Jover: “Desde que plantáis un árbol, os convertís en defensores de la naturaleza”

Este martes, como anunciábamos aquí, tuvo lugar en Villaviciosa una plantación como parte de la celebración del Día del Árbol. 170 alumnos de 4º y 5º de primaria de los colegios Gandhi, Alcalá y Casvi plantaron ese mismo número de ejemplares de cipreses de leyland y prunos. 

Este evento ha contado con la presencia del alcalde del municipio, José Jover, que ha estado acompañado por la concejala del área de Medio Ambiente, María Martín, así como por varios los miembros del equipo de gobierno municipal y de la oposición. Todos ellos se han sumado a esta iniciativa junto a los escolares plantando su correspondiente árbol. Además, también han estado presentes representantes de la empresa concesionaria de la limpieza viaria Urbaser, que ha colaborado en el evento, junto con la empresa concesionaria de jardines FCC, así como otras personalidades entre las que se encontraban representantes del Parque del Curso Medio del Río Guadarrama, del aula de la Naturaleza, Escuela de Capataces y agentes forestales.

El alcalde resaltó a los escolares que “tenéis que saber que desde que plantáis un árbol os convertís en defensores de la naturaleza, de ahí lo importante de este día que realmente debería celebrarse durante todo el año”. En opinión de Jover “además de plantar, debemos cuidar la naturaleza porque los árboles son el pulmón de nuestro planeta y tienen un montón de efectos beneficiosos para todos”.

Por su parte, la concejala del área de Medio Ambiente, María Martín, se ha mostrado muy satisfecha con la celebración de este día que supone “una gran oportunidad para los escolares de estar en contacto con la naturaleza, de cuidarla así como de concienciarse sobre la importancia proteger nuestro entorno natural junto a los compañeros de clase y de los profesores”.

Para finalizar, los pequeños han recibido un refrigerio y una mochila que han lucido orgullosos de vuelta a sus colegios.

Texto: Prensa Ayuntamiento Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Villaviciosa de Odón

Publica un comentario