GRUPO PARLAMENTARIO DE AMAIUR

Resulta cuando menos sorprendente el circo en que se ha convertido el Congreso de los Di.....dos. Cada uno jura su cargo como le da la gana y el Presidente se lo traga todo. Con reservas de todo tipo y hasta con saludos a la novia,

Pero lo más sangrante es que se acepte el juramento o la promesa de unos aspirantes a Di.....dos, que hablan en una jerga incomprensible para la casi totalidad de los asistentes y se les acepte el juramento sin saber lo que han jurado ni si lo han jurado o han dado su palabrita del Niño Jesús.

Y yo me pregunto: Ese juramento o promesa les obliga con arreglo a la Ley? o si lo incumplen tendrán la disculpa de que ellos han jurado otra cosa? ¿Se les puede exigir legalmente que cumplan lo jurado? Y si no se les puede exigir bajo pena de perjurio, ¿Para qué narices sirve ese juramento?

Pero no queda ahí la cosa. Además quieren tener grupo parlamentario propio, contra lo que dice el Reglamento de las Cortes.

Si el PP se pliega ahora a sus exigencias, tendremos más de lo mismop que con Zetaparo. A los terroristas ni agua, Primero que se disuelvan y entreguen las armas y, después ya veremos.

Cowalski

Imagen de Anónimo

Cowalski, de acuerdo contigo totalmente, una verguenza la jura de cargos , como decia mi abuela no se donde vamos a llegar, ...y que el presidente del congreso no diga nada.....encima de put...ponemos la cama!! asi nos va...

Imagen de Anónimo

Nos guste o no son partido legalizado, han ganado en el Pais Vasco y tienen los requisitos para ser grupo parlamentario. Hacen muy bien en exigirlo, a quienes hay que pedir cuentas es a quienes han permitido que estén ahí.

Jorge.

Imagen de Anónimo

¿a los ciudadanos que les han votado?

Imagen de Anónimo

Si cumplen con los requisitos no se les puede negar, como parece ser que ocurre al prescindir del elegido por Navarra.

Además, todos los partidos democráticos llevan muchos años pidiendo que ETA deje las armas y reivindique sus ideas por la vía política, y ahora que lo hacen a muchos tampoco les parece bien.

A nivel personal a la mayoría nos gustsría que esa gente desapareciera del mapa, pero como no es así habrá que respetar las reglas del juego para todos, nos gusten o no.

Imagen de Anónimo

Antes que a los votantes de amaiur, que también tienen delito, hay que sacar los colores y sentar en el banquillo de los acusados a TODOS los responsables :zp, rubalcaba, TC (qué verguenza de tribunal, con razón muchos le llaman TProstitucional) que sentó precedente con bildu; la tramitación de la legalidad de amaiur es una vulneración al Estado de Derecho, se ha hecho la vista gorda, no se ha querido ver los informes de policía, guardia civil y judiciales que evidenciaban que amaiur es lo mismo que bildu, sortu, hb, o sea, eta.
Se les ha dejado crecer y envalentonarse en todas las dimensiones; sin ir más lejos, en internet pululan páginas pseudoetrras o filoetarras haciéndose pasar por "hermanitas de la caridad"(que condenan toda clase de violencias, pregonan la igualdad entre víctimas de eta y las del gal, insultan a la Iglesia y un sinfín de sinrazones) . Páginas del FaceB como "todos contra eta" dan a entender que están contra eta y condenan el terrorismo de eta, pero te encuentras que no, que es un saco donde cabe de todo, y parece una burla hacia las únicas y verdaderas Victimas del terrorismo. Si no, decidme cómo se come que una seguidora de
amaiur y aun especimen kaleborroquero estén dentro de un foro llamado "todos contra eta"?.
Jaime: NO ME GUSTA NADA que estén esa asquerosa gentuza ahí; han ganado
pq no han jugado limpio, eso sí, han jugado astuta y sibilinamente, para eso son
"serpientes" y "hachas".Son 3333000 votos, o sea, una ínfima parte del censo
electoral español. Pero estan unidos bajo uNA MISMA OBSESIÓN(LA
INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE ESPAÑA AL PRECIO DE SANGRE O LO
QUE SEA) Requisitos? están en duda NOTICIA DE ULTIMA HORA NO TIENEN
GRUPO!!!!!!!; sólo por no haber condenado el terrorismo de eta sería motivo de
expulsión; ¿hacen muy bien en exigirlo?, hombre, a ver si has perdido un
tornillo....

QUE SE J.... NO TIENEN GRUPO.

Imagen de Anónimo

Creo que al final acabarán teniendo grupo, porque van a recurrir y si falla el recurso pactarán con NAFARROA BAI. La única forma de que no tengan grupo parlamentario es expulsar al País Vasco de España, por estar mayoritariamente plagado de gentuza que vota mayoritariamente a estos delincuentes, es la única solución nos guste o no, basta ya de hipocresías, los vascos son los verdaderos culpables de que tengamos a estos delincuentes en el Congreso porque son los que mayoritariamente les han votado.

Inés.

Imagen de Anónimo

ten en cuenta Inés que una parte importante de población vasca está fuera del Pvasco por ser "exiliados" y no pueden votar dentro del PVasco; Basagoiti va a intentar que toda esta población puedan votar en las autonómicas vascas del 2012; al parecer es complicado, aunque no entiendo cual es el problema legal; si lo consiguen, serán un muro de contención al nacionalismo separatista proetarra.
Ten en cuenta que les ha votado aprox la mitad del censo vasco, la otra mitad no quiere estar bajo el yugo etarrra.Es por esa mitad de los vascos españoles, los vascos normales, por los que yo alzo también mi voz.
Sofía

Imagen de Anónimo

¡¡"Hay que expulsar al Pais Vasco de España porque está mayoritariamente plagado de gentuza"!!

Sin duda este es el foro de la tolerancia.

En cuanto a lo del juramento o promesa, este no es más que un acto protocolario (eso si, obligatorio) que luego no tiene ninguna repercusión legal si se incumple.

Diomedes

Imagen de Anónimo

Diomedes, no hay mayor intolerante que el que con el pretexto de la tolerancia ampara o justifica a los terroristas y a los fascistas, es decir, a los intolerantes.

Los vascos han votado mayoritariamente a un partido proetarra y por lo tanto son gentuza que no merece pertenecer a un país democrático, al menos esa mayoría proetarra votante de terroristas.

Lo demás es tibieza, ambigüedad y connivencia con los proetarras, la sucia mayoría vasca que les vota, y quienes les han permitido presentarse a unas elecciones democráticas.

Y ahora, don Tolerancia, vuelva usted a darnos lecciones de democracia, tolerancia, aperturismo, modernidad, evolución, y demás pamplinas con las que se escuda usted para justificar las huelgas salvajes, la presencia de partidos terroristas en un país democrático, los movimientos okupas de indignados que no respetan la ley ni los derechos ajenos, etc.

Dicho sea todo ello con el mayor respeto y tolerancia hacia su persona.

Inés.

Imagen de Anónimo

Esta semana pasada, por razones de trabajo, he vuelto a viajar al país vasco donde he tenido de nuevo oportunidad de conocer a gente encantadora, alegre y muy trabajadora.
Estoy seguro que el País Vasco, lejos de estar plagado de gentuza, lo que está, como en todas partes, es lleno de buena gente. Y seguro que como pasa también en todas partes, también habrá personas, que afortunadamente creo que representan más la excepción que la regla, con ideas y actitudes intransigentes, excluyentes y catetas.

Diomedes

Imagen de Anónimo

Claro, Diomedes, claro, el País Vasco está plagado de gente maravillosa que sólo tiene el pequeño defectillo de que vota mayoritariamente a un partido de etarras, proetarras y terroristas en general, un partido que tiene más afinidad con los asesinos que con las víctimas. Son la mayoría, pero son en el fondo gente encantadora que después de reírse de los huérfanos y viudas de las víctimas de ETA se toma un pincho contigo de buen rollo, una gente majísima, sí señor, Diomedes.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Alfonso.

Imagen de Anónimo

Completamente de acuerdo contigo Alfonso. Sólo matizar que hay otra mitad de vascos que no vota nacionalistas y separatistas y son los que viven con el corazón en un puño ; para ellos, el terrorismo sigue siendo el primer problema en sus vidas, aunque las encuestas del cis digan que el terrorismo ya no agobia ni preocupa a los españoles. pero a mí no me deja vivir tranquila...
Sofía

Imagen de Anónimo

El pueblo vasco ha tenido ya bastante desgraciada con estar extorsionados y aterrorizados por ETA y sus afines como para que encima tengan que aguantar que les metan a todos en el mismo saco.

Imagen de Anónimo

Ya, y que quieres, si a mi por decir que no me parece bien que se diga que el País Vasco está plagado de gentuza, resulta que es que estoy justificando la presencia de partidos terroristas...

Diomedes

Imagen de Anónimo

Nadie ha metido a todos los vascos en un mismo saco. Creo que Sofía lo ha explicado muy bien. Sólo han hablado de una mayoría que vota a un partido de terroristas, diciendo que son gentuza, cosa que suscribo. Del resto nadie ha dicho nada malo.

Lo que sí que no podemos pasar por alto, Diomedes, es que la gentuza son mayoría, y ahí están los resultados electorales para probarlo. Si tú ignoras esto y dices que los hijos de p. son cuatro gatos y que casi todos los vascos son maravillosos estás encubriendo el problema, la situación de repugnante podredumbre que hay en el País Vasco, y das pie a que le gente te vea como alguien ambiguo en relación con este tema.

Alfonso.

Imagen de Anónimo

De nuevo, de acuerdo con Alfonso; por cierto, entrad en esa pág del face que se llama "Todos contra eta", veréis lo que se cuece bajo la apariencia de "bondad".
Sofía

Imagen de Anónimo

Mira Alfonso, ya está bien de exigir respeto y luego ir faltando al respeto a todo el mundo.
Aquí se ha hablado de “expulsar al País Vasco de España, por estar mayoritariamente plagado de gentuza que vota mayoritariamente a estos delincuentes” lo que me parece una generalización inadmisible e injusta, y que recuerda a épocas muy tristes de nuestra historia.
Estoy convencido que la mayoría de personas que viven en el País Vasco (como en Cataluña, Galicia o Extremadura) son tan honradas, honorables y dignas de respeto como tu o como yo.
Amaiur es un partido político que no goza de ninguna de mis simpatías en absoluto, pero es un partido legal y así lo ha declarado el propio Tribunal Constitucional, que es el mayor órgano de justicia de este país.
Me permitirás por tanto que no esté de acuerdo contigo en calificar de gentuza a sus votantes y mucho menos en admitir generalizaciones como la que he mencionado, hablar de expulsiones, etc.
Tampoco estoy de acuerdo en calificar de terroristas a las personas de este grupo político (aunque dada la baja calidad moral de estos señores, eso me produzca menos rechazo).
Y creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este tema que empieza a aburrir y a prolongarse demasiado.
Únicamente por si a alguien no le ha quedado aún claro, ni me caen simpáticos (si no todo lo contrario) los señores de Amaiur, ni quienes les votan, ni mucho menos justifico la presencia de grupos o partidos terrorista ¡faltaría más! Me parecen igual de incomprensibles quienes se quieren independizar y quienes les quieres expulsar o estigmatizar. En otro orden de cosas, tampoco justifico huelgas salvajes, ni otro tipo “san benitos” que me han colgado por ahí. Creo en la buena gente de todas partes, admitiendo que como todos, puedan (podamos) estar más o menos equivocados.

Diomedes

Imagen de Anónimo

De acuerdo con Diomedes, y además añado que a lo mejor no todo el mundo que ha votado a Amaiur es gentuza. A lo mejor hay votantes que simplemente defienden la independencia del País Vasco y que han creido de verdad que ese partido se ha desvinculado de la violencia, cosa que nadie sabe con certeza si es verdad o no, pero habrá gente que se lo ha creido y que les ha dado un voto de confianza para ver si de verdad defienden sus ideas por la vía política.

Imagen de Anónimo

j...r con el voto de confianza!...
A mí de pequeño me daban dos

Imagen de Anónimo

Amaiur sólo rechaza la violencia a partir de ahora, pero no condena el terrorismo anterior, que lo considera parte del movimiento de liberación vasco. Muchos de sus dirigentes son etarras y batasunos. Y reivindican el acercamiento de presos, pero no reivindican nada en favor de las víctimas de ETA. Por lo tanto son gentuza, sin matiz de ningún tipo.

Los vascos conocen de sobra a esta gente, saben quienes son y lo que representan. Y les han votado mayoritariamente. Luego la mayoría de los vascos son gentuza. La minoría gente maravillosa, pero la mayoría repugnante gentuza.

Esto son hechos, números, resultados electorales, no ideas ni hipótesis.

El que no quiera ver, que se ponga una venda o que se la pida prestada a Diomedes, que al parecer se pasea por el País Vasco rodeado de vascos maravillosos que de día te abrazan, quieren y aprecian como español y por la noche votan a un partido que se ríe de las víctimas de ETA e idolatra a los terroristas.

Alfonso.

Imagen de Anónimo

De acuerdo con Alfonso.
Yo hubiera dicho lo mismo pero con más tacos pq ya he perdido el pudor del lenguaje peyorativo y hay que decir las cosas tal como son.
Sofía

Imagen de Anónimo

Los vascos son otra raza. Ellos no fueron romanizados, no descienden de los romanos, el pueblo más civilizado, moderno e inteligente que ha dado la Historia. Quizás ahí esté la explicación de todo.

Daniel.

Imagen de Anónimo

Si por "más civilizado" te refieres a más prehistórico....vale; pq de la romanización procede nuestra cultura...supongo que era un chiste y no lo he pillado, no?
Vecino de Villa

Imagen de Anónimo

Vecino de Villa,el que no pilla tu comentario soy yo. Los romanos ocuparon la península a excepción de Vascongadas, y por eso todos descendemos de los admirables romanos menos los vascos. Yo creo que ese quizás sea el motivo por el que son distintos fisicamente (menos latinos, más "bastorros" como dicen los chistes de vascos), y puede que sea el motivo de que sean tan incivilizados en su mayoría a la hora de valorar las cosas importantes de la vida y emitir su voto en unas elecciones.

Daniel.

Imagen de Anónimo

Acabáramos, se trata de un problema racial.
Pues vale, vamos mejorando.
Algunos vascos también lo creen, si. Y así nos va.

Diomedes

Imagen de Anónimo

Diomedes, estoy contigo en que no es un tema racista, que no racial, pero tienes que reconocerme que es difícil de explicar que en un país donde el índice de delincuentes apenas llega al 3% exista una zona como el país Vasco en que la mitad de sus habitantes o son delincuentes (terroristas, la forma más grave de delincueencia) o son amigos de delincuentes, o son representantes políticos de delincuentes, o son votantes de delincuentes y sus representantes. Alguna explicación tiene que tener tanta afinidad y complicidad con la delincuencia.

Edu.

Imagen de Anónimo

A lo mejor es que falla la mayor. El Tribunal Constitucional no ha considerado a estos señores ni delincuentes ni representantes de los delincuentes, y por tanto sus votantes lo son de un grupo perfectamente legal.
Seguro que algunos vascos (los que más han sufrido el terrorismo en sus carnes) también se preguntaran porque causan rechazo en tanta parte de los Madrileños y alguno dirá que todos somos unos excluyentes y unos racistas. Espero que haya algún Diomedes defendiendo que en su mayoría no somos así.

Imagen de Anónimo

Anónimo 27, el Tribunal Constitucional no tenía competencia para revisar la valoración de la prueba que había hecho el Supremo. Aun así, los magistrados nombrados por el PSOE la revisaron y anularon la sentencia del Supremo. Tan repugnante fue este acto político que uno de esos magistrados que había puesto el PSOE, el único íntegro de ese grupo, le pareció tan intolerable este apaño que emitió un voto particular denunciando esta barbaridad y se negó a seguir las directrices de sus amos.

Si tú crees en Bambi, Cenicienta, Papa Noel, etc, pues puedes decir que como el Constitucional ha dicho que son legales, los vascos qeu los votan lo hacen creyendo que votan a gente de bien.

Si por el contrario vives en la realidad de este país, sabrás que lo del Constitucional fue un repugnante apaño político, que los miembros de Amayour son proetarras, batasunos y delincuentes más preocupados por los presos de ETA que por sus víctimas y que quienes les votan, la mayoría de los vascos, son gentuza. Y repito, el resto, la minoría, son gente maravillosa.

Alfonso.

Imagen de Anónimo

Es exactamente lo que dijeron los batasunos o los catalanes cuando el TC anuló algunos puntos de su estatuto de autonomía, que dicho Tribunal estaba amañado.
No es creer en Bambi, Cenicienta o Papá Noel, es en la legalidad y en las instituciones, al menos es de lo que estamos hablando.
No deja de ser curioso que este hilo de debate se inició exigiendo respeto a Amaiur con las reglas de juego democráticas, en un acto simplemente protocolario como es el juramento o promesa del cargo, y en el mismo espacio, una regla de juego fundamental como es admitir las sentencias de nuestro máximo tribunal, nos las podemos saltar sin problemas.
Pero en fin, lo que si está claro es que la mayoría de los vascos te parecen gentuza. Ya lo has dicho no sé cuantas veces. Pues nada, es evidente que no nos vamos a poner de acuerdo en esto último.

Saludos y feliz Navidad.

Imagen de Anónimo

Entre más de 2.800.000 personas entre el Pias Vasco y Navarra, Amaiur ha obtenido algo menos de 334.000 votos.
Creo que Diomedes tiene razón cuando dice que asegurar que la mayoría de los vascos son gentuza, es una injusta generalización.

Imagen de Anónimo

Anónimo 30, nadie se ha metido con Navarra, si metes a Navarra en los porcentajes, o a Galicia, resulta que Amaiur son cuatro, claro.

Lo que es incuestionable es que el partido más votado en el País Vasco es un partido de etarras, proetarras o amigos de etarras, gente más cercana a los terroristas que a sus víctimas.

Y eso es algo inadmisible, no hay una sola zona en toda Europa ni en ningún país civilizado donde suceda ni remotamente algo tan asqueroso, nos guste o no tenemos un cáncer incurable en España que se llama País Vasco. Mirar para otro lado, decir que son cuatro, decir que el Constitucional los ampara, o hablar de lo maravillosos que son los vascos es hacer la vista gorda ante el problema y seguirles el juego a esta gentuza.

Y para que no se me ofenda nadie, vuelvo a recordar que hay una parte, casi la mitad, que son gente admirable.

Alfonso.

Imagen de Anónimo

Algunos comentarios me parece un insulto al pueblo vasco que siempre ha demostrado ser un pueblo democrata español y a favor de los derechos humanos. Porque haya cuatro locos con una pistola y cuatro locos que les votan no se puede generalizar, tiene razón Diómededes, por cuatro que sean unos malnacidos no se puede halbar mal de este pueblo tan maravilloso.

Elvira.

Imagen de Anónimo

Alfonso, te recuerdo que Amaiur si se ha presentado en Navarra donde ha obtenido un di.....do.
En Galicia, precisamente, no se ha presentado.

Imagen de Anónimo

33, me estás dando la razón, por eso a mí los navarros me merecen todo el respeto, porque este miserable partido solo ha obtenido un dipu.tado. No puedo decir lo mismo de los vascos, que han querido que estos miserables sean la fuerza más votada. Estamos por tanto de acuerdo.

Alfonso.

Imagen de Anónimo

Pues va a ser que no Alfonso.
Resulta que el porcentaje de votos que Amaiur ha obtenido en Navarra ha rozado prácticamente el 15% (es lo que le faltó para tener grupo propio) mientras que el porcentaje en provincias como Alava o Vizcaya ha sido de un 19%. No veo tanta diferencia como para que unos se merezcan todo tu respeto y los otros sean en su mayoría gentuza.
Creo que tu odio a los vascos está un poco sesgado.

Imagen de Anónimo

35, esta claro que hay excepciones (pueblos y ciudades concretas), pero por mas que manipules las cifras no engañan:

País Vasco: Amaiur, fuerza más votada (si en algunos sitios solo tienen un 19% eso significa que en otras zonas han arrasado).

Navarra: Amauir, tercera fuerza, de cuatro que se presentaban, o sea penúltima.

No tengo odio a nadie, simplemente desprecio hacia quienes se preocupan más por los presos de ETA que por sus víctimas y hacia quienes les votan, que en el País Vasco son un grupo escandalosamente grande (fuerza más votada, insisto sin salir de mi asombro y sin poder evitar sentir asco hacia toda esa gente).

Y una vez más repito que el resto, la minoría, me merece el máximo respeto.

No entiendo la obsesión de algunos con no querer ver lo evidente.

Alfonso.

Imagen de Anónimo

Alava y Vizcaya no son excepciones. Son dos de las tres provincias del País Vasco, es decir, la mayoría del territorio y en donde el porcentaje a sido muy similar al de Navarra.
Pero es igual, es evidente que esto no nos lleva a ningún sitio.
Ah, por cierto, la fuerza más votada en el PV fue el PNV, aunque nuestra ley electoral le concedió menos escaños.

Imagen de Anónimo

No estoy de acuerdo con anonimo 37, yo creo que los navarros son buena gente, igual que los vascos.

David.

Imagen de Anónimo

Hola David, soy el anónimo 37 (y el 35) y disculpa si no me he expresado bien, pero estoy contigo en que los Vascos y Navarros (como el resto de españolitos) en general son buena gente. Es justo lo que pretendía defender.

Imagen de Anónimo

En la manifestación del pasado sábado en Bilbao para exigir la reagrupación de presos de ETA y defender los derechos de estos asesinos hubo más gente que en las manifestaciones de Bilbao contra los secuestros de Ortega Lara y de Miguel Angel Blanco. Fue la manifestación más multitudinaria que ha habido nunca en el País Vasco. Es decir, a la mayoría de los vascos no les preocupó el asesinato de Miguel Angel Blanco pero sí les preocupa y mucho que su asesino esté a gusto en prisión.

Y ahora que vengan los soplagaitas de turno a decirme que no, que sólo son cuatro, que los vascos son gente maravillosa, que Amaiur es legal porque lo ha dicho el Constitucional, que se puede votar a Amaiur y sentir simpatía por los terroristas y ser a la vez una bellísima persona y demás mamarrachadas que se suelen decir en estas ocasiones.

Siento verguenza, asco y ganas de vomitar cuando pienso en toda esta gentuza que son mayoría en el País Vasco (dejémonos ya de memeces y llamemos a las cosas por su nombre) y cuando pienso en la gentuza que les justifica, apoya o mira para otro lado (en el País Vasco o aquí mismo).

Alfonso.

Imagen de Anónimo

Hola, echad un vistazo a la pagina de facebook llamada "todos contra eta" (foto de una manifestación con el lema eta no) y decidme si os parece normal o está llena de simpatizantes proetarras.
Sofía.

Imagen de Anónimo

Alfonso, en el País Vasco hay mucha gente que ha vivido muchos años con demasiado miedo como para salir a las manifestaciones en contra de ETA. Hay que tener mucho valor para dar la cara en un sitio donde estás rodeado de etarras.

Yo fui a la manifestación por Miguel Ángel Blanco y a alguna más porque aquí en Madrid no te sientes amenazado, pero te aseguro que si viviera en el País Vasco habría ido a muy pocas manifestaciones, sobre todo cuando tienes familia y te preocupa lo que pueda pasarles.

Es normal que los que ejercen la violencia y sus afines acudan masivamente a manifestaciones y los que están amenazados y atemorizados no, pero eso no significa que a la mayoría de la gente del País Vasco les de igual las víctimas y defiendan a los verdugos, seguramente les importa más a ellos que a ninguno de nosotros que no vivimos allí.

Imagen de Anónimo

Anónimo 42, ¿y cuándo van a votar con la papeleta secreta en un sobre cerrado? ¿También tienen miedo de que alguien vea su voto con rayos ultravioleta y por eso votan a Amaiur? Porque te recuerdo que es el partido con más representación parlamentaria en el País Vasco.

Si convocas aquí en Madrid o cualquier otra zona de España una manifestación en defensa de los derechos de los etarras, los pederastas, los violadores o los estafadores no acuden ni cien personas. Convocas en Vascongadas una para defensa de los etarras y baten todos los récords de asistencia. Eso es simplemente asqueroso, repugnante, indigno de un país europeo, impropio del siglo XXI, una vergüenza que como españoles tenemos que padecer por tener en nuestro país una zona tan plagada de gentuza. Y vuelvo a repetir una vez más que también hay una minoría de gente maravillosa, pero eso no debe ser excusa para mirar para otro lado. Como españoles somos la vergüenza de Europa por tener en nuestro territorio a esta bazofia.

Alfonso.

Imagen de Anónimo

No tienen derecho ni a estar en el parlamento, ni a entrar, ni a pasar cerca de la puerta de una institución democrática...es una autentica verguenza, es que la gente no lo ve!!! .....donde está el movimiento 15M!!.....me gustaría saber que opinan de esto.

Imagen de Anónimo

buena pregunta ¿por qué los indignados no se indignan con el terrorismo? En este foro ya tuve alguna pelotera con indignados simpatizantes de los etarras.Alguno me contestó que el terrorismo no es ya un problema ... Yo estoy SUPERINDIGADA con el terrorismo, con que amaiur tenga representación en el congreso, con la manifestación a favor de los presos...
al 42: si en Madrid no te sientes amenazado es pq eres muy joven y nos has vivido los años de plomo, años 80, todos los días, todos repito, había atentados a lo bestia (a mí me tocaron dos bastente "cerca": uno pq atentaron contra un general tío de mi padre y murió el soldado ayudante que era un chico que hacía la mili; otro pq mataron con dos metralletas otro general en la calle donde vivía yo entonces...);he ido a todas las manifestaciones que se han convocado a favor de las víctimas del terrorismo; antes de la muerte de MABlanco no existía ese impulso natural de solidadridad hacia las víctimas: había miedo, apatía, cobardía, insolidaridad...El terrorismo sigue siendo un GRAN PROBLEMA aún in resolver.
Y el camino no es conceder el nobel de la paz al hijo ..... de otegui. Si fuera un chiste, me reiría pero no hace gracia nada que tenga que ver con el terrorismo.

Sofía

Imagen de Anónimo

Bien hablado, Sofía.

Parece mentira que haya gente en este foro que va de culta y demócrata y confunde la legalidad con la moralidad.

Amaiur es a día de hoy legal porque así lo han decidido los señores que metió el PSOE en el Constitucional (todos menos uno cuya dignidad le impidió obedecer esta innominia).

Pero que sea legal no significa que sea moral. La creación de este partido, formado por etarras, ex etarras y/o simpatizantes de etarras, es una inmoralidad que sólo puede producir rechazo a la gente de bien. Votar a este partido es legal, pero es una inmoralidad. Quien vota a este partido que defiende que hay que hacer borrón con los asesinatos y hay que cuidar de los asesinos y perdonarles sus delitos es un miserable, aunque su voto sea legal.L.

A quienes defienden y justifican a los miserables que conforman este partido y a sus votantes no los voy a calificar porque algunos de ellos opinan en este foro y no quiero enturbiar el buen ambiente que reina en estos debates.

Braulio.

Imagen de Anónimo

He echado un vistazo en el face a TODOS CONTRA ETA, y a mi entender una abrumadora mayoria de los que alli escriben son unos faltones sin la mas minima coherencia, tambien me ha sorprendido que juntan "churras con merinas" metiendo en el mismo saco a otro tipo de victimas que nada tienen que ver con el tema. Pienso que cualquiera que se tome en serio algo tan vergonzante como lo que esta pasando en este pais con las victimas del terrorismo pierde el tiempo intentando dialogar con toda esa pandilla,
Teresa

Imagen de Anónimo

Estoy con Braulio y Teresa. Hay una cosa en este país que me tiene atónito. Lees comentarios de personas como Diomedes, que parecen gente racional, formada, demócrata y con ideas interesantes sobre las cosas que afectan a este país y que en general comparto, y de repente, cuando hablan de este tema, te quedas totalmente descolocado. En lugar de sentir asco como sentimos la gente normal hacia quienes como Amaiur y sus votantes sienten más afinidad con los terroristas que con sus víctimas, los defienden con coletillas como la de que son un partido legal y democrático, que merecen el mismo respeto que cualquier otro partido, etc. No lo entiendo, no doy crédito, no entiendo otra cosa que no sea el afecto hacia las víctimas y el asco hacia sus asesinos y quienes les defienden.

Liberto.

Imagen de Anónimo

Gracias Teresa por mirar ese asunto tan "raro". Por favor, todos los que de verdad estamos en contra de eta y a favor indiscutiblememnte de las víctimas del terrorismo deberíamos denunciar al fb este tipo de páginas que utilizan un lema y un nombre que no se corresponde con el fondo de lo que habla. Llevo dos meses aproximadamente poniendo noticias relacionadas con la actualidad del panorama español relacionado con el terrorismo y siempre salen por peteneras con el tema del antifranquismo, barbaridades contra la iglesia católica y barbaridades contra la guardia civil y contra la bandera de España, entre otras cosas.
La primera vez le di al "me gusta" pq creía que respondía a mis inquietudes pero me he dado cuenta de que se aprovechan de que los 76000 seguidores no saben realmente de qué va esa página. Es un fraude en toda regla además de un exceso verbal de insultos y faltas de respeto a los que manifestamos verdadero afecto a las víctimas y criticamos las políticas antiterroristas (del signo que sean) que son contrarias a los intereses de las víctimas. La prueba más evidente es que están encantados con el éxito de la manifestación de Bilbao a favor de los presos.
Os ruego que entréis en ella y denunciéis dicha página.
Muchas gracias.
Sofía Esquivias

Imagen de Anónimo

Sofía, soy el 42 y creo que ya no soy tan joven como para no recordar la época de atentados habituales, algunos de ellos en mi barrio, aunque reconozco que por aquel antonces no tenía muchos años.

Pero no me refería al miedo a los atentados, sino al miedo constante al que puedas tener al lado. Yo he podido hablar de terrorismo con familiares, amigos, compañeros de estudio y de trabajo, porque no temía que ninguno de ellos fuera etarra. Supongo que en el País Vasco no hablarán mucho del tema porque no sabes quién te puede estar oyendo.

Fuera del País Vasco la gente normal no se ha sentido tan amenazada como allí (aunque siempre le podía tocar a cualquiera que estuviera casualmente en la zona de un atentado), otra cosa eran las personas pertenecientes a determinados colectivos que siempre han estado amenazados.

Deja un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.

Foro