Homenaje al altruismo: el Baratillo de Villaviciosa, reconocido institucionalmente

El salón cívico acogió este martes el emotivo acto de homenaje a la iniciativa solidaria de El Baratillo Benéfico como muestra de agradecimiento y reconocimiento al numeroso grupo de voluntarias y voluntarios que durante veinte años han dado un ejemplo de generosidad entregando su tiempo, esfuerzo y dedicación para ayudar a los más desfavorecidos. El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, por acuerdo de la Corporación municipal a propuesta del grupo Vox, les ha tributado este reconocimiento en representación de todos los vecinos.

El primer teniente de Alcalde y concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Joaquín Navarro, se dirigió a los presentes para expresar “el agradecimiento a los que han formado parte durante veinte años de esta iniciativa solidaria, que nació con el propósito hacer realidad la puesta en marcha de numerosos proyectos de cooperación, así como de ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Una iniciativa, expresaba el concejal, “que hubiera sido imposible llevarla a efecto durante estas dos décadas sin la ilusión, el trabajo y la entrega de las numerosísimas personas voluntarias, quienes, sacrificando muchas horas de su tiempo se han dedicado a este proyecto solidario”. Joaquín Navarro, que estuvo acompañado por un gran número los concejales que conforman la Corporación municipal, tuvo también unas palabras de agradecimiento hacia las hermandades, empresas, comercios y asociaciones -como la de los veteranos del fútbol- que durante estos años se han sumado a esta causa benéfica.

Durante el acto de homenaje, las integrantes del último comité organizador de El Baratillo Benéfico recogieron una lámina institucional en cuya placa rezaba lo siguiente: “El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón al Baratillo benéfico en agradecimiento por su gran labor solidaria.” Igualmente, los miembros de la corporación municipal también les entregaron un libro institucional de acuarelas en las que el alcalde escribió unas palabras de agradecimiento.

Lola Quirós, una de las integrantes de este comité organizador, que también lo conforman Angelita Ricote, Mari Carmen Holguín, Carmen Revilla y Josefa Vara, dirigió unas palabras a los allí congregados expresando que “lo más importante no somos nosotros sino que gracias a la colaboración de todos se ha podido conseguir mucho, llevar ilusión, curar a niños en Madagascar, niños con Sida en Angola, niños enfermos de cáncer en países sudamericanos, así como entregar alimentos, construir colegios y otras infraestructuras”.

Durante su intervención, Lola Quirós animaba a los allí presentes a tomar el relevo para que el próximo año pudiera volver a ponerse en marcha El Baratillo Benéfico. A este respecto Navarro anunció que la concejalía de Participación Ciudadana “ya está trabajando” para retomar esta iniciativa puesto que, según dijo, “no puede pasar un año más sin que el Baratillo vuelva a estar presente en nuestro municipio”. Recordamos que, durante el pasado mes de octubre, el comité de El Baratillo Benéfico anunció que tenían que dejar de organizar esta iniciativa “por motivos de edad, problemas de salud y obligaciones personales”.

Posteriormente a todos los voluntarios allí congregados se les entregó un diploma junto con una rosa blanca. Una foto de familia inmortalizó este emotivo acto.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Publica un comentario