La Peña Volapié de Villaviciosa se junta para celebrar su XXIV aniversario

Aquí informábamos de que este sábado 25 de noviembre la peña taurina de nuestra localidad celebraría su fiesta de XXIV aniversario. Ese día llegó y nuestro colaborador, Luciano Nuevo, nos cuenta así cómo transcurrió la velada. 

Otro año más, y van 24, toros, toreo y tauromaquia en Villaviciosa de Odón. Sábado, 25 de Noviembre de 2017, Restaurante “Viña Gabaldón”. Una noche de gala para homenajear al toreo, a toreros y ganaderos; también para homenajear a aficionados, como los “Nachos”, una institución en nuestro pueblo, por su disposición y entrega permanente a la causa.

Noche de toros y de ambiente, bueno, muy buen ambiente. Se veía a la gente feliz; feliz por el acontecimiento y feliz por el reencuentro. Es posible que si nos viéramos todos los días, no mostraríamos tanta sonrisa y tanta felicidad. Quizás esta distancia en el tiempo haga que los reencuentros sean más añorados. El sorteo de las cestas de Navidad tuvo en Vicky Pascua una protagonista de excepción porque, aún los problemas surgidos, no solo fue capaz de resolverlos sobre la marcha, si no que además tenía salida para todo, convirtiendo el complicado sorteo en un acto ameno y divertido.

A los postres, toda la Junta directiva, capitaneada por su Presidenta Susana Álvarez, compareció en el estrado, para repartir halagos, premios, besos y abrazos a los verdaderos héroes, a los ganaderos, Goyo Quintas (por sus muchos años de vinculación a Villaviciosa); a los toreros, Juan Del Álamo (triunfador de San Isidro) y Juan de Castilla (triunfador de Villaviciosa), que justificó su ausencia, recogiendo el premio en su nombre nuestro torero, ahora retirado, Juanjo “Chocolate”. Los tres tuvieron palabras de agradecimiento, no solo por el premio, sino por la constancia en el ejercicio de la afición a los toros en nuestra Peña, de su defensa y de la difusión de sus valores éticos y culturales.

Terminamos tomando una copa (o más) y bailando al compás de rumbitas, sevillanas e incluso del rondón, que sonó por momentos y por momentos nos trasladó a esa fiesta de San Sebastián, que tanto anhelamos y celebramos en Villaviciosa.

Enhorabuena a los premiados; enhorabuena a la Junta Directiva, y enhorabuena a todos los asistentes al acto, porque todos han contribuido al éxito de otra noche para el recuerdo.

Texto: Luciano Nuevo

Foto: Peña Volapié

Publica un comentario