La escuela villaodonense “Paso a paso” da dos zancadas a nivel nacional

La escuela de danza “Paso a paso” ha conseguido, en la modalidad de hip-hop, dos premios en el Concurso Nacional de Anaprode (Asociación Nacional para el Apoyo y la Promoción de la Danza en España) celebrado a principios de mes en Tarragona. Como reconocimiento a esos triunfos, las integrantes de la escuela -también había un bailarín- han acudido al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para ser recibidas por el alcalde de la localidad, José Jover, y de los tenientes de alcalde Joaquín Navarro y María Ángeles Méndez. 

Las jóvenes, encabezadas por su profesora, Victoria Calderón Martín, contaron su experiencia y testimonio en este concurso para, a continuación, realizar una exhibición de sus habilidades de baile para los presentes. Durante la recepción en el Salón de Plenos, el alcalde les dirigió unas palabras de felicitación por el éxito logrado a la vez que reconoció “su alegría de ver personas tan jóvenes y emprendedores de Villaviciosa como Vicky (Victoria la profesora) que maneja a este grupo de danza que, con toda su ilusión, se han medido compitiendo y llegando a la final. Vuestro éxito, vuestros diplomas y trofeos, son algo que os tiene que animar, orientar y alentar porque este logro no es una meta sino el camino hacia el futuro”. Para concluir, el alcalde les manifestó que era “una inmensa alegría que vecinos del municipio destaquen en cualquier disciplina por al ayuntamiento y a sus vecinos nos llena de satisfacción por eso os trasladamos la felicitación a vosotros y a vuestros padres que están muy ilusionados por vuestros logros”.

Por su parte, la directora y profesora de la escuela, Victoria Calderón, villaodonense de 24 años que se formó en nuestro municipio, se muestra orgullosa y muy satisfecha por este logro de sus alumnos que “representa la culminación de sus sueños en el mundo de la Danza”. Según dice, “son muchas horas de entrenamiento y ahora vemos su fruto. Ver la pasión y la alegría al recibir el premio que algunos recogieron incluso llorando supone una gran satisfacción”

Victoria recuerda la leyenda que reza en esta escuela donde cuatro profesores imparten diferentes estilos de Danza Contemporánea, Moderna, Urbana, Clásica y Flamenco: “Me levanto, camino, me caigo y mientras tanto sigo bailando”.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Publica un comentario