoría de los comercios tienden a no cobrar en sus parkings, en estos tiempos la gente agradece esto te lo aseguro . entiendo que es una situación difícil para cualquier comerciante pero francamente encarecer las compras a los clientes no es la solución.
Algunos deberían, incluso, empezar por revisar sus precios porque se creen que somos todos ricos, pero el sinónimo de rico no es ser ..... y no hablo por mi, que no lo soy, digo rica, bueno ni tonta.
vamos a ver si dices que la gente que aparca en el hispacio que dices que la mayoria van a hacer sus compras y gestiones, primero yopor las mañanas el parking esta a tope mas o menos yo trabajo en el pueblo, desde luego te digo que la mayoria que aparca ahi no vienen a comprar sino dimen donde van porque el pueblo esta mas muerto, otra cosa te dan una hora gratis, en una hora no te da tiempo a hacer tus compras vamos te sobra y todo. Con respecto al casco urbano y con que dices que no es una calle comercial, vamos tienes panaderias, bares, droguerias, peliquerias, tiendas de ropa, de regalo, perfumerias, joyerias, tiendas de fotos, ferreterias, mercerias, zapaterias, el mercado, te pueded alquilar una peli, los bancos, el ayto, y algo mas que seguro que me dejo atras, si con esto me dices que no es una calle comercial,apaga y vamonos. Vale, te llevo la razon con que no hay mucha variedad, la habria si hubiera mas poblacion, que somos30000 habitantes? La mayor parte de urbanizaciones y extrarrdio, porque este puebloha crecido a lo ancho, y yo entiendo que si alguien no viene a comprar al pueblo no es porque no hay cosas es porque no puede aparcar. Porque no facilitamos el acceso al ciudadano?. Otra cosa con respecto a los precios, me daa mi que tu no compras aqui, de las tiendas que te he nombrado antes mas de una tiene los precios mas bajos que cualquier centro comercial, y te lo puedo demostrar cuando quieras. Con relacion a que si algun dia se regularizara el casco urbano, te sigo diciendo mas de uno te pagaria el aparcamiento, por hacer sus compras ensus tiendas, y no tienen porque encarecer los precios si a lo mejor en vez de ganarte cinco, ganas tres, pero mantienes vivo el pequeño comercio, y la gente siempre iba a encontrar aparcamiento, cosaque ahora no se puede. Bueno esto es lo quepiensoyo y llevo mas de 10 años con comercio aqui. Y visto lo visto durante estos años como abrian y cerraban tiendas , es una pena la verdad, que nos quedemos cada vez menos, pero si nos hacemos nada con el aparcamiento esto irá a peor.
ah y tu quieres que aparquen pero pagando, no gratis ¿no? que compren en una horita y se larguen a su casa.para eso el mercadona o el ahorramás me ofrece la posibilidad de aparcar gratis y encima no me dice cuanto tiempo tengo que tardar, ¿porqué voy a ir a otro establecimientos?¿porqué hay establecimientos que sí funcionan en el pueblo? ¿cuáles y porqué? eso es lo primero que yo analizaría. Un ejemplo la zapatería del señor mayor de la calle carretas , tiene de todo y no es más caro que en otros sitios si quiero algo normalito ¿porqué me voy a ir más lejos? zapatos para mis hijos, zapatillas, y algunos zapatos y botas para el día a día están muy bien y el sitio siempre está lleno.
hay otros ejemplos pero no me voy a poner aquí a desgranarlos todos, sé que es muy difícil competir con las grandes superficies pero lo del aparcamiento no es la solución.
Cuando he dicho el centro citado, me refería al Hispaocio no al centro del pueblo que por supuesto es el corazón comercial del mismo , ¿como te voy a negar eso?
No es verdad lo que dices de los precios sobre todo en restauración es mucho más caro que en cualquier otro sitio y encima si te ponen un pequeñin aperitivo vas que chutas, salvo escasas excepciones y los madrileños valoramos mucho eso, luego una cosa te lleva a otra y al final acabas comiendo pero para eso primero te tiene que gustar el sitio
Las tiendas de ropas ni tocarlas , ¿me vas a decir que me cuesta más barato un paquete de detergente o de leche que en mercadona o alcampo? ¿que el pan es más barato que en mercadona? resulta que los clientes somos .....s ahora y si es así, no es la percepción que tenemos y si no tenemos esa percepción porque no empezáis por ahí, es decir hacernos ver que estamos equivocados. No es verdad que no compre en el pueblo, aunque te diré que no todo claro, pero por ejemplo compro la fruta siempre en fruterías del pueblo, antes compraba la carne y el pescado, la carnicería cerró, la pescadería carííííííísima al final al hipercor si quiero algo de calidad y al mercadona y ahorramás para lo demás
Otro problema compras la fruta aquí el pescado allá, la carne acullá o sea una verdadera lata
lcaldía.
GRAN NUMERO DE USUARIOS DE HSPAOCIO Jueves 3
Ante el acuerdo tomado por el Ayuntamieno en el pleno de Diciembre acerca del uso del Aparcamiento de HISPAOCIO, queremos manifestar nuestra más contundente protesta, ya que: 1º) cuando nos inscribimos en el citado Polideportivo entraba en aparcamiento a modo gratuito. 2º) No se ha contado para nada con la opinión o consulta del usuario.
3º) No se nos ha comunicado al respecto, ha sido a través de una revista local como nos hemos enterado.4º) Con la cantidad de actividades que ofrece Hispaocio es imposible la realización de algunas de ellas durante un tiempo inferior a 2 horas(teniendo en cuenta que se necesita un tiempo para aparcar, ponerse la ropa adecuada, al final ducharse, vestirse, etc).5º) Con el aparcamiento la cuota mensual resultaría cara, con lo que tendríamos que estudiar la posibilidad de buscar otro Centro más económico.
Pues a mí me parece bien la medida, así habría mas sitio libre y no veo por qué los usuarios de ese gimnasio tienen que tener derecho a aparcar gratis en ese aparcamiento en suelo público. Yo la extendería a otras calles del pueblo, para poder aparcar de vez en cuando y que la gente que vive al lado vaya dando un paseo a los sitios en ver de coger el coche para fardar.
Yo creo que hay que fomentar que la gente ande y use la bici, por eso me parece bien cobrar el parking en todas las calles céntricas del pueblo, siempre que sean tarifas baratitas.
Anónimo 8, no alucines. Tengo sesenta años y peso más de cien kilos. Exijo poder aparcar en el centro sin tener que pagar, y en bici va a montar su p... madre.
anonimo 9, lo de la bici me parece un poco exagerado, pero no le vendria mal dejar el coche en su casa aparcadito, y caminar más, que falta le hace. Ademas a usted que mas le da que el parking del hispaocio haya que pagar, no tiene ud pinta de ser un asiduo, y si lo fuera no creo que aguantara mas de horas, asi que no se donde encuentra el problema tiene 2 horas gratis, y que conste que no me estoy burlando de ud, porque a mi tambien me sobran unos kilillos y bajo al pueblo todos los dias caminando.
totalmente de acuerdo con anónimo 6 si estás más de dos horas este centro mensualmente resultaría caro. lo de la bici me parece una chorrada como un piano porque no responde a la realidad de edades y condiciones de los usuarios ni tampoco a la distancia ni horario en que lo usan. lo de bajar andando tampoco porque depende de dónde, edad , hora etc. nadie tiene porqué condicionarme a bajar de una u otra manera. lo que prima es el bolsillo y el hecho de que después pueda tomarme un café relajadamente si quiero. A 1,20€ por hora cuando me pase por una media de 22 días al mes resultaría muy caro, y además no veo en ese caso concreto porque un usuario del gym tenga que tener privilegio con respecto a un ciudadano más del pueblo cuando se trata de suelo público. yo no pedí un gym, no lo uso y por lo tanto no debo sentirme agraviado en la utilización de un suelo también mío ¿o no?
-He de manifestar que:
1º.-En el início de las inscripciones al polideportivo, se vendía como ventaja (zanahoria) el poder disponer de aparcamiento ilimitado en el espacio y en el tiempo
2º.-Evidentemente las 2 horas de aparcamiento gratuito QUE AHORA PRETENDEN IMPONER son totalmente insuficientes y provocativas; está claro que, tanto la cabeza pensante, como el que lo ha dictaminado y quien así lo ha rubricado, como minimo, serán firmes entusiastas fans del "sillon-ball" (sobre todo en el afan recaudatorio que será probablemente lo único que les una) y desconoce que para realizar cualquier práctica deportiva es necesario cambiarse el atuendo de calle antes de iniciarla, y al finalizar, y por razones basicas de higiene (tal y como se indica en algunas de las instalaciones), ducharse y volverse a vestir; estas operaciones implican no menos de 30 minutos.
3º.-Deben de saber tambien, que las clases colectivas, ni son continuas en el tiempo, ni hay todas a todas las horas, por lo que hay que ceñirse a lo que hay a cada hora, eso condicionado a que ese día no hayan cambiado el horario, o haya sido suspendida esa clase, porque el Ayuntamiento no prevee las posibles bajas de monitores, y si por cualquier motivo el monitor previsto no está SE SUSPENDE LA CLASE Y YA ESTA ¡asunto resuelto!
4º.-¿han pensado que también asisten personas con cierto grado de deficiencia física, para beneficiarse de una rehabilitación que no hay en ningún otro sitio del Municipio? ¿es así eticamente como desde la Concejalía de Bienestar Social (o similar) de este Ayuntamiento pretenden ayudar a los discapacitados? ¿es así, también como pretenden promover la facilidad de la práctica del deporte? ¡creo que en este Ayuntamiento sobra demagogía y faltan propuestas y hechos reales!
4º.-En base a las razones expuestas, y sin ánimo de tratar de ser exhaustivo y enumerar otras muchas que podrian llevarme a ocupar mas de un fólio; considero que el tiempo mínimo diario para poder asistir al polideportivo es de 4 horas, tiempo este que, asímismo debería ser el minimo gratuito para los socios; otra solución podría ser también incrementar un importe simbólico en la cuota mensual a todo aquel que lo solicitase.
5º.-Cualquier otra alternativa que no pase por una solución similar a la propuesta, considero que TODOS LOS SOCIOS de este Polideportivo debemos entender que es una SUBIDA DE CUOTA ENCUBIERTA CON PREMEDITACION Y ALEVOSIA por parte de ¿un Ayuntamiento ejemplar?
Propongo al anónimo 12 y algún otro que manden sus currículum a la federación correspondiente para que les inscriban en las próximas olimpiadas. Con 3 o 4 horas de entrenamiento seguido ¡tenemos campeones seguro!
por cierto: que sea terreno municipal no significa que sea de cada uno.
Ah! me aterra pensar lo que piensa con el término "provocativo"
¿ah no?
Terreno municipal:
1. que es del municipio
Municipio:
Conjunto de habitantes de un mismo término jurisdiccional, regido por un ayuntamiento.
¿quiere eso decir que si el ayuntamiento vende un terreno para construir por ejemplo, ese dinero debería ir destinado a cualquier cosa menos a las mejoras y gastos del municipio? y si esto es así y el ayuntamiento cede unos terrenos a cambio de una construcción concreta ¿no tienen los habitantes de ese municipio y no de otro ventajas en el uso etc de la cosa ? y si todo esto es así ¿quién daría algo a alguien a cambio de algo que no es suyo?
por supuesto cuando se dice que el terreno es nuestro hay que entender exactamente lo que se quiere decir.
Por otro lado si alguien quiere estar 4 horas entrenando, pues que este, a ver si ahora vamos nosotros a programar el entreno de los demás
Constitución española, artículo 47, apartado 2:
"La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos"
A descansar
he estado viendo el video que han subido en noticias, hay un usuario que dice que viene de villanueva de la cañada y que viene a villa a currar, y dice que si tiene que aparcar dejará el coche encima de la acera, como el hay muchos que trabajan aqui y dejan el coche parado horas y horas tanto por las calles comerciales como el hispaocio, quitando plazas de aparcamiento tanto a usuarios del gimnasio, como clientes de las tiendas, el señor dice que no encuentra donde aparcar, vamos a ver ud. Podria dejar el coche en avda. Principe de asturias desde el mirador a la fuente de las hadas hay mas que sitio de sobra pa dejar el coche horas y horas y esta a menos de 5 minutos del centro, yo vivo cerca de la rotonda de mostoles , trabajo en el pueblo y vengo todos los dias caminando y no me pasa nada, si quiere le digo donde hay mas sitios donde aparcar gratis, detras de la policia local hay un aparcamiento siempre vacio y está a dos minutos del villacenter. oTRA COSA seria que tuviera que hacer la compra, ir al ayto, al banco, etc, vamos que el tiempo que iba a estar fuera corto, entonces entiendo que quiera aparcar mas cerca, tienen el aparcamiento del hispaocio con una hora gratis mas quede sobra, ojala se tomará una medida parecida para regular las calles carretas, eras y nueva.
soy el anonimo 16, perdon por la errata que dice que si tiene que aparcar dejará el coche encima de la acera, me referia a que si tenia que pagar lo dejaba encima de la acera
Si el parking es de hispaocio, que sea para los usuarios de hispaocio y se entre fichando con nuestro correspondiente carnet para abrir la barrera.....Si el parking no es de hispaocio, entonces que no lo oferten como gratuito a la hora de matricularse, por el precio que cobran tengo cualquier gimnasio sin problemas para aparcar....
cuando consigáis regular el aparcamiento y tengamos que pagar y no solucionen vuestros problemas como comerciantes, (porque ese no es vuestro problema aunque os empecinéis) ya nadie podrá dar marcha atrás y todos saldremos perjudicados y si no ... el tiempo
Yo lo que no entiendo es el tema del Hispaocio en sí. Antes era socio, y como soy empadronado en el pueblo me sale con un descuento a si no lo fuera (que es un precio desproporcionado).
Se supone que es el gimnasio municipal pero ¿por qué es más caro que un gimnasio privado?
Me he terminado yendo a uno más barato, con piscina menos masificada y con pistas de tenis, paed, etc incluidas en la cuota... y pago menos, y es privado.
No sé si la empresa que lo gestiona y/o el ayuntamiento nos están tomando el pelo con el gimnasio y es un negociazo y encima a pagar por un parking que es suelo municipal y encima el dinero se lo queda la empresa del gimnasio.
El viernes por la noche dejé el coche en al parking sin pagar porque estaba abierto, y luego cuando fui a recogerlo estaban a punto de cerrarlo y dejarme con el coche dentro toda la noche. Me dijeron que si se llega a quedar dentro me ponen multa. ¿Sabe alguien cómo funciona el tema por las noches?
¡vaya! no se me ha dado el caso pero me parece absurdo que un parking al aire libre que no cierra durante el día cierre por la noche ¿que van a robar los arbolitos? no hará falta se morirán solos, porque dicho sea de paso a nadie se le ocurre plantar arbolitos que por su propia naturaleza crecerán (y si no pues ya sabemos porqué) en medio de una plaza de aparcamiento. Brillante idea si señor.
dicho esto, nos hemos vuelto muy poco reivindicativos, una cosa es no armar jaleo y otra tragarnos todo lo que nos hagan sin rechistar. Si el PSOE ha votado en contra como tanta gala hace de ello, ¿porque no organiza una protesta formal en la plaza del ayuntamiento? No, "mola" decir que han votado que no a sabiendas de que el PP no necesita sus votos y ya está, ¡menudo trabajo el de la oposición! l
¿Realmente hay alguien que piensa que esto va a solucionar el problema del comercio en Villa? ¿quitar un aparcamiento en las afueras del pueblo? Pues yo el otro día baje a hacer unas compras y cuando había dado tres vueltas me fui cabreada, han creado un caos de coches dando vueltas como .....s. Yo entendería, si acaso, hacer peatonales las calles centrales del pueblo, esto es cada más usual en muchas ciudades europeas incluso en algunas españolas, pero quitar un aparcamiento que lo que hace es precisamente descongestionar el casco urbano... parece que el que tomo la decisión es el mismo que decidió plantar los arbolitos en las plazas de aparcamiento.
me he fijado en el parking a diferentes horas del día, sobre todo por la tarde está casi vacío. ¿os parece justo que los usuarios del gimnasio puedan aparcar a cualquier hora ? ¿están doce horas haciendo gimnasia? ¿no es suelo público? ¿no es un agravio comparativo con respecto al resto de los ciudadanos del pueblo? estoy segura de que es denunciable y que atenta contra los derechos constitucionales, ¿unos sí y otros no en suelo público?
¿dónde están las asociaciones de vecinos? ¿que están haciendo?
¿por qué nos callamos todo y nos tragamos todo? ¿dónde están los abogados de la oposición? o mejor ¿dónde está la oposición? o mejor ¿tenemos oposición? podríamos ahorrarnos sus sueldos total como no tienen suficiente porcentaje de votos no pueden hacer nada pues que se vayan a casa ¿no?
Anónimo 23, los usuarios no podemos aparcar 12 horas, sino 3. Es justo que en caso de cobrar el parking los usuarios tengan algunas horas gratis, pues ya estamos pagando unas cuotas al Hispaocio, mientras que el no usuario no las paga.
Yo lo que veo mal es que se cobre cuando los usuarios nunca hasta ahora hemos tenido problemas para aparcar. Si hay sitios de sobra. Desde que se cobra está casi vacío, es un desperdicio de espacio.
Otra cosa sería que el parking estuviera abarrotado y el que va a usar el gimnasio no pudiera aparcar, pero no es el caso.
Y claro que ese aparcamiento ayudaba a descongestionar el centro del pueblo. Yo siempre doy unas vueltas por el pueblo y si no hay sitio voy de cabeza al parking del Hispaocio, para hacer gestiones, alguna compra o tomar algo viene estupendamente.
Yo creo que ha sido una metedura de pata, y si era con fines recaudatorios creo que van a recaudar una m.
perdón tenía entendido que podían aparcar durante todo el día porque ¿es tan sofisticado el sistema que controla el tiempo sólo pasando la tarjeta? permíteme que lo dude, pero si tú lo dices será verdad
Efectivamente como también digo en mi post he observado que el parking está sobre todo por las tardes casi vacío, y ¿quieres decirme que si tú un día no vas al gimnasio no vas a utilizar esas tres horas para cualquier otra cosa? permíteme que lo dude, no es un reproche, yo haría lo mismo.
Si fuera suelo privado, nada que decir, pero no lo es y por lo tanto el mismo derecho tienes tú como yo aunque pagues una cuota, esa cuota te da derecho a utilizar las instalaciones, y a aparcar gratis siempre que yo también lo haga porque insisto el suelo es público.
Y por supuesto es una metedura de pata que deberían rectificar, sería más justo y más útil hacer peatonal el centro, dejando un lugar para poder aparcar.
Todo el mundo piensa que es por afán recaudatorio pero ninguno nos movilizamos sobre todo cuando el asunto es discriminatorio para muchos ciudadanos que hacemos frente a los impuestos municipales como los demás.
me gustaría que un abogado nos contara si esto se puede hacer o no porque a mi me da que no
Menudo caos, el otro día aparqué, me tuve que dar el paseo hasta la recepción del gimnasio, esperar mi turno para que me atendieran, y pedir tiket. Luego al volver lo mismo, la chica no sabía cuanto tenía qeu cobrarme, y cuando salía sin tiket porque no tenían tikets para darme tuve que llamarla por el interfono para decirle que era yo y que me dejara salir. Total media hora, un lío y una chapuza. ¿De quien ha sido la brillante idea?
Totalmente de acuerdo con anónimo 26. El problema no es tanto que ahora se cobre el parking, cosa que me parece mal porque antes no había ningún problema de disponibilidad de plazas para los usuarios del complejo deportivo, sino que encima se haga mal. Es incomprensible tener que ir a recepción a pagar y obtener el ticket de salida, ¿por qué no han puesto máquinas automáticas en varios sitios del parking como se hace en todas partes? ¿por qué hay que pagar en un parking donde para entrar y salir del coche te tienes que tragar un árbol en las puertas, o donde según sacas el pie del coche te puedes caer por el pedazo de hueco dejado por un árbol arrancado, o dónde puedes atropellar a alguien o ser atropellado por la falta de iluminación, especialmente cuando acudes con niños pequeños a los cursillos de natación?
Estoy de acuerdo, lo peor es lo incómodo que es sacar el tiket y recogerlo.
Deja un comentario