Que la música no pare: el jueves empieza el Festival de Cámara de Villaviciosa

Este jueves 5 de julio comienza una de las citas que en los últimos veranos, en concreto desde hace once, no puede faltar en Villaviciosa. Hablamos del Festival de Música de Cámara, organizado por el reconocido villaodonense Mario Prisuelos, que hace que nuestra localidad se convierta en una referencia estival obligada para los amantes de la música clásica. Los conciertos serán, como siempre, gratuitos y se celebrarán en la plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura. El propio Prisuelos nos desgrana la programación.

“En esta XI Edición queremos regresar a la esencia de nuestros conciertos, al componente primero de la música de cámara que ha marcado la pauta del festival uniendo la formación clásica de cámara y la más alta calidad, con algunas de las obras más importantes de todo el repertorio tradicional, en algunos casos obras de auténtica adoración para cualquier melómano y contando con algunos de los grupos y solistas más importantes del panorama nacional e internacional en sus respectivos instrumentos”, comienza diciendo el Hijo Predilecto de Villaviciosa.

“Tendremos el inmenso honor de contar con el que es quizá nuestro chelistas más importantes en la actualidad como es Asier Polo, quien nos ofrece el gran monumento musical que es las “Suites para violonchelo” de Bach”. Este concierto será el jueves 12. Antes, en concreto este viernes 6, “nos volverá a visitar, después del enorme éxito cosechado hace unos años, el pianista norteamericano Itay Goren que conmemorará con nosotros este 2018 en el que se celebran 100 años del fallecimiento de Claude Debussy”.

Continúa Prisuelos: “Tendremos con nosotros al maravilloso Dúo Pochekin, dúo de violines compuesto por estos hermanos de origen ruso, auténtica revelación musical en el panorama actual (sábado 7); contaremos también con el laureado Iñaki Alberdi, nuestro acordeonista más internacional, que nos acercará la música de este instrumento tan desconocido como mágico, de la mano de este músico que viene mostrando sus excelencias en las principales salas del mundo”. Alberdi será el concierto inaugural de este XI Festival de Música de Cámara. La cita es este jueves 6, a partir de las 22:00 horas.

La Orquesta de Cámara de Zaragoza “Grupo Enigma”, habitual invitado en las principales programaciones y festivales, “nos traerá un atractivo concierto con algunas de las obras míticas para formación de cámara viento y cuerdas de Stravinsky, Falla y el famoso Septimino de Beethoven”, informa Prisuelos y el concierto final será a cargo del Trío Bacarisse que pondrá el mejor broche final a nuestro festival con obras de Rachmaninov, Piazzolla y Arensky.

Invitación a todos los villaodonenses

El villaodonense invita a los vecinos “a acompañarnos un año más en nuestros conciertos estivales, en esta programación repleta de músicos de primer nivel que esperamos sirvan de punto de encuentro un año más con nuestro querido público”.

El Festival cuenta, también como en anteriores ocasiones, con Asisa como patrocinador principal y la organización del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Aquí puedes consultar su página web y sus redes sociales.