JUSTICIA INJUSTA EINDIGNANTE
Un país sin justicia es un país sin libertad y un pais con una justicia inoperante e inútil es un país sin justicia.
Ya esta bien de sentencias absurdas, injustas, mal aplicadas y peor pensadas.
¿hasta cuando vamos a tener que soportar a esta pandilla de jueces ineptos, insensibles y ajenos a la realidad de una sociedad que quiere ser protegida de indeseables asesinos, terroristas, pederastas etc. etc.
¿COMO ES POSIBLE QUE SE PROTEJA TANTO AL CRIMINAL Y TAN POCO A LAS VÍCTIMAS?
Hay que hacer reventar las redes sociales para ver si estos incompetentes se enteran de una vez de lo que la Sociedad exige de ellos y para lo que se les pagan buenos sueldos, que desde luego con sentencias como esta no se ganan.
Foro
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo
-
Anónimo

Buenas tardes, ¿a que sentencia te refieres en concreto? (es que es tan grande el campo... que...)
Teresa
Me imagino que está claro que será a la de Marta del Castillo, no?
Anónimo 1, yo creo que está claro que se refiere a la de Marta del Castillo, aunque como dices hay muchas más que producen indignación.
Hay muchas cosas indignantes en esta sentencia. En primer lugar, las absoluciones de personas que según las confesiones son culpables. Y en segundo, para mi lo más grave, es que el asesino confeso le han condenado a veinte años y si tiene buena conducta podrá estar otra vez en la calle dentro de siete años, riéndose de los pobres padres y hermanas de esta pobre chica. Ni el más sanguinario de los delincuentes se habría atrevido a redactarse y aplicarse a sí mismo un código penal tan favorable al crimen y al delito, solo falta que les den una subvención a los asesinos para cuando salgan de la cárcel. Asco dan estas leyes, y verguenza los que las han aprobado.
Moisés.
Podríamos dividir la indignación en tres partes:
La primera contra los legisladores que legislan en favor de no se sabe qué oscuros intereses, pero desde luego no en favor de la inmensa mayoría de quienes les hemos votado. Yo hago responsables de este desafuero a cada uno de los difutados y senadores que han votado en algún momento a favor de estas leyes penales absurdas y ridículas. Les hago responsables ante Dios y ante la Sociedad, a la que han privado de un derecho fundamental a protegerse de semejantes alimañas que son capaces de hacer daño por el daño, privando incluso a los padres de esa pobre niña del consuelo de poder dar sepultura a sus restos mortales. Infamia, sadismo y crueldad sin medida.
En segundo lugar, contra los sedicentes jueces que,lejos de pulsar la voluntad de quien les ha colocado en su inmerecido pedestal, y les paga religiosamente por ocuparlo, y aplicar la ley en sus grados máximos, como se les demanda, se conforman con despachar sentencias de aliño, sin tomar el menor compromiso y, a sabiendas de que la sentencia es injusta e indignante, se ponen a la Sociedad por montera y dejan en libertad a peligrosos elementos perturbadores de la paz y el buen orden, que en la mayoría de los casos, -véase el caso de Mari Luz-, vuelven a delinquir, sin que ello traiga para esos falsos jueces causantes la menor consecuencia.
Por último, contra un ejecutivo que, con el pretexto de no legislar en caliente, no toma decisión alguna al respecto y nos tiene años y años dejando "enfriar" la indignación popular, hasta que surge otro nuevo caso que les permita no legislar "en caliente".
Desde aquí, pido a los padres de Marta que nos den a todos los españoles la posibilidad de participar en su lucha, facilitándonos la cuenta donde poder ingresar nuestras aportaciones para recurrir al Supremo, al Constitucuional, a Estrasburgo, a La Haya o al "Sursum Corda" para que estos mal nacidos no se salgan con la suya, ya que nuestros "jueces" y políticos no son capaces de impartir JUSTICIA.
AXK
Por qué no se ha juzgado a estos degenerados por un juzgado popular?
Es en estos casos cuando es necesario este procedimiento procesal, para que la Sociedad, como bien se ha dicho aquí, pueda defenderse por sí misma de estos enemigos públicos, ya que las "autoridades" por Ella nombradas para defenderla no lo hacen como deberían.
Odiseo
Detesto las dictaduras y estoy en contra de la pena de muerte.
Pero si tengo que elegir entre lo malo y lo peor, prefiero vivir en una dictadura en la que un asesino es condenado a muerte que en un país como éste en el que un asesino confeso y condenado puede estar en la calle riéndose de los padres de su víctima siete años después de ser condenado. Las dos cosas me parecen aberrantes, pero entre lo malo y lo peor prefiero la brutalidad de la primera a la humillación y denigracion de la segunda.
Ramiro.
Si dentro de siete años el pobre padre de esta chica se encuentra libre por la calle al violador y asesino de su hija y pierde el control y le pega un par de tiros a ese hijo de la gran ..., ¿de quién será la culpa? ¿Del niñato asesino? ¿de los que hicieron una ley que humilla a la víctima y casi premia al asesino? ¿de los jueces que interpretaron la ley tratando de favorecer al asesino y sus cómplices y sin pensar en la familia de la víctima? Lo único que tengo claro es que yo no sería capaz de dirigir un solo reproche al padre de esta niña si se tomase la justicia por su mano tras ver como quienes debían impartir justicia se han lavado las manos.
M.N.O.
Hace mas de un cuarto de siglo que a Pedro Pacheco,-alcalde de Jerez por entonces- se le ocurrió decir en voz alta aquello de que "la justicia es un cachondeo". Hoy por hoy hay cienes y cienes de casos lamentablemente mas graves socialmente que el que suscitó esta frase y además se ha extendido a todos los ámbitos imaginables de la delincuencia. Y nadie pone coto; ni el poder legislativo, ni el ejecutivo ni el judicial. Aquí y ahora el único poder que funciona es el económico que hace lo que le sale del pinfanillo con la connivencia de los otros 3 que tienen que ganarse sus prebendas del momento para que cuando las cosas pinten menos bien, tengan un refugio seguro para seguir chupando.
Pues por mucho que nos duela los jueces muchas veces tienen que absolver a gente que saben que son culpables, pero que por falta de pruebas suficientes no tienen más remedio que dejar libres o en algunos casos condenarles a penas inferiores de lo que todos querríamos. Y esto es lo que ha pasado en este caso.
Creo que aquí falla todo. Falla la ley, que como ya ha dicho alguien con las ridículas penas y la reducción y demás privilegios parece que te está invitando a asesinar a todo aquél que te moleste, porque te trae cuenta. Fallan (salvo admirables excepciones) los jueces, funcionarios engreidos y poco trabajadores que abusan de su posición y buscan casi siempre el camino más corto y más fácil antes que la difícil búsqueda de la justicia. Y fallan nuestros políticos, que no hacen nada para cambiar las leyes y el vergonzoso sistema judicial. En medio, los pobres padres de esta pobre niña y tantos otros que son asesinados dos veces, una cuando el delincuente les mata a ellos o a un ser querido, y otra cuando la justicia les escupe en la cara.
Jacobo.
Pensad en un hombre que tiene que pasarle todos los meses la mitad de su sueldo a su mujer porque le ha dejado por otro y se ha quedado con su casa y la custodia de sus hijos. Todos los meses la maldice y odia por lo que le está haciendo. De pronto un día lee en el periódico que un hombre en una situación parecida a la suya ha matado a su mujer y estará en la calle dentro de ocho años. Si es un tío normal, se indignará y pensará que así no se hacen las cosas y que debería tener más pena por lo que ha hecho. Pero si es alguien violento o sencillamente una mala persona, pensará: me trae cuenta, en vez de estar toda la vida pagándole la mitad de lo que gano me la quito de en medio y dentro de ocho años estoy en la calle libre y liberado para siempre de ella. Esto es una salvajada, una bestialidad, pero los que han hecho las leyes tienen parte de culpa de que muchos hombres como el del caso que he descrito se tomen la justicia por su mano. La ley casi casi te invita al delito, te dice: matar no es tan grave, sólo merece ocho años de cárcel, no lo hagas pero si lo haces que sepas que aquí te estamos esperando para cuidarte y reinsertarte dentro de ocho añitos. Verguenza de país.
Pedro.
Pedro, ¿tú crees que alguien normal querría estar en la cárcel ni un sólo día? ¿te imaginas 8 años en la cárcel? Para la chusma que la frecuenta habitualmente es poco, pero para las personas que tenemos una vida normal sería terrorífico.
Pero sí estoy de acuerdo en que determinados delitos especialmente graves deberían estar mucho más castigados.
Anónimo 12, nadie quiere ir a la cárcel, pero hay gente que cuando se siente desesperada y acabada y está dominada por el odio a alguien que cree que le está destruyendo, puede verse en la tentacion de pensar que es menos malo ocho años de cárcel que el infierno que está viviendo, y eso es vergonzoso, las penas ridículas que tenemos no pueden servir para crear estas tentaciones en la mala gente, deben ser disuasorias, no incentivadoras.
Pedro.
Y quien en un acto de ofuscación, del que al minuto siguiente ya te has arrepentido, comete un crimen como el que describes, ¿Crees que debe pasar 20 años en la carcel, por ejemplo? ¿Crees que en un caso así 20 años es más disuasorio que 8?
Anónimo 16, yo cuando me ofusco lo más a lo que puedo llegar es a decir un taco. Quien viola y mata a una niña y luego esconde su cadáver es un asesino y un hijo de p. que merece no veinte, sino cincuenta años de cárcel, lo haga premeditadamente, por ofuscación o por inspiración divina.
Pedro.
El Código Penal actual en lugar de castigar al delincuente le premia con penas ridículas y humilla a las víctimas. Pero claro, qué podemos esperar con personajes como algunos de este foro que encuentran todo tipo de excusas para ser condescendientes, generosos y magnánimos con los delincuentes. Tenemos lo que nos merecemos.
Irene.
Irene, dudo mucho que los que participan en este foro sean legisladores. Los sucesivos códigos penales que hemos ido teniendo a lo largo de nuestra historia son responsabilidad de nuestros políticos, así que si tenemos lo que los nos merecemos es gracias a ellos, sean del signo político que sean.
Deja un comentario