La bandera de España ya luce, después de su primer izado, en el Castillo de Villaviciosa

El viernes tuvo lugar el primer acto de izado de bandera que ha celebrado el Ejército del Aire en la sede de su Archivo Histórico ubicado en el Castillo de Villaviciosa de Odón. Desafiando al intenso frío, el personal militar, encabezado por el coronel, Manuel Luis Fonseca, y el civil que desarrollan su labor en esta instalación han acogido como anfitriones en este primer acto “sencillo pero con mucha carga simbólica“, dicen desde el Consistorio villaodonense.

Por parte del Ayuntamiento la representación la encabezó el alcalde, José Jover, y varios concejales de la Corporación municipal. Además, también han estado presentes agentes de la Policía Local, con su superior al mando, Jesús Pérez, al igual que del cuartel de la Guardia Civil a cuyo frente se encontraba el comandante de puesto, el teniente Ismael Huertas. Al son de los acordes del himno de España se ha izado la bandera a lo que ha seguido la lectura de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas que corresponden al día de hoy.

Este acto se repetirá los últimos viernes de mes, si bien está restringido al personal militar y civil que trabaja en el el interior de El Castillo.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón