Jover le da más poder a David Prieto y se lo quita a María Martín

Este martes entra en vigor una resolución, firmada por el alcalde de Villaviciosa, José Jover, por la cual la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, hasta ahora comandada por Martín, pasa a ser encabezada por Prieto. En la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento no se especifica el motivo de este cambio. El resto de áreas de ambos concejales se mantienen como hasta ahora.

De este modo Prieto, que entró a formar parte del equipo de Gobierno a finales de 2016 tras la dimisión de Juan Godino, asume Comunicación y Nuevas Tecnologías y continúa con las áreas de Recursos Humanos y Régimen Interior, Juventud, Deportes, Desarrollo Local, Educación, Menor y Familia. Martín, por su parte, tiene bajo su cargo Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Medio Ambiente y Mobiliario Urbano y Movilidad y Transportes.

Esta decisión llega después del desencuentro público que tuvieron Jover y Martín en el último pleno en relación a la participación de unos vecinos para defender una moción, impedida por el regidor y que fue leída por Jorge Papadopoulos, de UPyD. La edil pidió disculpas a esos villaodonenses porque, según comentó, a ella “no le importa que intervengan los vecinos en los plenos”, a lo que Jover respondió que “hay que perseguir a los organismos para ayudar a los villaodonenses. Se defiende actuando” (Martín sería la responsable de solucionar este asunto).

Del mismo modo, y en clave interna, la candidatura de la que formó parte Martín en los comicios de la pasada semana en el PP de Villaviciosa fue la ganadora precisamente frente a la que encabezaba Prieto y venía avalada y apoyada por el propio Jover, hasta el viernes también presidente del partido a nivel local.

Texto: Álvaro Díaz

Foto: Toma de posesión de David Prieto como edil de la Corporación Municipal de Villaviciosa de Odón. Fuente: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Publica un comentario