La Policía, especialmente vigilante esta semana con el uso del cinturón

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la Policía Local, se ha adherido a la campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los elementos de retención infantil (SRI) que ha puesto en marcha la DGT. Esta campaña se desarrolla en todo el municipio desde este lunes 12 hasta el próximo domingo 18. El objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores sobre la importancia de cumplir las normas para así velar por la propia seguridad y por la de los ocupantes del vehículo, en especial los menores que están a su cargo. 

La campaña la realizará la sección de Seguridad Vial, en colaboración con la de Atestados, de la Policía Local de Villaviciosa de Odón. Estos controles especiales serán diurnos y nocturnos y también se realizarán en las inmediaciones de los centros escolares, tanto a la hora de entrada como la de salida.

En relación a los más pequeños de la casa (o del coche, en este caso) deben viajar con sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso y edad. El cinturón y los sistemas de retención infantil protegen tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas, reduciendo la gravedad de las lesiones.

Tráfico recuerda que el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y que en el caso de los niños las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves se multiplican por cinco sino llevan sistemas de retención infantil.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón