Gran acogida al “Canto a Villaviciosa de Odón, aire de Rondón”

Desde envillaviciosadeodon.es apoyamos todas las representaciones culturales que tengan como objetivo apostar por lo nuestro, por Villaviciosa, ese pueblo que nos hace sentirnos orgullosos de nuestros orígenes. Nuestro colaborador, Francisco Roldán, nos escribe esta crónica de la presentación de oda al municipio, que suman al folklore de canciones propias y representativas como pueda ser El Rondón.

El pasado 27 de octubre, en el restaurante La Chacina, el Coro de El Bosque ofreció el estreno del Canto a Villaviciosa de Odón, con letra del periodista y escritor Juanjo Borrego, y música del compositor y pianista Andrés Álvarez Ruiz de la Peña. Un centenar de vecinos acogió como suyo este Canto, coreando el estribillo de la obra. El acto fue presentado con reflexiones oportunas y documentadas por el profesor José María Pardo.

Se regaló a los asistentes un cuadernillo con la letra y un CD con la grabación de esta obra. que ha sido posible gracias al Coro del Bosque, especialmente a algunos de sus miembros y gracias a ayudas particulares. Este Canto se hará llegar a Hermandades de Villa, centros culturales y bibliotecas, Asociaciones de Vecinos y de Padres de Alumnos, establecimientos de hostelería, agrupaciones musicales y medios de comunicación. El objetivo de esta obra es que los villaodonenses conozcan, canten y sientan unos versos y una música que, desde ya, les pertenece.

Publica un comentario