La Asamblea de Madrid aprueba el desdoblamiento de la M-856

La iniciativa ha sido planteada por Ciudadanos, que ha planteado una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid para realizar el desdoblamiento de la carretera M-856, que unen los términos municipales de Villaviciosa de Odón y Móstoles. En la sede regional se encontraba presente el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover para “volver a dejar patente la urgente necesidad que supone para nuestro municipio la realización de este desdoblamiento tantas veces reclamado en los últimos años”.

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, ha notificado esta información en Twitter de la siguiente manera:

Esta Proposición No de Ley se ha debatido en la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. La presencia de Jover se explica, señalan desde el Ayuntamiento de Villaviciosa, por “volver a dejar patente la urgente necesidad que supone para nuestro municipio la realización de este desdoblamiento tantas veces reclamado en los últimos años”. Fuentes municipales destacan “las múltiples deficiencias que presenta esta vía, entre las que destacan la escasa iluminación, la falta de arcén, el mal estado del pavimento o las constantes balsas de agua que se forman cuando llueve, la convierten en una carretera muy peligrosa para los miles de conductores que la utilizan a diario, al igual que para los motoristas y ciclistas”. De hecho, hace pocos días la m-856 tuvo que ser cortada porque se había llenado de balsas de agua.

“El alcalde, como máximo mandatario municipal, encabeza estas reivindicaciones respaldadas de forma unánime por todos los grupos de la Corporación municipal, que en múltiples ocasiones han reclamado la adopción de una solución definitiva y segura para todos los conductores y que pasa por el desdoblamiento de esta carretera”, finalizan desde el Consistorio.

Texto: Prensa Ayuntamiento Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Villaviciosa de Odón