Escuela Infantil Juan Farias: ¿Qué tal?
Hola a todos.
Este nuevo tema en el foro va especialmente dirigido a las personas que llevan a sus hijos a la escuela infantil de Villaviciosa Juan Farias. Igualmente, también serían bienvenidas las opiniones o comentarios de las personas que dispongan de información o se hayan documentado sobre la escuela.
En breve, tengo intención de llevar a mi hijo a dicha escuela. Por suerte o por desgracia, tengo costumbre de buscar siempre información en Internet casi sobre cualquier cosa. Buscando ‘Escuela Juan Farias’ en Google, he visto que hay algunas opiniones negativas de la escuela, principalmente por el tema de la comida y el personal docente, joven e inexperto. Por supuesto que no creo ciegamente en estos comentarios, aunque sí que te ayudan bastante a hacerte una idea o ponerte en alerta.
De la única opinión de que dispongo actualmente es la mía. Decir que en las visitas y conversaciones que he mantenido con la directora del centro, mi opinión no puede ser más positiva. Gente agradable y aparentemente preparada, y no especialmente joven, por cierto. Excelentes instalaciones, etc. Lo que reconozco que no he visto han sido la cocina y comedores, y este es un tema que me preocupa porque todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, está claro, y precisamente es uno de los temas que han recibido más críticas, diciendo que la comida es de catering de varios días y que todo es de microondas. ¿Es cierto que la escuela no tiene comedor?, ¿todo es precocinado y de varios días?...
Por eso, os agradecería que me dierais vuestra opinión o que comentarais vuestra experiencia.
Muchísimas gracias a todos por adelantado.
Un saludo.
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

Estoy en el mismo caso que tú. En breve llevaré a mi hija a esa guardería.
Así que me uno a la petición. Por favor, alguien que nos ilumine con su experiencia o comentario?.
Gracias¡.
Yo he llevado a mi hijo este año y estoy encantada. Han sido sólo unos meses porque ya sabes que abrieron con cierto retraso pero no puedo mencionar nada negativo de la escuela en ninguno de sus aspectos.
En cuanto a la comida mi hijo no ha tenido ningún problema (ha estado en el grupo de los mayores) ha comido de todo, no le gustaba el puré de lentejas pero ha descubierto la ensalada de pasta... lo normal en un crío. Las raciones y la calidad creo que son adecuadas para ellos.
En lo referente al trato recibido por el personal docente por el niño creo que ha sido el adecuado, sobre todo basándose en el cariño y en la paciencia con los peques. Han trabajado muchas áreas de desarrollo y lo mejor es que los niños lo han pasado fenomenal.
Además, ha tratado de introducir a los padres en la vida de la escuela con actividades en las que podíamos participar activamente: una verbena en San Isidro, una Semana Gastrónomica,la graduación en el Coliseo...
De verdad, por mi parte me ha parecido una etapa preciosa para mi hijo y ellas han sabido hacer que sea inolvidable para él y para nosotros (sus papás).
Espero que mi opinión sincera os sirva a ambas para disfrutar del periodo de tiempo que vuestros peques van a estar en esta Escuela porque seguro que ellos lo van a hacer.
Es lamentable, el personal lo cambian cada dos por tres y de la alimentación ni te cuento, yo
quité a mi hija porque es una verguenza, mi hija es lo mas importante de mi vida y no puede estar
en manos de estas personas, para que le den un yogur tienes que esperar una semana porque no tienen, para introducirle la alimentación lo mismo es porque toda la comida es de catering que se lo traen una vez cada 9 dias.
Hola a todos.
Antes de nada agradecer estas dos primeras opiniones.
Es increíble que los dos primeros aportes sean tan dispares. ¿A quién creemos entonces?... de momento me quedo con el primero, más que nada porque está más currado. Espero que haya mucha más gente que nos de su punto de vista para salir de dudas. Y por favor, yo pediría que todos fuésemos lo más objetivos posibles y lo menos tremendistas que pudiéramos, sobre todo sabiendo que es un tema tan importante para los que somos padres y nos preocupa el cuidado de nuestros hijos.
Sería un lujazo el poder contar también con la opinión de algún trabajador del centro. A ver si hay suerte y se pasa por aquí alguno de ellos.
Un saludo a todos.
Buenos días.
Tengo amigos y familiares que llevan a sus hijos a esta escuela y la opinión que tienen ellos de esta es totalmente opuesto a al tercer comentario de este foro.
Además conozco a varias de las educadoras que trabajan en este centro.
Lo primero que me gustaría decir es que según la información que yo tengo sólo ha habido un par de cambios en el personal desde su apertura, en febrero, también es mala suerte que esos cambios te hayan tocado a tí, porque el resto de aulas han tenido a las mismas profesoras desde la apertura del centro hasta el final del curso. Como nos gusta utilizar la expresión "cada dos por 3" para referirnos a un par de cambios como mucho....
Continuando con el personal, yo misma he podido comprobar que como bien se ha dicho es un personal más bien joven pero todas las educadoras tienen la formación y la experiencia suficiente para llevar a cabo su trabajo. En la reunión que el centro hizo al principio de curso se presentó a los padres a todas las educadoras que forman el equipo educativo y se habló de la experiencia que tenían cada una de ellas en este ámbito.
Por otro lado el tema de la comida, del que también he oído muchos comentarios y todos son mentira, lo que pasa es que hay que informarse bien y no inventar cosas.
La comida es de catering y la reparten a diario, no cada 9 dias como se está diciendo. Si habeis podido visitar el centro en la jornada de puertas abiertas de meses anteriores y visteis la cocina os tuvisteis que fijar en el horno, no microondas, donde se calienta la comida para los niños.
En el centro no hay comedor, los niños comen en el aula y las raciones que se sirven considero que son suficientes para ellos.
Por último quiero decir que los niños salen encantados, realizan actividades de todo tipo en las que además de disfrutar y pasarlo bien aprenden muchas cosas propias para su edad.
El trato que he tenido con las educadoras ha sido muy bueno, intercambiando información diaria con las familias a cerca de como han pasado el día los niños, que actividades se han hecho,que es lo que más les ha gustado a los niños,que tal han comido,etc.
Espero que mi opinión os haya servido y transmitiros la tranquilidad y confianza que me aporta esta escuela.
Y por favor, antes de hablar que la gente se informe bien, porque hablar es muy facil y hacer daño también.
Mi sobrina ha estado yendo 3 meses y la sacaron antes de terminar el curso;si a alguien le parece profesional y lógico que, en menos de 3 meses, cambien dos veces de educadora desde luego a nosotros nos parece muy poco serio,pues todos sabemos el apego que cogen los peques a sus profes...por esa regla de tres,si men 3 meses ha habido 2 cambios (si no fueron 3),no me quiero imaginar los cambios que habrá durante un curso entero que dura 10 meses...vamos,que mi sobrina los 3 meses los pasó en una continua adaptación a "sus profesoras".
Mencion a parte el tema comida...ni llega cada 9 días pero tampoco llega a diario..llega una vez por semana con toda la comida de esa semana,envasada,hecha y aali se limitan a calentarla,desde luego ni mi hermana ni mi cuñado querian ese tipo de alimentación y de falta de continuidad del personal (que como han dicho,es "quiza"demasiado joven.
El comentario n. 5: es un poco sospechoso lo "bien " que vende la escuela y como conoce al personal,su experiencia,las sustituciones,conoce a amigos,familiares,el tema de la comida...ni que "trabajaras" alli.
El comentario n. 5: es un poco sospechoso lo "bien " que vende la escuela y como conoce al personal,su experiencia,las sustituciones,conoce a amigos,familiares,el tema de la comida...ni que "trabajaras" alli..sabe más que padres que llevan a sus hijos..y eso sin ser ella cliente¿?
El anonimo 3 debe ser dueno de una guarde privada haciendo competencia desleal
Soy el anónimo nº 5.
Quizás es que me limito a informarme BIEN y no creer todas las cosas que dicen. Si tuviese que creer todas las cosas malas que dicen de muchas escuelas mis sobrinos no podrían haber ido nunca a ninguna.
Simplemente me he interesado en preguntar directamente a las educadoras que conozco sobre todos estos rumores, he acompañado a mis familiares a las reuniones....
Vamos que es tan sencillo como contrastar la información.
Y por otro lado ¿ que pasa que la gente joven no puede trabajar? Me parece muy injusto porque por esa regla de tres si las empresas no contratan a gente joven nunca se podría coger experiencia y no podrían desempeñar el trabajo que han elegido.... Si no le damos a la gente joven la oportunidad de trabajar nunca van a tener la experiencia que tanto buscamos los padres....
mi hijo es alumno, su clase era la jirafa ana,que es donde se producen esos cambios de los que se hablan, lo primero es que su tutora sufre un accidente y esa es la razon de que tuviera que ser sustituida, no se de donde salen los tres cambios?, las profesoras y apoyos son estupendas y unas profesionales como la copa de un pino, solo con ver la alegria con la que mi hijo va al cole ya sé como lo tratan,con respecto a la comida...es tan facil como asistir a la reunion que hay con el catering, mi hijo no esta para nada desnutrido, curiosamente suelen preocuparse mas por estos temas quienes se llevan potitos de 50 en 50 para dar a sus hijos de comer,yo personalmente que la primera vez que me separe de mi hijo a sido para dejarle en juan farias estoy plenamente satisfecha de haber decidido confiar en ellos, estoy deseando que comience el nuevo curso para que mi pequeño vuelva a ver a sus compis y se lo pase genial.
aprovecho para saludar a las profesoras de juan farias y en especial a las de la jirafa ana que fue un placer tratar con ellas.
pd: estos malintencionados comentarios suenan a padres frustrados por la no admision de sus hijos.
Buenos días:
Yo también soy una madre que ha tenido la suerte de poder llevar a su hija a la Escuela "Juan Farias"; decir que para mi ha sido una buena experiencia y para mi hija también. Adora a la que ha sido su profe y al personal de apoyo y lleva todo el verano nombrándolas y guardando su imagen y recuerdo con cariño. Además ese "personal inexperto" del que se habla, son personas jóvenes y sobradamente formadas, que para más "inri" son de Villaviciosa de toda la vida, a las que me alegro un montón se les dé la oportunidad de trabajar en su pueblo. Respecto a la comida, en una de las reuniones de los padres y madres, un experto en nutrición y el responsable del servicio de catering, nos informaron puntualmente del proceso de elaboración y transporte diario del menú. Mi nota sin duda es un 10!!! Yo también aprovecho apra saludar a las profes de la Escuela y a su directora, son encantadoras, en especial a las de la clase de la Foca Marisol. Un beso grande!!!!
Hola,
Soy Beatriz, madre de un alumno del centro, concretamente de "La Jirafa Ana". Estoy plenamente satisfecha del centro y de su personal.
Se basan en un trato cercano y amigable con los niños que para mi es lo más importante. El personal docente es extraordinario, los que tratan directamente con los niños, profesora, apoyo, horas extras, dirección, etc. Respecto a la comida, ya han detallado como es por lo que no voy a explicar más, sólo decir que obviamente nunca alimentarán a nuestros hijos en ninguna escuela como nosotros los alimentaríamos en casa, y eso va a capar ahora y después en el colegio.
Quien vaya a llevar a sus hijos a esta escuela que se queden tranquilos, que están en buenas manos.
Muchísimas gracias a todos los que estáis dando vuestra opinión y aportando vuestras experiencias. Para los que aún no conocemos el centro nos es de gran ayuda. De momento, con estas opiniones está quedando claro que es un centro de confianza y que no hay problema por llevar a los peques. GRACIAS¡
Yo también soy una madre que ha llevado a su hijo en este curso que ha terminado y voy a repetir para este curso que va a a comenzar.
Creo un punto importante y por el que nos preocupamos las madres es el tema de la comida, decirte que de lo único de lo que no puedo presumir de mi hijo es de como come. Para mi siempre ha sido una lucha darle el puré, en la guardería han tenido que trabajar mucho pero ha comido estupendamente (y solo), y desde que ha estado en la guardería ha sido cuando ha subido de percentil. El trato y la paciencia creo que ha sido un merito que hay que reconocer.
También quería comentarte que ahora en vacaciones de vez en cuando me dice: "al cole", yo le pregunto que si quiere ir al cole y me dice que sí, me nombra a su profesora y luego pasamos lista a los nombres de sus compañeros, y de verdad, que se le ilumina cara, me hace repetir los nombres una y otra vez.
Creo que con ese gesto el resto de comentarios sobran.
De verdad, puedes estar totalmente tranquilo llevando a tu hijo a este centro.
Buenos dias,
Lo cierto es que las opiniones son muy dispares, y no termino de quedarme convencida, principalmente por la comida y el trato a los niños, soy madre primeriza y me preocupa muchisimo, ya que hasta el momento mi hijo come muy bien y no me gustaria que cambiara.
El breve tengo la reunión con la Profesora y juzgare, porque hasta el momento el unico trato que he tenido ha sido con la directora y no fue nada bueno, muy seca siempre hablaba como enfadada y sobretodo el trato ya que no miro a mi hojo para nada.
Habra que verlo por uno mismo, pero me arrepiento de no haber realizado la inscripción de una privada por si pasaba esto...
Muchas gracias a todos y ya os contare...
Participo frecuentemente preguntando cosas en el foro y hoy tengo la oportunidad de opinar sobre esta guardería porque desde que abrió llevamos a nuestro hijo.
Veo opiniones muy "oscuras" sobre la guardería que me llevan a sospechar en que puedan ser interesadas. Como en todo es mejor fiarse, bajo mi punto de vista, de las opiniones que te hablan de lo bueno y de lo malo y son mas moderadas.
Desde esa optica, y con la experiencia de estos meses llevando a nuestro hijo, te cuento lo bueno y lo malo que nosotros hemos visto. Antes de nada te diré que las opiniones pues logicamente cambian mucho en función de la experiencia que haya tenido cada uno de los padres, y esto varia en función de muchos factores.
Lo bueno:
.- La directora me parece de un trato muy correcto y muy profesional.
.- Las profesoras que ha tenido nuestro hijo han sido también muy agradables y muy correctas en todo, es cierto que son jovenes pero en nada hemos visto falta de profesionalidad. También te digo que no todas las profesoras pueden ser iguales, ahí es cuestión de suerte. Te contaré que a la niña la llevamos a Micos durante tres años y logicamente había diferencia entre unas profesoras y otras, y esto lo nota y se le nota a la niña. Esto es así y será así en todo el proceso educacional de los niños.
.- Las instalaciones son totalmente nuevas y muy completas.
.- El ambiente que se respira, esto fue palpable el dia que celebraron la fiesta de San Isidro con los padres, es muy agradable. Personalmente creo que se lo curraron muy bien y esto es una sensación compartida.
Lo malo:
Sobre todo esto surge por comparación con las guarderias privadas donde hemos llevado anteriormente a nuestra otra hija.
.- Personalmente preferimos la comida de cocina directa que de catering. Esto es un punto a favor de las otras guarderias privadas como Micos.
.- El horario es el que es, y te tienes que adaptar. En Micos era muy comodo poder dejar a la niña a cualquier hora y poder recogerla igualmente sin tener que avisar.
.- Son mas estrictos en la forma de tratar a los niños y dejan menos lugar a la iniciativa de los padres, creo que les marcan unas pautas y dejan menos participación a las ideas que puedas llevar.
Espero haberte ayudado.
MACD.
Gracias, MACD, a mí me has ayudado, nuestro hijo entra este año, ya contaré mi experiencia.
El viernes teniamos la reunión con la cuidadora de la que se supone sera la tutora de mi peque...la experiencia fue malisima, no sabia hablar, le costaba comunicar y sobretodo ante las preguntas de los padres sobre la comida y desayunos no sabia responder, unicamente se limito a enumerar las NORMAS que deberemos cumplir...y emplazarnos con la directora, que por cierto HA CAMBIADO.
Empiezan mañana y todavia estoy pensando si voy a llevar al peque o no.
Por favor alguien puede contar su experiencia con la cuidadora???lo agradeceria.
Un saludo
G
Yo estuve y mi cuidadora era una chica encantadora y muy puesta en el tema, lo que pasa es que algunos padres son unos petardos y no hacen más que preguntar chorradas.
estoy totalmente deacuerdo contigo anonimo 20, yo no entiendo la mala suerte que tienen algunas personas en este vida, habia un chiste hace tiempo de lo mal que llevaban el paso los 50 compañeros de su hijo, estas personas no se preguntan si quizas son ellas las que fallan? y por cierto a los padres no problematicos nos molesta bastante tener padres repelentes en nuestros mismos aulas por que crean malos rollos y malos ambientes, asi que anonimo 19 te agradeceria que no llevaras a tu hijo a juan farias, te sentiras mas tranquila y el resto de padres y profesores mas agusto.
por cierto yo estoy contentisima con el primer dia de cole de mi peque y con muy buena sensacion de la nueva profe que tal y como esperaba es un encanto y mi hijo se la comia a besos cuando se a despedido.
Me alegro muchisimo por ti 21, a mi me gustaria pemsar como tu y estar equivocada, estaria encantada con arrepentirme de la preocupación, lo pondria sin ningun problema...pero una opinión no es un insulto por tanto 21 repelente no sabes si somos para calificar gratuitamente.
De todas formas gracias por vuestros comentarios, aunque los ultimos no han sido muy utiles.
cada cosa en su sitio...la palabra repelente de mi,no salio.
22...yo soy una madre primeriza, que ademas por estar en el paro decidi aprovechar para tener un bebe y criarlo, cuando decido que mi hijo necesita estar con mas niños y separarse de mi ya cuenta con 19 meses, nunca y digo nunca lo habia dejado con nadie,ni siquiera 10 min, si no estaba conmigo estaba con su papa, yo soy de las que hago cada dia comida a mi hijo,cada dia, con esto quiero decir que como yo,nadie va a tratar nunca a mi bebe, pero llega un dia en el que tienes que confiar en los profesionales que para eso estan, a mi me costo la misma vida dejar a mi hijo en juan farias, no porque fuera juan farias,podia haber sido mikos,bambi,o pepito flores,intentas no sentirte como una traidora por abandonar a tu pequeño,eso es lo que senti hasta que mi hijo a los 3 dias dejo de llorar, entraba sonriendo por la puerta, con la misma cara que me recibia en la recogida se despedia por la mañana, empezo a comer solo, adoraba a su profesora..etc, cuando se ponen tantas pegas tenemos que mirar el interior,quizas intentas buscar cualquier excusa para no llevarlo, y si lo llevas a cualquier otro sitio no te parecera bien el color de las paredes porque no son del color que tu las pintarias y asi mil cosas, si crees que te duele mas tu hijo que a mi el mio estas equivocada, yo confio en esos profesionales y hasta ahora no me ha ido mal, prueba a confiar un poco y involucrate quizas cambie tu opinion, en este pais tenemos 2 cosas...1ªpor las buenas se consigue muchiiiisiiiimo mas que por las malas y 2ªsi quieres que adoren y mimen a tu hijo esta en tu mano, enseñales a que vean en el lo que tu ves y que cuando te vean a ti no piensen ¨ya está esta aqui, a ver que problema tiene hoy¨, espero que tomes esto como lo que es, no siempre estaras deacuerdo con las actividades y a lo mejor no te gusta como le ponen el pañal pero el movimiento demuestra andando y en tu hijo veras los resultados, espero que te valla como minimo la mitad de bien que a mi y el curso que viene invites a otros padres con las mismas dudas y mismos miedos que tu a confiar.
un saludo y espero que esta vez si te sirva el comentario.
por cierto si que acabo de ver que puse repelente, MIL DISCULPAS.
Muchas gracias, coincido contigo en la mayoria de las cosas, pero es cierto que he intentado empatizar con la cuidadora y ser flexible ( me consta que hay algunas muy majas), estoy intentandolo...ya os contare...aunque por ahora mantengo la mayoria de mis opiniones.
Coincido en que soy primeriza y que a todos nos duele lo nuestro, pero si la hubieras visto, la duda como poco se te habria despertado.
Muchas gracias de nuevo
aveces estan abrumadas por que tambien es nuevo para ellas,son niños que no conocen y padres que tampoco, recuerdo el miedo que tenia a la profesora nueva el curso pasado y conforme pasaban los dias me agradaba mucho mas, yo misma me emocione cuando finalizo el curso porque sabia que no estaria con ella en el siguiente.
ahora mismo yo estoy en desacuerdo con el comienzo,te explico... bajo mi punto de vista tenian que haber comenzado los nuevos y cuando ya estuvieran adaptados comenzar los antiguos, por que el lunes entraron genial (ya sabian donde iban) sin embargo estos dos dias entran por el pasillo y a mi chico le temblaba la barbilla y manos de oir al resto lloran,(al final otro periodo de adaptacion con ellos tambien), pues pienso que lo han echo fatal, los nuevos estan como es normal(adaptandose) y los antiguos desconcertados por que si los demas lloran algo pasa...con esto te quiero decir que ni todo es maravilloso,ni tampoco horroroso, con respecto a rocio(la antigua directora) no se porque se fue,bueno paloma(la nueva directora) es una chica competente que ya hemos tratado y seguro que lo hace genial cuanto todo se calme, me da rabia que juzguemos tan a la ligera ¨la directora la han cambiado¨ no sabemos la razon y por la explicacion de paloma era imprevista,(y si se a visto en la obligacion por causas que escapan a ella)ojala lo halla dejado por que encontro algo mejor pero quien sabe si ha sido por enfermedad en el peor de los casos, a lo que voy es que tendemos a señalar con el dedo sin saber y eso no es bueno, en fin que no te preocupes que no hay mal que por bien no venga y que dentro de pocos dias estaras contentisima por que tu peque disfruta y si tienes que decirle a la profe que espabile,pues se lo dices(sutilmente y entre risas)estan para ayudarnos a formar a nuestros tesoros y hacerlos crecer como persona y creo que lo mejor es ir en la misma direccion(somos un equipo padres y profesores).
un saludo y paciencia que veras como cuando te quieras dar cuenta estamos en verano otra vez.
Buenas tardes a todos:
Soy un padre de la Escuela Infantil Juan Farias y me hija ha entrado este año en el aula de La Cebra Camila con su tutora Mª Angeles y su cotutora Mª Angeles también.
Ante todo decir que soy psicopedagogo y entiendo un "poco" del tema de educación.
En la reunión de padres la tutora estuvo genial y nos explicó todo lo que nos preocupaba a los padres de una manera correcta y satisfactoria, (también el tema de las comidas).
Viendo los comentarios del foro me puedo dar cuenta de que la gente habla de oidas y no se informa.
Las comidas las reparten diariamente y no cada 9 días como dicen algunos, o una vez a la semana.
No se si sabreis que existe una inspección de sanidad y de educación que pasa varias veces al año y tiene que hacer un informe sobre la calidad del centro, higiene, comidas y sobre las educadoras o profesoras (ya que nos son cuidadoras como algunos padres dicen, las educadoras infantiles necesitan un título oficial y las cuidadoras son las que contratamos para cuidar a nuestros hijos y no tienen nada).
En el caso de que haya algún desajuste en el centro o algo no esté correcto (como las comidas), inspección tiene que poner una multa. En el caso de que siga el error, cierra el centro sin ningún miramiento.
Para concluir decir que estoy contentísimo con la escuela, las profesoras, la directora y las instalaciones. Mi hija está feliz y eso lo es todo para mi.
No estiendo a los padres que protestan tanto por cosas que oyen, pero luego le dan a sus hijos a personas que no tienen ningún título ni conocimiento sobre educación infantil(cuidadoras).
No trabajo en la escuela por si alguien lo está pensando, simplemente por mi profesión me da mucha pena que se critique a un centro sin saber y con ello machacar a las empledas y a todo el centro en general.
Muchas gracias por todo y espero que este comentario sirva para futuros padres y para los actuales. Antes de criticar algo hay que contrastar la información y no creer todo lo que se oye, seamos un poco inteligentes.
Buenas tardes a todos:
Soy un padre de la Escuela Infantil Juan Farias y me hija ha entrado este año en el aula de La Cebra Camila con su tutora Mª Angeles y su cotutora Mª Angeles también.
Ante todo decir que soy psicopedagogo y entiendo un "poco" del tema de educación.
En la reunión de padres la tutora estuvo genial y nos explicó todo lo que nos preocupaba a los padres de una manera correcta y satisfactoria, (también el tema de las comidas).
Viendo los comentarios del foro me puedo dar cuenta de que la gente habla de oidas y no se informa.
Las comidas las reparten diariamente y no cada 9 días como dicen algunos, o una vez a la semana.
No se si sabreis que existe una inspección de sanidad y de educación que pasa varias veces al año y tiene que hacer un informe sobre la calidad del centro, higiene, comidas y sobre las educadoras o profesoras (ya que nos son cuidadoras como algunos padres dicen, las educadoras infantiles necesitan un título oficial y las cuidadoras son las que contratamos para cuidar a nuestros hijos y no tienen nada).
En el caso de que haya algún desajuste en el centro o algo no esté correcto (como las comidas), inspección tiene que poner una multa. En el caso de que siga el error, cierra el centro sin ningún miramiento.
Para concluir decir que estoy contentísimo con la escuela, las profesoras, la directora y las instalaciones. Mi hija está feliz y eso lo es todo para mi.
No estiendo a los padres que protestan tanto por cosas que oyen, pero luego le dan a sus hijos a personas que no tienen ningún título ni conocimiento sobre educación infantil(cuidadoras).
No trabajo en la escuela por si alguien lo está pensando, simplemente por mi profesión me da mucha pena que se critique a un centro sin saber y con ello machacar a las empledas y a todo el centro en general.
Muchas gracias por todo y espero que este comentario sirva para futuros padres y para los actuales. Antes de criticar algo hay que contrastar la información y no creer todo lo que se oye, seamos un poco inteligentes.
M ángeles es fantástica, fue un placer tratar con ella, y estoy totalmente deacuerdo contigo, aunque estoy muy contenta con su nueva tutora me habría encantado seguir con Mari ángeles, te envidio.
De todos estos comentarios se deducen muchas cosas...Increible...hasta aqui.
Mucha suerte!!!
lo que realmente es increible que en este pueblo sean tantos los mediocres, parece que solo se admiten los comentarios dañinos, no habia visto jamas en mi vida a gentuza que se alimente tanto de cotilleos y rumores malintencionados, estoy harta de oir sandezes y de tanta maldad.
que pena que unos pocos amargados hagan que tenga que generalizar sobre un pueblo y una tan buena gente con la que me encontre un dia.
aqui solo gusta que te cuente si fulano se divorcia, si mengano se droga o si pepita esta como una foca, vaya GENTUZA.
que se joroben los que no pueden disfrutar de la escuela infantil juan farias y su personal, que se joroben los que sufren por verte feliz, que se joroben los listos que saben de todo y de nada entienden, que se joroben los que no fueron admitidos, que se joroben los que pagan el doble que yo por tener a su hijo en las mismas o quizas?...ese sea el problema? condiciones que yo, que se joroben los que quieren saber y estan obligados a comprar un libro, que se joroben los que estan locos porque se hable mal de un sitio que esta sobradamente preparado para mimar a nuestros pequeños lo mejor posible.
LA ENVIDIA ES LA PEOR ENFERMEDAD QUE PUEDE EXISTIR.(asi que se joroben los envidiosos).
Estoy absolutamente indignada con los comentarios negativos vertidos sobre la guarde de mi hijo. Evidentemente en la gestión de cualquier cosa siempre hay cosas que uno haría de manera diferente pero es lógico que existan algunas normas para evitar el caos.
En febrero abrieron el centro y yo, como muchas otras mamás, tuve que dejar al niño en un centro por primera vez. El periodo de adaptación fue muy positivo ya que una vez pasado, mi hijo se quedaba muy contento.
Tuvimos una profesora en la clase del Pollo Pepe, Debora, que no era buena...era lo siguiente: MARAVILLOSA.
Hizo que todo lo que parecía dificil fuera fácil, era bueno es porque aunque este año no es la profe de mi hijo sigue en el centro. En fin prosigo: es PROFESIONAL, CARIÑOSA, PACIENTE... ES UN AMOR !!!
Algo importante es el trato personalizado en el centro desde dirección, que conocen a todos los niños, hasta la información detallada diaria de los profes hacia los papás.
Me encantó que fomentaran la interacción de los papás con el centro como ya han comentado otras mamás, con la semana gastronómica, San Isidro...
Mi hijo salía contento cada día e incluso algunos días no quería marcharse.
En cuanto a la comida, como ya nos explicaron es de catering pero seamos sinceros, aunque fuera casera nunca la consideraríamos tan buena como la nuestra. Eso no la convierte en mala. No olvidemos de todos los controles que hay en la Comunidad de Madrid y que se supervisan los menús.
Ya nos explicaron que se lleva a diario y que podemos comer allí cuando queramos para probarla. Si eso no es transparencia....
En fin, mi hijo sigue asistiendo al centro, está en el último curso y lo único que siento es que no pueda permanecer allí hasta que no sea más mayor.
He escrito estas lineas porque yo ya llevé el curso pasado a mi hijo al centro y sé como funciona de bien pero imagino la angustia de los padres estos primeros días leyendo este tipo de comentarios....en fin, sé que estarán tranquilos en cuanto lleven un mes que es tiempo más que de sobra para ver cómo funciona.
Y me despido simplemente comentando que la actual directora, Paloma, es una persona superaccesible, que es algo que también se agradece.
Estoy de acuerdo cn el anónimo 32, hay mucha envidia en este pueblo (y en este país).
Para el anónimo 31:
Por favor, tómate un valium o algo... te veo un poco alterada.
Eso no quita que en lo que dices de la envidia estoy totalmente de acuerdo.
Saludos.
gracias por tu preocupacion, de salud ando bastante bien, lo que empiezo a pensar es que los comentarios negativos son simplemente para tocar las pelo..., afirmaria que ni conocen siquiera a nadie que lleve a su hijo a juan farias,el unico motivo es meter follon y dar que hablar.
lo que si es cierto es que la miel no se hizo para los borricos
Hola a todos los anónimos. He creado un grupo en Facebook de la escuela infantil. De esta forma los que queramos podemos estar conectados y conocernos un poco más o compartir enlaces de planes para niños, recetas, actividades etc. Aquí os dejo el link: http://www.facebook.com/groups/271843896173875/
Un saludo a todos
Beatriz
Mi hijo asistió al centro el año pasado y este año sigue en el centro.
Estoy muy contenta con todo, instalaciones, profesoras, dirección, alimentación variada,....el cariño que se respira por los pasillos no tiene precio.
Siento que este año hemos cambiado de profesora pero la verdad que mi hijo se ha adaptado perfectamente a su profe y que menos que darle un voto de confianza a Pati.
Según mis vivencias el curso pasado y este, el personal es muy profesional y tienen experiencia pero en ningún caso me parece tan importante lo de la experiencia....todos tenemos que ser nuevos en algo alguna vez para obtener esa experiencia, yo misma, pude ser madre sin tener experiencia.
No hay que sacar las cosas de quicio.
Las personas que los cuidan con paciencia a diario tienen una preparación y una titulación que yo no precisé para ser mamá.
Una cosa es tener poca experiencia,y otra es que la persona que va a cuidar y educar a tu hijo no sepa ni expresarse,ni resolver una simple duda..
Desde luego a mi me pasó igual que a otro comentario que dicen más arriba..la impresión fue nefasta.
Me alegro mucho por haberme decantado finalmente por una privada,pues con la beca de 100 euros mensuales me sale por el mismo precio,con comida casera preparada diariamente,mayor horario y flexible y con unas educadoras que saben resolverte cualquier interrogante por su tiempo en la educación y que tratan a mi peque con muchisimo cariño.
Al anónimo/anónima 39:
Pero que cosa más lista de persona¡ que inteligencia¡ todos deberíamos aprender de tí¡... cómo no se nos habrá ocurrido a nosotros¡...
Sólo una cosa, y si no te han dado la ayuda de los 100 euros?. Por favor, ilumínanos, que harías tú en este caso?
Gracias.
Un saludo a todos.
Anónimo 40,te noto algo crispado/a..no te deberias poner asi porque la gente se exprese libremente y sin insultar a nadie (no como tú),solo describí algo que he vivido.
Respecto a tu duda,te diré que la beca de la Comunidad la conceden en casi el 100% de los casos,solamente te piden de requisito que trabajen en ese momento la madre y el padre..
espero haberte iluminado con mi respuesta.
Un Saludito y a relajarse un poquito.
A anónimo 39:
Te has planteado que quizá la persona que dices que no se sabía ni expresar tuviera un mal día o estuviera nerviosa.
Quizá tú seas perfecta pero los demás no lo somos y vivimos con ello, cometemos errores, en ocasiones tenemos días más "espesos"....y somos plenamente felices.
Deberías probar a ser humano, la sensación es increíble !!!
A la anónima 39:
ufff, que mala pinta tienes, mona. Está claro que te crees que estás por encima del bien y del mal. Siempre eres la más lista, la más guapa y la más super guay?.
No soy el anónimo 39,pero me gustaria decir que no sé que hablais de humanidad (42 y 43)cuando os estais mofando e intentando ridiculizar a una persona que simplemente ha dado su opinión;parece que se os ha olvidado que este foro lo inició una persona preguntando por algo en concreto y el anónimo 39 es lo que se ha limitado a hacer,contar su experiencia...los calificativos tan pueriles y de patio de colegio que dais sin ningún tipo de argumento ni lógica de lista,guapa,etc..no vienen al caso y son ridiculos ya que ella en ningun momento hace alardes de superioridad ni nada de eso..
asi q gracias 39 por tu punto de vista y opinión y tb a todos los demás que se expresan sin faltar al respeto a nadie y nos pueden ayudar a hacernos una idea.
yo creo que el insulto real es creer que tu hijo vale mas que el resto por que puedes permitirte una privada, ni todos tenemos la suerte (con la que cae)de tener dos sueldos,ni todos tenemos la experiencia con las tutoras que la nº39, me prometi a mi misma no volver a entrar en este foro hace varias semanas, pero esto clama al cielo, 39 te invito a decir el nombre de esa tutora y si alguien comparte la misma que de su opinion y asi vemos si la tutora es una incompetente o quizas lo eres tu, por cierto, la de mi hijo es patri,(por ahora ningun problema) el año pasado fue mari angeles(chapo),y eso que yo soy muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy exigente con lo que respecta a mi hijo, claro que no me han dado motivos para pensar lo contrario de ellas con repecto a su profesionalidad, vamos amigas os invito a dar nombres y asi sabemos de que hablar... claro que hay que ser valiente para hacerlo.
39, me parece muy feo que trates de promocionar las guarderías privadas faltando al respeto a una cuidadora, a la que llamas poco menos que analfabeta, sin identificarte tú ni identificarla a ella y con el solo objeto de desprestigiar anónimamente una escuela infantil que mayoritariamente es considerada excelente por todos los padres que han llevado o llevan a ella a sus hijos.
No soy parte impliacada de este diálogo pero aqui nadie ha dicho que un niño sea mejor que otro por ir a una privada ó viceversa;no hay que poner frases en boca de otro que no se han dicho.
No puedo entender porque a algún otro padre que también ha dicho en este foro(ej,el dia 5 de septiembre)q la experiencia con su educadora fue nefasta,no le dijisteis ni "mu" y sin embargo ,a una misma opinión vertida por otra persona la poneis de vuelta y media..si se es tolerante con uno hay que serlo con todos.
anonimo 47, por ejemplo vuelve a leer el 5 de septiembre por ejemplo al anonimo 20 y al 21,por ejemplo vale, como que no se dice ni mu?.
REPITO: NOMBRES, NOMBRES, NOMBRES, pero si es la unica forma de salir de dudas, NOMBRES ,NOMBRES, no es tan dificil, total 39...que tienes tu que perder dando NOMBRES?.
uuff de verdad...es que ya cansa tanta lata...
que noooooo, que la comida esta bieennnn
que noooooo, que el centro esta geniaaalll
que noooooo, que las cuidadoras no son tan jovenessssss
que noooooo,que no es de florentinooooo
que noooooo, que las cuidadoras tienen experiencia de sooooobraaaaa
que noooooo,que no los atan y los maltratanmm
que noooooo, que no les dan pienso para comerrr
que noooooo, no estamos locos por confiar en ellos
que noooooo, que no los hemos dejado con niñas recien salidas del instituto
es que es que ya me aburre, es que ya cansa, es que ya podeis tocar las narices en otro foro, anda inventaros otro rumor y que rule majos que este ya esta trillaoooo.
y que no se me olvide NNNNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
POR CIERTO 39 ¿MAYOR HORARIO? tu que eres una mujer inteligente(por lo de la beca)juan farias es de la comunidad de madrid, eso que quiere decir?(que tiene horarios estipulados) ni mas ni menos, aver si nos centramos, ademas creo que dentro se cuece algo gordo,para mi que el encargado de las comidas tiene familia,¨corre el rumor¨ (jajajajaja).
Anónimo 49, que las privadas tienen mayor horario que las públicas es una realidad. Y que si tienes la suerte de tener beca te puede compensar una privada frente a una pública también es verdad. ¿Qué hay de malo en mantener esas afirmaciones? Yo he llevado a mis hijos tanto a privadas como a públicas, y cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, todo depende de lo que busque cada familia y de lo que mejor se adapte a la situación de cada uno.
Deja un comentario