IU Villaviciosa, junto a Cayo Lara, homenajean a Marcos Ana

La formación de izquierdas ha organizado para este domingo 21 de mayo, a partir de las 12:00 horas, un “vermut poético” en el parque situado enfrente del Centro de Salud de Villaviciosa con el fin de homenajear a este poeta, de ideología comunista, fallecido a finales de 2016. En el acto participará Juan Miguel Belmonte, portavoz local de IU, el compositor Diego Navarro y el ex Coordinador Federal del partido, Cayo Lara. 

Fernando Macarro, su nombre real, nació en Salamanca y fue detenido, en plena guerra civil, cuando tenía 19 años. Acusado de matar a tres personas -él siempre se declaró inocente-, fue condenado a muerte y, si bien esa pena nunca llegó a ejecutarse, Ana ostenta la cifra de ser el preso que más años estuvo (23) en la cárcel bajo la dictadura franquista. Su pseudónimo hace referencia al nombre de sus padres.

En el vermú poético que tendrá lugar este domingo 21 de mayo, a partir de las 12:00 horas, se recitarán versos del artista, acompañados al violín por la villaodonense María Vela.

 

Publica un comentario