Gerardo Belaunzarán, un coctelero top en Villaviciosa

Este mexicano, afincado desde hace una década en nuestra localidad, se ha llevado en los últimos meses varios premios a nivel autonómico y nacional. Tenemos la suerte de que Gerardo nos puede servir algunas de sus creaciones en Villaviciosa, en concreto en Mamá Manuela, establecimiento situado en la calle Carretas. 

El más reciente ha sido este pasado fin de semana, en el que Belaunzarán se llevó el premio al mejor Cocktail de Autor con Ron 2018, que se otorgó en la séptima edición del Rumfestival (o Festival de Ron) celebrado en Madrid. Además del reconocimiento, nuestro vecino se llevó un premio material muy valioso: una botella de ron reserva de 20 años de la familia Serallés, de origen puertoriqueño y una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

No es el último galardón, de todas maneras, que se ha llevado este coctelero, también llamados bartenders, en los últimos meses. Y es que Gerardo consiguió, dentro del LXV Concurso Regional de la Comunidad de Madrid que organiza la Federación Española de Barmans, dos distinciones: un tercer puesto en la categoría de jefes de barra y la primera posición de mejor whisky con Ginger Ale. En el certamen participaron 32 participantes, en un evento que tuvo lugar en la Sala Nubel.

Prueba sus mejores creaciones sin salir de Villaviciosa

Así que si eres de esos a los que no les gusta beber cualquier cosa, o quieres probar por primera vez la sofisticación de un cocktail hecho por unas manos muy expertas, pásate por Mamá Manuela. Gerardo Belaunzarán es toda una referencia en la materia.

Texto: Álvaro Díaz